Cosas del día a día: De cómo el postureo acabará con nuestras relaciones y por consiguiente, nuestras vidas

Podéis estar o no de acuerdo conmigo, pero considero que hace unos años las relaciones eran más sanas y más honestas. El tú a tú, el cara a cara, el conocer a la otra persona frente a una mesita y dos tazas de café, sin intromisiones telefónicas, sin actualizaciones y sin menciones de por medio. La mayor intromisión que sufrías era la del músico callejero que te pedía unas monedas, la del señor que te vendía pañuelos o la de la gitana que, de no comprarle romero, te echaba una terrible maldición.

Y digo más honestas porque había poco espacio para el engaño, apenas los adornos habituales con los que todos solemos decorar nuestras vidas cuando intentamos impresionar a alguien. Si no sabías de cine, no sabías de cine y preguntabas. Y no se trataba de una lucha de egos, preguntabas de una forma totalmente sana “no conozco, pero quiero conocer“. Y no pasaba absolutamente nada. Ahora que la palabra postureo ha calado en nuestra sociedad queda poco espacio para la humildad, la sinceridad y para mostrar nuestros defectos tal y como mostramos nuestras virtudes. Hoy en Trendencias Hombre os contamos por qué este postureo va a acabar con nosotros.

No quiero que este post quede como una exaltación nostálgica de una servidora. No creo quecualquier tiempo pasado fuese mejor, sino que nuestro cerebro tiende a engañarnos: jamás recordamos una tarde de fiebre en nuestra cama, recordamos ese fantástico viaje con amigos y si hemos vivido momentos realmente malos, aunque al recordarlos se nos siga encogiendo el alma, nuestro cerebro lo analiza diciendo “lo viví, sí, pero lo superé”. Dicho esto, aun así, considero que estamos entrando en un terreno peligroso: de relaciones falsas, de lucha de egos, de competición ridícula y de mucho postureo. ¿Es aquí dónde nos lleva la tecnología? Paren el tren que me bajo.

Los veíamos venir. No me digáis que no. Un posturas no es más que la evolución de un fantasma. Pero es como si los fantasmas hubieran sido gigantes y al explotar en el pasado nos hubieran salpicado un poquito a cada uno de nosotros. No me fio de un chico hasta que no le tengo cara a cara, el motivo es simple: el tiempo de acción-reacción es el tiempo real, no puede buscar una frase maravillosa en Google cuando yo le hablo de un escritor que me apasiona, no puede buscar la filmografía de un director para decirme que su anterior trabajo le pareció mejor, no puede dárselas de nada.

Antiguamente, un fantasma se las daba de todo, pero le pillabas. Bastaban quince minutos para pillarle: empezaba a alardear de cualquier cosa, pero te dabas cuenta de que sus palabras eran huecas e insípidas a la primera de cambio. Era como si en sus casas preparasen un perfecto monólogo de su vida sin tener en cuenta que en la vida real alguien podría preguntarles el por qué o decirles simplemente “desarróllame esto que estás diciendo, por favor”.

Y eso servía para hombres y mujeres por igual, en cualquier tipo de relación: ya fuese amorosa, amistosa o laboral. Un fantasma que solamente da miedo con el primer susto y luego se desinfla poco a poco, incongruencia tras incongruencia. Actualmente los fantasmas siguen existiendo pero han dado paso a un ser superior, que se reproduce a mayor velocidad, como el virus zombie: los posturas y el postureo. Ahora bien, ¿qué es exactamente el postureo? ¿De qué estamos hablando aquí?

El postureo es algo silencioso pero contagioso. El postureo eres tú cuando no eres feliz viendo ese atardecer en Palma de Mallorca si no le sacas una fotografía y la compartes. El postureo es la inmediatez. El postureo es no disfrutar de las copas en el apartamento de playa al que te has ido con tus amigos porque lo que realmente te hace feliz es que todo el mundo sepa que estás disfrutando de las copas en el apartamento de playa al que te has ido con tus amigos.

Pero el postureo es mucho más: te convierte en un ser miserable y competitivo, deseoso de demostrar que eres más feliz, más listo, más guapo y más interesante que el resto de la gente. Es no admitir que pueda haber un fallo en el sistema. Y por el sistema hablo de ti. También hablo de mi. Es el tiempo que tardas en responder a un whatsapp porque eres incapaz de admitir que no entiendes de lo que te están hablando. Porque en el s. XXI, cuando todo el mundo tiene acceso a prácticamente todo en un clic, ¿cómo admitir que un tema te resulta totalmente desconocido y lejano a tus conocimientos?

