Cosas del día a día: conducir en uk facil o dificil

Hola
Me apetece poner un tema especial para dirimir esta cuesti'on
Tal vez la respuesta es simplemente que unos lo ver'an f'acil y otros dificil
El otro dia un pariente le dijo a otro pariente mio que el para nada conduce en UK, y el es piloto de aviones, asi que otros parientes ya lo ven una locura.
En cambio conozco mucha gente espanyola y de otros paises que conducen tan frescos el coche que le dejan sus jefes o anfitriones en UK o se compran o alquilan o tienen ellos.
Que opinais? Tan malo o dificil es conducir por la izquierda, mover las marchas con el brazo izquierdo, las normas inglesas, etc? Alguien se marea en las curvas y le es un lio o todo es un mito?
A mi me parec eque todo es un poco de pr'actica par acostumbrar al cerebro a la nueva situacion
Saludos y gracias

PD Otros temas como el seguro creoq ue seria para otro tema, y otras cuestiones relacionadas han sido tratadas en el foro

1476449965
0
1476449965 , ()
Miembro desde 29 Sep 2008 - 18:28

Yo fui a Gales hace un año para estar 5 días y alquilamos un coche. La primera vez, que además era por la noche, sí se me hizo un poco más complicado, pero al segundo día ya tenía todo prácticamente bajo control.

El cambio de marchas con la izquierda no es complicado, es un poco raro pero en seguida te haces a ello. Lo más complicado son las rotondas, que se hacen en sentido contrario, y sobre todo en ciudad cuando en un cruce de calles tuerces, porque te tienes que pegar al lado contrario de la calle.

En autopista es bastante sencillo y en carretera más o menos... pero claro, no me puse a adelantar y cosas así ;)

En cualquier caso, si yo que no soy ningún Fitipaldi no tuve problemas en 5 días, cualquiera que se ponga un mes con ello lo tiene bajo control.

TeresaGarcia
0
Bandera de España TeresaGarcia 229 56 1142 Valencia, España (España)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 14:05

Gracias @dresde
Si, yo creo que no es para tanto, cosa de acostumbrarse un poco

1317551796
0
1317551796 81 19 1688 , ()
Miembro desde 11 Jul 2010 - 08:16

Muy buen hilo.

Añadiría una pregunta ¿y qué tal aquellos que conducen con su coche de España y su volante a la izquierda?

Le pregunté el otro día a un compañero del foro y me dijo que conoce a gente que se llevó su coche y no tienen problemas.
Yo veo que eso de tener el eje de la carretera más lejos no debe ser bueno... no sé estás en desventaja respecto al resto de conductores...

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 926 214 19450 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 19:41

Como que marearse en las curvas, Teresa? es exactamente lo mismo que conducir en Espanya, solo que el carril rapido es el derecho, no el izquierdo. El rollo seria conducir aqui con un coche espanyol o viceversa.

Yo conduzco sin problemas, solo se me va el coche directo a pisar las lineas, porque la anchura de los carriles no es constante y no la controlo. Y hay senyales/pintadas en la carretera que no existen en Espanya (o al menos en Canarias, como las de paso a nivel o "Cuidado ciervos").

1317551796
0
1317551796 81 19 1688 , ()
Miembro desde 11 Jul 2010 - 08:16

@Reena, y te compraste el coche allí? lo digo por lo del volante, por lo que escribí en el comentario 3. ¿Crees que eso es importante?

1317551796
0
1317551796 81 19 1688 , ()
Miembro desde 11 Jul 2010 - 08:16

Por cierto, estás en Marruecos aún, no? :D

Marcoiris
0
Bandera de Estados Unidos Marcoiris 86 14 1857 Naboo, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 08:49

En mis vacaciones en Escocia con colegas alquilamos un coche una semana. La primera rotonda en Edimburgo casi la cojo al reves. Un manotazo con la derecha en la puerta. Y despues de 10 minutos ya ni te das cuenta y todo se vuelve normal

DEW77
0
Bandera de España DEW77 263 24 1955 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 14:45

Cuando vivía en UK tenia mi coche de España, tarde un poco en acostumbrarme,pero luego fue la cosa mas normal del mundo, de hecho, cuando volvimos a España cada dos por tres teníamos momentos ingleses y de repente nos veiamos un coche de frent y era como coño que tenemos que estar enn el otro carril jajajaja pa habernos matao....

