Cosas del día a día: el dia a dia

Me duele pensar en eso. Siempre que me levanto pienso en mi familia y en todo lo que deje por estar aqui, es algo que llevo constante todo el dia, es una lucha diaria , nada es como me lo imagine, todo es diferente y cuesta arriba, mis hijos, la razon por la que sigo aqui , mi deseo es volver, pero mientras estoy aqui recuerdo mi pais como el mas bello, calido y lleno de luz, las risas de mi madre y la union de mi familia que tanto echo de menos , nunca pude imaginar que se podia querer la tierra donde uno nacio pero... "joer" creo que soy mas patriota que nunca y es que me duele ahora que estoy fuera de Espanha y me doy cuenta de muchas coss que me digan que los espanholes no trabajan y cosas asi, ya me rebientan esos comentarios , ignoro esto todo el tiempo asi me hago menos danyo.
Bueno esto es un poco como vivo el dia a dia. Un beso.

Anónimo
0
Mariano , ()

Pero mujer, eso es torturarte. Intenta ver lo positivo de las cosas que te rodean. Estás es un país con muchos defectos, sobre todo si lo comparas con otros, pero también con muchas virtudes. Intenta hacer una lista de las virtudes y aprovéchate de ellas.

Por ejemplo, la cantidad de cosas que puedes hacer: voluntariado en sus mil facetas y que además te llenan y realizan como persona. Estudiar, aquello que siempre quisiste estudiar. Trabajar, en pocos países un chaval de 15 años y uno de 95 años tienen tan fácil encontrar un empleo.

Tienes que cambiar "el chip". Seguir así sólo te lleva a la autotortura y a la depresión. Ya sabes, "Always look on the bright side of life".
:-)


________________________
Más que un blog, es mi espacio.
Anónimo
0
Sabino Uriarte Gonzalez , ()

mira, yo creo que estas pasando por la epoca de crisis en el extranjero, todos los que llevamos muchos años fuera nos pasa, empiezas a pensar si merecio la pena, si estarias mejor en españa, tambien se te nubla la mente, y aunque en españa las cosas esten mal en muchos aspectos, tu te imaginas que como en españa en ningun sitio.

Mucha gente no lo aguanta y regresa, a unos les sale bien y son felices, y otros se dan el trancazo y se marchan de nuevo.

Intenta poner en una balanza lo que tienes ahora, y lo que tendrias en españa, y ver los pros y los contras.

Tambien pienso por tus comentarios que tienes poca integracion en la forma de vida americana, dime si me equivoco.

Suerte, y recuerda que aqui nos tienes a nosotros para recordarte la tierriña.

Anónimo
0
ZZTop , ()

Y esto es como los toros, que se ven mejor desde la barrera, y Espanya se ve mas bonita cuando estas fuera que cuando estas dentro. Y muchos de los detalles y momentos bonitos que recordamos o han cambiado o desgraciadamente no existen, o nos parecian estupendos porque eramos jovenes y no teniamos responsabilidades.

Lo que dice Sabino "Mucha gente no lo aguanta y regresa, a unos les sale bien y son felices, y otros se dan el trancazo y se marchan de nuevo." Yo fui de los segundos, me volvi del Midwest, me di cuenta de que habia metido la pata nada mas llegar a Barajas (esto es un record o le ha pasado a alguien mas?) y me volvi a marchar.

Yo no valgo para dar consejos, asi que dejo al Master Mariano que si que se sabe explicar bien. A lo mejor tienes que dar un cambio a tu rutina y te sentiras mejor.

Suerte y que consigas todos tus suenyos.

""Never argue with an idiot, others watching might not be able to tell the difference.""

Anónimo
0
Mariano , ()

Como dice Sabino, parece que estás poco integrada. Quizás lo que necesitas es dar un cambio a tu rutina como apunta ZZ.

Cuando las cosas no marchan de una manera, lo mejor es cambiar la forma de hacerlas. Eso está clarísimo, y quizás ya es el momento.


________________________
Más que un blog, es mi espacio.
de_codina
0
Bandera de Estados Unidos de_codina 196 37 1269 Charleston, South Carolina (Estados Unidos)

Yo entiendo tu postura porque me siento igual, pero Mariano tiene razon :)

Anónimo
0
ZZTop , ()

No lo se, solo lanzo la pregunta, porque siento que en general parece que los hombres nos integramos mejor en los paises a donde hemos ido. Aunque veo a mujeres como Bonnie que estan perfectamente integradas en su destino.

