Cuanto gana un Ingeniero de Sistemas en Estados Unidos | Comentario de Liutorable

Comentario de Liutorable en:

Cuanto gana un Ingeniero de Sistemas en Estados Unidos

Liutorable
3
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

@Drakull: la "estructura" que yo conozco de los estudios universitarios no coincide con lo que comentas; a lo mejor en las ingenierías era diferente y/o estamos hablando de planes de estudios distintos, pero de lo que yo se, en los planes muy anteriores a Bolonia, (me refiero a la década de los ochenta que es la que yo viví) una "carrera" de tres años se llamaba o bien "ingeniería técnica" (los antiguos "peritos", denominación aún más obsoleta) si eran estudios técnicos, o diplomaturas (en magisterio, enfermería, fisioterapia, etc) obteniendo el título de diplomado en: magisterio, enfermería... o "ingeniero técnico", arquitecto técnico -aparejador-, etc.
Las de 5 años (excepto medicina que eran 6) cuando acababas eras "licenciado" (no doctor, eso lo eras cuando completabas los estudios y trámites del doctorado @gastonw); al acabar esta licenciatura podías obtener el "grado de licenciado" (era voluntario, no era obligatorio para tener tu título y poder ejercer) bien presentándote a un examen que abarcaba todo lo estudiado o bien realizando la llamada "tesina" (un pequeño trabajo de investigación que luego se debía leer ante un tribunal, similar al doctorado) y si luego seguías estudiando 2 años más y realizabas el trabajo de investigación pertinente podías obtener el título de doctor (en derecho, en historia, en medicina...en ingenierías creo que también se podía ser "doctor ingeniero", pero no conozco a ninguno en este caso, así que no lo puedo asegurar).
Habían estudios como las ingenierías (recuerdo también contabilidad o algo así) en las que podías acceder a los estudios superiores cursando el llamado "curso puente".
Ahora todo es diferente, con la cosa de los grados, masteres del universo créditos etc etc.
Pero como corolario de todo esto estoy con @BorrajaX: los títulos y los nombres son eso, papeles que van cambiando de color y tamaño con el paso del tiempo :)