1317551796
0
1317551796 81 19 1688 , ()
Miembro desde 11 Jul 2010 - 08:16

@DEW77 Me viene bien saber que no hay inconveniente, parece que algunos coincidís en esa opinión :D

Eso es lo que pasa, que como te relajes y tengas un "momento español" en UK... ;P

TeresaGarcia
0
Bandera de España TeresaGarcia 229 56 1142 Valencia, España (España)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 14:05

No se @Reena, yo aun esoty alucinando de que el chico que es piloto de aviones le dijera a mi family que se marea en las curvas y que ni loco el conduce en UK. ??
Yo veo a montones de gente que conduce aqui y sin problemas
Buneo Reena si estas acostumbrado a las marchas con el brazo derecho pues ya peude ser algo, pero es que yo veo que la gente se acostumbra pronto y listos

Otro tema es que sea conveniente o no tener un coche o los gastos que conlleve, el seguro y tal. Pero leches, es necesario para todo, y mas que nada para trabajar, casi para cualquier trabajo, excepto en ciudades pero en algunos momentos tambien en las propias ciudades

1317551796
0
1317551796 81 19 1688 , ()
Miembro desde 11 Jul 2010 - 08:16

@TeresaGarcia en qué compañía trabaja el piloto en cuestión ;P

TeresaGarcia
0
Bandera de España TeresaGarcia 229 56 1142 Valencia, España (España)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 14:05

@Clementine... pues.. en una privada y ha trabajado tambien para casas reales y cosas asi.. No es un cualquiera.. total.. que mi familia se acojona, que te parece?

1317551796
0
1317551796 81 19 1688 , ()
Miembro desde 11 Jul 2010 - 08:16

Yo lo que pienso es "si los demás pueden, yo también", no con todo, claro (;D) pero no creo que sea nada del otro mundo.
A mi me estresa la idea, pero si llega el momento no me voy a echar para atrás. Seguramente, como comentan por aquí, en unos días me habré dado cuenta de que no era para tanto, y lo mismo te ocurrirá a ti.
:D

Marcoiris
0
Bandera de Estados Unidos Marcoiris 86 14 1857 Naboo, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 08:49

Es mas peligroso (para mi) al principio cruzar la calle que conducir. Yo cuando volvi de India (tambien se conduce por la izquierda) no me cepillaron en España por un pelo, tarde unos dias en acostumbrarme a cruzar. Conducir te acostumbras rapido

1325600564
0
1325600564 24 6 545 , ()
Miembro desde 26 Aug 2011 - 16:07

Imaginate si es peligroso.

tasa por fallecimientos en carretera.

Espana 69 por cada millon
Los Estados miembros con una menor tasa de fallecidos por millón de habitantes son Reino Unido (38), Alemania y Malta (51), Finlandia (53), Irlanda (54) y Dinamarca (55).

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 926 214 19450 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 19:41

MMmmm....no, no tengo coche. Conduzco coches de alquiler por el trabajo y tampoco se crean que he conducido tanto, pero es que es eso, al no haber conducido mucho en Espanya tampoco pues no cambio de marchas con la puerta ni nada de eso. Me es mas sencillo adaptarme.

Me voy a Marruecos a final de septiembre! ahora estoy en Brighton, manyana me voy a Londres.

1317551796
0
1317551796 81 19 1688 , ()
Miembro desde 11 Jul 2010 - 08:16

Yo ya te hacía en Marruecos ;P

Gracias @Reena!

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 00:14

Yo diría que este chico es un pelín exagerado. A lo mejor a él simplemente no le apetece, pero resulta raro que siendo piloto aunque sea de aviones privados le resulte complicado adaptarse a algo relativamente sencillo.

