Cosas del día a día: Discriminación

Hola a todos. Quería preguntaros si alguna vez os habéis sentido discriminados en vuestro país de residencia por ser españoles o extranjeros en general.

Yo, que vivo en el Reino Unido, afortunadamente nunca me he sentido discriminado. Eso no significa que no lo haya sufrido; quizás simplemente es que no me he dado cuenta. En las situaciones en las que me han tratado mal nunca he notado que el motivo fuese sin genero de dudas el que yo fuese español.

A mi alrededor, eso sí, he escuchado en bastantes ocasiones comentarios xenófobos, aunque no hacia los españoles sino, principalmente, hacia franceses o alemanes. Curiosamente, he notado que a los británicos los españoles les caemos bien y muchas veces me he sentido tratado bien por mi condición de español.

En fin, sería interesante que la gente contase sus experiencias.

Un saludo,

Juan

Anónimo
0
Anónimo , ()

Aqui en Canada nunca fui descriminado;hasta que España ,tubo problemas con este pais por asuntos de la pesca , Unos locutores de radio y tv se ensalzaron haciendo comentarios racistas en contra de españa y a los españoles nos ponian de piratas y ladrones.
A mi particularmente en mi trabajo un individuo (que era emigrante como yo)me ofendio y me tube que agarrar con el,menos mal que mi jefe, lo escucho todo y por poco le cuesta el empleo al individuo,pues en este pais esta prohibido los comentarios xenofobos y discriminacion racial.aunque existe
Hasta la fecha nadie me a molestado....Saludos Antonio

Mallorquin82
0
Bandera de España Mallorquin82 417 44 473 o, (España)

Hey mira, te doy mi opinión.

Españoles, normalmente somos muy buena gente, tolerantes y abiertos, y les gustamos normalmente a toda la gente.
Yo estube en inglaterra, y si es dificil, pero es igual de dificil si eres español como holandes, por ejemplo, pero normalmente nos comparan con Italianos y Portugueses.
Yo te soy sincero, me alegro de ser español :) porque la mayoría somos de _ _ _ _ madre, no como otros, hablo en general.
Franceses = Creidos, se piensan que solo estas para ellos, y solo hablan de ellos y Francia, no pueden hablar de otras cosas.
Alemanes = Antisociales, super aburridos, sin tema de conversación, y la mayoría no son sinceros ni fieles
O sea Juan, puedes decir con la boca bien grande vayas donde vayas que eres español y sentirte orgulloso :)
Oye, y que nos llevamos muy bien con las Rusas, y están buenísimas, y super simpáticas, o sea, el que piense que son cerradas, no es así, es simplemente que no hablan nuestra lengua, pero cuando ellas hablan ingles o alemán... buf no paran jejej y están para comerselas
Bueno pues nada, que disfrutes de tu tiempo en Inglaterra, yo estube 6 meses y me lo pase que te cagas, no puedo decir lo mismo de alemania, los alemanes se juntan con animales en vez de personas.... imaginate el nivel de conversación y soziabilidad que tienen, que pena de verdad :(
En inglaterra disfrute!!!! bueno te dejo, ciao

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => myangel_x@hotmail.com

KaperucitaNegra
0
Bandera de Estados Unidos KaperucitaNegra 123 3 25 Moore, Oklahoma (Estados Unidos)

Ni un saludito de bienvenida ni na de na, en mi presentacion?? Ofu :)
Muchas veces los tuyos te tratan peor que los supuestamente "extraños"

Pues si que estamos bien ;)

Saludos para todos

Kp

Anónimo
0
Julio Gorgé , ()

.. es difícil entrar si eres demasiado "moreno" o simplemente difieres demasiado de la clientela habitual.

Tampoco hace falta probar a entrar en los sitios más chic, en algunos pequeños bares de copas el portero me ha llegado a preguntar "Woher kommst du?"(where are you from?) al intentar entrar. Respondiendo que soy español se les cambia la cara, pero no evita que me sienta abochornado..¿Y si digo que soy turco o iraní o qué se yo? ¿entonces no me dejan entrar? Manda huevos.

Por suerte, prefiero las discos y locales de música alternativa, donde nunca hay problemas para entrar.

angeles
0
Bandera de Reino Unido angeles 244 0 44 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

Hola Juan,

yo nunca me he sentido discrimanda aquí en Sheffield (UK). Aunque supongo que eso no significa que no exista discrimanción. Pero en mi caso hasta suele ser una puerta abierta ser española. Casi todo el mundo aquí ha estado en Barcelona, o en Sevilla, Madrid... y suelen pedirme muchas veces que les enseñe algo de español porque les gusta o que les hable del país y mil cosas más. Incluso me han preguntado más de una vez que hago por estos lares habiendo nacido en España :). Opino como tú que a los ingleses les caemos bien por alguna razón, lo tienen peor los franceses la verdad....

Un beso :)

ester
0
Bandera de Alemania ester 175 0 11 Munich, Baviera (Alemania)

Sí, me he sentido "discriminada". Sí, he oido comentarios discriminatorios hacia mi y hacia otras personas extranjeras... es de lo más normal, vayas donde vayas y te mezcles con la gente con la que te mezcles, en cualquier país del mundo.

Saludos desde Munich

quetzal
0
Bandera de República Dominicana quetzal 47 0 37 Puerto Plata, (República Dominicana)

En mi caso concreto nunca jamás me he sentido discriminado por mi condición de español, ni aquí (República Dominicana) ni en ningún otor de los paises en los que he estado. Es más, por lo general lejos de haberme esupuesto un handicap el hecho de ser español me ha ayudado en infinidad de ocasiones. La gente en latinoamérica (donde se concentran la mayor parte de mis viajes) tienen un cariño especial hacia España y los españoles.