Antes probablemente tardases cuatro citas en descubrir que la otra persona no te interesaba. Ahora, empezando porque casi no hay citas y quedabas a la antigua usanza, de haberlas, probablemente tardes dos. Todo es más rápido: para lo bueno y para lo malo. Para dejar de sentir las famosas mariposas en el estómago y para pasar del interés a la absoluta desidia cada vez que te escribe la otra persona.

Se lucha constantemente por ser el más indie, el que más experiencias vive en el extranjero, el que conoce a los grupos más molones o ve la última película del director más desconocido del planeta antes incluso de que este director empiece a rodarla. Jamás admitiremos en nuestro Timeline que hemos llorado con Pretty Woman, pero desarrollaremos un análisis crítico sobre por qué nos ha sobrecogido La Gran Belleza de Sorrentino. No dejaremos que nuestro spotify muestre la lista en la que están la última de Katy Perry y algún éxito desfasado de Camilo Sesto (lo haremos: pero desde el sarcasmo y la ironía), mostraremos aquella en la que están Vampire Weekend y Kanye West. Mostraremos sólo lo que queremos que el mundo vea porque es lo que el mundo ha decidido que debemos mostrar.

Y da la casualidad de que lo que creemos que nos hace diferentes, lo que pensamos que es más guay y más molón, lo único que hace es volvernos idénticos al resto. Somos una gran masa de posturitas que van a festivales de música, comen en sitios delicatessen y van a cines donde no proyectan nada comercial. ¿Y de verdad creemos que somos distintos? Lo que somos es más bien imbéciles. Y por eso acabaremos con nosotros y con nuestras relaciones basadas en el engaño.

He estado en citas que se han convertido en una competición por ver quién sabe más, quién conoce más, quién ha leído más. ¿Me he juntado siempre con idiotas? No lo creo. Lo que he vivido ha sido la adaptación de la máscara de red social a una conversación cara a cara, donde precisamente no busco ser adoctrinada ni ser criticada por determanidos gustos y aficiones, busco aprender de la otra persona y también enseñar, si es posible, sobre aquellas cosas que bajo mi punto de vista merecen la pena. No busco aparentar más de lo estrictamente necesario, no quiero postureos. Porque al final, si llevas ese postureo a la vida real, te vas a quedar sólo con todo tu timeline.

 

http://www.trendenciashombre.com/chicas/de-como-el-postureo-acabara-con-...

emmaskarada
0
Bandera de España emmaskarada 215 38 1674 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 9 Nov 2011 - 13:50

Todo se cura con la edad. Yo que tengo 101 años doy fe.

1467399134
5
1467399134 , ()
Miembro desde 4 Dec 2011 - 20:14

Te has quedado agusto. Comparto parte de tus pensamientos. Desde hace ya un tiempo vengo viendo como (generalizando) cuanta mas actividad tiene alguien en facebook mas aburrido es enn persona, me he encontrado una masa de gente que en persona no te dice ni buenos dias pero te agrega al facebul y postea cada dos minutos lo feliz que es con una caña y aceitunas. En realidad me dan penilla

1428269891
1
1428269891 , ()
Miembro desde 10 Oct 2008 - 10:34

Me ha gustado y lo suscribo al 100%. Pero hay que reconocer que a la gente ahora le mola mas la "pareja artificial". Creo que sienten necesidad de sobresalir. Y mi explicación es clara, falta autoestima.

Tokomocho
0
Bandera de España Tokomocho 413 104 4607 Pisito, España (España)
Miembro desde 19 Jan 2012 - 01:34

¿Después del escándalo de la NSA queda gente que sube su vida a internet?.

cosy
0
Bandera de Suiza cosy 234 9 322 Bern, Bern (Suiza)
Miembro desde 28 Apr 2011 - 09:41

no coprendo muy bien lo que tiene que ver la tecnologia con la sinceridad...

gepetto
4
Bandera de Reino Unido gepetto 407 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)
Miembro desde 5 Apr 2009 - 20:23

El que es tonto, es tonto con internet y sin internet, sólo que ahora "tiene altavoces". No creo que ahora la gente sea más superficial que antes, sino que ahora es más fácil encontrarlos.

doraexploradora
0
Bandera de España doraexploradora 181 29 878 da cruña, A Coruña (España)
Miembro desde 9 Dec 2010 - 15:21

estoy de acuerdo con @martin82, hay una clara falta de autoestima e inseguridad, mucha inseguridad.

