Cuanto gana un Ingeniero de Sistemas en Estados Unidos | Comentario de Retsa

Comentario de Retsa en:

Cuanto gana un Ingeniero de Sistemas en Estados Unidos

Retsa
4
Bandera de Arabia Saudi Retsa 108 5 697 Baish, Gizan (Arabia Saudi)
Miembro desde 7 Oct 2014 - 10:51

En mi caso (aviso que soy ingeniero mecánico) hace años que cobro por temas que no tienen ya nada que ver con lo estudié en la universidad así que esto de los nombres me da bastante igual.
Pero creo que lo que pasa con la palabra ingeniero es, simplemente, que tras una larga tradición de industriales,civiles y otros de la vieja escuela, la denominación tenía prestigio, así que ha habido universidades que han considerado que molaba más llamar a una carrera ingeniero informático que licenciado en informática. Si hasta se oye hablar de ingeniería financiera...
Semántica y márketing, que es lo que se lleva ahora.
Hablando de lengua, por etimología, ingeniero (sustantivo) e ingenioso (adjetivo) es aquel que tiene genialidad / inventa cosas. No veo que eso sea exclusivo de nadie, con o sin estudios.
Luego tienes lo aprietatuercas con un título del Jhonson&Jhonson Institute de kandajhar Que dice que tras 6 semanas de clase son "Mechanical Engineer" Lo siento pero éstos no son ni ingenieros ni ingeniosos, todo tiene un límite.
De todos modos, la universidad te da las bases para empezar a desarrollarte. Luego el que vale vale y el que no, para forero.

Salud y unas birras