Cosas del día a día: Cuando la suegra es extranjera

Hola a todo el mundo,

el otro día estaba en casa un poco depre, sin motivo alguno, y me dio por pensar en mi familia, en que los echaba de menos. Entonces hablando con mi novio, empece a pensar que bien estaría tener un segunda familia en Alemania. Vamos el tema, es que con mi suegra la relación es nula y mi suegro creo que está influenciado por ella. El problema es que yo ya no se que hacer. No sé si esto será un problema cultural o será que no pueden verme ni en pintura. Con ella da igual lo que hagas, que pronto va a criticarlo.
Lo que os quería preguntar,es, si hay alguien por aquí que también tenga una situación parecida.

Saludos

SAL
0
Bandera de Alemania SAL 66 1 624 Halver, NRW (Alemania)

Hola ESTRELLA. antes de ir al tema, darte la bienvenida por mi parte al "club alemán".

El sentirte criticada de forma permanente no cuadra mucho con lo de mantener una relación nula (es un juego de palabras e imagino a lo que te refieres).
Desconocemos si tienen otros hij@s y estos tienen a su vez parejas, en ese caso el observar como son las relaciones con ell@s puede orientarte sobre si se trata de una forma de ser general de tus suegros o es más de tipo personal contigo.

Desde mi perspectiva hay todo tipo de relaciones, teniendo en cuenta que esto es Alemania, quizá un punto menos extremo que en España, donde o eres "la nueva joya", o "la joía nueva".

También (me temo) es diferente la percepción si eres yerno o nuera... como en España.
SALudos

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Puffff... me apunto, que esto va a dar para mucho y se va a poner divertido!! Bienvenida al club alemán, eso sí! jeje ;)

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

Yo en Alemania no tengo ninguna segunda familia, ya que la definición de familia... lo que se dice familia... aquí es diferente a en España...

Pero sé de gente que sí que tiene una familia más típica... Así que el tema es que las familias alemanas son como los melones: hasta que no "los abres", no sabes cómo salen! ;-)

SAL
0
Bandera de Alemania SAL 66 1 624 Halver, NRW (Alemania)

¡¡joer que descriptivo Illu!!!...se puede decir más largo pero no mejor. Ahora solo me queda ver si lo sé decir en alemán. :)

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Buena metáfora la de los melones jejeje. Pues yo sí puedo decir que tengo una segunda familia. Los padres y abuela de mi chico me aceptaron desde el primer momento sin problemas, me llevo bastante bien con ellos a pesar de nuestras diferencias culturales (que las hay y gordas, y las que habrán leído mis quejas sobre la ropa de bebé lo entenderán) y hasta ahora, siempre he tenido la sensación de que si me molesta algo, se lo puedo decir....

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Pues a mí me aceptan sin problemas, otra cosa es que lo que ellos consideran que es la famlia se acerque a lo que yo considero que es y por esto que me toquen los cojones cada dos por tres. Creo que @illu lo ha dicho muy bien, anivel general, creo que lo que nosotros entendemos por familia no es lo mismo...en general claro.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Yo me llevo muy bien con mi suegra y quedamos todos los jueves para tomar algo e irnos de compras. Cuando tengo una duda la llamo, por ejemplo este jueves vamos a la busca y captura de una estación de planchado y es ella la que se esta calentando la cabeza para ver precios y prestaciones.
Aparte de que es muy maja yo creo que cuento con el factor "como la española esta no sea feliz en Alemania se me lleva a mi niño a 2000 Km" ademas que creo que tiene ganas de nietos y sabe que con las muchas horas que trabaja su hijo como no haya buen rollo conmigo no les va a ver el pelo. Es también reciproco, que yo también he hecho un esfuerzo por llevarnos bien, antes me molestaba que me diera su opinión sobre mis cosas pero ahora cuando lo hace la aburro a preguntas y se lo encargo a ella. Vamos que si ella sabe mas y tiene una idea mejor, pues le endiño el recadito y todos contentos.