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 12:13

Yo tube una epoca de hacer fotos, pero tampoco exagero mucho. El postureo es ir de gorra, y ser uno que quiere caer bien a todo el mundo, un cinico. Los españoles actuamos como un rebaño, sin vida propia, sin criterio propio, sin ideas propias, asi quien destaca en algo que no sea guay, como haberse ido a este campamento de verano de los supermegaguays de... un grupo de neotriunfitos, no es nadie, no es famoso/a.

Siempre lo mejor es hacer lo contrario que hace la gente: Si todo el mundo se tira por el cabo de Ajo (De Gata, o Palos, o Nao o Creus, o Machichaco o Finisterre, etc...) para abajo, observales...y cronometra la caida... Si todo el mundo se hipoteca, observales cuanto tiempo les queda para que les salgan las ojeras. Me acuerdo el postureo de mis amigos cuando decia algo importante y te tomaban por el pito de un sereno... si no era gracioso, o guay, no se podia hablar...claro, el tipo de amigos con los que no viajar en un velero en medio del ocenano, como no saben priorizar, como alguien vaya al agua en tormenta, se estaran riendo como ninnos.

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 641 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:08

Mi experiencia es que las personas que conozco o he conocido en la vida real me han durado o me duran para siempre o casi. Sin embargo las realizadas a través de "las redes" y "las nuevas tecnologías",me duran lo mismo que un sobre en la puerta de la sede del PP. Y con todo el mundo que hablo,me cuenta lo mismo.  Yo hace muchos años que no pierdo el tiempo tratando de hacer amistades en las redes. 

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

Jajaja muy bien dicho, @gepetto, eso mismo pienso yo.
Mucha gente en las redes vive su "sueño" de pensar que son unas "superstars" y que tienen a todos sus contactos del face pendiente de ellos, así que se creen en la obligación de darles su "dosis diaria" de noticias personales, fotos incluídas.
Y también creo que es una enorme falta de autoestima y seguridad personal el necesitar estar escuchando contínuamente los "aplausos" virtuales y las muestras de solidaridad cuando se le rompe una uña y cuelga la noticia en el face, el instagram, el twiter y el LinkedIn... :D
Yo las redes no las uso para hacer nuevas amistades, (aunque sí se puede encontrar con gente muy maja y que merece la pena estar en contacto) sino más bien para mantener el contacto con las que ya conozco o aquéllas a las que hace tiempo les perdí la pista.
Yo intento desvincular las personas del mundo real del virtual...

Diebels
2
Bandera de Alemania Diebels 370 45 2402 Köln, NRW (Alemania)
Miembro desde 15 Oct 2012 - 13:29

Espero que nadie se de por aludido, pero spaniards en un buen ejemplo de postureo del bueno :)

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 12:13

El postureo nuncha ha sido bueno, ni lo sera, te agilipolla y te anula la capacidad de razonar, y te permite diverger sobre temas importantes, los temas importantes son importantes para todos, los temas superficiales, pueden tener postureo, como el español no sabe diferenciar entre churras, o merinas, en otras palabras, entre cosas importantes y cosas menos importantes... asi llegamos, al buenrollismo, postureo, nepotismo, amiguismo, y todos los ismos, que muchos de ellos, en el fondo son enfermedades sociales.

Partiendo de que el ser humano es un ser racional y no se deja llevar por impulsos...supuestamente.

Aqui he sacado una de las definiciones que mas se acerca a la realidad de este hilo:
"6. El típico personaje (ambos sexos) que aunque no tenga ni pajolera idea de snow se compra todo de supermarca y superconjuntatito. Pasa más tiempo en en las cafeterías que en las pistas. Es capaz de irse de copas con la ropa de Snow y toma el sol con las gafas puestas para demostrar que hace snow. Colores preferidos: blanco y rosa. "

Razonando un poco, basicamente, una apariencia...

Como españa es el pais de las apariencias, aqui la gente solo quiere aparentar. Las apariencias son una imagen falsa de la realidad, basicamente lo que nos ha llevado a que España, nuestro pais, el de todos, este donde este en donde se elige el exterior y se evita el interior o la funcionalidad de la cosa.