1316996764
0
1316996764 158 23 719 , ()
Miembro desde 22 Mar 2008 - 14:27

Yo la primera vez que conduje en UK fue con un bicho de 44 Tm y casi 5 m de altura, 6 ejes y del año la pera a las tantas de la noche y solo tuve problemas con el cambio de marcha...
pensaba que era yo pero luego me dijeron que al camion que era muy viejo no le entraban bien las marchas.
Hay gente que se le va la pinza sobre todo en las rotondas, simplemente piensa: izquierda-izquierda-izquierda... y enseguida te acostumbras. Tambien mucha gente tiende a pegarse demasiado a la izquierda al principio y rozan bordillos etc.
Luego tambien he salido por Europa tanto con volante a la izquierda como a la derecha y el unico peligro que veo es en las carreteras de un carril por sentido si tienes el volante al reves que para adelantar si vas solo tienes que salirte mucho para ver y puede venir alguien de frente, y en algunos cruces no hay tanta visibilidad y a veces sales sin ver bien si viene alguien.
Lo que yo no me aclaro en UK es para cruzar la calle andando a que lado mirar, menos mal que en muchos sitios te dicen "look left o look right".
Y para peligros en Birmania, que se conducía por la izquierda y con volantes a la derecha como en UK, y luego se cambió el sentido de circulación sin cambiar los volantes...

1317551796
0
1317551796 81 19 1688 , ()
Miembro desde 11 Jul 2010 - 08:16

Muchas gracias @Killermann. Parece que lo de irse más a la izquierda de lo debido será algo inevitable al principio...

minafog
0
Bandera de España minafog 372 14 4077 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 24 Aug 2008 - 15:26

¿Qué tiene que ver ser piloto con conducir? No tiene nada que ver una cosa que otra, y lo digo yo que mi hermano es piloto. Yo lo que sí he constatado es que todos los pilotos con los que he ido en coche conducen muy bruscamente, pero hasta ahí, si no le va lo de ir por el otro lado, pues no le va, sea piloto, neurocirujano o fontanero.
Yo conduje hará un año por Edimburgo y las Highlands y es raro al principio pero enseguida te haces.

Marcoiris
0
Bandera de Estados Unidos Marcoiris 86 14 1857 Naboo, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 08:49

lo mas importante en este caso es si eres mujer u hombre. Si eres mujer lo tienes crudo y lleva 3 veces mas tiempo acostumbrarte XD

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 926 214 19450 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 19:41

¬¬ te puedo pegar?

Marcoiris
0
Bandera de Estados Unidos Marcoiris 86 14 1857 Naboo, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 08:49

^__^

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

Pues @Marcoiris, ya se que lo dices de "coña" pero cuando llegamos aquí (también se conduce por la izquierda) fui yo la que se tuvo que poner al día con lo de la conducción porque mi marido no se atrevía; decía que era el "jet-lag" jajajaja que excusa tan mala.... para colmo mi inglés era nulo y el chico que nos guiaba daba las instrucciones en inglés de aquí ("lift" para la izquierda) y mi marido "intentaba" traducirme... cuando entendía la "orden" el cruce había quedado atrás 500 metros... Además ni se dió cuenta de que tenía el carnet de España caducado.
A mí lo que más me pasaba era poner el limpiaparabrisas en vez del intermitente. Y subirme para conducir al lado izquierdo...
Ahora, eso sí: cambio automático.
Sigo siendo la "taxista" oficial de la familia.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 926 214 19450 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 19:41

Ohhh! yo ya no conduzco manual :)

Marcoiris
0
Bandera de Estados Unidos Marcoiris 86 14 1857 Naboo, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 08:49

yo he vuelto a conducir manual ahora tras mas de 3 años... el automatico no me gustaba al principio, pero realmente es mucho mas comodo

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

Cierto, para la mano izquierda cambiar de marchas es un jaleo (yo creía que estarían puestas como imagen simétrica pero no...) pero al principio metía unos acelerones para poner el embrague... jajajaja y el limpiaparabrisas a todo trapo...

Marcoiris
0
Bandera de Estados Unidos Marcoiris 86 14 1857 Naboo, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 08:49

la mano izquierda pa cambiar de marchas al principio es un poco torpe, yo tambien di al parabrisas jeje

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

Lo que me cuesta controlar es el ancho del carril, me acerco demasiado a la izquierda y cualquier día... :S dejo medio coche en una curva. (cruzo dedos para que no).

minafog
0
Bandera de España minafog 372 14 4077 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 24 Aug 2008 - 15:26

Lo del parabrisas y el intermitente fue para mi lo peor ;)

1317551796
0
1317551796 81 19 1688 , ()
Miembro desde 11 Jul 2010 - 08:16

@Liutorable jajaja, qué bueno lo de tu marido y tú, y encima con el carnet caducado ;P

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 926 214 19450 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 19:41

@Liutorable, eso me pasa a miii!!!