En la única ocasión en que vi algo de resentimiento fue con los descendientes de los aztecas en México, aun les duele el modo en que los antiguos españoles les trataron, y la verdad, no les culpo.

Tengo algo muy claro (toma nota MIguel Angel), en mi opinión se nos trata infinitamente mejor a nosotros fuera que de lo que nosotros tratamos a nuestros inmigrantes sean de la nacionalidad que sean. A ver cuanta gente de la que conoceis en España han invitado en alguna ocasión a un inmigrante a cenar a su casa... y comparad (los que vivís fuera) cuántas veces os invitado a vosotros ofreciendo todo lo que tienen, por poco que sea. Y ya que mencioné eso otra cosa, cuanto menos tienen más dan pues tienen por lo general más desarrollado el sentimiento de hospitalidad y generosidad. Para mi es mucho mejor el trato que he recibido en Brasil, Marruecos, o República Dominicana, que el que recibí en Inglaterra (que no fue malo, pero no estuvo a la altura de los dos anteriores).

Eva
0
Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)

Quetzal yo tambien he encontrado a algun mejicano/a que esta resentido/a con los españoles por lo que hicieron, lo cual al contrario que tu, no me parece normal que guarden ese rencor generacion tras generacion y que me "culpen" a mi por algo que ni estaba alli ni hice. Lo que deberian de hacer es seguir hacia adelante e intentar construir su pais de la mejor manera posible de forma positiva y constructiva, ya que muchos no estarian si no fuera por el mestizaje que se creo cuando los españoles y otros europeos se mezclaron. Tambien deberian de acordarse que los españoles no hicieron mas que lo que las altas jerarquias indigenas hicieron en su propio entorno que era tener a los indios de clase inferior de esclavos y violar a las mujeres.

Saludos

catasturi
0
Bandera de Estados Unidos catasturi 24 3 145 Santa Ana, California (Estados Unidos)

o sí que me he sentido "discriminada" a veces. Y sí que he oido comentarios, hacía mí u otra gente.
E incluso la última vez que estuve en Asturias, una chica se intentó colar delante de mí y una amiga para coger un taxi, y le llamamos la atención. Pues la chica nos llamó racistas, y que le habiamos llamado la atención porque ella era extranjera (era brasileña). Me quedé alucinada, y por más que le decía que se lo hubiese dicho a cualquiera que se hubiera colado, ella no hacía más que gritarnos e insultarnos.......Me imagino que habría tenido sus malas experiencias.....pero así es como empieza el odio......

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)

A mi lo que me duele es que aunque cerca del 80% de islandeses ha ido a España luego alguna vez metan en un mismo saco (por que los consideran iguales) a españoles, italianos, sudamericanos y franceses (a estos últimos menos) acompañado el comentario de un gesto de resquemor. Digo yo que si han estado en España deberían de saber diferenciarnos.

Por otra parte, el otro día conocí a un chico en una discoteca y tras las típicas preguntas me preguntó de donde era y cuando el me dijo que era de Túnez me dijo "ahora ya te puedes ir" Me quedé alucinada, con esta actitud lo único que hacía era discriminar a la gente por su nacionalidad.

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)

Hasta ahora, yo no puedo decir que me haya sentido discriminado en Estados Unidos sinembargo si lo he sentido en España. Alguna vez, yendo con mi novia (en aquel entonces), puestro que ella tiene acento mexicano, sí nos hemos visto obligados a salirnos de algún comercio puesto que no nos atendían correctamente y sinembargo atendían antes a otras personas que habían entrado después de nosotros. Antes era de los que me callaba, ahora no... como vea alguna injusticia primero hablo y luego me voy, dejando las cosas claras de por qué me voy del establecimiento, sin montar una escena y educadamente, me aseguro que todo el mundo sepa... Y esto nos ha pasado en Valladolid, y en Madrid.

También es cierto que en el caso de Los Angeles, es más difícil encontrar discriminación porque aquí hay gente de todas partes del mundo. Pero también sé que en otras partes de EE.UU. (en la América profunda) hay discriminación en muchos aspectos... racial, religioso o lo que sea. La suerte es poder convivir con otras gentes de diversidad cultural y origen, y eso, pienso que es lo mejor de vivir en esta parte del mundo.

Como ejemplo, en mi trabajo, no he notado ningun tipo de discriminacion, todo el mundo es amable y correcto, se interesan por España, me preguntan, me valoran, me ayudan cuando no tengo un buen dia con el inglés e incluso me piden consejo con el español puesto que soy bilingüe--cosa que fue determinante a la hora de encontrar este trabajo.

Salu2 a to2

My name is David and I am a Spaniard

catasturi
0
Bandera de Estados Unidos catasturi 24 3 145 Santa Ana, California (Estados Unidos)

Tengo que especificar, en el comentario que puse arriba, que las veces que he sentido la discriminación fueron la mayoría en Austria. Ahora, aquí en USA, no he vivido ninguno, aunque es verdad lo que dice Dave que aqui hay muchisimos extranjeros (hablo de California), y yo me muevo en el ambiente de la Universidad, que hay si cabe todavía más extranjeros.......
En Austria, a pesar de que había muchos extranjeros también, me encontré algunas veces con personas que se creían que España estaba en Africa, y que eramos un pais tercermundista. Y varias veces buscando piso para alquilar y llamando por teléfono me decían que estaba ya alquilado (cuando después llamaba un austriaco y no lo estaba). También la época en la que llegué yo a Austria, acababa de subir muchos puntos el partido ultraderechista y habían hecho coalición con el Gobierno......estaban las cosas un poco calentitas........Aunque también había gente muy maja........vamos, que hay de todo, como en todos los sitios.......porque a mí también me dió verguenza cuando un compañero de aquí de la Universidad de venezuela, me dijo que en España le llamaban sudaca.......o cuando una vez en Austria un chico de Marruecos me dijo que era "un moro, como le dicen en España"......
O también en Grenoble, Francia, saliendo una noche un montón de gente de diferentes paises a una discoteca, no dejaron entrar a un chico paquistaní, simplemente porque no pegaba con el ambiente..............
Bueno, que me lío y de éstas hay en todos los sitios.......