Lo que no es, es, basicamente, una mentira, luego no creo que sea gracioso que en el foro la gente debiera estar tan graciosa sobre uno de los causantes del problema.

No hay postureo del bueno, al igual que no hay envidia sana, especialmente con gente que no sabe separar los conceptos o los usos.
El postureo es una apariencia, porque esconde algo... luego algo malo con algo bueno, tiende a anularse.

Y envidia es mala de por si, y sana es bueno de por si, o te alegras de que algo le pase a alguien (algo bueno, normalmente) o le tienes envidia, la contradiccion genera confusion.

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 370 45 2402 Köln, NRW (Alemania)
Miembro desde 15 Oct 2012 - 13:29

Cuando me refería a postureo del bueno, el adjetivo bueno lo utilicé para enfatizar no para suavizar.

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 407 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)
Miembro desde 5 Apr 2009 - 20:23

Que España es el país del postureo XD

gepetto
1
Bandera de Reino Unido gepetto 407 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)
Miembro desde 5 Apr 2009 - 20:23

Perdón, me estaba riendo. Si queréis saber lo que es postureo, ID a Italia... En España "semos aprendices".

2 ejemplos: gente que no sabe apagar el iPod y que te dice que las baterías les duran poco, o, que ganando 1000€ se compran "bailarinas" de 130€ porque las baratas no le quedan bien. Ojiplático, oiga.

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 12:13

La definicion de enfatizar viene de enfasis:

énfasis.

(Del lat. emphăsis, y este del gr. ἔμφασις).

1. m. Fuerza de expresión o de entonación con que se quiere realzar la importancia de lo que se dice o se lee. Era u. t. c. amb.

2. m. Afectación en la expresión, en el tono de la voz o en el gesto.

3. m. Ret. Figura que consiste en dar a entender más de lo que realmente se expresa.

Las palabras tienen su propia fuerza y significado... si es bueno, tiene capacidad de hacer el bien, el bien es la perfeccion, y lo que construye, el mal lo que destruye.

Si segun el articulo dice todo eso, destruye las relaciones personales, destruye la confianza, y destruye la sociedad.

La sociedad esta basada en la confianza (la economia y las leyes por ejemplo, se basan en eso y son claves para la sociedad) y otros valores.

Luego postureo (funcion y significado ciertamente negativo) del bueno (singificado y funcion postiva) se anulan, y no existe, y si existe es una mentira...

Importancia de postureo... a mi entender algo que destruye sociedades no tiene importancia el aceptarlo en el dia a dia, ademas, como lo que digo ahi abajo, y lo que he dicho arriba y en otros hilos. Si no sabemos diferenciar las churras de las merinas (al menos en temas de comportamiento) tendemos a ver normal ciertos comportamientos deshonestos, con lo cual es una corrupcion, luego somos corruptos en si.

La misma importancia que "terrorismo domestico", que ahora mismo se le esta dando en todos los ambitos. Por que no se queda como siempre en Violencia domestica que es lo mas adecuado? para dar miedo, para repetir mas veces esa palabra y que al final quede en la prensa española por los siglos de los siglos?, y cuanto mas se repita mejor para la sociedad? para que a la minima sospecha te acusen de terrorista? por que al terrorismo callejero se llamaba violencia callejera? que es lo que ha cambiado?

Las palabras tienen su propia fuerza, no hace falta tergiversarlas, o hacer eufemismos contraproducentes, o confundirlas con algunos conceptos tan marcados en nuestra historia, para que luego te puedan asociar a eso. Lo mismo estan haciendo ahora con el 15M y otros grupos, repetir miles de veces que son terroristas...al final colara, como nos falta criterio...

Ya veras, en 10 años, ese concepto se va a repetir mas de la media, incluso si aparece una cucaracha en la cocina...(cucaracha terrorista).

Hitler uso una vez un concepto (un nombre de animal) para los judios (creo que eran los judios) los llamo algo parecido a lo que esta pasando ahora con los mov. sociales, de tanto repetirlo, la palabra y el singificado acabo tomando fuerza...
y alguna gente con poco criterio, se acabo quedando con el mote.

1447619877
0
1447619877 , ()
Miembro desde 30 May 2012 - 12:44

Postureo de la Real Academia de la Lengua

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 12:13

En ese caso es una opinon, pero mentira, porque no esta aparentando nada, sino definiendo.

1393026382
0
1393026382 26 14 488 , ()
Miembro desde 16 Dec 2013 - 22:49

"El que es tonto, es tonto con internet y sin internet, sólo que ahora "tiene altavoces"."