Es curioso pero funciona, si se mete en algo de mi terreno se lo endiño a ella. Aun asi la mujer es prudente que antes de hacerle comiditas a su hijo me pregunto que si me molestaba, por supuesto que no me molesta, tengo el congelador lleno y yo también me lo como. Queria una comoda para la entrada, pues se lo comente y me trajo cuarenta catalogos de tiendas con las paginas marcadas con las comodas. XD

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()

@estrellacincopuntas, mira que en mi caso la familia espanola de mi novio: el suegro me chiquea, me bromea, etc y la suegra igual, hasta me revisa si no tengo un rimel corrido en la cara xD, el unico problema es de los hermanos de mi novio, me ignoran, me detestan, etc y prefieren a la otra futura cunada que es una mete narices, habido ocasiones que me han humillado aunque no demuestren, sera porque no soy espanola como ellos? y claro el suegro me defiende, en fin yo no me meto en los rollos de la familia politica, yo paso.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

@Gdl: La otra debe tener más tetas que tú... :-P
(Algunos hombres son así de simples... no todos, eh!)

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

@Gdl: Tengo la impresión que los mexicanos son mucho más diplomáticos que los españoles... pero luego mienten más que ellos...

¿has notado alguna diferencia cultural entre tu familia mexicana y la española en el sentido de la diplomacia y las mentirijillas "para quedar bien"?

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

@Gdl, ni caso a los hermanos, de gilipollas esta el mundo lleno, pasa en todas las familias. Siempre hay una nuera o cuñada favorita que lo hace todo super bien y es super estupenda de la muerte, vamos que falta el comentario de " a ver si aprendes de X". Resumiendo, que le pasa a todo el mundo y no creo que sea por que eres mejicana y en el caso de que fuera por eso, mas que cabrearte deberían de darte pena por lo imbéciles que son y la oportunidad tan estupenda que están perdiendo de conocer otra cultura.

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()

@illu, jajaja la futura cunada es una chichona (tetona) xD

la diferencia cultural es similar entre dos culturas, de hecho mi novio y mi abuela decian que son parecidas las costumbres, aunque los mexicanos somos de dar ofrendas, y yo les regale cosas de mexico y la familia politica solo me hicieron una cara de fuchi (de asco) y por "quedar bien" (decir mentiras) dijeron que gracias y que "si les gustaron", obvio tonta no soy, porque mi sus reacciones. Entonces le dije a mi novio para la proxima no les traere nadaaaaaa, ya que nada les gustan.

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()

@NikitaV pos si, ademas yo no pedi ser novia de mi novio, el me escogio xD. Ademas el suegro es un fanatico a la cultura mexicana, tiene toda la coleccion de cantiflas, puso el nombre de su barco "mariachi" xDDD

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Pues eso, a los que tienes que tener de tu lado son tus suegros. Y en cuanto a lo de los regalos, chica eso no es xenofobia, eso es mala educación directamente. Asi que si no saben comportarse en sociedad ese no es tu problema. XD

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 511 43 4964 Denver, Colorado (Estados Unidos)

@Gdl tu ni caso a la familia politica, siempre es mejor llevarte bien con todo el mundo pero con quien te casa es con tu chico... ademas la familia no la elijes, te toca...

Y por los hermanos... pasando, todo el dia matando tontos y la casa llena!!

@illu como eres... que tambien nos fijamos en el backside!!

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()

@NikitaV, pos si, ya que son los meros (jefes) de la familia. Estoy de acuerdo contigo lo de mala educacion xD.

