Cosas del día a día: ¿Cuál es vuestro tipo de vendedor favorito?

Me gustaría saber cuál es vuestro tipo de vendedor favorito. Algunos ejemplos:

1) Cada vez que voy a comprarme ropa, me gusta el vendedor implicado, que me dice qué tal me queda lo que me pruebo.

2) Si hay algo que no soporto es al vendedor de ropa que quiere que me ponga la ropa que él llevaría. No le pido opinión, pero es un 'metomentodo'.

3) Cada vez que voy a una librería, me encanta sentarme a leer, dormir, hablar con el móvil o lo que sea. Para mí, el mejor vendedor es el que no me dice nada.

4) Me gusta aprender cada vez que voy a comprar y el vendedor me corrige los errores que cometo al hablar su idioma, que, para siempre, será una lengua extranjera para mí.

5) Me baja la autoestima cada vez que voy de compras y los vendedores me corrigen los errores que cometo hablando su idioma. La única persona cualificada para corregirme es el profesor que yo elija.

6) Voy a comprarme un coche nuevo y, a diferencia de lo que dicen en su página web, en el concesionario al que acudo no me dejan probar ningún coche. ¿Por qué?

7) No me gustan nada los vendedores que me echan la bronca por no recordar nunca qué talla de camisa/calzoncillos/pantalones/similar/otros necesito.

8) Si hay algo que no soporto es ir a comprar películas famosas en DVD y que los vendedores no entiendan NADA de cine.

9) No comprendo por qué, cada vez que voy a mi librería favorita, tratan de venderme 'best-sellers', pues los considero SIEMPRE de baja calidad.

10) Para mí, mi farmacia favorita es Walgreen's en Dallas. Tienen metros y metros cuadrados de automedicación, que es lo mejor, porque los 'matasanos' en EEUU no hacen más que recomendar medicamentos por los que se llevan una alta comisión de las grandes multinacionales farmacéuticas.

11) Jamás seré capaz de comprar un colchón por catálogo, pues se trata de algo que hay que probar sí o sí en directo.

12) ¿Por qué en las tiendas de telefonía móvil siempre tratan de venderme un móvil nuevo, aunque sólo tenga un par de meses el móvil que poseo?

13) Por mi parte, compro libros y películas en DVD por internet, porque me ahorro ir a la tienda a perder el tiempo.

14) Nunca seré capaz de comprar libros o películas en DVD por internet, pues a mí lo que me inspira comprar siempre ha sido ir a la tienda física.

15) Acabo a gritos cada vez que me llaman por teléfono al móvil ofreciéndome una tarifa mejor. Les he dicho millones de veces que por teléfono no puedo ver que la letra pequeña y por eso me sobran.

16) Llevo toda la vida trabajando como vendedor y este hilo dice muchas mentiras.

17) ¿Por qué no hablas de mujeres vendedoras? ¿Eres misógino?

18) Uno de las partes más tristes de EEUU es ver a gente de más de 80 años trabajando porque su pensión no les da para vivir.

19) Otros.

Comodus2
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus2 40 1 327 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Aug 2020 - 14:48

Para mí, el mejor vendedor es el que no me dice nada.

enserio
0
Bandera de Países Bajos - Holanda enserio 335 169 3538 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

A mí los vendedores neerlandófonos siempre me gustan, porque JAMÁS tratan de corregir las MILLONES de incorrecciones que cometo al hablar neerlandés.

Killermann
1
Bandera de Reino Unido Killermann 65 15 633 Compradme, Una gorra (Reino Unido)
Miembro desde 25 Apr 2020 - 12:23

En España estuve vendiendo telefonía e internet puerta a puerta hace bastantes años, según pude ver en los compañeros, el secreto para vender mucho era básicamente ser una tía buena.

enserio
2
Bandera de Países Bajos - Holanda enserio 335 169 3538 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

Para que luego digan que el machista soy yo.

VictorNRW
0
Bandera de Alemania VictorNRW 27 0 0 Paderborn, Nordrhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 15 Oct 2020 - 10:07

A mi me gusta el que se ofrece cuando entro en la tienda. Pero al que le han comido la cabeza para buscar clientes, no (de hecho creo que esta medio prohibido llamar por telefono o a la puerta sin previo aviso consentido). Otra cosa que no me gusta es ir a comprar ropa o zapatos, y que el vendedor/a se pase de listo o de lista, y se ponga a ridiculizarme, a hacer "bromas", chistecitos sin gracia. Se creen que ser amigable es humillar al interlocutor. Seres subnormales me parecen tales vendedores.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 651 39 9293 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 10:37

Mis favoritas son las veteranas de El Corte Inglés, las mayores. Cuando he tenido que ir y requerido algún tipo de información en la compra -> directa a ellas. No sé si quedarán muchas pero lo tengo más que comprobado.

enserio
0
Bandera de Países Bajos - Holanda enserio 335 169 3538 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

Desde la década de 1970 he dado con mis huesos en El Corte Inglés. Lo que pienso de El Corte Inglés da para escribir un libro. Únicamente he conocido a una vendedora de El Corte Inglés que hablara euskera con fluidez.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.