Cuanto gana un Ingeniero de Sistemas en Estados Unidos | Comentario de Fuster

Comentario de Fuster en:

Cuanto gana un Ingeniero de Sistemas en Estados Unidos

Fuster
2
Bandera de España Fuster 400 13 1138 Valencia-Paris, Comunidad Valenciana----île-de-France (España)
Miembro desde 3 Mar 2008 - 20:26

@BorrajaX

Siempre un placer leerte, aunque lo de tu definición "ingenioso" me molesta un poco.

Te doy un ejemplo. Mato a alguien, lo descuartizo, me pillan con las manos en la masa, pero como tengo mucha pasta,...contrato a un abogado "Brooklynita" de pelo rizado para tirar de ingenio y sacarme del lío. Y efectivamente, mi abogado se la "ingenia" para crear toda una serie de argumentos que convierte el juicio en un verdadero laberinto kafkiano y al final convence al jurado de que soy inocente.

En este ejemplo tenemos todos las condiciones que has mencionado. Problemática. Complejidad. Solución original. Ingenio. Significa que el Sr.Goldstein J.D. es ingeniero en derecho? .

El biólogo que se la "ingenia" para crear la vacuna para algún virus, es ingeniero en biología?

El contable que se la "ingenia" para que Warren Buffett pague menos impuestos que tú, es ingeniero en contabilidad?

El boxeador que se la "ingenia" para ganar contra todo pronóstico a un adversario más joven, más fuerte y superior (ej. Ali en su combate contra el temible Foreman...y su famosa estrategia "Rope a dope" que consistió en usar la elasticidad de las cuerdas para que estas absorbieran gran parte de la energía de los golpes demoledores de Foreman)..........es ingeniero en boxeo?

Por eso prefiero la definición tradicional de toda la vida. Ingeniero es un profesional que usa sus conocimientos científicos para resolver problemas relacionadas con infraestructura o procesos industriales. Porque “ingenio” y “resolución de problemas” lo puedes encontrar en todos los campos de la vida,…y es absurdo llamar a todos los “que tiran de ingenio”: ingenieros.