Cosas del día a día: Duda existencial.

Buenas a todos, la verdad que llevo un tiempo dándole vueltas a esto y como sé que en este foro hay gente con mucho rodaje por el mundo ya... Me animo a compartirlo y ver qué opináis.

Me presento, soy Jorge y tengo 20 años. Estoy estudiando la carrera de educación física y es algo que me gusta y con lo que me siento relativamente cómodo. Soy de Sevilla pero la estoy estudiando en Cádiz. La verdad que no me puedo quejar porque tengo todo lo que puedo pedir, vivo con mis amigos, estudio "lo que me gusta" y en general todo me va bien (aunque el año pasado pasé por una mala racha , y ya me siento casi recuperado).

La cosa es que de alguna manera siento que me falta algo, pienso en mi vida si siguiese por el camino que voy y no me motiva realmente, me veo acabando la carrera aquí, encontrando un curro por aquí (tampoco es que me motive demasiado acabar trabajando de lo mío) y poco más. Hay algo de mi que me dice que no siga por este camino , que me vaya de aquí, que estoy a tiempo de hacer algo que de verdad me motive y aprovechar realmente mi vida. Mi filosofía de vida siempre ha sido que hay que aprovechar los años, no dejar que pasen en vano y me da la sensación que si sigo por este camino no estaré mal, pero tampoco estaré todo lo bien que podría estar.

Tengo la tentación de dejar las cosas aquí, e irme fuera a trabajar y estudiar algo que me proponga un camino de vida diferente. Pero aquí se abren naturalmente montones de interrogantes y limitantes ¿ Sería capaz de hacerlo todo a la vez? ¿ Sería capaz de vivir alejado de verdad de mi familia? ¿Y si me equivoco y después me doy cuenta que esto sí es lo mío? ¿Y si realmente el "vacío" que siento no es la carrera y tiene otras razones que no logro a entender? He trabajado en Londres, pero nada tiene que ver trabajar 3 meses con vivir allí...

Naturalmente no espero que nadie me resuelva mi problema, pero creo que la media de edad del foro es un poco superior a la mía, y de gente que ha trabajado fuera y sabe lo que es vivir lejos. ¿Habéis pasado por etapas con este tipo de dudas en vuestras vidas? ¿Qué solución habéis puesto? ¿Me como demasiado el coco? ¿Debería esperar un tiempo a ver si es una cosa temporal?

Todas las opiniones son bienvenidas pero por favor si vais a comentar por comentar (dando un consejo sin realmente pensar lo que vais a decir) os agradecería que no lo hagáis ya que seguramente me lie más...

Un saludo!!!

rbzao
0
Bandera de China rbzao 172 2 78 Suzhou, Jiangsu (China)
Miembro desde 10 Jan 2016 - 14:34

Esto le ha pasado a muchísima gente en el foro, seguro. Si tu plan es dejarlo todo e irte a estudiar y/o trabajar fuera yo te daría un par de consejos;
Para irte a estudiar fuera hace falta, en mi opinion, un buen colchón para que no te ahogues al cabo de nada (si es UE lo tendrás mas fácil para buscarte un currillo) pero siempre consciente que vas a tener que dominar el ingles y mucho mas preferible, el idioma local. No se como vas en ese tema.
Para trabajar fuera, sin un grado es factible, pero te hará falta experiencia y como te he comentado, el idioma. Con un grado tienes mas opciones de países (varios lo requieren pare el visado), pero fuera de espana no hay esa obsesión con tener el titulo universitario.
Yo me fui a holanda con el proyecto de fin de grado pendiente (que hice a distancia durante ese anyo) y encontré un trabajo de lo mío (profesor de idiomas) y estuve unos ocho meses trabajando de eso. Tube que aprender holandés y tener una entrevista en ese idioma para tener el curro, pero llevaba un anyo estudiándolo en espana antes de irme.
Con el grado en la mano ya me fui a buscar trabajo mas lejos y llevo casi un anyo en china, y me quedare un tiempo aquí seguro.

No se si te he ayudado. Yo desde pequeño quería irme a vivir fuera. Hay gente que emigra permanentemente o temporalmente por muchos motivos, y tu sentimiento ahora es un motivo habitual.

Si me permites un recomendación, yo me iría un anyo. Hacer una pausa en los estudios (a lo mejor incluso un Erasmus) y ver que tal. Después de este anyo tendrás muchísimo mas claro si tu problema es estar en espana, el grado o que.

1562021158
0
1562021158 , ()
Miembro desde 29 May 2018 - 16:08

Acaba de estudiar la carrera y luego decides qué hacer con tu vida. Al menos tendrás algo hecho. De todas formas pedir consejo a desconocidos sobre tu vida como que no. Es algo que debes decidir tú solo. Pedir opinión a gente que no conoces denota mucha inmadurez.

CRISTIPAI
0
Bandera de Alemania CRISTIPAI 194 2 11 Bad saulgau, Bad saulgau (Alemania)
Miembro desde 1 Jun 2013 - 20:46

hola, yo creo que rbzao tienen razon, prueba un erasmus :) aunque no es lo mismo la vida del estudiante que la del que se va a trabajar fuera... pero si puedes permitirte un anio de pausa en los estudios y probar suerte a trabajar fuera de algo, por probar no pasa nada.... que es lo peor que te puede pasar si decides irte un anio fuera a trabajar? perder un anio de carrera? tampoco pasa mas...y si no te gusta o te agobias/decepcionas de la vida en el extranjero siempre te puedes coger un vuelo barato de vuelta a casa, que al menos en europa como muuuuucho palmas 200 euros si te da por volverte de un dia para otro

vallisoletana-alemana
0
Bandera de Alemania vallisoletana-alemana 283 11 314 Paderborn, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Jun 2013 - 17:31

Yo cuando vine a Alemania tenía 22 años. Vine de Erasmus a hacer el proyecto de fin de carrera. Creo que el Erasmus es una buena opción, porque si sale bien te puedes quedar y si sale mal pues para casa.

Mi razón principal para venir fue que en 2012 el paro juvenil en España estaba en un 50-55% xD. Pero pasé por una situación similar a la tuya cuando ya estaba aquí. Empecé un doctorado y no iba bien la cosa y a los dos años me planteé ¿esto es lo que quiero otros dos años más? y dejé el doctorado, estudié un postgrado y entré a trabajar en la empresa en la que aún estoy.

No me arrepiento de haber empezado el doctorado, pero estoy segura de que dejarlo fue una buena decisión.

A todas estas preguntas que te planteas: "¿Sería capaz de hacerlo todo a la vez? ¿ Sería capaz de vivir alejado de verdad de mi familia? ¿Y si me equivoco y después me doy cuenta que esto sí es lo mío? ¿Y si realmente el "vacío" que siento no es la carrera y tiene otras razones que no logro a entender?"

La única respuesta es intentarlo, y pase lo que pase siempre puedes volver, no se acaba el mundo :)

Y un consejo que me habría encantado que alguien me diera a tu edad: aprende inglés todo lo que puedas y el idioma del país al que te gustaría ir. Suerte!

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 366 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)
Miembro desde 1 Sep 2014 - 15:52

Para iniciarte fuera puedes aprovechar y hacer un erasmus en el país que elijas, eso te servirá para ir abriendo boca con el idioma, el carácter de la gente e ir conociendo costumbres, de ese modo será menos traumático cuando decidas dar el salto.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.