Que opinais vosotros?

""Never argue with an idiot, others watching might not be able to tell the difference.""

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

mujeres vienen de acompañantes con pocas ganas. Se vienen porque su pareja es de aquí y es aquí donde está el trabajo, pero si pudieran elegir no se habrían venido. Puede que al ser la pareja de aquí den muchas cosas por sentado y esperan que la mujer se adapte rápidamente, puede que no entiendan bien por qué les cuesta...

Yo desde luego no tuve ningún problema en adaptarme, pero ya había pasado por la misma situación cuando me fuí a Inglaterra yo sola al terminar la carrera. De hecho como me vine a EEUU con mi marido y mi hija no me resultó nada difícil porque estaba viviendo la experiencia acompañada, que siempre es más agradable...

holygrial
0
Bandera de Japón holygrial 144 3 757 Tokio, (Japón)

Interesante el ultimo comentario de ZZTop, se integran mejor los hombres? Depende del pais supongo, en Japon claramente SI, pero es que el pais es muy machista. En EEUU yo lo que creo que pasa es que en este foro muchas mujeres estan casadas con americanos y se van alla mientras que casi todos los hombres van alli a trabajar en algo especifico. Creo que en el segundo caso es mas facil integrarse, asi que por razon estadistica parece que los hombres se integran mejor.

Anónimo
0
Mariano , ()

Perdonadme, yo creo que no es cuestión de sexo. Creo más bien que es cuestión del rol que ocupes en la pareja. Yo también he tenido la sensación de que muchas chicas que se casan con americanos, luego echan mucho de menos España, pero creo más bien que no es España, sino el recuerdo de una vida anterior.

La añoranza la puedes tener, pero cuando entras en el engranaje cultural y social del nuevo país, el llorar por no estar en tu tierra lo conviertes en tortilla de patatas para el club de ancianos de puturrú road.

No sé si me explico...


________________________
Más que un blog, es mi espacio.
Anónimo
0
ZZTop , ()

Solo lo he comentado porque en general cuando he conocido a parejas de Espanya que se venian aqui, en casi todos los casos era la novia/esposa espanyola la que queria volverse a Espanya.

""Never argue with an idiot, others watching might not be able to tell the difference.""

Anónimo
0
Mariano , ()

Es que hay que hacer algo, macho. No se puede venir y luego estar parado. La sociedad esta te discrimina si no estás activo y eres participativo en la comunidad. ¿No te parece ZZ?

________________________
Más que un blog, es mi espacio.
Anónimo
0
ZZTop , ()

Yo donde me movia, los dos tenian trabajo...generalmente de maestros. Y aun asi es curioso, conoci a un amigo sevillano que vino despues que su novia, el curso siguiente de profe visitante, y el se integro muy bien y le gustaba su curro (considerando que en Sevilla vendia boletos para los autobuses turisticos...), pues nada que la novia le dio por venirse y le empezo a hacer chantaje emocional para que se volviera... y al final el pobre se volvio a Espanya, muy a su pesar. Y conozco otra pareja que se divorcio porque ella queria volver y el no.

Pero en todo caso tienes razon, hay que moverse... no es que te esta sociedad te discrimine si no estas activo, es que tu mismo no sabes que hacer y entonces te da la paranoia. Yo en cuanto tengo un dia libre y no coincido con mi esposa, me voy de casa, aunque solo sea a leer el periodico y tomar un cafe a un Borders.

Buscar trabajo, ser voluntario, estudiar... lo que sea con tal de no estar parado. Yo he trabajado con maestros mexicanos con visa H1B y los conyuges no podian trabajar, pero normalmente se ponian a estudiar y a hacer voluntariado en iglesias o asociaciones... y estas hablando de gente que en su pais eran ingenieros o arquitectos o abogadas.

""Never argue with an idiot, others watching might not be able to tell the difference.""

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

Si, creo también que el rol de cada uno influye mucho, hay hombres que tampoco se adaptan.