1317551796
0
1317551796 81 19 1688 , ()
Miembro desde 11 Jul 2010 - 08:16

Oye, que esto empezó muy bien y dando muchos ánimos y está empezando a complicarse! ;P

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

No, la verdad es que aquí es muy fácil conducir, sobre todo porque la gente respeta las normas, no se puede pasar de 110 en la "autopista" o de 30 en las zonas de Shopping y la gente lo cumple. Es sólo acostumbrarse que el que gira a la derecha tiene preferencia cuando los dos coches van a girar y cosas así. Los carriles están muy bien señalizados y las tandas de semáforos son "dobles": hay uno en el inicio de la calle/intersección donde vas a entrar y otro para los de atrás que vean cuándo se pone verde.
Y cuando estuve viviendo en Milán ni se me pasó por la cabeza coger un coche. Allí es una locura y en Roma me han dicho que peor. Allí sí es difícil conducir aunque vayas por la derecha. Y las bajadas de ventanilla para escuchar improperios es lo habitual, o coches aparcadps en la acera que no dejan pasar al peatón, passar por allí un poli, decirselo y el tío decir que se iba a tomar un café...
Pues sí, se vino de Luxemburgo a España con el carnet caducado; no se enteró hasta que llegamos a España que fuimos a sacarnos el internacional...ahora tiene el DNi caducado (menos mal que tiene el pasaporte, pero el antiguo sin chip... menos mal que su hermano trabaja en tráfico y nos lo arregló enseguida y lo mandó el carner aquí.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

@Reena: cuando voy de copiloto la pierna izquierda va autónoma huyendo de las paredes... o es que a mí me da la sensación de que mi marido también se acerca demasiado ;)
Curioso que para aparcar no noto diferencia que el volante esté a la derecha o a la izquierda.

CatKatze
0
Bandera de Reino Unido CatKatze 297 2 847 St Ives, Cambridgeshire (Reino Unido)
Miembro desde 17 Sep 2010 - 20:05

Pues yo no encuentro nada dificil ni conducir con coche español por UK, ni con coche inglés. Cuando conduzco un coche inglés si que es verdad que intento cambiar de marchas y me doy con la puerta, pero después de 3 o 4 veces dandome golpes, me aprendo que debo utilizar la otra mano.
El problema de conducir el coche español en UK es cuando quiero coger el tiquet del parking y no tengo copiloto, y los adelantamientos en carreteras de doble sentido, pero por el resto no le veo la complicación, y eso que soy mujer jejeje

Trons
0
Bandera de Reino Unido Trons 470 67 5679 Glasgow, Glasgow City Council (Reino Unido)
Miembro desde 1 Feb 2010 - 23:42

Lo mejor ha sido lo mío esta mañana: he ido a ponerme el cinturón y me he puesto a coger el aire. Menos mal que los del alquiler de coches estaban dentro de la oficina. Je, je, je.

Nah... poco que añadir a lo ya comentado. Lo peor es coger la referencia de la esquina delantera izquierda.

^_^

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 00:14

¿No se supone que los pilotos aéreos deben tener buenas facultades visuales y espaciales así como buen sentido de orientación y dirección? Digo yo que para pilotar un avión algo de eso necesitarán y eso es algo que ayuda a adaptarse a un nuevo sistema de tráfico o a lo mejor es que no tengi ni idea de lo que se necesita para pilotar un avión, jeje.

De todas formas, estoy de acuerdo con que conducir en el RU en general es fácil una vez que te acostumbras a conducir por el otro lado porque se respetan las normas y los límites de velocidad más que en España. Supongo que lo que puede intimidar es también el desconocimiento de la zona y quizás del idioma.

Yo aprendí a conducir en Inglaterra después de llevar mucho tiempo yendo en bicicleta por las calles, así que ya estaba acostumbrada al sentido del tráfico. Cuando nos vinimos a EEUU no me costó adaptarme a conducir pasados unos días, aunque creo que me habría costado si hubiera tenido que conducir el mismo día porque todavía no habría tenido el esquema mental del sentido del tráfico etc.

Lo que jamás hacemos ni mi marido ni yo es conducir en Sri Lanka; es igual que en la India, donde nadie respeta nada y la ley que manda es la ley del más fuerte.

