Cosas del día a día: ¿El Amor lo puede Todo? 2

Hola a todos, hace tiempo escribí sobre mi historia de amor con un sueco. Por entonces hacía lo posible para ver como me las apañaba para poder ir a verle. Al final vino él a Valencia y entre ir y venir se quedo 7 meses viviendo conmigo. Desgraciadamente él no encontraba trabajo en ningún sitio,y le costaba aprender español.

Para rematar en Valencia no hay universidad pública de veterinaria,y lo único que hacen cada año es subir de precio,puse solicitudes en las universidades públicas de España, pero por el máldito plan nuevo del gobierno hay asignaturas de segundo que en otras universidades se hacen en primero, entonces no me las convalidan. Me quedé atrapada entre dos paredes, sin poder estudiar aqui ni continuar mi carrera. Ha sido muy frustrante la verdad. Estaba tan cansada de todo,de problemas y ver que ni siquiera podía seguir con lo que quiero y sueño en mi pais que la única solución que vimos es venirnos aqui, a Sundsvall.

No llevo mucho aqui, que serán 2 semanas y pico? Los primeros dias fue todo bastante excitante, muy bonito y mucha naturaleza. Me alegraba mucho de que hiciera sol aqui, aunque no caliente, pero verlo ya me alegra. Yo pensaba que el sol me decía "Hola! aqui estoy" pero ahora pienso que lo que decía era "Adios, hasta la primavera", eso me pone muy triste la verdad, el sol es esencial para mi. Eso de despertarte por la mañana en España en invierno y sentir el calor del sol en la piel, por mucho ruido y coches y construcciones que hayan en las calles, me ponía de buen humor.

Aqui enseguida oscurece, todo es muy silencioso, demasiado! Y la gente es muy educada y amable, pero nunca sonrie por la calle ni se para hablar contigo. Echo mucho de menos a mis amigos,a mis gatos y a mi familia. También la comida! EL marisco, la paella, las verduras a la plancha. No me gusta mucho como se come aqui la verdad, está bien y es sano, pero le falta chispa o sabor.

También siento una falta de intimidad, ya que vivimos en la casa de su madre, y la mujer es muy suya. Por ejemplo, entra en el cuarto por la mañana cuando estamos durmiendo para coger una silla o lo que sea, y se despierta super pronto y hace mucho ruido,se acuesta también muy pronto. Me pregunta que si estoy embarazada y porque mi novio está deprimido, cuando yo le veo normal :S Supongo que me entenderéis no? Tampoco es que me esté manteniendo, yo compro mi comida, hago mis cosas e intento no molestar, lo que quiero es alquilar un piso cuanto antes, pero a diferencia de España aqui están faltos de pisos, hay que hacer incluso cola.

El idioma también es un problema, aunque hablo perfectamente inglés y aqui todo el mundo lo habla, no se sueco y tampoco tengo mucho interés en aprenderlo. Supongo que entre todo no estoy motivada, de todas formas haré un curso de sueco para inmigrantes y alomejor alli algo algún amigo. Quiero irme a una ciudad más grande cuando pueda, a seguir con mis estudios o por lo menos convalidarlos en algo. De cualquier forma si hay españoles por aqui o que vengan de visita me encantaría saberlo, porque me siento muy sola y muy triste la verdad, el amor también puede con esto, pero también amo mucho a España a excepción de la política y unos 4 gatos que hacen ruido, si por lo menos aqui hiciera más sol....

También tengo miedo de que me miren mal, porque últimamente hay muchas votaciones sobre la inmigración y el otro dia cuando salimos a un pub había gente en coches gritando cosas malas de los inmigrantes. La persona a la que me siento más cercana después de mi novio es uno de sus amigos, que aunque en silla de ruedas y con una enfermedad dificil,es admirable,me explico que hay gente que no le gusta que vengan tantos iraquies e inmigrantes, pero que él se siente afortunado porque vive en un pais donde le hacen más fácil la vida con su enfermedad y que cuando migran aqui la mayoría de veces es porque tienen la necesidad y que se siente orgulloso porque es como salvarles la vida. Ojala toda el mundo tomara el ejemplo... Esta claro que los sistemas monetarios no están bien, pero que por comida y espacio no sea...