@Urban, los hermanos son berrichudos xD, ya dejalos les hacen falta que le den una buena zurra xD

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Pues por mucho "meros" que sean demuestran que son unos borricos y malos hermanos puesto que a quien realmente ofenden, a ti no, por que no pueden, es a su hermano y es a el al que mas daño le hacen estas cosas.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Yo de mi suegra no tengo queja, la verdad... De mi suegro tampoco. Tienen sus cosas, como todo el mundo, choque cultural sí que hay de vez en cuando porque son alemanes alemanes, pero poniendo todos un poco de su parte, pues bien... Eso sí, con mis cuñadas no puedo!!!! ;)

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Es que tus cuñadas son para darles de comer aparte, sobretodo la Bio. XD

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()

@NikitaV, creo que me explique mal, los meros, es decir los suegros, que son los jefes de la familia jejeje, pero eso si, los hermanuchos se creen superiores, por mi que se vayan a la china hilaria (tomar por cu..lo).

@anagrama, las cunadas son unas envidiosas y frigidas xDDDDD

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)

De mi suegra no tengo queja ninguna, es una buena mujer que quiere a su familia entre la que me incluye y lo da todo y se desvive por nosotros. Ahora bien, lo que diferencia mi familia política de la mía en España es la relación entre madre e hijos, es más formal menos directa. Por ejemplo mi marido es incapaz de decirle cuatro cosas a su madre, cuando se lo merece, para que ella no se sienta ofendida; yo a mi madre, y ella a mí, nos decimos lo que pensamos y si nos enfadamos al día siguiente ya se nos a pasado. No se como explicarlo pero en este tema somos la noche y el día, y no les puedo entender.

Ninaenmunchen
0
Bandera de Francia Ninaenmunchen 248 12 588 Toulouse, Haute Garonne (Francia)

@estrellacincopuntas, lo primero, bienvenida al club alemán. Me pregunto qué dice tu marido de todo esto?.

@Urban, me gusta lo de "todo el día matando tontos". Allá va la versión vulgarona: "si en esta casa sueltas una máquina de comerse gilipollas, se te atasca en el vestíbulo!" (aplicable a oficinas, también)

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)

Yo de mi suegra (mis suegros en general) no puedo decir nada malo. Al igual que @Liria me incluyen dentro de la familia y se desviven por nosotros.

Me respetan y respetan todas las diferencias culturales y jamás me dicen o han intentado "sugerirme" algo (religión, costumbres ...)
Eso sí cuando me como un bocata de jamón no pueden evitar mirarme con una cara jajaja y su padre se ríe siempre con el dichoso jalufo jajaja

Eso sí, una cosa que no soporto es que como quieren agradarme tanto y que me sienta bien no me dejan hacer casi nada y me siento demasiado, no sé como explicarlo, "princesa".

Pero últimamente, hasta me "dejan" cocinar y quitar la mesa ... :P

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)

@Leyla05 a mí con lo de ayudar me pasa lo mismo. No hay forma de que me deje recoger la mesa o la cocina, me dice que no me levante que lo hace ella y a mí no me gusta nada porque yo estoy acostumbrada a hacerlo.

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)

@Liria eso es lo que me pasa a mí. Soy muy activa y estoy acostumbrada a hacer de todo en mi casa y aquí nada, que no hay manera de que me dejen hacer nada. Y no soporto eso, parezco una princesita y hasta me da vergüenza, que me siento como una gandulaza!!!

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)

Yo a veces le digo que voy al baño y me meto en la cocina a arreglarla a toda prisa, es de risa.

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)

jajajaja yo ya hago como que no me entero de lo que mem dicen (que a veces es verdad) y me meto a la cocina a fregar o a preparar algo de comida.

Además con lo que me gusta hacerlo " a la española" y nada no hay manera ...

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()

ufff, yo estoy acostumbrada a recoger platos sucios, lavarlos, etc es parte de mi costumbre cuando estoy en una casa ajena, si no aporto algo, me sentiria como una inutil o que estuviera "traicionando mi cultura" xDDD.

Odio sentirme la princesa, solo puedo aceptar a mi pareja a que me trate como una princesita xD.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

Estrellita, mira brujas pirujas las hay en todos los sitios, no se exactamente el problema o las jugadas que te hace, pero vamos no es de ser alemana, puede ser china, americana o de sebastopol del campo. Tengo una amiga que las está pasando p....tas con la suegra en españa y esta en españa y es española. La madre de mi ex- antes de ir a verle, me preguntó que era lo que no podía comer etc, para después de haberme pegado más de 24 hrs en un bus de Zgz a Hartlepool llegar a la cena y plantarme higado para cenar...justo lo que yo le había dicho que no puedo ni olerlo que me pongo mala. Y he hecho, le comio tanto el tarro que cortamos, que mes pase.

