Cosas del día a día: Declaraciones de amor en el muro del facebook

Pues eso, a veces veo como familiares, amigos o conocidos, en el aniversario, cumpleaños de la pareja etc aprovechan para declarar públicamente el amor que se siente por la "media naranja", unos lo complementan con fotos o discurso super emotivo, y otros se lo curran menos pero es eso básicamente.

Me gustaría que habláramos y nos extendiéramos sobre el tema, donde muchos ven algo tierno, precioso, bonito etc y se suele plasmar en xxx likes y comentarios que parecen de copia-pega, yo veo postureo sensiblero y ganas de llamar la atención, y no por que esté en contra del "amor" ni de los detalles, sino, por que no veo la necesidad de estar en primera plana y hacerlo público, si decido utilizar el facebook ese mensajito makeao lo envio por privado.

Estaré volviéndome un amargado pre-juicioso o lo veis como yo?

Fuster
1
Bandera de España Fuster 400 13 1138 Valencia-Paris, Comunidad Valenciana----île-de-France (España)
Miembro desde 3 Mar 2008 - 21:26

jolin, que superfuerte, no? La gente hace cualquier cosa para llamar la atención y eso, sabes?

Marukosu1
0
Bandera de Francia Marukosu1 455 95 979 Lyon, Rhone (Francia)
Miembro desde 2 May 2011 - 22:41

eso mismo pienso yo...
Y es un fenómeno relativamente nuevo, antes habían redes sociales pero no estaban tan extendidas como lo están ahora y la gente en general tenía más pudor en hacer público ese tipo de cosas y parecía que se reducía a: adolescentes, chonis, cursis sensibleros y bueno, disculpadme si parezco criticón y juzgo a la gente (soy consciente de ello cuando lo hago) pero es que desde hace unos pocos años ese tipo de publicaciones se extiende a casi, cualquier persona...

Yo nunca publico ningún tipo de declaración en el muro de mi esposa, nunca lo he hecho, soy poco detallista? XD

Marukosu1
0
Bandera de Francia Marukosu1 455 95 979 Lyon, Rhone (Francia)
Miembro desde 2 May 2011 - 22:41

Que se esconde detrás de esas publicaciones? Qué las motiva?

Miss_Mistery
0
Bandera de Reino Unido Miss_Mistery 263 16 1073 In any place of the time and space , Into the TARDIS (Reino Unido)
Miembro desde 24 Nov 2014 - 18:17

Yo tambien prefiero enviar y recibir un mensaje privado para esas cosas, como mensajes para demostrar sentimientos o algo, no me gusta que sean publicos, pero eso cada cual tiene sus preferencias. Si tuviese pareja, me gustaria que me lo escribiera por privado, aunque en el muro me pusiese algo mas comedido y apto para que lo lea cualquiera sin que yo pasase verguenza.
Alguna vez se ha dado el caso de que alguien me ha puesto algun mensaje no apropiado, cosas como mi corazon esta en amor por ti y demas tonterias por el estilo, digo tonterias por que no eran nada mio esas personas (que no soy un ogro de hierro haha), solo gente que de algun grupo tengo en facebook y obviamente no me parecia bien, y los borro en cuanto los veo.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Antes de Facebook estaban los programas de televisión dedicados a los mismos menesteres.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Recuerdo en la mili que cuando repartía el correo a la compañía, leía el remitente en vez de el destinatario y, mientras llegaba el afortunado a por su carta, leía también todas las dedicatorias escritas en el sobre.

El descojono era general y más de uno se sonrojaba. Entonces no había Internet, ni móviles ni nos lo imaginábamos.

Marukosu1
0
Bandera de Francia Marukosu1 455 95 979 Lyon, Rhone (Francia)
Miembro desde 2 May 2011 - 22:41

@Miss_Mistery, claro que cada cual tiene sus preferencias y eso, pero mi pregunta és,que es lo que realmente motiva a la gente a hacer público ese tipo de declaraciones? (que se podrian extender a otras publicaciones de otra índole en los muros del facebook). Lo digo por que cuando uno decide hacerlo público en el muro de la pareja sabe que lo podría hacer perfectamente por privado, y sabe que en la lista de "amigos" hay desde gente que detesta , conocidos del amigo de un amigo hasta viejos amigos del instituto, colegio y todo eso...

Es necesidad de estar en primera plana? Es como si haciendolo público fuera más intenso y fuerte el sentimiento?