Lo de venir de acompañante tiene que ser difícil, porque está más descolocado/a desde un principio.
Y la pareja de su lado querrá que se adapte porque se consigue adaptar estará más feliz y a gusto.
Hay un elemento de culpabilidad importante aquí: "mi pareja no está feliz aquí y aquí está por mi por lo tanto es mi culpa". Un poco difícil esta situación también.
Voy a ser brutal pero, no se está a gusto viviendo con una víctima.

Ánimo Botera, no es fácil esta situación y mucha gente tiene momentos de bajón.
Pero es cierto lo que dicen los demás: también puedes buscar algo que te haga feliz: trabajar, estudiar, cualquier cosa que te plazca y que le dé sentido a tu vida allí.

Anónimo
0
Mariano , ()

Pues sí son curiosos esos casos, sí... A lo mejor es verdad que ellas lo llevan peor. De todos modos estamos hablando por hablar, porque a todo esto Botera no ha dicho ni mu, osea que... :-)

________________________
Más que un blog, es mi espacio.
Anónimo
0
Mariano , ()

has descrito exactamente mi situación.

________________________
Más que un blog, es mi espacio.
Anónimo
0
ZZTop , ()

No me refiero a Botera en particular, sino una observacion que he hecho en la casi decada que llevo fuera.

(Ya lo comente en otra ocasion, el caso de paranoia mas extremo que yo he visto fue un tipo de 40 tacos, funcionario encima, que al llegar a Nebraska le dio la paranoia y que se queria volver... y se fue antes de una semana)

Aunque tambien conoci un caso curioso, una pareja formada por americano y espanyola que vivian en Espanya, se fueron de visitante a USA, ella y el se busco un trabajo. Total, que se divorciaron y la espanyola se quedo en USA y el americano se fue a Espanya...

Y lo que decimos siempre, no todo el mundo vale para emigrar. Yo intente Inglaterra y fue la peor epoca de mi vida. Y volvemos a lo de siempre, muchas veces idealizamos el pasado.

Pasa igual con otras nacionalidades, nosotros tenemos una pareja amiga donde ella es italiana y el es americano y antes de tener el hijo les pasaba igual, que ella estaba obsesionada con volverse a Italia, y curiosamente, desde que tuvo a su hijo, ha cambiado radicamente y ya no quiere volver a Italia.

Gabacha tiene razon, se le hace muy dificil a la persona que se quiere quedar. Yo lo vi con mi amigo sevillano, los ultimos meses que estuvo aqui, lo que tuvo que aguantar.

""Never argue with an idiot, others watching might not be able to tell the difference.""

Nuria72
0
Bandera de Reino Unido Nuria72 250 16 1041 Cardiff, Gales (Reino Unido)

Oye ZZ que envidia me estan dando. Que conoces un monton de gente!!! Sera que la vida social en America es mas activa que en UK??

Yo entiendo a Botera perfectamente. A mi me pasa igual. Me encantaria volver y yo creo que es peor porque se que eso no va a pasar nunca. Mi marido no podria vivir en Espanha, y yo no podria encontrar trabajo. Asi que es un mal sin remedio. Y una de las cosas que mas echo de menos es la vida social. Salir con amigos. Quedar para un cafe... como lo echo de menos!!! y mira que yo soy extrovertida!! Pero los britanicos son... como ellos dicen "reserve", y aunque he conocido gente estupenda no se abren igual que en Espanha. Y eso contribuye a sentirse mas aislada y mas sola.

A lo mejor a botera le hace falta tener un circulo de amigos como ZZ!!

Krazy
0
Bandera de Reino Unido Krazy 468 8 170 Reino Unido, Reino Unido (Reino Unido)

yo una de las razones por las que vivo aqui es porque mi novio es inglés y claro aunque el es un enamorado de España , de momento sabemos que no nos podemos volver. Lo que echo de menos es la vida social que tenía allí , salir , entrar , quedar con los amigos a la hora del café o lo que sea, aquí mi vida se resume al trabajo a ver a mis amigos de vez en cuando pues todo el mundo está ocupado y a estar en casa , desde que estoy aquí me he vuelto mas casera que nunca, yo que nunca paraba en casa ni dos minutos ,yo he siempre dicho que no voy a envejecer en este país. Así que ya me encargaré de hacer todo lo posible para volver algun día.Aunque me asusta la idea de llegar alli y no tener un trabajo o que no me adapte tampoco.
Que conste que intento adaptarme aquí y hacer la vida lo mas llevadera que puedo , pero me veo que me falta algo y es la alegría que tengo cuando estoy en España.