Sin embargo mi suegra esta encantada. Alguna vez me dice, que ha ganado una hija, no perdido un hijo, como algunas conocidas le han preguntado que si me lo voy a llevar a España, que si no esta asustada, que si la cultura es diferente, que vamos muchos peros y ella siempre les dice que es una alegría tener a otra mujer en casa, depués de tener que lidiar con 3 hombres durante muchos años. Que ha aprendido mucho de la cultura española, que mientras us hijo este feliz, que no se mete en nada. Me ayuda, la mujer se emocionó con mis padres y todo en mi ceremonía de graduación, porque sabe que me costo mucho esfuerzo terminar la carrera, y vamos le tengo que agradecer que ella preguntara sin decirme nada de como hacer la combalidación en la uni aquí. Vamos con deciros que me tiene puesta en la pared de honor junto con sus hijos en plan birrete y todo.

Lo mejor es que hace poco que estuvieron en Barcelona de vacaciones, y me iba mandando mensajes. Me gusta esto o lo otro, hasta uno que me dijo, tapas y sangría que tengo que hacer para sacarme un pasaporte español....jaja...

Lo unico que me dice es que no le puedo devolver al hijo que ha pasado de caducidad y ya no vale el recibo :P

Pero vamos que las hay arpias, porque se piensan que les vas arrebatar su tesoro.

@gld los hermanos de tu novio, deben de tenerle y tenerte una envidia de aquí a Acapulco...vaya bichos raros, y claro aún les jode más que encima tus suegros te quieran...haber si se piensan que les vas a robar la herencia...Dios que incultos e imbeciles hay por el mundo. No les vuelvas a traer ni los buenos días.

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 390 12 2723 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

Yo tengo suerte, una suegra fantástica que no está llena de los prejuicios habituales que por aquí se ven tan a menudo. La mujer me ha ayudado más de lo que yo puedo llegar a agradecer. Fue la primera que se puso a enseñarme danés mientras podía y no entrar a la escuela de idiomas, me ha resuelto papeleos, acompañado a sitios a preguntar cosas o realizar trámites, se ha venido de oyente a exámenes para asegurarse de que el trato que recibía era justo... Y así no podría parar de contar cosas que la mujer ha hecho por mi.
Como todo el mundo, como yo misma, tiene sus cosillas, a veces me mete en algún berenjenal extraño en su afán por ayudar, pero es tan buena mujer que no se lo puedo tener en cuenta.
En fin, que hay de todo, brujillas y buena gente :))

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

@yasty no te sepa malo, ahora te planteo yo la misma cosa al revés. mi chico, entiende el español, pero no lo habla, luego cuando viene conmigo a España y yo me encuentro con mis amigas o mi prima, pues claro el pobre anda a dos velas, aunque se entere de que va la conversación, no sabe quien es la mitad de la gente de la que conversamos etc. Muchas veces intentamos hablar en inglés para que el pobre no se sienta mal, pero claro después de no ver a gente durante muchos meses, etc, es muy difícil no terminar hablando en español la verdad. El hasta cierto punto lo entiende, y espero que pronto empiece a hablar español, así no tengo que estar de traductora y se sienta más incluido.