Marukosu1
0
Bandera de Francia Marukosu1 455 95 979 Lyon, Rhone (Francia)
Miembro desde 2 May 2011 - 22:41

@luisrzf, exacto, y esos anuncios no los veian todos tus amigos ni familiares ni desconocidos que casi todos tienen un buen puñao en facebook, así que en algunos casos para las terceras personas que lo leyeran todo quedaba en unas risas, ahora es tierno, bonito, un verdadero gesto de amor,publicarlo pa "to quisqui" yo creo que antes se valoraba más la intimidad y aún se tenía algo de pudor

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 13:20

Deseo de que todo el mundo te vea. Yo como no necesito que todo el mundo me vea, sigo haciendo estas cosas personalmente a las personas a las que les quiera decir algo. No tengo la "necesidad" que tiene la gente de hacerlo público. Supongo que eso está estrechamente ligado al nivel de importancia que una persona le da a lo que los demás piensen y a la idea que quieren que los demás tengan de alguien. El mío, como es más bien escaso, me ahorra hasta el tiempo siquiera de pararme a pensar si lo publico o no.

Verlo desde esta perspectiva no implica ser un prejuicioso o amargado @Marukosu1 , los que pensamos así no es que seamos unos desquiciados de la vida por no publicar hasta la marca del papel higiénico.

Otra cosa sería que tuviéramos fans porque somos famosos, entonces sí, hay que publicar hasta los reflujos gástricos.

Fuster
0
Bandera de España Fuster 400 13 1138 Valencia-Paris, Comunidad Valenciana----île-de-France (España)
Miembro desde 3 Mar 2008 - 21:26

tío,....es como los niños ratas que ensucian la calle de su barrio con graffitis tipo "Yonatan&Yoli=Love Forever". Necesidad de llamar la atención,...que en el fondo, a quién le importa lo mucho que amas a una persona? Es igual que la gente que escribe en su facebook cada actividad que hace por muy frívola que sea: Estoy viendo una peli, estoy en el macdo con el yonatan y la pili, aburrida en el curro, ostias me he roto una uña, etc....

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

También antes se grababa un corazón con las iniciales en un árbol.

Ahora, como todo se hace por internet, para eso está Facebook.

Y la moda de los candaditos.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

pinksmart
1
Bandera de Reino Unido pinksmart 10 1 42 Coalville, Leicestershire (Reino Unido)
Miembro desde 23 Jul 2016 - 15:42

Con lo bonito que es el amor, hay que gritarlo a los cuatro vientos!
De qué vale echarte pareja, después de que te han puesto los cuernos, que por cierto, te enteraste en el Facebook, si luego no se entera nadie, ni tu ex?
Pues no vale de nada, viven de cara a la galería.

Kriska79
2
Bandera de Francia Kriska79 343 29 2516 París, Île-de-France (Francia)
Miembro desde 13 Mar 2012 - 12:59

Jajaja la verdad que algunos dan vergüencita ajena, especialmente cuando llevan poco tiempo.

Yo sólo lo he hecho una vez, y fue cuando nos tocó pasar nuestro aniversario separados. Aún así sólo fue una canción compartida en su muro, sin discurso ni vómito de arco iris. Para ese tipo de cosas soy muy tímida, me cuesta mucho demostrar afecto y hablar de mis sentimientos en público.

Pero eso soy yo, los demás que hagan lo que les salga del chirri. Prefiero esas manifestaciones públicas que las moralinas que cuelgan otros, o las frases de mierda de Bucay, Coelho & company. Y no me tiembla la mano a la hora de eliminar, que soy de gatillo fácil. A tomar por culo la bicicleta.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Este es un tema que me llama mucho la atención: todo lo relacionado con las diferencias/semajanzas de comportamiento de las personas cuando interactúan en las redes o en la vida real. Yo también lo lo englobo como @Marukosu1 dentro de lo que se llama "postureo" (que es una palabra válida en español). Es el buscar, en cierta manera, el reconocimiento y aplausos en forma de "likes". :D

http://www.fundeu.es/recomendacion/postureo-y-posturear-neologismos-validos/

Esto lo digo hablando en general, ojo. Porque el que sea un postureo (o no) y encima más o menos grande dependerá de más cosas; por ejemplo: hay quien entre sus contactos están solo los estrictamente cercanos y se cuentan con los dedos de las manos -por lo que ahí no tienen intención de publicar sus sentimientos al mundo, solo a los más cercanos, aunque cuando pones algo en internet deja de ser privado- y luego hay quien tiene 2000 amigos en facebook -o 400- (a los que muchos ni siquiera los conocerá en persona) y pone cosas de este tipo. No es lo mismo.