Vinagretis
0
Bandera de España Vinagretis 391 12 7208 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 7 Mar 2009 - 12:10

Jejeje, yo no he conducido apenas en el UK pero me había acostumbrado al sentido del tráfico de tal manera que cuando me volví a España en julio fue montarme en el coche en el parking del aeropuerto, arrancar y echar a andar por el carril izquierdo y mi madre gritando como una loca: que vas en dirección contraria!! XD

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

Jajajajaja Eso que has contado es a lo que más temo, @Vinagretis.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 926 214 19450 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 19:41

Jajaja, yo tambien me confundo cuando voy a Espanya. Menos mal que ahi tengo chofer!

1316996764
0
1316996764 158 23 719 , ()
Miembro desde 22 Mar 2008 - 14:27

#39 pues yo la primera vez que conduje por la izquierda fue precisamente en India. Eso si que es un reto: un caos total de niños, pollos, vacas, bicis, rickshaws etc sin respetar absolutamente nada por enmedio de la "carretera".
Al dueño del coche, un chavalillo de 16 años de padres ricos le daba igual que fuera en sentido contrario, por enmedio o que me saliera de la carretera, lo unico que me decia es: "pero pita, tío, pita, aquí hay que pitar para que te respeten" y la verdad que funciona.
Despues de eso conducir por UK aunque fuera con un trailer fue un juego de niños.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 00:14

@Killermann eres un campeón. Se nota que lo has vivido, es mejor que conducir en un rally, aventura completa, jajaja. Lo bueno es que es muy barato contratar un chófer, así que nosotros nos apañamos entre la familia que nos lleva a sitios, los chóferes para trayectos largos y los trishaws motorizados que también tienen su puntillo.

1316996764
0
1316996764 158 23 719 , ()
Miembro desde 22 Mar 2008 - 14:27

Pues no se en India pero aunque suene absurdo en otros paises de la zona sale mas barato alquilar un coche con conductor que sin él, supongo que porque los occidentales no nos adaptamos a las "reglas" de ahi y tenemos muchos accidentes, según me dijo uno de ahí parece que vayamos "dormidos" al volante y tenemos reflejos muy lentos. Ser chofer ahi si que tiene merito.
Tambien una cosa curiosa es que al cruzar las calles mucha gente lo hace sin mirar y sin paso de cebra ni semaforos pero como los conductores estan acostumbrados a esquivar obstaculos no suele pasar nada y no se cabrean ni nada. Aqui haces eso y a la minima te atropellan.

1316996764
0
1316996764 158 23 719 , ()
Miembro desde 22 Mar 2008 - 14:27

Imaginate un cruce asi en Europa, cuantos accidentes habria?
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=UIthEM6pDqw

Marcoiris
0
Bandera de Estados Unidos Marcoiris 86 14 1857 Naboo, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 08:49

conducir en India es una autentica locura, la ley de la selva. Pero es un caos ordenado, casi nunca pasa nada. Los cruces son una aventura y los autobuseros o conductores de riscksaws estan locos. Visto desde el aire debe ser como un hormiguero. Yo en India tuve un accidente de moto (alquilada). Se me cruzo un hombre con un carrito de verduras sin mirar, y al esquivarle me derrapo la rueda de atras, me fui al suelo y me rompi el dedo gordo y me arranco la uña de cuajo. Muy doloroso. Lo mas "gracioso" era cuando los indios me veian con un zapato "ortopedico" que evitaba que pisara con el dedo gordo. Y ya sabeis los indios, que no se cortan en señalar y reirse ;)

1317551796
0
1317551796 81 19 1688 , ()
Miembro desde 11 Jul 2010 - 08:16

@Killermann jajaj, ya te digo. Así es también El Cairo! Es que no entiendo como no hay más accidentes. Roma también es una pasada, yo vi un caos absoluto, eso si, en cuanto querías abrirte paso la gente frenaba, cruzabas y de nuevo el caos ;P

minafog
0
Bandera de España minafog 372 14 4077 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 24 Aug 2008 - 15:26

Yo me di un golpe con un carro llevando sandalias y me arranqué la uña del dedo del pie de en medio, pero no del todo, se me quedó enganchada sólo por la base, y fue un rollo esperar a que creciese la de abajo con la otra colgando...

1317551796
0
1317551796 81 19 1688 , ()
Miembro desde 11 Jul 2010 - 08:16

Aaggghhhhh!!!! Dolor :-(

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.