Bueno Yasty ahora hablas inglés y danés, y tienes la posibilidad de cuando te juntes con el tio y familia, etc, pues igual como quien no quiere la cosa dejarla caer, decirle algo en plan que al principio cuando estabas aprendiendo el idioma, pues te sentias fuera de lugar y que en esos momentos hubieras necesitado un poco de comprensión e inclusión en conversaciones, aunque te tuvieran que corregir o usar el inglés, incluso hasta dibujar en un papel, señas, cualquier cosa, que no es muy fácil aprender un idioma como el danés, mudarse a otro país y vamos aprender de 0.

por cierto tu suegri, se parece a la mía...se podían juntar. A mi cuando me vine, que hacia muy poco que salia con mi chico, y me venía a estudiar pero a otra ciudad, me dijo, hija mia, si te pasa cualquier cosa, esta es tu casa en UK, cualquier cosa me llamas, aunque no estes con mi hijo ya. A mi eso me quito muchos peso de encima.

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 390 12 2723 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

No me sienta mal @cierzo, ni mucho menos :)) Pero sí, un poco más de esfuerzo por su parte hubiera estado bien...
Jo, es que tu suegri también es de lo que no hay, ¡qué majilla!

1279526181
0
1279526181 13 0 42 , ()

Pues yo estoy encantada con mi suegri, para mi es mi mama francesa y desde que estoy aquí me ha ayudado una barbaridad. La verdad es que se agradece mucho, porque muchas veces cuando estás fuera sin tu familia no es fácil

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

@yasty pues ahora yo aprovecharía a dejarla caer como quien no quiera la cosa cuando esten prensentes los interesados. ;) Igual te sorprende la respuesta o igual se dan cuenta que fueron un poco frios. En ese sentido igual le dan a la bola un rato y lo piensan en caso de que tenga la misma situación con otros. ;)

Osea que tenemos suegris buenas y malas, a las malas ni agua, a las otras a adorarlas y dar gracias por estar allí. Y los suegros lo mismo. ;)

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 322 13 901 -, S-H (Alemania)

mi suegra me recibió con los brazos abiertos, un abrazo y dos besos literalmente... nada típico de estos alemanes del norte. siempre ha dicho que soy como una hija para ella y me ha ayudado en miles de cosas, siempre está ahí si la necesitamos y es un primor de señora.

las cosas se han turbiado un poco a raiz de que me fui en navidades a españa a estar con mi familia y mi chico no podía. me dijo, antes de saber que me iba, "bueno, y no se te ocurrirá dejar a tu marido solo en navidades porque ya sabes que ahora él es tu familia!" (eso de "ahora él es tu familia" se me ha quedado grabado, lo dijo con una voz tan solemne...). lógicamente él no se quedaba solo, se quedaba con su familia y lógicamente no me iba a perder las navidades en españa (que ellos también son MI FAMILIA !! esto creo que los alemanes no lo entienden...)
desde ese día mi suegra me ve con menos buenos ojos... qué le voy a hacer ! :(

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

@Closer en mi caso yo me fuí y ellos lo entendieron, pero lo que solemos hacer es si pasamos la navidad en España, el año nuevo lo pasamos aquí. También hay veces que mis padres y hermano se vienen en Navidades, y entonces todos vamos a comer a la casa de mi suegra que le encanta preparar cosas, porque sabe que no tenemos muhco espacio para todos en nuestra casa. Ellos encantados, mis familia lo mismo. Has pensado en que o tu familia os reciba a todos, aunque algunos os tengaís que quedar en hotel, y tu familia politica lo haga otro año? Igual al ver como se celebran las fiestas en un sitio y el otro lo entiende más. Esperate a que tengais crios, entonces hay habrá que equilibrar la cosa.

1335459532
0
1335459532 215 40 779 , ()

Pues la mía muy bién, cuando no me interesa lo que dice, digo que no entiendo. Claro y conciso.