Yo creo que podría significar varias cosas, como inseguridad en ese hecho que publican y por lo tanto necesitan que sea aprobado por otros para estar convencidos de que es aceptable y valorado, el buscar la atención o protagonismo entre sus contactos, el compartir verdaderamente sentimientos de felicidad con los allegados y la pareja que a lo mejor no están cerca físicamente... no se, muchas cosas.
También es una cuestión cultural y generacional: como ha dicho antes creo que @Fuster, entre gente más joven es más habitual. Eso teniendo en cuenta que la relación funciona más o menos, porque hay quien se lleva como el perro y el gato y luego todo son corazones y besos en el muro del Facebook.

En fin, tampoco es cuestión de hacer aquí un estudio sociológico del tema, pero personalmente tampoco soy muy dada a demostrar públicamente sentimientos que yo considero dentro del ámbito privado y que no necesito hacer públicos, porque cada uno tiene su vida y no considero que la mía pueda ser de interés mundial :D
Ahora me he acostumbrado a leer esas cosas, y aunque al principio se me subían los colores, aún me siguen dando un pelín de vergüenza ajena cuando veo alguna en mi muro, la verdad.
Pero bueno, ahora todo se ha de publicar en el face, si no, no existes.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

Yo a mi marido que lo tengo al lado no se lo voy a demostrar por FB aparte aunque tiene cuenta no participa mucho. Pero a muchas amigas que las tengo tan lejos si que les encanta que las feliciten a lo grande por FB y no cuesta nada tener ese detalle con gente que tienes lejos. Hace agnos yo enviaba postales virtuales que llegaban al mail, ahora lo de FB lo hace mas sencillo. Incluso alguna vez que he enviado felicitacion en privado, alguna amiga me ha pedido que se la ponga publica en su muro igual que a fulanita o menganita. Para mi desde luego es muy comodo felicitar asi cuando me lo recuerda el FB.

Say
1
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 15:54

Yo creo que el tema de las redes sociales empieza a ser ya un problema, no es ya sólo que no exista la intimidad sino que hay gente que como alguno ya habéis comentado, vive para la galería.
Que igual apenas habla con la pareja, pero se desvive en vomitar arcoiris (me ha chiflado esa expresión) para demostrar al mundo lo feliz que es.

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 366 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)
Miembro desde 1 Sep 2014 - 16:52

Pues yo pienso que esas cosas suelen hacerse después de una discusión, una pelea o una infidelidad. Todo para que la reafirmación pública del amor de la pareja parezca intachable.

También veo posible que en el mundo tan superficial en que se vive, la gente tenga esa necesidad de hacer público su "minuto a minuto". Cosa que por cierto, me parece horrible y del cual se aprovechan delincuentes y jefes con ganas de tocar la moral.

Creo que hay cosas que deben de quedar en el ámbito privado y más si convives con la otra persona. Caso distinto son las felicitaciones a distancia.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Kriska79
1
Bandera de Francia Kriska79 343 29 2516 París, Île-de-France (Francia)
Miembro desde 13 Mar 2012 - 12:59

Para los que estamos fuera las redes sociales toman otra dimensión, eso también hay que decirlo. Una compañera del insti se casó con un italiano y vive en Florencia, a mí me hace mucha ilusión ver las fotos que cuelga de mis sobrinos postizos. Si no fuera por eso no los hubiera visto en dos años porque nuestras vacaciones no han coincidido. ¿Podría mandarlas por correo? Probablemente. Pero comprendo que es mucho más cómodo para ella el Feis, lo comparte una vez y ancha es Castilla.

@Say La expresión no es mía (vomitar arco iris y cagar purpurina), busca memes de puking rainbows. Son brutales xD

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Hay gente que eso de publicar fotos en el face aunque sea por privado lo lleva muy mal. Yo en principio no le daba importancia pero ahora suelen salir cada 2x3 en prensa artículos alertando de todos los males del mundo por publicar fotos, así que al final te acabas preocupando.
Yo también creo que para cuando estás lejos es una forma fantástica de comunicarte. Pero desafortunadamente no todos tienen el face (tengo un par de amigas o tres de la universidad que no creo que esté entre sus opciones), así que tengo que tirar de mail.
En fin, siempre hay casos y casos.

