Cuanto gana un Ingeniero de Sistemas en Estados Unidos | Comentario de smc

Comentario de smc en:

Cuanto gana un Ingeniero de Sistemas en Estados Unidos

smc
1
Bandera de Unión Europea smc 286 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)
Miembro desde 9 Sep 2014 - 12:36

Master of Engineering te acredita que has cursado estudios de ingeniería, ergo eres ingeniero/a. Luego en Reino Unido (no sé si EEUU es igual) tienes el Chartered Engineer que es una capacitación profesional para cualquier ingeniero. Cualquiera con un MEng puede aplicar.

@Fuster " De hecho en España los informáticos tampoco son ingenieros de verdad aunque su titulo diga otra cosa. Por ejemplo, no pueden firmar proyectos."

Determinar si sé es ingeniería o no por la legislación relativa a la firma de proyectos, perdona que te diga, pero es un sinsentido.

Cojo una definición de ingeniería: "La actividad del ingeniero supone la concreción de una idea en la realidad. Esto quiere decir que, a través de técnicas, diseños y modelos, y con el conocimiento proveniente de las ciencias, la ingeniería puede resolver problemas y satisfacer necesidades humanas."
http://definicion.de/ingenieria/#ixzz4DG78VVZY

¿Acaso no cuadra un Ingeniero en Informática con esta definición?

Los problemas de la denominación de la Ingeniería Informática en España vienen de colegios elitistas de gran solera, como los de Industriales o no tanto como los de Telecos, que prefieren comerse ellos el pastel de las competencias en Ingeniería Informática, asumiéndolas como suyas. Lo cuál es absurdo. Si alguien que construye puentes tiene que analizar un sistema complejo informático, apaga y vamonos, (y viceversa). No estamos en el s.XIX donde un "ingeniero" ostentaba todo el saber ingenieril.

De hecho, es tal el elitismo en España, que al Ingeniero en Informática, se le quita a menudo el nombre para llamarlo simplemente Informático, mientras que al Ingeniero Industrial, se le quita el apellido, para llamarlo simplemente Ingeniero. Elitismo.

Por cierto, mi jefe firma proyectos cuando es necesario. Qué la obsoleta administración pública española requiera otros trámites es su problema. Los proyectos de ingeniería informática no dependen del sector público y a nadie le importa determinados formalismos, más que a una administración caduca.