Crisis existencial: ¿Y ahora dónde voy? | Comentario de Raspicha

Comentario de Raspicha en:

Crisis existencial: ¿Y ahora dónde voy?

Raspicha
1
Bandera de Reino Unido Raspicha 373 31 520 Exeter, Devon (Reino Unido)
Miembro desde 2 Dec 2010 - 13:07

Yo creo que ahora mismo lo del tema "Brexit" debería tomarse como un estado de alerta, realmente hay que estar pendiente de las noticias, etc...pero en la realidad a mi en lo único que me ha afectado a nivel personal es en la bajada de valor de la libra frente al euro. Ni siquiera ellos saben que va a pasar a partir del año que viene...

Es como todo, cada persona opinión y situación personal va según las circunstancias de cada uno. En cuanto a Xenofobia, pues a ver, a mi personalmente no me han dicho nada - curiosamente fue allá por 2006 cuando visite Manchester por trabajo y unos "chavs" se nos acercaron a "echarnos cojones" porque éramos de fuera y en aquel momento no habia Brexit.

No niego una realidad de que ciertos "engendros humanos" se crean con más voz a dia de hoy, pero son los mismos que habia antes del Brexit - y ese tipo de comportamientos xenófobos lo encuentras en Manchester, Tokyo, Moscú, Berlín, Madrid, etc...pero creo que no debería ser un factor determinante para decidir emigrar a un sitio o no.

En cuanto al tema sol, más de lo mismo, es tema personal pero a nivel médico está demostrado que la falta de Vitamina D afecta en el desarrollo de trastornos anímicos y bienestar general (además de muchas otras cosas como la presión arterial por ejemplo) por tanto la falta de sol si puede llegar a ser un factor determinante en ciertas personas con mayor tendencia a padecer SAD o winter blues como lo llaman por aquí.
A mi o a mi mujer (que venimos de la Costa de la Luz, valga la ironía) si nos afecta y varias veces he querido comprar una lámpara solar - por mucho que al decidir el Norte de Europa para emigrar y saber de sobra el clima de la zona - a veces se hace duro, por ejemplo a mi me gusta la aviación y en mi cuenta de instagram tengo muchos despegues y aterrizajes por el mundo, un par de ellos es el ejemplo perfecto: Despegue desde España con 35 grados y ni una nube en Julio...aterrizaje en Inglaterra con 8 grados y lluvia torrencial en Julio, vuelvo a repetir en Julio, asi que a veces si se hace duro - aunque no es un factor que controle mi vida.

Por último, me uno al grupo de afectados por los cansinos spameros...

Feliz Lunes (nublado! jejeje)