1482440336
1
1482440336 , ()
Miembro desde 22 Aug 2014 - 18:22

Todos hacemos algo de postureo. Me refiero a los foreros. Comentarios y posts mencionando nuestras novias, novios, ligues, etc. Muchas veces sin venir a cuento ni tener nada que ver con el tema del hilo.

1482440336
1
1482440336 , ()
Miembro desde 22 Aug 2014 - 18:22

O sobre recetas recién hechas, tartas, tortillas, croquetas. Incluso acompañadas de fotos.
Amigos, eso también es una forma de postureo.

1482440336
1
1482440336 , ()
Miembro desde 22 Aug 2014 - 18:22

O sitios visitados, gentes que conocimos, discotecas (con chinas en topless) que descubrimos.
Más postureo, queridos.

1480784022
0
1480784022 , ()
Miembro desde 24 Aug 2016 - 16:52

Hay mucha gente a la que le encanta exponerse. Puede que no sea muy comprensible para algunos, y absurdo para otros.
¿Donde va Vicente?

1482440336
1
1482440336 , ()
Miembro desde 22 Aug 2014 - 18:22

No olvidemos que Spaniards también es una red social y todo de lo que 'presumimos" aquí es una forma de postureo.

Por ni hablar de ESOS postureros que cuentan su vida y chorradas en absurdos blogs...

Jaja

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Niviberg
1
Bandera de Suecia Niviberg 175 2 61 Jakobsberg, Jarfällä (Suecia)
Miembro desde 23 Jun 2016 - 08:24

Por no hablar de cuando llega el aniversario de la muerte de un ser querido. Todo el mundo lo recuerda y lo echa de menos, y si no comentas nada eres una insensible. Pues me niego, no necesito demostrar nada a nadie y menos en facebook.

Taleesa1
1
Bandera de España Taleesa1 188 1 205 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 27 May 2015 - 19:15

Del postureo te das cuenta sobre todo cuando conoces a la pareja en cuestión. Mi hermana y su novio yo no sé cuantas veces se han borrado del fb o han quitado y vuelto a poner el estatus "en una relación", es que es hasta cómico.
Luego veo esas dedicatorias de amor eterno y yo me meo de la risa. Parecen niños pequeños.

1482440336
6
1482440336 , ()
Miembro desde 22 Aug 2014 - 18:22

A mi me mola el status de relaciones en feisbuk:

"It's complicated"

Es totalmente supremo. La mejor descripción "ever" de una relación de pareja jaja.

Miss_Mistery
0
Bandera de Reino Unido Miss_Mistery 263 16 1073 In any place of the time and space , Into the TARDIS (Reino Unido)
Miembro desde 24 Nov 2014 - 18:17

@RollingScones nunca lo habia visto asi, xD

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Jajaja la vida es complicada. No digo una relación...

EnekoAlonso
2
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 975 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Hay que llenar el mundo de amor y cosas buenas que si no solo nos quedan los amargados, jajaja.

Bueno, lo importante es respetar tanto como al que comparte como al que decide no hacerlo. Juzgar tanto a uno como a otro es solamente darle vueltas a la cabeza y preocuparse por "tonterías".

Saludos.

EnekoAlonso
10
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 975 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Os quiero a todos. Hala. Ahí queda :)

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Eso, eso, mucho amor. Pero no solo en el muro de Facebook ;)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1492109953
1
1492109953 , ()
Miembro desde 18 Jul 2016 - 10:37

Yo creo que son gente que necesita la opinión ajena que necesita venderse ya sea como pareja feliz familia perfecta , etc.

mazinger
1
Bandera de Estados Unidos mazinger 260 5 928 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Jan 2010 - 16:29

yo creo que hay gente que se pasa.. yo tengo a 3 personas en facebook que acaparan el 80% de los posts.. son todo fotos chorra, casi calcadas de restaurantes o casas que visitan mas declaraciones de amor.. coincide que son los matrimonios que ves a la legua que ni se hablan.. pero en fin... yo ahora tengo el dilema, porque se acerca mi aniversario de bodas (10 años ya) y pese a que nunca lo hago, si no pongo en el facebook algo, seguro que la gente cotillea.. pero si lo pensais bien, una boda es eso, es casarse delante de la gente, una declaración en público de lo que sientes hacia una persona, asi que ¨"I´ll go with the flow" y escribiré algo bonito...