Lo suscribo al 100%

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

@Diebels... da gracias que el foro no sea como el facebook... esto de spaniards no es naaaa.

1392721356
2
1392721356 82 43 1515 , ()
Miembro desde 24 Jun 2013 - 19:46

Deberías advertir que el post es un Artículo. Creí que lo habías escrito tú. Aunque veo que al final viene una página web. Cachis la mar! pues me habéis fastidiado mi super postura Spaniards. Uf, yo es que lo de ir a un sitio y disparar 200.000 fotos a todo en vez de disfrutar de las vistas nunca lo entendí. Al igual que no entiendo la fiebre guasapera que existe sobre todo en España (al menos en el norte). Es como si se les hubiera olvidado cómo hablar cara a cara. Y además no pueden estar sin el esmarfon a un palmo de distancia, como si necesitaran la energía que desprende para sobrevivir. Yo lo veo patético. Además es de muy mala educación estar hablando, tomando un café, comiendo con alguien (no digamos en el cine!) y ponerte a guasapear con otras personas. A mi me lo ha hecho gente que en la vida pensé que llegaría a hacerlo (donde hay confianza da asco). Me reafirmo: no uso feisbuk excepto para saber de trabajos y novedades laborales (todos mis contactos -11- son relacionados con mi profesión), no tengo esmarfon (ni lo deseo), no sé ni como se tuitea (en serio, no sabría hacerlo), digo que leo a Pérez-Reverte, Stephen King, John Grisham y no se me caen los anillos, me la pela que algún forero super intelectual desayune leyendo a Proust, prefiero las citas cara a cara con un cofi o una birra, mi timeline es anoréxica... Creo que soy un bicho raro. Nada trendi. Nada cul.

1392721356
0
1392721356 82 43 1515 , ()
Miembro desde 24 Jun 2013 - 19:46
1392721356
0
1392721356 82 43 1515 , ()
Miembro desde 24 Jun 2013 - 19:46

Esto debe de ser parte de mi propio postureo, porque os juro que hoy día 23 de enero de 2014 a las 7 am ha sido la PRIMERA vez que oía (leía) algo acerca de tal palabrita: postureo.

Jode, y está hasta en la sopa!!

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 370 45 2402 Köln, NRW (Alemania)
Miembro desde 15 Oct 2012 - 13:29

@Fargo si adjunté el link al final y no cambié ningún adjetivo que delata género (la que los escribió es una mujer) es porque no prentedía que nadie creyese que yo lo había escrito. Evitando postureos :)
@C2er no me jodas tío, sabes lo que quiero deicr así que no te salgas por la tangente con las definiciones la RAE. Veo innecesario que alguien discuta sobre el uso de una palabra atendiendo a su definición, porque sinceramente, eso me lo hace alguien en la calle y me rio en su cara. Algunas veces actuamos de manera diferente a como realmente somos.

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 327 9 2850 Düsseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Aug 2012 - 04:48

yo cuando he viajado a sitios preciosos no entiendo por que la gente pasa del monumento, paisaje, atardecer que tiene delante, y se dedica solo a echar foto y seguir camino. En serio, cuantas fotos de las que se tiran con smartphones o camaras digitales se ven al mmenos 2 veces luego? Uno de los ejemplos mas claros es en museos de calidad. Mucha gente, borregos, llegan, le echan una foto al cuadro y pasan al siguiente. Vamos a ver, que pones el nombre del cuadro en google y tienes fotos mucho mejores que la que tu has echado!! Pararse un rato a contemplar un cuadro es la excepcion, las ordas de borregos te pasan por ambos lados. Hasta ese punto se ha llegado.

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 327 9 2850 Düsseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Aug 2012 - 04:48

Lo del whatsapp en Espana me supera. Hace unos anyos un dia no aguante mas y se lo tuve que explicar a varios companeros de curro, llevabamos 2 horas tomando una birra despues de currar y cada uno estaba a su rollo hablando con sus amigos en whatsapp, maximo ensenandose videos unos a otros. Les dije, mirad, no os os ofendais, pero o guardais los moviles y echamos una birra o yo me voy.

Aunque bueno, en Asia han llegado ya al punto en que las parejas jovenes quedan a cenar y estan, os lo juro, el 100% del tiempo con sus moviles, sin dirigirse palabra. Asi normal que duren las relaciones!!! Acojonante, fijaros si vais a China, Hong Kong o similar, es de ciencia ficcion, o por desgracia no es ciencia ficcion. Sucede esto ya en Espana?