Bueno lo dicho, cualquier consejo, o conversación la apreciare mucho, ya que echo mucho de menos todo y que mejor que un compatriota que ha pasado por lo mismo para animarme!

OS dedico esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=mD7IJQ7fDKo&feature=related

Un beso a todos

1256246765
0
1256246765 102 12 1559 , ()

Nunca he estado en Suecia, pero me conozco el clima, lo mejor es que os vayáis lo antes posible de la suegra, y eso claro debes de hacerlo sin herir a tu novio, sabiendo el poder que tienen las mujeres en el norte, él te seguirá súbitamente.

La depresión es algo que afecta a todo el mundo en estos climas, mejor no hablar de ella.

Cada uno vive situaciones distintas así que es difícil aconsejar, pero mucha suerte y paciencia, los cursos de lengua y algún grupo de apoyo es la mejor forma de socializar, ya que no saben hacerlo de forma espontánea.

Mucha suerte.

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 479 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)

Valhalla mucho animo que todo pasa mujer y sigue los consejos de moon yo creo que necesitais vuestro pisito aunque sea un estudio pequeño. Una vez que empieces los cursos de suecos ya veras como poco a poco empiezas a hacerte tus amigos.
Has pensado en poner anuncios y dar clases de español, baby-sitting? asi tb puedes conocer a gente y te permite de salir mas de casa, mientrans arreglas tus convalidaciones y demas...
Mucho animo :)

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Tranquila Valhalla. Te comprendo perfectamente, cuando llegué a Canadá estaba 'aterrorizada'. Mi suegra con la que viví año y medio en Vancouver, me hizo la vida muy fácil. Pero yo no me sentía muy 'adaptada'. La falta de sol...Sí es un problema pero uno lo supera con el tiempo. Mi inglés era pésimo, y como inmigrante, aún estando en Vancouver con tantos de ellos, no me sentía nada bien. A mi me encanta este país, pero como en casa nada. Y así llevo cuatro años y medio. Creo que lo mejor sería salir de casa de tu suegra lo antes que puedas, y luego mudarte y seguir con tus sueños. Date un tiempo 'razonable', primero, y si pasado ese tiempo pues decides hacer una cosa u otra. Pues chica, solo tienes una vida para vivir, y eres tú la que tiene que decidir donde está tu felicidad. Así que te agobies, que es muy normal todo ese barrutillo de 'sentimientos'. Y mucho ánimo.

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()

Mucho ánimo!!como dicen por aquí los más importante esq os alquileis un pisito lo antes posible y hacer el curso de sueco q te hace salir de casa y relacionarte y lo de mudaros a otra ciudad es importante...q hace tu novio? pq quiza será mejor iros xa Estocolmo q hay más vida

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Valhalla,
has propuesto a tu novio iros a vuestro propio apartamento?

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)

Hola Valhalla, ante todo decirte que mucho ánimo, aun llevas poco tiempo allí y es normal que te estes sintiendo de esta manera y que estes echando de menos tantas cosas, a veces el tiempo es lo único que puede poner las cosas en su lugar y para adaptarse a un cambio de pais, clima, alimentación, etc, el tiempo es fundamental.

Por otro lado se te une la falta de intimidad por vivir en casa de tus suegros, aunque sean buenos contigo, por las circunstancias de vuestra relación no dejan de ser unos desconocidos y, además, con una cultura diferente a la tuya con los que chocarás en más de una ocasión. Al igual que los demás yo también creo que sería muy sano para vuestra relación y sobretodo para ti el que os busqueis un apartamento pronto. También es fundamental que aprendas el idioma local, siendo sueco tu novio lo tienes algo más fácil para aprender puesto que el está en casa contigo y te puede ayudar continuamente a hablarlo y correjirte los fallos para que le vayas pillando soltura al idioma.

Básicamente necesitas tres cosas:
1. Tiempo para adaptarte,
2. Intimidad para poder ser tu y
3. Aprender el idioma para poder socializar.