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 573 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

El problema es que ahora se emplea mucho la cosa de acusar de racista por cualquier cosa para desviar la atencion del problema. Mucha gente aprende a quejarse de racismo por todo para asi salirse con la suya al echarse atras la persona acusada (injustamente) para evitar mayores problemas.
Es como la tipica actitud de los americanos de color que culpan de todos sus males al racismo, que si no obtienen trabajo, que si no obtienen la misma educacion... la tipa que comentas lo que tenia era una cara de la leche y con la excusa del racismo simplemente trataba de obtener una ventaja.
El ejemplo claro es el de cualquier persona que se ponga a solicitar un trabajo y, si no se lo dan por darselo a alguien con mayor preparacion, acusa a la empresa de racismo y de discriminacion a la hora de contratar, tratando de esa manera de obtener el puesto precisamente por una discriminacion positiva.
Seguimos con el mismo problema que se esta dando ultimamente en todo: la busqueda no de la igualdad, sino de la discriminacion positiva.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Esto de acuerdo con Drakull y Catasturi en que desgraciadamente hay mucha gente de minorías, generalmente pobre, que abusa del "racismo" y lo reclama para cada cosa que pasa.

Me viene a la mente el caso de New Orleans, cuando el huracán Rita asoló la ciudad. Días antes la gran mayoría de la población había abandonado la ciudad. ¿Quienes se quedaron? La gente pobre y sin recursos que no tenía a donde ir. Que esta gente sea de color puede ser una coincidencia o no, pero culpar al gobierno y a todo el mundo de racistas por no ayudarles fue demasiado.

Cualquier persona con dos dedos de frente puede entender que no hubo nada de racismo allí. Sin embargo los medios sacan tela de donde pueden, claro.

catasturi
0
Bandera de Estados Unidos catasturi 24 3 145 Santa Ana, California (Estados Unidos)

Si, la verdad que hay mucha gente que se quiere aprovechar y sino consigue lo que quiere te llama racista.
Por cierto, drakull, que esto nos pasó en Gijón. No veas la de insultos de esta chica, que hasta nos llamó asturianos de mierda. Yo estaba con más amigos que viven allí, y claro, estaban ofendidos, porque decían que parece que a algunas personas extranjeras no les puedes decir nada porque sino te acusan de racistas. Y si, hay que hacer una clara declaración entre igualdad o discriminación positiva.
La verdad que yo esa noche me quedé alucinada.

Roma
0
Bandera de Suiza Roma 40 0 57 Goldach , San Gallen (Suiza)

Desde hace 41 años, me encuentro en Suiza. No he notado ninguna discriminación, ni siquiera cuando llegué a esta y no conocía el idioma. Bueno al pasar la aduana fué un tanto doloroso como nos trataban: rayos X, control médico y completo registro antes de pasar la aduana Suiza. Bueno, olvidando esto, desde el primer momento me interesé por el idioma y mi integración, ya que siempre pensé que vine a esta sin que nadie me obligase a hacerlo, bueno quizás la situación de trabajo en aquel entonces, pero esto es otra historia. Al año de estar en Suiza comenzé a trabajar en una oficina y aquí hablaron conmigo el Alemán durante un año, dándome de esta forma tiempo para que lo aprendiese,y una vez pasado este comenzaron a hablar (el dialecto) Suizo, el cual no he conseguido aprender hasta el día de hoy, estoy casada con un Suizo y mi hija lo habla como una Suiza más pero yo..., bueno lo entiendo correctamente, creo que ya es suficiente, y l@s Suiz@s repetan mi foma de hacerme comprender. Y hasta el día de hoy, soy una más en este rincón de Suiza donde me encanca vivir.

Anónimo
0
LuisOn , ()

Pues que decir... Toronto debe ser una de las ciudades del mundo con mas diversidad cultural. Hay gente de TODO el mundo. Voy a un colegio internacional donde tengo amigos de casi 20 paises diferentes... (si, los conte un dia... :D) y culturas y religiones muy muy diferentes. NUNCA NUNCA me he sentido discriminado ni he visto nada parecido a racismo por aqui. Totalmente lo contrario. Al parecer a todo el mundo le gustan los españoles. Cuando llegue aqui realmente me di cuenta de lo que es España para el resto del mundo y que la mayoria de nosotros lo menospreciamos. Todos los que he conocido aqui saben perfectamente donde esta España, conocen las corridas de toros (SanFermin), la Tomatina y la fiesta; les encanta el español y para la mayoria España es algo asi como el paraiso a donde ir de vacaciones. Algo asi como Haway o Cancun para nosotros, supongo. Realmente estoy encantado aqui... digo que soy de España y yo mismo alucino. No han sido pocas las veces que la gente me escucha hablar mi pobre ingles y me preguntan atonitos que si soy de España, que les enseñe español, que por lo menos diga algo en español o simplemente empiezan a recitarme todas las frases que se saben en español de peliculas y tal. La mas mitica que se sabe TODA norteamerica es: "Hasta la vista baby!" Jajaja
Bueno, pues que todos los que quieran estan invitados a venirse a Toronto!! :P

VictorGarrido
0
Bandera de Estados Unidos VictorGarrido 230 2 36 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

La verdad en tema de hoteles y en EEUU el que venga un español de España da mucho "cache" segun ellos. Mis 3 jefes de eeuu han sido un puerto riqueño, un peruano y ahora tengo una dominicana. El caso que el tema del acento ellos lo valoran mucho en hoteles, Europa vende bastante en las grandes ciudades y siempre que me presento me introduzco como european y spaniard, sino me situan de mexico hacia abajo (dependiendo del nivel cultural de la persona)

A mi, logicamente, me gusta ser mimamo, aunque a veces no me parece justo en absoluto que se discriminen a compañeros mios en funcion del acento y la procedencia.