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 12:13

Bueno @Diebels tienes razon que puedo joder diciendo verdades, soy un rompesueños, matailusiones, pero siendo un post serio, intento estar a la altura de las circunstancias.

Si este no es un tema de "Cosas del dia a dia" y es un tema de mucho humor, haberlo puesto en "humor" aunque me parece un problema serio y y preocupante.

Lo que hagas con los demas, me da igual; si me lo haces en la calle o en donde sea, pues ciao, ya que es una falta de respeto.

Yo conoci a 3 amigas japonesas que estuvieron 30 min en la cafeteria de un hostel con sus moviles inteligentes...a la hora de irse, no se dijeron apenas palabras, parecian zombies.

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 641 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:08

Que pena...en un viaje a Madrid este verano, tanto a la ida como a la vuelta, tenia como compañera de asiento a unas veinteañeras, que estuvieron durante las 3 horas de viaje, sin quitarle ojo al smartphone, móvil, ipad o lo que fuese. No hablaron en 3 horas, no miraron el paisaje en 3 horas, no levantaron la cabeza en 3 horas. Si les hubiesen preguntado si su compañero de viaje era de 60 años, 80 o 25 no hubieran sabido responder. Me dio mucha pena, por ellas, claro esta.

BorderGirl
1
Bandera de España BorderGirl 505 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)
Miembro desde 25 Nov 2009 - 22:05

Tengo amigos que solo vuelven a estar "operativos" cuando se les acaba la batería.

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 12:13

En el pasado hubo gente que se caso con sus perras (animales, de sexo femenino) y en breve apareceran gente que se acabaran casando con su smartphone.

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 327 9 2850 Düsseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Aug 2012 - 04:48

@c2er en Asia han llevado esto a un extremo que no te puedes figurar. Parecido al caso que cuenta @rickyliano pero no solo jovenes, todas las edades, o al menos todos los que curran. Los abuelitos no creo, aunque alguno vi.

1406197500
0
1406197500 , ()
Miembro desde 19 Dec 2013 - 14:32

Eso es comunicación no verbal, viajarían juntas porque tendrían algún tipo de conexión.
Cada época tiene su manera de comunicarse.

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 08:17

No preocuparse, gente. Que ya hay quien vaticina que Facebook se extinguirá, siguiendo el ciclo de una enfermedad infecciosa!
http://io9.com/researchers-predict-facebook-will-die-out-like-a-disea-1506843703
Yo no estoy tan segura.

1406197500
0
1406197500 , ()
Miembro desde 19 Dec 2013 - 14:32

Es la feminización de la comunicación , la mujer por general puede hacer muchas cosas al mismo tiempo y estando comunicados con muchas gente virtualmente desarrollan esas capacidades, además generan más neuronas :)

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 22:01

No. Lo que creo que pasará es que se convertirá en una competición de gilipollas showing off y haciendo fotos de su último gadget o de cada espejo que se encuentren (ellas) sacándo morro, claro.

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 08:17

Pues sí, los primeros "google glassholes" ya están haciendo de las suyas llevando las puñeteras gafas a todas partes.

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 370 45 2402 Köln, NRW (Alemania)
Miembro desde 15 Oct 2012 - 13:29

@C2er ya que no es un post de humor no necesita estar en esa categoria.
"tienes razon que puedo joder diciendo verdades, soy un rompesueños, matailusiones, pero siendo un post serio, intento estar a la altura de las circunstancias." No se trata de estar a la altura de las circunstancias, porque nuestra "discusión" no tiene nada que ver con el post. El uso de frases hechas es una cosa bastante común en nuestra lengua, aunque el significado de sus componentes sea antagonista. Y respecto a lo segundo, si, sería una falta de respeto, pero no menor que la de corregir a una persona el uso adecuado de una palabra. Eso, en mi barrio se llamaría prepotencia.

En mi opinión el postureo suele enmascarar miedos, deficits y traumas. Si no, no me explicaría poruqe la mayoría de personas que veo alardeando de ser cosmopolita y viajar mucho suelen ser personas que hasta hace un año no han salido del pueblo. O porque personas que se deican a copiar opiniones de otros y autoadjudicarselas son personas con las que normalmente no se ha podido tener una coversación coherente. Y esto va más allá del típico fantasma. Yo mismamente llevo 5 minutos escribiendo este tocho y me paro a pensar muchas veces. Eso, en la realidad que esta fuera de "matrix" no pasa.
Por cierto, cuando estoy con alguien que le está echando más cuenta al smartphone que a mí, simplemente me levanto y me voy.