Brukki
0
Bandera de España Brukki 305 62 1854 España, España (España)

No conozco la situaciòn de botera, pero yo creo que en general el adaptarse o no a un sitio depende tambièn del modo en como se afronta la situaciòn, por una cosa es "emigrar" para hacerte una experiencia, sabiendo que puedes volver cuando quieras porque el trabajo y la familia (marido, novio,hijos...)no son obstàculo; y otra cosa es salir de casa con un plan de futuro "de por vida", y es que el hecho de irse al extranjero con la idea de quedarse para siempre no es nada fàcil, es un trago.
Otra cosa es que uno decida irse y poco a poco por la circunstacias decida ir quedàndose y cuando menos se da cuenta ya han pasado 20 anos...
Y luego estoy completamente de acuerdo con Nmarquez, depende mucho de la situaciòn que dejas atràs, porque si Espana dejas un buen trabajo, un relaciòn familiar estupenda y unos soletes de amigos... tela, y si ademàs te encanta la vida social.... pues para que nos vamos a enganar, resulta difìcil adaptarse al otro paìs, aùn con el trabajo màs estupendo.....!!
en mi caso la familia y los amigos tiran mucho, e ir de tapas, el cafecito, y todas esas cosas tan nuestras...

botera
0
Bandera de Estados Unidos botera 93 12 49 Wilmington, Delaware (Estados Unidos)

Esto adaptada y conozco mucha gente y tal, tengo muchos proyectos, de echo tengo un negocio propio , pero que os puedo decir , honestamente, la idea de que aqui cada uno se salva su culo pues no se , estoy acostumbrada a algo mas, aqui pasan los dias sin el buenos dias, buenas tardes o que dios te vendiga, sabes, se que tengo que mirar por mi misma y eso es lo que me esta matando, quiza demsiado independiente para mi, reconozco que es un estupendo pais, aunque no viva en el pueblo mas alegre de todos .
Creo que todo viene por problemas en la casa, tampoco entiendo a mi "marido" , no conecto con sus ideas cerradas de politica o su forma tan despota que tiene cuando habla de mi pais y mi gente.
Un beso a todos

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Como decia ZZ, estoy perfectamente integrada aqui. Mi hermana ex-pa tambien esta perfectamente integrada en Irlanda y ni atadas volveriamos a Espanna. Porque? Porque lo hemos elegido eso para nuestra vida y nuestra situacion familiar en la madre patria dejaba mucho que desear. Por eso somos felices fuera.
Botera, tu dejaste Espanna por amor y en Espanna eras feliz, por eso la echas de menos. Hace cuanto que dejaste Espanna? porque ha cambiado mucho y puede que te gustara la Espanna que dejaste, no la que hay ahora.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Aqui en Miami, todo el mundo alaba Espanna, nadie ha hablado despotamente de el. Donde yo vivo, hay gente de ideas politicas de todo tipo, de hecho, un amigo mio es cristiano renacido y yo agnostica-atea-definitivamente no catolica, el adora a Bush y yo no le aguanto, y nos llevamos super bien.
Digo esto sin animos de ofenderte, pero es posible que el problema sea la gente que tienes a tu alrededor, no con el pais.

DashiellHam
0
Bandera de Finlandia DashiellHam 266 18 1581 Finlandia, Finlandia (Finlandia)

La emigración no es café para todos, no es lo mismo emigrar siendo feliz en tu hogar que no siéndolo, no es lo mismo emigrar siendo una persona sociable que solitaria o individualista, no es lo mismo hacerlo por decisión propia que arrastrado por la situación, no es lo mismo emigrar a un país anglosajón que Mediterráneo, no es lo mismo que exista mucha luz a que apenas luzca el sol, no es lo mismo emigrar por amor que por trabajo, etc...