En cuanto al debate sobre los inmigrantes hispanos en España y segun mi opinion estamos a años luz de EEUU. Alguien se imagina a un pepito de Mostoles mandado por un ecuatoriano?? uff el pollo q se puede armar!! Aqui los hispanos que destacan y valen tienen muchas oportunidades de subir, es mas la mayoria de mis jefes son hispanos. Eso no quita que en España de aqui a unos años nos veamos con un caso similar al estadounidense, pero aun queda por lo menos una decada.

Salu2

ManuelLorca
0
Bandera de España ManuelLorca 75 0 6 Madrid, Madrid (España)

Buenas, yo llevo 2 años estudiando en Estados unidos y nunca me he sentido discriminado por la gente ni me han dicho un comentario racista, eso si, no puedo decir lo mismo de las empresas americanas. Me explico, aqui en estados unidos las empresas mandan a las universidades solicitudes para que los estudiantes hagan practicas en esas empresas, pues bien, en los dos años que llevo aqui, no he visto ni una sola practica en una empresa que no requiera la ciudadania americana. Quiza sea mas facil para informatica, viendo que aqui hay unas cuantos informaticos que trabajan en USA, pero os puedo asegurar que para aeronautica es otra historia, de hecho, durante una "excursion" a la fabrica de Boeing aqui en Saint Louis, los estudiantes extranjeros nos tuvimos que quedar sin ir porque no dejan entrar a ningun no-americano en sus instalaciones, algo que me cabreó bastante ya que si yo estoy en una universidad americana, y pago lo mismo, no deberia tener las mismas oportunidades??
Un saludo.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Hola Manuel, el caso que tu hablas es complicado, porque ya no se trata de discriminación racial sino política. En california hay muchas empresas y muchos trabajos que van directamente relacionados con Defensa (militar), con la NASA, etc.

Y efectivamente, si no tienes la nacionalidad directamente no puedes ni acceder, a no ser que tengas un permiso especial. Tal discriminación parece ser por razones de seguridad (del país y empresarial por sus negocios, patentes y demás) más que por cualquier otra cosa.

Me alegro de que lo comentes, porque es un tema bastante "delicado" en EEUU. Para nosotros suena más bien a tema de película, pero ellos se toman la seguridad muy en serio.

Recuerdo una vez que mi mijer me contó que durante un viaje en tren tuvieron que esperar, dentro del tren y con el tren parado, durante más de 4 horas antes de poder pasar por delante de una base militar. ¿Qué estarían haciendo? ¿Quien sabe? Quizá prácticas con armamento secreto, transportar algún nuevo tipo de misiles... ni idea.

jordimirobruix
0
Bandera de Venezuela jordimirobruix 256 10 50 Caracas, Caracas (Venezuela)

Hola,

pues yo en Caracas he tenido que oir comentarios desagradables hacia los españoles, y hacia mi persona. Pero bueno, burros hay en todas partes, porque mi mujer tenía que soportar cierto tipo de comentarios en España por ser sudamericana.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 573 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Como bien ha dicho Eneko, es cuestion de "seguridad". Esas empresas tienen contratos con el gobierno y, en cualquier visita, exigen, como minimo, que se declare la nacionalidad del visitante y, en muchos casos, no permiten la entrada a extranjeros.
(Vamos, que si en la boeing estan haciendo el ensamblaje de un nuevo caza no quieren que lo vea ningun extranjero...).
Pero bueno... no te preocupes, que es todo por politica.

ManuelLorca
0
Bandera de España ManuelLorca 75 0 6 Madrid, Madrid (España)

Hola de nuevo, en cuanto a lo de discriminacion por el tema de la seguridad...hmm no estoy tan seguro. Las instalaciones de Boeing en Saint Louis son grandisimas, y si bien es cierto que tienen areas destinadas a proyectos militares, el area que nosotros ibamos a visitar no tenia absolutamente nada que ver con lo militar, puesto que ibamos a visitar unas oficinas donde estan los ingenieros que diseñaban una parte de los aviones comerciales de Boeing, vamos, que los supuestos "secretos" que ibamos a ver los puedes mirar en la pagina web de Boeing. Entiendo que no dejen entrar a sus instalaciones de proyectos militares (dudo que en España sea diferente), pero este no era el caso para nada.
En cambio, cuando fui a visitar las instalaciones de Airbus en Toulouse no tuve ningun problema en visitar hasta la propia "fabrica" donde se hacia el montaje final de los A320 y A340 y os puedo asegurar que en mi grupo de la visita habian tanto europeos como americanos, arabes, etc y a ninguno le pusieron la menor pega. Eso si, tambien hay que entender que esto no era asi antes del 11-S y que desde entonces la preocupacion de seguridad en este pais se han vuelto obsesion, asi que tampoco es algo que me sorprendiera excesivamente. En fin, no me enrollo mas que me estoy metiendo en otro asunto.
Un saludo.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Tranquilo Manuel, puedes enrollarte todo lo que quieras... :) Para eso estamos.
Como tú dices, quizá el 11S tenga bastante que ver en tu historia.

