Cosas del día a día: Como limpiar una piscina

¿Cuándo fue la última vez que limpió su piscina? Queremos decir que realmente lo limpié. ¿Podría ser que su piscina necesite un buen fregado en este momento y lo haya estado retrasando porque, seamos honestos, limpiar la piscina no es tan divertido como nadar en ella?

Mira, todos nos aflojamos de vez en cuando. Somos humanos Pero aquí está la cuestión: si no está limpiando su piscina de manera regular, y de la manera correcta, llegará un día, más temprano que tarde, en que simplemente no puede nadar en su piscina porque está demasiado sucio. Y entonces, ¿qué queda? ¿Corriendo por el aspersor?

Hay una razón por la cual la limpieza es una de nuestras 3 C del cuidado de la piscina (ver en https://www.poolaria.com/34-filtros-piscinas ), junto con la circulación y la química. Con el equipo adecuado y un poco de grasa para codos, puede deslizar, cepillar y aspirar a la perfección en una piscina limpia y reluciente en muy poco tiempo.

¿Por qué necesitas limpiar tu piscina?
En este momento, probablemente esté pensando, ¿por qué tengo que molestarme en frotar o limpiar mi piscina cuando agrego cloro u otros productos químicos desinfectantes al agua? Es una pregunta válida, y tenemos una respuesta.

Piénsalo de esta manera. Cuando te bañas, usas champú y jabón, que son agentes de limpieza. ¿Pero su tina permanece limpia indefinidamente? Por supuesto no. El champú y el jabón están diseñados para limpiar su cuerpo, no los azulejos, porcelana o fibra de vidrio. Después de un tiempo, comenzarás a ver la acumulación y la espuma de jabón icky.

Y luego, debido a que las paredes de la bañera y la ducha permanecen húmedas la mayor parte del tiempo, es posible que el moho comience a crecer allí. Si no limpia su bañera con regularidad, tratará de bañarse en un pantano después de un tiempo. ¿No será divertido?

Es lo mismo para su piscina. El cloro, el bromo y otros productos químicos ayudan a mantener su agua limpia y sí, hasta cierto punto, también ayudan a mantener limpias las paredes, el piso y las áreas circundantes de su piscina.

Pero los productos químicos no mantendrán las hojas y los insectos fuera de su agua, ni mantendrán las paredes y el piso de su piscina limpios por tiempo indefinido. Así que no hay excusas. Además de usar cloro u otros productos químicos para mantener su piscina limpia, también es absolutamente necesario realizar una limpieza profunda y regular.