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 322 13 901 -, S-H (Alemania)

@cierzo - para mí las navidades son sagradas. en mi casa nos reunimos un montón, cenamos rico rico (galicia power) y estamos hasta las tantas de la mañana de risas, niños y adultos.
he pasado dos navidades en alemania. dos y nunca máis :) son unos sosos (lo siento, jo). se come-cena a las 3-4, a las 6-7 se dan los regalos y luego todos a ver la tele juntitos un rato(soy joven pero mi círculo de amistades aquí me relata la más o menos la misma velada con sus familias...)
mi chico lo entiende y viene conmigo siempre que puede... :)

mi suegra es muy tradicional (alemana, vamos) y creo que se esperaba que al casarnos pasara a ser la "mujer de" y todo lo que eso conlleva (no irme de viaje sin él, herejía!, etc.), sin contar que estamos en el siglo XXI, claro ;)

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()

@cierzo no esperaba que dijeras pirujas jajaja. pues si, yo paso de ellos, son mamones ya que.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

#38 - Te entiendo... Yo estoy aplicando modelo de: "Navidades en casa y fin de año aquí". Cada fin de año es un aburrimiento terrible... Y eso que no hay familia de por medio, sino solo amigos...

Yo necesito música, cotillo, bebidas...

En fin, es algo para lo que me mentalizo duramente unas semanas, tras el trauma del primer año...

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)

@Closer por la misma razón he pasado yo las tres últimas navidades en España. La familia alemana de mi marido es muy reducida y la mía muuuuy grande; mi hija disfruta mucho en España con sus once primos, tios y abuelos. En Alemania es lo que tu dices el día de nochebuena cenamos a las seis, se dan los regalos y a las nueve ya estamos listos. mi suegra entiende perfectamente que por la niña las pasemos en España.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)

Pues yo paso todas las navidades en España y si no fuera por el coñazo que le doy al churri, se venia conmigo, pero es que es hijo único y me parece muy fuerte que deje solos a sus padres en nochebuena. Ese desapego familiar no lo entiendo, yo tengo super claro que en nochebuena tengo que estar y quiero estar con mis padres.

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()

yo le he dicho a mi novio que seamos justos, ya que el anio pasado fui a la navidad de su familia y que este anio me tocaba la navidad con mi familia en USA/Mexico y que no se vale que sea nomas la de el, que no sea egoista; entonces el comprendio que YO TAMBIEN tengo familia, ni que fuera huerfana jajaja

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 322 13 901 -, S-H (Alemania)

creo que, aunque a los suegros a lo mejor no les guste mucho la idea (y entiendo @Liria que en tu caso tus suegros lo entiendan... espero que si algún día tengo niños piensen así también heheh), nuestros chicos saben que el hecho de pasar todo el año en un país extranjero más o menos por ellos (que yo primero me vine para trabajar... y luego por él), qué menos que "acceder" de buena gana a que las navidades podamos estar con la family :)
@illu, yo también pasé el fin de año aquí pero claro, aquí no tiene nada que ver con la familia... me encantan los fuegos artificiales y echarse unas risas con los amigos pero en fin, tampoco tiene que ver heheh

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

Pero es que aquí, en fin de año, es obligatorio hacer algo súper especial y andar y andar hasta el fin del mundo, para ver unos miserables fuegos artificiales... pasando un frío de cuidado.

Y ver el "dinner for one"... No, no, no... Este no es mi estilo! :-(

Perdón por decir "miserables", pero los alemanes, no han visto los fuegos que hay en cada fiesta mayor en España!

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 390 12 2723 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

Aquí en año nuevo parece que se te va a caer la casa con los fuegos artificiales. Los daneses se vuelven locos a comprar cohetes, petardos y cajas de estas de traca de fuegos. Dan las doce y salen todos a la plaza cerca de casa o al jardín y se ponen a tirar cohetes como locos. Imaginaos todos los vecinos de los alrededores haciendo eso a la misma vez. Retumban los cristales y te cae una lluvia de varillas y platiquillos varios... Para mi pobre perro es el día más horrible del año.
Ah, y el deporte nacional es volar los buzones de los vecinos metiendo petardos en ellos. Este año no llegó ni a nochebuena, en lo que nos despistamos estaba hecho añicos. :(

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

Pues aqui las año nuevo no será como en España de cotillones etc. Lo que si que se hacen en fiestas en casa, y aunque no le llaman cotillon fiestas en pubs, y clubs etc. Aunque el año pasado no teniamos muchas ganas de jarana y además viajabamos al día siguiente y nos quedamos en casa de lo padres de mi chico y lo celebramos con ellos, eso si, todo el quiski a comer uvas...y no veas que bien se lo pasaron...mi suegri dice que las uvas es un deporte que se puede exportar....jaja...casi nos gana a todos...:)

Nada un año que se vaya la familia alemana a España y organizais lo de todos los años, y así saben de donde vienes y lo que tienen que competir...;)

@yasty lo de los petardos y fuegos también es endemico en este pueblo.