Anónimo
0
covi , ()

Hola Miguel, simplemente queria decirte que no estoy de acuerdo contigo cuando hablas de los franceses y de los alemanes. Me parece muy bien que estes orgulloso de ser espanol (yo tambien lo estoy), pero los comentarios que haces sobre gente de otros paises son muy generales e injustos. Mis dos mejores amigas da la casualidad que una es de Paris y la otra de Hamburgo y que conectado con ellas mucho mas que con gente de mi pais. Yo creo que hay que tener la mente mas abierta y no dejarse llevar por los estereotipos. Cada pais tiene su cultura y su manera de ser y muchas veces es totalmente diferente a la nuestra pero no quiere decir que sea mejor o peor, simplemente distinta. Lo bonito es aprender a mirar dentro de la gente que al final nos parecemos mas de lo que pensamos.

Saludos,
Abi

Mallorquin82
0
Bandera de España Mallorquin82 417 44 473 o, (España)

Ya no me da tiempo, te escribí un texto super largo pero la página no me lo cogió :( jo!!!!

Bueno te lo resumo:
En todo el mundo hay de todo, al igual que tu tienes unas "buenas amigas" en Francia y Alemania, también hay gente que le toca la lotería. Mira yo antes de venir a alemania tenía ya mas de 15 amigas alemanas, que no las entendía muy bien, pero eran muy buenas amigas, y yo decía jo, los alemanes son la ostia no? Pero al llegar aqui es otra cosa.
Bueno en resumen, que los comentarios que expongo me baso en datos, y no en un dato o dos, o una persona o dos, me baso en miles de personas.
Trabajo en un hotel con capacidad de 1200 clientes Normalmente 55% Alemanes 20% Ingleses, 15 Franceses y el resto de todo el mundo. Lo que significa que cada año pasan miles de clientes por el hotel, y mas si llevas mas de cinco años. La mayoría de comentarios me baso en ese conocimiento.
Y nada, que me alegro mucho que tengas a esas amigas, pero te doy un consejo, si no me crees ven aqui un tiempo, conocelos, sal de marcha con ellos, haz deporte con ellos, cocina con ellos, vive con ellos... y cuando lleves bastante tiempo y tal (yo solo llevo 6) supongo que este tiempo te bastará, cojes y comparas lo que pensabas de esa persona que conocías con la realidad. A parte, no soy el único que lo piensa, aqui tengo muchos amigos, la malloría extrangeros, ya que los alemanes prefieren ir con su perro en vez de ir con gente, y todos opinan lo mismo, todos quieren dejar alemania, pero no pueden, pero yo puedo, y me voy pero ya, madre mia que ganas, menos mal que eso si, ahora puedo decir que esta saliendo el sol últimamente, pero tengo que estar aqui hasta el 26 de Junio que me examino, luego no me verás por aqui, si dios quiere.
Bueno espero que no te tomes a mal el comentario, ya que simplemente es una opinión en la que reflejo mis conocimientos, pero cada uno tiene su opinción, pero no me negarás que cuanto mas sabes de algo mejor puedes hablar no? bueno que me tengo que ir, cuidaros todos ;) ciao

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => myangel_x@hotmail.com

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Un consejo para no perder lo que escribís, es hacerlo en el block de notas o en word (o cualquier otro editor de texto) y guardarlo poco a poco a medida que vayáis escribiendo.

Una vez hayáis finalizado el texto, lo copiáis y lo pegáis en un comentario aquí y listo. Si la página o el navegador o lo que sea da un error, vuestra copia en vuestro editor de texto seguirá bien :)

Anónimo
0
Anónimo , ()

Mi corta experiencia personal fuera de España (un par de semanas en Michigan, otro par en Canadá y 2 más en Bélgica) se ha visto imprimida por una discriminación positiva. Dices que eres español y mucha gente lanza un "ohhhh" acompañado de sonrisa que le hace a uno sentirse en familia. Y siempre te piden que les cuentes algo, les enseñes a decir "lo esencial en español" o te cuentan de cuando estuvieron por allí de visita...
Como curiosidad diré que sí que he escuchado algún comentario negativo contra el Conde Duque de Olivares por plantar la pica en Flandes. Estos belgas...

Asgard
0
Bandera de Alemania Asgard 248 0 16 Grosshansdorf, Hamburgo (Alemania)

... es mío. Olvidé identificarme antes de comentar, lo siento.

-

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Yo tuve la Gracia de vivir en Venezuela desde el 76 hasta el 80, estudie en el INCE de Nueva Granada, consegui una Beca de la GM de antímano, despué me llevaron 20 meses alternos a Michigan , hasta que después abandoné y me fuí a la Isla Margarita (todo el año 80) y te digo algo: "el Musiú" o "portuges" era el abanderado casi todos los días por mis notas y eso les quemaba... me daban unas palizas de tres pares, yo tenía 13 hasta los 15 y ellos de 20, esos nombres son de lo mas despectivo alli.
Pero en Juangriego... Jamás me faltaron, casi todos mis vecinos eran indígenas (el pueblo es de zapateros: El Maco) y hasta una vez que me dió fiebre, los vecinos venían a casa, me limpiaban la casa, cocinaban, me buscaban las medicinas... En fin ellos me hicieron cambiar mi mala opinión sobre los Venezolanos, creo que eso me enseñó que en todas partes cocinamos habas!!