Cuando tengas esto seguro que ves las cosas de otro color, con este tipo de experiencias el tiempo parece que pasa más despacio, pero que son dos semanas... es muy pronto para todo y con este tipo de experiencias el comienzo siempre es lo más duro. Date tiempo y aprende a disfrutar cada momento que estás viviendo que ya verás como de aquí a unos meses te alegras de haber sido fuerte en el comienzo y le verás un montón de cosas positivas para tu vida. Así que pálante... y cuando te de el bajón ya sabes que aquí nos tienes ;)

Pd: la canción de Fito que pones me encanta pero te paso el enlace de la canción que cuando me da el bajón me pone las pilas, la letra no viene al caso pero, no sé porqué, a mi me levanta el ánimo
http://www.youtube.com/watch?v=t63Pu2k66gY

1255176246
0
1255176246 138 7 448 , ()

Hola Valhalla. Veo tu situación bastante complicada. Yo creo que el amor no lo puede todo ni de coña, pero si merece mucho la pena intentarlo y algunas veces incluso sale bien jeje

Tómate tu tiempo para aclimatarte a ese entorno diferente, pensar en distintas posibilidades, habla mucho con tu novio. Como ya te han dicho, teneis que intentar vivir de manera independiente cuanto ántes. Te deseo suerte y ya nos irás contando xx

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Se me fue el baifo, quería decir que no te agobies y que ese baturrillo de sentimientos es normal. Ay! mi cabecita. :D

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

Creo que tienes el bajón que nos da a muchos en algún momento cuando estamos en el extranjero. Yo empezaría por irme a mi propio apartamento lo antes posible, y lo demás ya irá llegando, adaptarse puede ser un proceso complicado. Ánimo.

Europa
0
Bandera de Estados Unidos Europa 228 53 1033 Miami, Florida (Estados Unidos)

Mucho animo! Permitete un tiempo de adaptacion e intenta mirar lo positivo de la situacion. Todos los que estamos fuera hemos sentido ese tipo de bajones, pero como te han dicho por aqui, todo pasa!

1256246765
0
1256246765 102 12 1559 , ()

Estaría bien que hablases con tu suegra y reclamases tu derecho a la intimidad y que al menos llame a la puerta cuando quiera entrar en vuestra habitación, es algo normal.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

El amor no va a ayudarte cuando no veas esos rayos de sol
El amor no va a ayudarte cuando tu suegra esté por ahí y tu necesites estar sola
El amor no va a ayudarte a aprender sueco por arte de magia

Peeeero!!!

Si aprendes a disfrutar de los pocos rayos de sol que hay, si aceptas que lo de tu suegra es temporal y que la meta es tener tu propio niditio y si te pones a aprender sueco... ¡Entonces sí que sentirás que estar con tu amor es lo mejor del mundo!

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Illu, 100% deacuerdo.

Necesitas saber sueco, no es cuestion de que estes motivada o no, es cuestion de necesidad perentoria, por lo siguiente:

Como no entiendes el idioma no puedes participar en lo que se organiza, o si tienes vias abiertas para estudiar veterinaria o si hay en donde vives grupos de deporte o musica o fotografia o lo que sea. Seguro que hay cientos de cosas que hacer pero tu ahora mismo eres como yo hace unos meses " una analfabeta funcional". Cambia eso ya!!

Si tu chico ve que te esfuerzas por aprender, ten por seguro que lo valorara, y tu suegra tambien.

El aprender el idioma en los cursos de integracion hara que conozcas mucha gente, probablemente con la mayoria no tendras nada en comun, pero seguro que con alguno al final tendras feeling

Tu suegra esta en SU casa asi que puede hacer lo que le de la gana, pierdes tu tiempo en cabrearte por que invade tu intimidad, realmente eres tu quien invade la suya. O te adaptas a eso o te buscas algo con tu churri, pero asegurate antes de que el quiere tambien irse.

Cada vez que mires el cielo no busques el sol, cambia tu forma de pensar, cuando veas nubes piensa en lo positivo, va a nevar, podras esquiar, o aprender ( cosa que en españa cuesta un ojo de la cara) y tu lo tienes mas facil, ademas puedes hacer esqui de fondo y eso te deja un cuerpo de lo mas fibroso. Mira las nubes te ahorran el gimnasio. XD

Busca a españoles que esten cerca del pueblo y sal con ellos, eso te ayudara en los dias mas chungos.