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 327 9 2850 Düsseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Aug 2012 - 04:48

hoy he leido algo de que en USA a un chaval se lo ha llevado la policia porque estaba viendo una peli en el cine con las google glasses. Da mucho miedito esta nueva revolucion en muchos sectores, sobre todo en derechos de autor y copias de productos. Un guino de ojo =1 foto ufff
Lo que esta claro es que eso ya no se puede parar, en poco tiempo va a ser normal ver gente por la calle con las google glasses o la proxima evolucion del producto de otro fabricante.

1406197500
0
1406197500 , ()
Miembro desde 19 Dec 2013 - 14:32

La próxima etapa será la de los implantes , así seremos cyborgs , además pagaremos impuestos por el uso de cada componente:) 

http://1.bp.blogspot.com/-65OZLIx8FBU/T8S3dMBCOhI/AAAAAAAAAOg/hIpva4MCDVs/s1600/cyborg.jpg

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 08:17

Seremos como los del libro Neuromancer de W. Gibson!

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 466 20 4745 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 11:05

Lo que ahora se llama postureo, antes se llamaba pretensiones ... nada nuevo bajo el sol ...
Lo curioso es un post en el que todo el mundo habla pestes de la gente colgada a los smartphones ... y digo yo, desde dónde estáis escribiendo?

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 22:01

¿Desde el curro?

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 505 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)
Miembro desde 25 Nov 2009 - 22:05

Desde un portátil ;)

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 12:13

Yo escribo desde mi laptop... los dedos se me atrofiarian desde un smartphone... y no me gustan...

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 466 20 4745 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 11:05

Pues eso, qué diferencia hay entre un portátil, ordenador, tablet a un smartphone?
Vamos, que no creo que os comuniquéis por tam-tam ...
Digo yo que entenderéis la ironía, porque hace unos años había quien hacía los mismos comentarios sobre quienes se comunicaban por foros de internet, o sobre quienes hacían "amigos" por internet ...

Mi pinión es que el nuevo postureo es echar pestes del postureo :P

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 22:01

@buchan, no estoy echando pestes de la gente colgada de los smartphones. Como si no duermen mirando el FB. Lo que no es de recibo, por lo menos no para mí, es que en una comida de cuatro personas (café, cena, ...) haya dos mirando FB todo el rato, o incluso en una cita, uo lo que sea. Es el no saber desconectar el problema. Pero, si yo estoy con una persona tomando un café y teniendo una conversación decente durante una hora (o indecente, que son más divertidas) me la trae bien floja que en casa tenga 37 iPdas, iPods, iPhone o lo que sea... En casa tenemos dos portátiles, un ordenador de sobremesa, 1 iPad y 6 smartphones pero cuando se está comiendo, hablando o incluso viendo la tele, el teléfono está en un bolsillo y se hace caso a lo que se está.

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 12:13

Ordenador: Aparato informatico, dividido en partes separadas, y grande, normalmente.
Laptop: Portatil, que se llama asi en general, o es el nombre mas usado (Hay Netbook, Notebook, etc...) al menos me da esa sensacion.
Tablet: Una pequenna tabla electronica, con funcionamiento tactil, y mas pequenna que un portatil.
Smartphone: Mobil pequenno, multifuncional, con el que puedes hacer de todo...

1406197500
0
1406197500 , ()
Miembro desde 19 Dec 2013 - 14:32

Para navegar, mi favorito es el smartphone , para postear uso un notebook y para chatear uso normalmente un iMac, porque la pantalla es grande y veces uso un iPad tambien para navegar , pero prefiero el smartphone.No compraré otra vez una tableta.

1392721356
0
1392721356 82 43 1515 , ()
Miembro desde 24 Jun 2013 - 19:46

Exacto @emarinuk. La gran diferencia es que yo me conecto a Spaniards desde mi laptop, solito en mi cuarto. En la vida me he conectado a Spaniards estando con mi familia o amigos hablando, celebrando, compartiendo. Y sigo teniendo un móvil que afortunadamente no me permite hacer el gilipollas cuando estoy con otra gente (no tiene internet ni nada parecido).

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.