JorgeRussell
0
Bandera de Costa Rica JorgeRussell 305 25 111 Playa Jacó, Puntarenas (Costa Rica)

Hola Enecko, hace ya algunos días que al abrir la página en INICIO no aparece el texto principal. ¿Soy yo o es la página? Un abrazo,

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

¿A que texto principal te refieres? ¿Al mensaje de Bienvenida? Lo quite temporalmente, pero lo acabo de volver a poner. Si no era eso dímelo :)

JorgeRussell
0
Bandera de Costa Rica JorgeRussell 305 25 111 Playa Jacó, Puntarenas (Costa Rica)

Me refería al texto que aparece centrado, incluido el mensaje de bienvenida. Aparecía la barra superior, la camiseta al lado izquierdo y todo lo que sigue a ese lado, pero el espacio principal centro-derecha estaba en blanco, había que bajar un poco para que comenzara el texto. Ahora está perfecto y me sumo a las felicitaciones por el diseño, bonito, simple y elegante. Un abrazo,

Roma
0
Bandera de Suiza Roma 40 0 57 Goldach , San Gallen (Suiza)

Gracias Gorge, lo mismo me ocurria a mi, lo único que no me atrevía a decir nada pués creía que era error de mi compi. Gracias también a ti Eneko.
A propósito Eneko, el próximo lunes día 15 volaremos dirección Barcelona y luego tras 4 horas de viaje en coche llegaremos a "Corella". Se te ofrece algo?

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Pues bueno, poco puedo pedir. Lo único que si ves a mis abuelos les des un saludo y/o abrazo de mi parte.
Muchas gracias por el ofrecimiento Roma. No sabes que envidia me das... yo espero poder ir este verano también :)

Un saludo.

Anónimo
0
Keyuyu , ()

Yo no puedo hablar mucho.. solo algunas semanas en Noruega y Dinamarca, pero decir que era"Spaniard " era casi como un "aaaahh" y un ooooh.." yo diria, que si sabian que yo iba, subian la calefaccion para que no muriera "congelada".... en mi vida he sudado mas en invierno ( y había -30ºC)
Tambien salio, una vez, la cuestion de la "vagancia natural"... un comentario de lo mas malintencionado, pero vaya, se diluyó en un mar de atenciones. Y todos se sabian la misma frase: "una cerveza, por favor!!!"

Anónimo
0
hamburger Jung , ()

No estoy en absoluto de acuerdo contigo...hace unos días cu`plí mi segundo año en Hamburgo, y estoy feliz, aquí. No comparto tu opinión a cerca de los alemanes, pues he conocido gente estupenda aquí...Pocos consejos tengo que dar a una persona que ha vivido en dos paises, pero creo que igual no has tenido suerte aqui, yo estoy aprendiendo mucho. Un saludo.

Anónimo
0
Abi , ()

Bueno, bueno,

Estas haciendo suposiciones. El caso es que mis dos amigas son de hace muchos anyos y con ambas he vivido,llorado y reido. Acabo de volver de Londres de visitar a mi amiga francesa con la que fui companera de piso y de penas y que siempre me ha apoyado cuando la he necesitado (Si digo que son mis mejores amigas es porque las conozco muy bien asi que no hagas suposiciones sobre si salgo con ellas de marcha o no porque eso es un tonteria). COn la alemana vivi en Hamburgo. Ella me acogio en casa de sus padres cuando estaba sola y sin conocer a nadie. La amistad continua desde hace 6 anyos y va para largo.
Me parece muy bien que trabajes en un hotel donde ves a miles de extranjeros, pero ahi me estas dando la razon. No creo que esa sea la mejor manera de llegar a conocer a la gente de verdad. En un hotel la gente viene y va y solo tienes tiempo a conocer lo superficial. La gente con la que trabajas si es extranjera, pienso que en el ambito laboral y sobre todo si se trabaja bajo presion es muy facil juzgar a la gente.
No se, puede que me equivoque pero al fin y al cabo yo considero que todo esto es una cuestion de actitud de cada persona. Yo tambien he tenido malas experiencias con alguna gente (no muchas gracias a dios), pero no me da por ir generalizando de la poblacion de todo el pais. Tambien he vivido en muchos lugares del mundo. Desde California a Tailandia e Inglaterra pasando por Guatemala. Yo personalmente, he elegido quedarme con lo mejor de cada cultura e incorporarlo a mi persona para crecer como tal. Me gusta ser positiva incluso cuando las cosas se ponene muy negras, siempre se saca algo.

Y no te preocupes hombre, que yo no me ofendo por ningun comentario, para eso esta esta pagina para expresarse libremente y que cada uno de su opinion.

Saludos,

Abi

PD. Perdon por tardar tanto en responder, es que en la selva no hay ordenadores.. :-)

Anónimo
0
Abi , ()

Bueno, bueno,

Estas haciendo suposiciones. El caso es que mis dos amigas son de hace muchos anyos y con ambas he vivido,llorado y reido. Acabo de volver de Londres de visitar a mi amiga francesa con la que fui companera de piso y de penas y que siempre me ha apoyado cuando la he necesitado (Si digo que son mis mejores amigas es porque las conozco muy bien asi que no hagas suposiciones sobre si salgo con ellas de marcha o no porque eso es un tonteria). COn la alemana vivi en Hamburgo. Ella me acogio en casa de sus padres cuando estaba sola y sin conocer a nadie. La amistad continua desde hace 6 anyos y va para largo.
Me parece muy bien que trabajes en un hotel donde ves a miles de extranjeros, pero ahi me estas dando la razon. No creo que esa sea la mejor manera de llegar a conocer a la gente de verdad. En un hotel la gente viene y va y solo tienes tiempo a conocer lo superficial. La gente con la que trabajas si es extranjera, pienso que en el ambito laboral y sobre todo si se trabaja bajo presion es muy facil juzgar a la gente.
No se, puede que me equivoque pero al fin y al cabo yo considero que todo esto es una cuestion de actitud de cada persona. Yo tambien he tenido malas experiencias con alguna gente (no muchas gracias a dios), pero no me da por ir generalizando de la poblacion de todo el pais. Tambien he vivido en muchos lugares del mundo. Desde California a Tailandia e Inglaterra pasando por Guatemala. Yo personalmente, he elegido quedarme con lo mejor de cada cultura e incorporarlo a mi persona para crecer como tal. Me gusta ser positiva incluso cuando las cosas se ponene muy negras, siempre se saca algo.