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 366 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)
Miembro desde 1 Sep 2014 - 16:52

Pues sinceramente pienso que si a tu pareja la quieres de verdad, es mejor demostrarle con hechos ese amor que sientes que andarlo publicando a los cuatro vientos. (una vez escrito y leído ya no sé si eso entra dentro de una demostración de amor)

sarafiguig
6
Bandera de Francia sarafiguig 422 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 21:35

Me parto, me mondo, me desovaro y me desorino... resulta que personas que cuentan su vida, milagros y se declaran a diario en un foro, se permiten el lujo de criticar, etiquetar y enjuiciar lo que otros hagan en SU Facebook. JUASJUASJUASJUAS...

PD
Voy a hacer una declaración de amor en este bonito muro... si a alguien le parece pasteloso, aviso, me la pela :)

Afficher l'image d'origine

Ferbm
1
Bandera de Alemania Ferbm 118 12 233 Munich, Baviera (Alemania)
Miembro desde 26 May 2014 - 18:47

Generalmente la gente que se pasa el día escribiendo cosas "cuquis" a su pareja actual, son aquellas que cambian de pareja como de ropa interior. Lo tengo más que comprobado. Y qué me decís de compartir (pseudónimo de: "estás obligado a verlo porque voy a subir una foto cada día durante dos semanas") las fotos de tu viaje?. Puede que lleves pasando 10 veranos seguidos en Cerecillo de Abajo y no hayas subido ni una foto, ahora bien, espérate a pasar un fin de semana en Londres o París... a petar el facebook!. Así que luego ves el fb de la gente y parece que trabajan en una agencia de viajes y alternan sus fines de semana entre Nueva York y el Caribe.

estoyojiplatica
0
Bandera de España estoyojiplatica 79 9 65 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Apr 2016 - 08:00

@Kriska79 me ha encantado lo de "cagar purpurina".

Pues a mi me dan ganas de vomitar (y no precisamente arcoiris) cuando veo todas esas declaraciones de amor, tal vez sea porque yo soy muy tímida y esas cosas me dan mucho corte y prefiero mantenerlas en privado. A mas de una he borrado de mi lista por colgar día si día también lo enamorada que estaba del tío que acababa de conocer, llegan a resultar cansin@s. Para mi es todo postureo y ganas de llamar la atención.

mazinger
1
Bandera de Estados Unidos mazinger 260 5 928 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Jan 2010 - 16:29

hay parejas también que no paran de hacerse el mismo selfie sonriente.. eso si, matándose a palos luego...

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 422 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 21:35

Debo de ser muy rara, pienso que cada uno puede colgar en SU página lo que le venga en gana.
Qué tendrá que ver la timidez de unos, con la libertad de otros para hacer lo contrario?
Nunca he entendido el pensamiento único y por cierto, si alguien borra a un amigo por declarar su amor a quien le salga de la peineta, poco amigo sería.

mazinger
0
Bandera de Estados Unidos mazinger 260 5 928 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Jan 2010 - 16:29

no hay que borrar. se puede hacer un unfollow :) hay que ser un poco consciente y hay que entender perfectamente que hay muchos posts y por ejemplo, los padres no deberian poner 10 fotos diarias de los hijos, ni las parejas 10 fotos diarias en los restaurantes, y sobre todo si te vas de viaje, disfruta el viaje, no hagas posts cada 5 minutos... eso si, no hay reglas, cada uno puede dejar de seguir a quien le de la gana y cada uno puede colgar fotos de sus gatos cada 5 minutos si se le antoja...

parajosesolo
3
Bandera de España parajosesolo 366 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)
Miembro desde 1 Sep 2014 - 16:52

Yo lo más estúpido que he visto ha sido a una pareja diciéndose tontás de todo tipo cada uno a un lado del sofá. Tiene mandanga que digas que tienes al lado a lo más bonito del mundo y le casques una foto de ella con el móvil en el mismo sofá y ella te responda del mismo modo y te casque otra foto desde el lado contrario.

Que vamos, que si es la forma de comunicarse de ellos, nada en contra. Allá cada uno.

Por mi parte prefiero el trato más personal, más directo.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

sarafiguig
1
Bandera de Francia sarafiguig 422 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 21:35

Y qué hace alguien mirando todo eso?
Unos serán unos exhibicionistas pero los otros unos voyeurs. todos contentos no?

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.