Y no, el amor no lo puede todo, pero tu si, eres tu la medida de las circustancias que te rodean, ahora mismo puedes elegir, puedes elegir ver la parte positiva de lo que tienes o puedes elegir hundirte en la mierda y sentir pena de ti misma. Eso si que solo depende de ti. Te deseo lo mejor y seguro que te va a ir bien en cuanto olvides que ya no vives en españa, no pienses en lo que has dejado piensa en lo que tienes delante.

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 479 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)

Nikita bravo sobretodo el ultimo parrafo lo has bordado!

bobbyjean
0
Bandera de Alemania bobbyjean 129 25 2246 Bad Salzuflen, NRW (Alemania)

Nikita, estoy de acuerdo en mucho de lo que dices pero no en que la suegra puede hacer todo lo que le de la gana en su casa. La habitación de su hijo es esfera privada de su hijo y si hay alguien dentro el hijo también merece el respeto debido de que se llame a la puerta. Yo al menos con mi hijo de 19 años lo hago y más si sé que está con su novia.
Illu, tu post me ha encantado.
Valhalla, sólo subrayar lo que han escrito las demás. A mí me costó años adaptarme por lo sumamente diferentes que son Madrid y esta pequeña ciudad alemana. Es muy importante que tu novio te entienda y no critique tus sentimientos y es naturalmente esencial que intentes integrarte lo antes posible, y qué mejor comienzo que aprendiendo el idioma. Además, en momentos en que necesites desahogo, siempre puedes volver a escribirnos! Escribir es una de las mejores "terapias" :-).

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Supongo que mi apreciacion en referencia a la casa de la suegra se basa en que en la casa de la mia hay que llamar antes de ir de visita y no considera que mi churri tenga ya sitio alli y en la de mis padres, mi cuarto es mio y mi madre no entra, respetando mi intimidad y eso que hace mas de 10 años que me fui a vivir sola. Nenuca, tu no entras, yo seguramente tampoco, pero no todo el mundo es igual. Por cierto, ¿tienes un hijo de 19 años? ¿que lo tuvistes con 3 años? XD

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)

Creo que todo esta dicho.
Animo y suerte

bobbyjean
0
Bandera de Alemania bobbyjean 129 25 2246 Bad Salzuflen, NRW (Alemania)

Ja ja, Nikita, gracias por el cumplido! :o)

1259076903
0
1259076903 58 5 66 , ()

Muchas gracias a todos, es increible como un consejo por aqui puede animar a uno, aunque aun me queda mucho por delante, es como decis; cuestión de tiempo

Bonnie, si se lo he dicho, también está de acuerdo conmigo, también quiere una casa para los dos. Me ha dicho que me seguiría hasta debajo de un puente XD asi que Moon traveler tiene algo de razón. Yo con él no tengo ninguna queja, lo esta haciendo lo mejor que puede para que me adapte, el también se ha "españolizado" mucho este tiempo en España y es la única "familia" por asi decirlo que tengo aqui, asi que me imagino lo duro que sería si no estuviera. Me imagino que muchos de vosotros empezasteis solos, y se os ve muy bien asi que también debería ser capaz de hacerlo y no quejarme tanto :P

Ariadna, gracias por la canción me gusta mucho y si que anima, si :D

A mi novio tampoco le hace gracia que entre sin llamar,principalmente es él el que se enfada, yo no tengo mucho derecho a decirle nada a su madre. Es una buena mujer, solo que es muy suya, muy mandona. Aqui es dificil encontrar casas libres, como ya he dicho hay "cola", pero cuando nos tengamos que mudar a una ciudad más grande ya será otra cosa.

Esta semana he escrito un email a los del curso para aprender el idioma, ya os iré contando que tal.

Gracias a todos, y seguid con vuestros consejos, son mano de santo!

Un beso

hermanosoul
0
Bandera de España hermanosoul 96 5 8 toledo, castilla-la mancha (España)

Bueno, a partir del día 15 de Octubre si venis a Falun preparamos una paella y seguro que todo lo ves de otro color.