Y no te preocupes hombre, que yo no me ofendo por ningun comentario, para eso esta esta pagina para expresarse libremente y que cada uno de su opinion.

Saludos,

Abi

PD. Perdon por tardar tanto en responder, es que en la selva no hay ordenadores.. :-)

Ahi te va un consejo como intercambio por el que tu me has dado.

No es la cantidad lo que importa, sino la calidad.

Vamos, que importa los miles y millones de personas cuando las personas que conoces de verdad son de calidad

Ah! Y no por ver a mas gente pasar delante de tu cara se sabe mas de ellos, ya te dije en el primer mensaje que lo bueno es saber mirar dentro de las personas...

Mallorquin82
0
Bandera de España Mallorquin82 417 44 473 o, (España)

No puedo liarme mucho, pero solo quiero decir, que no, no esta bien generalizar, pero a veces nos ayuda un poco para diferenciar las personas, y todos lo hacemos, ya sean unos chinos, japoneses, coreanos (y nos parezcan iguales) o africanos, americanos... (y nos parezcan iguales) y españoles, ingleses, alemanes ( y creamos que hay tanta diferencia) yo en resumen solo he expuesto mi punto de vista, y la verdad es que cuando estube en inglaterra me gustó mucho mas la gente, y la gente italiana que he conocido... pero no se, si me dan a elegir, me quedaría con los españoles, aunque claro, no te voy a quitar la razón en eso de que generalizar no está bien, pero para eso están las EXCEPCIONES, no se, como tu lo veas, le invito a cada uno a que opine lo que quiera, ya que la mayoría estamos en países libres, inglaterra, alemania, españa, américa.... pero mi opinión hasta el momento es la que puse, y cada día que pasa me gustan menos los alemanes, y mira que mi bisabuela era alemana, pero queva, yo me voy de aqui y que se queden con sus calles llenas de nieve, con sus climas, con sus leyes absurdas, con su forma de ser (la mayoría) de secos, sus carreteras ladeadas (la mayoría están super ladeadas, para cuando hay nieve que vaya bajando y así vaya a la carretera, pero he conocido a mucha gente que esta mal de las piernas por las calles), con sus cosas favoritas... no es por nada pero preguntales que eligen entre:
Salud, dinero, familia, amor, amigos.... (todos sinó el 99% te dirán el Dinero) o sea materialistas a saco, te podría poner mil cosas mas, pero tengo que prepararme para el Mittelstuffe C1, un examén de alemán y me queda mucho que estudiar, así que lo dejaré ahí, y nada espero no tener que volver a esta tierra en el futuro, o mejor aún, espero que si vuelvo, haya mejorado ;)

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => myangel_x@hotmail.com

P.S. Si tenemos la posibilidad de ir a vivir donde queramos... yo no me vendría a Alemania...

Anónimo
0
Anónimo , ()

yo vivo en USA y la verdad es que nunca me he sentido dicriminada en lo mas minimo, a el 95% de los Americanos, le aparece una sonrisa cuando digo que soy de Espana.

Anónimo
0
Anónimo , ()

EL CASO ES QUE LOS ESPANOLES SOMOS LO MEJOR DE LO MEJOR ME DA UNA ENVIDIA

POR SER ESPANOLA

VIVA ESPANA, ....... LO BONITA QUE ES DIOS MIO,

UNA VEZ LE ESCUCHE A SANCHEZ DRAGO DECIR ALGO ASI COMO

SE LE LLAMA PATRIA A EL LUGAR DONDE UNO TUVO SU NINEZ, PODRAN PASAR LOS ANOS LEJOS DE ELLA ,PERO UNO SIEMPRE LA LLEVA EN EL CORAZON,,,,,, RECORDANDO SUS SABORES, EL OLOR EN SUS CALLES, SU GENTE, SUS ATARDECERES ETC....

Y CON EL TIEMPO ME HE DADO CUENTA QUE ESTO ES COMPLETAMENTE VERDAD PORQUE YO HECHO DE MENOS, LOS HORARIOS EN VERANO, LA TEMPERATURA, EL OLOR AL MAR DE CADIZ, LAS TARDES EN LA PLAYA, EL ANOCHECER A LAS DIEZ DE LA NOCHE, EL HABLAR CON TODO EL MUNDO ESPONTANEAMENTE, ADEMAS DE MI FAMILIA Y MIS AMIGOS....

PERO PIENSO QUE CUANDO SEA VIEJA Y MI MARIDO SE JUBILE VOLVERE A ESPANA A VIVIR A SENTIR TODO ESO HASTA QUE DIOS ME LLEVE, QUE A MI ALMA NO LE ES SUFICIENTE 2 VECES AL ANO.

Luispa
0
Bandera de Estados Unidos Luispa 43 0 60 Miami, Florida (Estados Unidos)

Yo supongo que no somos ni peores ni mejores, de todo hay entre nostros. Lo que si que se. Es que es entre españoles entre quienes me siento más a gusto. Pero como que dijiste la palabra clave, espero que te guste este pasodoble de "El cielo de Cadiz" la comparse de Tino Tovar del 98.

El dia de los Tosantos

El día de los Tosantos
se lee un bando en el cielo
por el cual todos los años
un ángel vuelve a su pueblo
como aquel reo en la cárcel
soltaba antes el Greñuo
del cielo se marcha un ángel
y vuelve al mundo y vuelve al mundo
y esta vez
la suerte me hizo un guiño amable
y se sentó a mi vera
siendo a mí
al que los santos escogieron
pa bajá a la tierra
"antes que nada has de saber
que en solo un día has de volver
si esto no cumples
en ese instante serás piedra"
Ay! q bajé por la Alameda
y volví a rozarte y me perdí en tus calles
recordé los tiempos que pasé a tu vera
Ay! me colé por el mercao
y entre aquella gente no era diferente
porque al fin y al cabo yo fui gaditano
El tiempo se me pasó sentao
en la playa la Caleta
Ya mi destino estaba echao en aquella arena
desde aquel día me convertiría en piedra
Cuentan que esto en el cielo una leyenda originó
con el paso de los años
que aseguran que en la Caleta las piedras
son gaditanos que desde el cielo
a su Cádiz bajaron.