"El camino más corto entre dos puntos es la acción"

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

Sin animo de meterme donde no me llaman, si te fuiste por amor y ahora por lo que comentas no entiendes tan bien a tu marido, quiza la crisis sea mas de pareja que otra cosa. Yo personalmente no podria estar con una persona que despotricara y despreciase a mi pais, mas ahora que tenemos un bebe.

sasa
0
Bandera de Estados Unidos sasa 298 22 150 miami, FL (Estados Unidos)

Hay veces en las que estamos mal y creemos que la razón de ello son las causas externas. A mí me ocurrió hace unos años estando en París, pasé un invierno durísimo en plan depre y harta del metro, clima, etc. Deseando volver a canarias porque creía que allí estaría bien porque estaba bien cuando las había dejado. Sin embargo, volví a canarias y mi situación siguió igual. Llegué como conclusión a que el problema era yo misma y no el sitio en el que estaba... (lo había pasado muy mal ese año porque había roto con mi ex, etc.)

En resumen, que creo que quizás tengas que ver la respuesta en ti misma porque yo creo que si eres feliz te da igual dónde estás porque verás lo positivo de la vida tanto si estas en España como en la China.

botera
0
Bandera de Estados Unidos botera 93 12 49 Wilmington, Delaware (Estados Unidos)

Pues ya, pero que se le va hacer, si miro el lado positivo , tengo un negocio propio que es Espanha seria casi imposible haber realizado .
La verdad es que era muy feliz en Espanha, nunca me ha faltado de nada lo que menos calor humano.

botera
0
Bandera de Estados Unidos botera 93 12 49 Wilmington, Delaware (Estados Unidos)

Bonnie, tienes razon sabes, creo que es la gente que tengo a mi alrededor, no hay nada mas que me altere que eso .

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)

Supongo que le cuesta mas trabajo a las mujeres porque estan muy pegadas a la familia.
A mi no me costo trabajo porque ya tenia ganas de separarme de ella porque me estaban asfixiando, con eso de ser casi la mas pequena pues te tratan de mandar y decirte como tienes que vivir tu vida a todas horas.
Viva la independencia!!!!!

Anónimo
0
macostro , ()

Creo que tienes una crisis existencial. De esas que todo el mundo hemos pasado, pero en tu caso se te han juntado varios problemas: por un lado, la añoranza a tu país, a tu familia y a tu gente que no dejan de ser gente que quieres y con la que te gustaría tener trato más a menudo, y por otro lado, las ideas políticas encerriscadas de la gente que se mete con España, posiblemente por desconocimiento real de la situación española actual. Opino como Bonnie, yo con mi madre por ejemplo me llevo muy bien, pero no coincidimos en muchos aspectos, ella tiene ideas retrógradas, yo no, ella es creyente ferviente, yo soy lo más ateo que te puedes echar a la cara... y mientras haya respeto hacia las opiniones de los demás...
Lo mejor en estos casos es mantener la mente ocupada para pensar lo menos posible mientras las aguas vuelven a su cauce.

Als je bent blij, ik ben blij

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

... el hombre.
Y bueno, vivir en otro país no es para todo el mundo. Depende de tí y de tu entorno.
A mí me produce mucho stress vivir en un idioma que no es el mío, pero a otra gente le da igual, aunque tengan mal nivel del idioma.

botera
0
Bandera de Estados Unidos botera 93 12 49 Wilmington, Delaware (Estados Unidos)

La verdad es que mi mayor problema es que no puedo perder mi cultura y no puedo dejar que la gente diga chorradas de mi pais y mi gente, yo vivo aqui, estoy bien adaptda, el sistema no es que me vuelva loca especialmente ahora que tengo hijos y tengo que frecuentar el doctor mas a menudo "te sablean"!!! ,pero bueno es parte del magnifico sistema .

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)

Botera!
Necesitas salir con mas Spaniards! No hay ninguno cerca para que hagais una quedada. Necesitas ver gente, charlar y socializarte. No dudo de que estes adaptada pero no puedes vivir, como dice Mariano, troturandote.
Tienes TRES opciones:

Mentalizarte de que aqui es donde estas y aprovecharte de todo lo bueno que aqui tienes y aprender de lo malo.

Resignarte y deprimirte por el sitio donde estas.

Volver a Espanha y ver que tal va todo.