1266489142
0
1266489142 52 2 35 , ()

No te voy a decir que los inviernos no sean duros pero lo de la comida...te las puedes apañar estupendamente aunque no estés en España. El otro dia preparé unas tapitas para unos compañeros de mi novio (boquerones en vinagre, croquetas de jamón, tortilla de patata...) y se chuparon lo dedos! Son ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en todos los paises :) Respecto a los amigos, intenta encontrar alguna tarifa barata de telefono, o habla con ellos a traves de Skype, no es lo mismo que estár allí pero sientes que los tienes mas cerquita! Lo del idioma si que es importante para poderte integrar, y respecto a la gente a la que no le gustan los extranjeros, no le des importancia, siempre hay algún tontaina que dice barbaridades, pero eso no significa que todos piensen así. Mucho ánimo y suerte!!!

lilleskvat
0
Bandera de Dinamarca lilleskvat 42 3 915 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

El principio casi siempre es duro y más cuando te mudas en otoño a Escandinavia y ves como se va yendo la luz. Pero no todo es tan oscuro como parece. No te agobies, seguro que las cosas cambian cuando os mudéis a vuestra propia casa, sobre todo si es una ciudad más grande. En cuanto empieces a ir a clase de sueco y a conocer a gente verás que no es tan duro.

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

patrixalfa
0
Bandera de Suecia patrixalfa 213 2 53 Uppsala, Uppland (Suecia)

Hola!
Creo que de todos los q te han escrito hasta ahora, la única que realmente esta en Suecia soy yo. Llevo aquí 2 años recién cumpliditos, y aunq yo no tuve q pasar x la experiencia de vivir con la suegra, aunque la mía sea un solete, sé perfectamente a que te refieres.

El clima, la luz, el sol, la gente….yo aun no me he acostumbrado, mas q nada porque recelo hacerlo, y me junto con quien no es así. Tienes q mantenerte muy ocupada y muy muy social, quedar siempre con gente cuando puedas. Vete a SFI y haz lo posible por aprender sueco, aunque da mucha pereza, es mejor que entiendas sueco y te sepas manejar en cualquier situación, ya que a veces el ingles no es suficiente!
Además con el sueco se te abrirán puestos de trabajo también!

Porque no echas solicitud a las unis de aquí, vivo en Uppsala, a 70 km de Estocolmo, es un ciudad universitaria y la cuarta mayor de Suecia. Aquí por lo que se tienen veterinaria(hay una española y una argentina amiga mía trabajando en el laboratorio de la uni). Los pisos son más fáciles de encontrar aquí también.

Si algún día te apetece venir, podíamos quedar y te enseño la ciudad! Desconectas un poco y al mismo tiempo como estoy ligeramente más al sur, se te haran los dias mas largos :)

Un beso y animo, ya verás como la cosa va para adelante pronto!!

Ninaenmunchen
0
Bandera de Francia Ninaenmunchen 248 12 588 Toulouse, Haute Garonne (Francia)

Ay, Valhalla, mira que te entiendo con eso del sol. La luz de Valencia es diferente a cualquier otra (al menos para mi) y se te mete debajo de la piel y la echas de menos alla donde vas. Pero como dice Nikita, "el amor no lo puede todo, pero tu si". Al pricipio, te limitas a echar de menos lo que dejaste atras. Con el tiempo, sigues amando lo que dejaste pero encuentras tambien lo que te enamora del sitio donde estas ahora. Sera la nieve? sera el pan que comen? sera la paz que se respira en las calles?... Date un poco de tiempo y abre los ojos porque alla donde vas, hay un millon de experiencias nuevas esperandote.

patrixalfa
0
Bandera de Suecia patrixalfa 213 2 53 Uppsala, Uppland (Suecia)

Totalmente deacuerdo contigo Ninaenmunchen! a todo se le saca partido y de todos los sitios te llevas cosas.

neniki
0
Bandera de España neniki 170 7 754 Marbella, Malaga (España)

Te entiendo super bien, a mi me pasa lo del sol parece q se me va la energia.

Mucho animo y siempre q tng un mal dia piensa el verdadero motivo x el q estas hay, a mi eso me ayuda.

Saludos maja

1259076903
0
1259076903 58 5 66 , ()

Hola a todos!! Bueno ya ha pasado un mes y pico, esta semana he empezado SFI,aprendiendo sueco bastante básico pero de momento no tan dificil. Ya diré que tal cuando haga el examen el viernes. Por lo menos es agradable tener gente de otros sitios en clase; de Turquía,Canadá,Rusia,Irak..tampoco saben sueco asi que aprender con ellos me recomforta,y en clase siempre se rie alguno.