Y ya que hablamos de olores acá va otro de sus pasodobles.
PASODOBLE

Cuando combate el Levante
siempre le estamos riñendo:
- Mira que viento "malaje",
con lo bien que estaba el tiempo.
Pero lo que nadie sabe
es que este viento caliente
se viene aquí muchas tardes
porque nos quiere, porque nos quiere.
Suele entrar, en la provincia gaditana
allá por Tarifa
"pa" robar, la esencia de nuestros olores
que le dan la vida
y ya en el Campo Gibraltar
se queda el aroma del mar
luengo en la Janda este perfume se destila.
¡Ay! entre encinas y alcornoques
entra por la Sierra
con sabor a leña
pueblecitos blancos que decoran montes
¡Ay! después marcha a la Campiña
llega a las Bodegas
y de allí se lleva
la fragancia a vino que le da las Viñas.
El río Guadalquivir le da el aroma a las Marismas
y por Sanlúcar toma el de la manzanilla
ya Don Levante ve acabar su travesía.
Marcha por la Bahía impregnándose de mar
de la Playa y las Salinas
y arrojando tus aromas a la marea,
al Mundo grita
que es gaditano y que aquí está su vida.

Un saludo de otro gaditano en el extranjero.

Luispa
0
Bandera de Estados Unidos Luispa 43 0 60 Miami, Florida (Estados Unidos)

digo yo.

serago
0
Bandera de Bulgaria serago 368 11 80 Sofia, Sofia (Bulgaria)

Buenas noches a todos,
con respecto a eso del racismo, yo suelo moverme de un pais a otro, y tengo que decir que ahora tener pasaporte español cuando te mueves de un pais a otro es un punto a favor.
En paises como Israel te miran raro, pero alli miran raro a todo el mundo con eso de la seguridad.

Y con respecto a otro paises, como es habitual los topicos.

Y entonces empiezas con aquello de: "No mira yo no soy torero, ni nada de eso ....."

Pero lo mismo nos ocurre aqui con respecto a otros paises, no?

De todas maneras creo que nos estamos volviendo demasiado "europeos" en algun sentido y empezamos a mirar a los latinoamericanos por encima del hombro, y creo que estamos olvidando que la mayor parte de ellos son familias nuestras.
Pero tal vez podemos decir lo mismo de Europa?

Todo esto es siempre muy dificil, pero yo por lo menos no me siento discriminado, aunque si es cierto que en ciertos paises de Europa si que a veces hacen comentarios mal intencionados.
Y si esto ocurre, recuerdales como corrian delante de los Tercios en el siglo 16 y solucionado, que seremos lo que seamos, pero a cabezones no nos ganan muchos.

Saludos desde Arnhem esta semana y luego ya veremos desde donde.

Anónimo
0
Anónimo , ()

Me encanta Cadiz, sus colores, sus tanguillos, su gente graciosa y mal hablada, el acento del barrio de la vina, la uchi, la petroleo, sus carnavales, sus coros,las comparsas, sus chirigotas, sus pueblos blancos que lo acompanan, sus playas de blanca arena, su puertas de tierra, su catedral de dos colores, el Juan Sebastian el Cano, las batas de cola, los atardeceres en la playa de la Victoria, en donde yo vivia.
Hay Cadi que bonito eres, que daria yo para estar siempre contigo...

Luis me encantaron las comparsas gaditano

te mando mi email. fiorela1975@hotmail.com

AKURADARK
0
Bandera de México AKURADARK 13 1 5 Morelia, Michoacan (México)

Ser Español o Ser Mexicano nos da una identidad es decir no nos hacer ver ni como personas grandes o inferiores sino que no importa de que nacionalidad seas lo importante es en lo que tu seas bueno o en lo que tu sabes hacer. Yo todavia tengo 15 pero nunca he sido discriminada por nada ni por nadie y esto es lo bueno. Si quieres conocer personas es que te acepten tal y como eres.

Anónimo
0
Vasco , ()

Si me he sentido discriminado en Inglaterra Manchester. En un restarurant no me atendieron bien al oir mi acento . En el cinema me preguntaron si sois español ? al responder si , la mujer me cambio la cara a una de desagrado com osi me repeliese.

Anónimo
0
Manolo iÑAQUI , ()

A mi 2 holandeses me pegaron por ser español, la verdad me senti mal.

pulguilla
0
Bandera de España pulguilla 9 1 29 ...actualizing, (España)

bueno..despues de leerme todo el tocho me gustaria aportar algo..
la verdad q no conocia bien esta web..pero me doy cuenta d q somos bastante parecidos todos los q la visitamos..somos todos unos balas perdidas? :P
el caso es q me gusta q halla respeto entre nosotros y nos seamos francos y seamos francos con nuestra nacionalidad..
en mi experiencia..dire q coincido en general con casi todo lo q habeis dicho.m ha sorprendido una q dice q sus mejores amigas son una francesa y una alemana, es lo unico q m ha sorprendido..
recalcar lo q se ha dicho: en todos lados cuecen habas y nos parecemos todos mucho mas de lo q pensamos..
por mi parte..me lio la manta a la cabeza y me voy al pais de la inmigracion..me voy a USA..q es uno de los pocos paises ricos donde casi no hay racismo..
a mi modo de ver en españa hay muuucho, pero en europa mas.
saludos chavales

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.