Yo elegiria la primera, regado con la companhia de mas Spaniards que puedan estar cerca de donde vives con quedadas de vez en cuando que seguro que hacen que te sientas mejor.
La ultima seria demasiado radical, porque hay que pensarselo mucho, sobe todo ya que tienes nenes.
Y la segunda, pues no es la que mas bien te va a hacer, asi que...

Animo que por aqui estamos TODOS!Noemí.

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Cuantos matrimonios conoceis en los que tanto el como ella nos extranjeros y la mujer es la que ha aprendido el lenguaje del marido, no al reves? Yo no se vosotros, pero yo he conocido montones, y me incluyo a mi misma. Claro que no ocurre asi casi siempre, y cada persona/ pareja es un mundo, pero por lo que yo he visto, pasa muchas veces.

botera
0
Bandera de Estados Unidos botera 93 12 49 Wilmington, Delaware (Estados Unidos)

Ya, siempre estoy abierta a conocer gente , se que me hara sentir mejor estar con spaniards, llevo una mala racha , ya se me pasara.
Un beso

botera
0
Bandera de Estados Unidos botera 93 12 49 Wilmington, Delaware (Estados Unidos)

cuando empiezas a aprender el idioma , no solo estas aprendiendo el idioma, tienes que aprender la cultura y dejar de pensar en el tuyo propio, si no no te sale, y si Luisa, estoy de acuerdo contigo.

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)

eso pasa porque es mucho mas dificil que nuestra pareja consiga un trabajo en Espana, vamos, no hay casi ni trabajos decentes para los espanoles pues imaginate cuanto va a pasar un extranjero.

Nuria72
0
Bandera de Reino Unido Nuria72 250 16 1041 Cardiff, Gales (Reino Unido)

Mi marido esta harta de oirme, en Espanha esto, en Espanha lo otro... (sobre todo con el tiempo, que me tiene negra!!). Pero bueno, el esta intentando aprender espanhol, que no le resulta nada facil, pero es que a mi me ha enrolado en clases de gales "a cojones".

Oye botera, tu marido no sera McD verdad??? :D (es broma)

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)

Yo creo que aprender el idioma del pais donde se vive es esencial para adaptarte. Si no puedes ni si quiera ir a hacer la compra porque ni entiendes ni te entiendes...Apaga y vamonos.
Chicas, nosotras somos todo terreno eso esta mas que demostrado. Tambien habra hombres que lo pasen mal o que no quieran vivir fuera. Nosotras tenemos otras razones para venir alguno habra que se haya venido por amora tambien.

Botera: Lo del voluntariado que te dijo Mariano es una estupenda idea. Yo, cuando no tenia mi permiso de trabajo, era voluntaria en una protectora de animales y la verdad que mi dia cambiaba por completo cuando iba alli, porque ves gente, hablas con uno, con otro y estas alli un par de horas o tres o las que quieras y los dias se te hacen mas cortos. Busca algo que te guste y mira si hay algun sitio cerca donde puedas ser voluntaria. A mi me encanto la experiencia :)

Noemí.

Anónimo
0
Mariano , ()

Nuria, no te quejes. El galés es mundialmente conocido por su rápida expansión y proyección internacional en todos los campos científicos y literarios. :-DDD

________________________
Más que un blog, es mi espacio.
Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

la mayoria de las veces que he visto una pareja en la que tanto el como ella son de una nacionalidad diferente, veo que es ella la que se molesta mas en conocer el lenguaje de el, que al reves. No pasa el 100% del tiempo, claro, pero si muchas veces. Y ya digo, que no estoy hablando de españoles.

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

Nuria... ¿Galés? Vaya, mucha suerte. (¿Dónde andarán las vocales en ese idioma?)

Si Mariano sobre tu comentario 15 (que se me había pasado), fue tu caso, fue el mío también, pero al revés claro.

Tan nerviosa estaba yo al principio que antes de mudarnos me puse en contacto con un señor que había seguido a su esposa expatriada a otro país, sin saber nada del idioma y sin poder trabajar allá.
Bueno, pues este señor tuvo la genial idea, ya que tenía todo el tiempo del mundo, de montar en internet un periódico para expatriados que se ha ido extendiendo por un montón de países con periodistas y colaboradores expatriados a estos sitios.

A mi me pareció buena la idea. Ni que fuera muy original, pero así se ocupó el hombre, hizo algo útil, y además su periódico sigue pisando fuerte.