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)

#44 bueno mi suegra (mi suegro falleció) lo entiende, o eso es lo que parece, y cuando se va acercando la navidad nos anima a que saquemos los billetes. A veces pienso que para ella debe ser duro no tener a su hijo con ella el día de nochebuena pero tanto mi marido como yo pensamos que mientras la niña sea pequeña y viva "la magia de la navidad" lo disfruta mucho más en España que aquí en Alemania. Además ya estamos todo el año en Alemania.

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Yo no puedo con las navidades alemanas...¡¡menudo muermazo!!

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Bueno, mi familia política sí que celebra las Navidades "animados" (o sea, a la alemana, pero animados): se juntan bastante, se pone el árbol entre todos, se da los regalos (con ritual: o sea, todos esperan fuera del salón a que el Christkind toque la campanilla y entramos después y cada uno, CADA UNO, elige una canción de Navidad y hay que cantarlas todas, así que nos tiramos por lo menos 30 min. cantando canciones de esas tan animadas alemanas, hasta poder abrir los regalos), después cena todos (como a las 18:30, eso sí) y después a hacer sobremesa eterna en el salón pimplando vino (que mis suegros beben que da gusto)...etc. El día de Navidad en cambio es más coñazo: comida los que queden, pero ya pasando un poco de todo.

Pero es que mis suegros para algunas cosas son poco alemanes, o sea, bastante familiares y tal.

Cuando vivíamos en Berlín estaba todo bastante claro: Total, no vivíamos cerca de ninguna familia realmente y como en España se celebran Nochevieja en familia y los Reyes, pues Navidades las pasábamos en el molino... (aunque yo echaba mucho de menos la comida de Navidad en España, que nos juntamos 50 o así y es súperdivertida; en cambio NOchebuena me da igual porque es con la familia de mi padre, que son 4 gatos insoportables y muermos...jeje).

El caso es que ahora vivimos en el molino y las 2 últimas Navidades las hemos pasado en Madrid, para horror de mi suegra, que echa muchísimo de menos a su hijo y sus nietos en Navidad, pero oye, es que es lo que hay... Les vemos un montón, disfrutan de sus nietos muchísimo más que mis padres, pues qué menos que mis padres los disfruten en fechas especiales, no? Pero sé que le duele bastante... Y mi marido dice que para ser equitativos, tendríamos que pasar aquí la NOchevieja, pero es que aquí es un coñazo supino en el mierdapueblo: cena con mis suegros y luego tele esperando a que den las 12 para irse a la cama... Vamos, ni de coña. Así que nos vamos todas las vacaciones a España.

Mi problema... jeje... es que me encanta la Navidad en España y blablabla pero me gustaría mucho celebrarla en MI casa, o sea, no en casa de mis padres todo el tiempo: los regalos por la mañana en el árbol (que haya elegido YO, porque mis padres se pasan 3 pueblos y además a veces regalan cosas con las que no estoy de acuerdo y como es su casa, pues eso... y traerse el montón de regalos para volver a llevárselos pues como que es poco práctico), estar toda esa mañana sólo con mi familia (mi marido y mis hijos) en pijama probando regalos, desayunando tranquilamente... etc. Luego sí, comida familiar y tal, pero ese momento íntimo me da pena no tenerlo... :(

Aunque claro, si lo celebrásemos en el molino, tampoco lo tendría, porque estaría toda la familia política dando el coñazo... En fin, un follón. :-S

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.