En cuanto al sol..pfff que razón teneis..parece mentira lo mucho que lo puedes valorar cuando te vas fuera, el sentir el sol calentito aunque sea invierno. Y eso de que a las 4 ya sea de noche es deprimente, no creo que me acostumbre nunca.

Cuando acabe el SFI en 4 o 5 meses si tengo planeado ir para el sur, Estocolmo o donde tu dices Patrixalfa, me encantaría quedar! aunque no se que requisitos se dan en veterinaria aqui, si solo tengo que convalidar, o hacer el SFI más alto, tengo el bachiller español e inglés, con eso basta? y si es en sueco o inglés porque he visto que en Estocolmo hay carreras en inglés, ¿tú lo sabes? ¿o te puedes enterar? sería de ayuda, si no haré algo relacionado como biología marina que me encanta, ya veremos, lo primero mato el tiempo aprendiendo sueco.

Otra cosa que me he dado cuenta es que aqui casi nadie sonrie! :S es como un milagro. Cuando esperas al bus o lo que sea la gente esta callada o se calla cuando hay alguien más y con caras serias. Al principio sonreia como de costumbre en España pero vi que la gente me miraba raro, asi que he dejado de hacerlo, se me hace muy raro la verdad

¿Es cosa solo de España que sonreimos tanto o es solo de Suecia que apenas sonrien? ¿Os ha pasado?

Por no hablar de abrazos o besos, incluso entre padres e hijos...solo espero que no sea de esas cosas que se pegan porque yo quiero seguir sonriendo! :D:D:D

un beso y una sonrisa

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 479 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)

Valhalla ves mujer ahora que empiezas a conocer a otra gente y demas, ya veras como sera mas facil.
Mucho animo!

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)

Me alegra que nos cuentes que las cosas van para delante!!!

Lo de sonreir, no dejes de hacerlo, aunque te miren raro... que se acostumbre ellos a hacerlo que es bien sano mujer!!!

bobbyjean
0
Bandera de Alemania bobbyjean 129 25 2246 Bad Salzuflen, NRW (Alemania)

No hay nada más desarmante que una sonrisa que sale del alma, así que no prescindas de esa virtud. A lo mejor les terminas "contagiando" y espanolizándolos así un poco.

Ninaenmunchen
0
Bandera de Francia Ninaenmunchen 248 12 588 Toulouse, Haute Garonne (Francia)

Nenuca, tu avatar si que hace sonreir... Mmmmmmm, bombones......

Valhalla, sonrie. Siempre. Se hacen los "secos" pero todos los seres humanos necesitamos un poquito de calidez y en el fondo, aunque se corten, les encanta.

Pedazo de TT rosa en el avatar de Neniki...

patrixalfa
0
Bandera de Suecia patrixalfa 213 2 53 Uppsala, Uppland (Suecia)

Jejeje! Lo de las sonrisas si que me ha pasado! no te asustes por que te miren raro y no te cortes en hacerlo, como ya te han dicho varios. Yo no me corto y sonrio, a veces la gente me mira como si estuviera loca, pero prefiero eso, a que se me caigan los mofletes como a muchos de ellos y salir por la puerta de casa con cara de deprimida.

Creo que es mas algo sueco, eso de ser tener un trato "personal" con los desconocidos, no es algo que suelan hacer, y cuando son ellos los que lo reciben, muchos se medio "asustan" pero sin embargo otros, lo aprecian terriblemente, ya que al igual que tu ven que en su cultura no existen ese tipo de detalles, a veces ni entre la familia, como dices tu, y lo añoran.

Sobre lo de veterinaria, los requerimientos normales son titulo de ingles si vas a estudiar en ingles, sino pues tienes que hacer un exam especial para poder estudiar en sueco. La universidad se llama SLU uppsala, buscalo y te enteras tu mejor! :)

Animo con la falta de luz, de sol, de calorcito y la abundancia de nieve, q llegara en breve. Y lo dicho si vienes por aqui avisa y quedamos!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.