Vamos, que un poco de pensamiento lateral a veces está bien :)

DanielBoveda
0
Bandera de Japón DanielBoveda 83 2 37 Tsu, Mie (Japón)

Sólo se me ocurre mandarte mucho ánimo desde Madrid. Qué cosas tiene la vida, unos deseando volver a España y otros deseando marchar!!!

botera
0
Bandera de Estados Unidos botera 93 12 49 Wilmington, Delaware (Estados Unidos)

Mi marido es un trilingue orgulloso, osea solamente habla el ingles en casa porque como yo paso todo el tiempo con los ninos ,el piensa que nunca aprenderan ingles, estupida idea, vivimos aqui!!! que cerrado !
encima el habla italiano con su madre pero le repugna la idea de que yo hable con ellos 100% espanyol, lo que hace la inseguridad.
Un beso a todos

botera
0
Bandera de Estados Unidos botera 93 12 49 Wilmington, Delaware (Estados Unidos)

animo Daniel si aqui cabemos todos, hazte un hueco

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)

Daniel yo creo que tira mas para Japon, jejeje!
Tus ninhos seran trilingues tambien, Botera?

DanielBoveda
0
Bandera de Japón DanielBoveda 83 2 37 Tsu, Mie (Japón)

De verdad que envidio la situación de tus hijos botera.....ya de primeras van a dominar tres idiomas, a nada que estudien uno o dos más.....pues no te digo nada!!!!ÁNIMO DE NUEVO!!!

Hombre,EEUU no es un país de mi agrado para trabajar y ayudar a su progreso, aunque sí que iré algún día a visitarlo, eso me encantaría!!!Como dice Noemí pienso ahora mismo más hacia el Este!

botera
0
Bandera de Estados Unidos botera 93 12 49 Wilmington, Delaware (Estados Unidos)

mis hijos hablan dos de momento pero los hablan bien .

Anónimo
0
maria88 , ()

animo botera. yo tambien te entiendo. a veces se hace muy duro estar tan lejos. yo ahora mismo no volveria a espania, pero si me gustaria un dia vivir mas cerca, en inglaterra o por ahi. saber que te puedes coger un avion un fin de semana y escaparte cuando tienes anioranza. a mi a veces me quema el estar tan lejos. cuando se murio mi abuela no pude ir, y me dolio mucho. san francisco me encanta, pero lo que daria porque estuviese a 2 horas de avion de espania... hecho mucho de menos a mi madre, a mis hermanos,... tambien creo que muchas veces confundimos la nostalgia de espania con la nostalgia de la niniez. cuando no teniamos problemas, todo era pefecto. y esos dias ya pasaron, y ahora hay que empezar a crear buenas memorias. quien sabe, quizas un dia vuleves a espania, y recuerdas tus dias en estados unidos con nostalgia.
un abrazo muy fuerte, estamos contigo

majo
0
Bandera de Estados Unidos majo 1 1 1 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Hola Botera, perdona por opinar, pero parece que estás en plena crisis (como escribió alguien antes).. Suele pasar que cuando te van mal las cosas te agarras a épocas mejores... y suelen ser con tu familia y tus amigos.. yo llevo poco de emigrante(quince días), aunque ya llevo mas de quince años dando vueltas por España.. Ahora he dado el salto detras de mi marido español... y no creo que dependa del sexo el adaptarse o no.. depende de cada uno.. y esto de parar tu vida y seguir a alguien por el mundo adelante.. y convertirse en una housewife de repente.. bueno.. pero ya que estoy aqui, creo que hay que aprovecharlo a tope e intentar integrarse... supongo que tú ya has pasado la etapa de los grandes retos.. pues mucho ánimo, ojalá que sólo sea un bache en el camino... que queda mucho por delante!

1301928045
0
1301928045 176 20 708 , ()

tenemos nuestras rachas....
yo por ejemplo cuando mi esposo se va 8 o 9 meses
y regresa por 3 y se va por otros 9 :( me da bajon
y quiero mandar america a la mierda
pero luego pienso con mas calma cuando se me pasa la NEURA
que haria en españa? de que trabajaria? de todas maneras en Rota no ahy trabajo....y tener que adaptar a mis hijos a españa?
mira lo positivo,
en fin,

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.