Cosas del día a día: Como hacerse rico en Alemania

Buena pregunta, eh? Alemania (o Wursterland para los amigos) es un país muy bonito en el que hace más raska que en Nebraska y huele a freiduría con el aceite rancio de 3 meses por cada esquina. Si, sé lo que piensas, todo un cuento de hadas.
Además, solo hace falta ver las noticias para saber que los alemanes nos necesitan ahí, necesitan gente que trabaje, y de eso sobra en España.

Yo, sin ir más lejos, cuando emigré a Wursterland me vi abordado en el aeropuerto por un grupo de cazatalentos que las grandes empresas ponen ahí. Tienen un montón de contratos y van preguntando a la gente si quieren trabajar en sus empresas. Esa gente vienen siendo como los mormones o los que hacen las campañas pa médicos sin fronteras y esas gilipolleces. No se como cojones me los quité de encima. Vi que habían cogío por banda a un par de ellos, uno era de Cogollos de Guadix, un pueblecito de Granada. El chaval había hecho un módulo de soldadura y le estaban ofreciendo el puesto de jefe de producción en Audi. El otro no tengo ni puta idea de donde era pero habia trabajado de encofrador durante 6 meses y lo quería contratar un empresa de arquitectura y no se quie historia más. Del último no pude pillar mucha información porque ya estaba corriendo por la terminal mientra me preseguían los cazatalentos.

Y UNA POLLA.

Encontrar trabajo en Alemania para un español está casi igual igual de jodio que en España. Porque lo primero es que hay que hablar bien alemán. Venga ya cojones, si ni los propios alemanes saben hablar bien su idioma, que me vas a contar. Como por el método tradicional de los curriculums no iba a encontrar un carajo y por el método del enchufe me iba a come otro mojón, me dediqué a intentar crear mi propio negocio.
Yo, que soy un tío analítico y emprendedor me dediqué a analizar la fauna y flora que pulula por aquí y me di cuenta que el trabajo en el que menos se curraba y más se ganaba era recogiendo botellas de cristal por la calle. Si, aquí reciclan las botellas, mu bonito y mu ecológico, pero las tienes que pagar en el supermercado con su puta madre (20 centimos). Obviamente hay unas maquinitas en los supermercados en las que llevas de vuelta las botellas y te dan lo que pagaste. Pero joder, si te da por entrar a algún bar que haces con las botellas? Así como te de por no guardar las 5 botellas de cerveza durante toda la noche has perdio un pavo.

Así fue como descubrí a los técnicos botelleros, que son los notas que se dedican a recoge las botellas que la gente deja por ahí tirao. Luego dicen que Alemania está limpia. Eso no será porque la gente no ensucia, pero tienen un cuerpo de élite especializado en el recogimiento de vidrio ajeno que te cagas. Pienso que esa gente son descendientes de los paquetillos de Sevilla porque visten y huelen igual. Tu sabes, gente que emigró en el pasado pa aparcar coches en Alemania y preguntar por cigarritos o Leuros. Seguro que si le pregunto por sus nombres alguno se llama Fermín o Paco.
Pues esta gente (y no es coña) ganan más en una noche que un camarero. Lo que pasa es que he observado (si, observo mucho, sobre todo a mi vecina del 3°) que de vez en cuando hay conflictos entre trabajadores, ya que son autónomos y quieren mitigar sus pérdidas.
El otro día uno toco en mi puerta y me pregunto si tenía botellas vacias. Yo, como soy un tieso le dije que nanai y el pavo me dio su tarjeta de visita. Una pasada, con el papel mate y el fondo de color crema. creo que había usado Arial como fuente y como dirección de contacto había puesto el cajero de al lado del ayuntamiento.

Ante semejante panorama me decidí. La idea que he tenido ha sido crear una cooperativa del botelleo. Tu sabes, que esta gente que son unos currantes natos, gracias al cooperativismo van a estar más organizados y van a tener un seguro dental mejor. Así si Fermín no ha tenido una buena noche de recogida porque sa pasao con el vino de pitarra, lo que hayan recogido los demás se divide entre todos y así tos tienen pa su cartón de Ducal y sus historias. Además, he pensao en poner un punto de distribución de donde salgan camiones cargados con las botellas vacias hasta los puntos de recogida oficiales. El único inconveniente es que como los técnicos botelleros o paqueteuers (en alemán) no tienen móvil ni internet, pues iba a ser un poco complicado contactarlos y hacer los cuadrantes, pero sigo teniendo eso en mente.
La idea pa hacerme millonario en Alemania se ha gestado durante mis interminables trayectos en el transporte público. Los chavalitos modernos con sus smartphones, Ipod, Iphone, Ipad, Ipordios y esas mamarrachadas están to el camino empanados viendo porno por internet (o eso haría yo si tuviera internet en el móvil) y la mayoría de las veces tienen que salir por patas porque se le pasa la parada o directamente se les pasa y tienen que bajarse en Mordor. Yo, que soy un tio dado al tema de las consultoras voy a crear una consultora collejil, o sea, me voy a dedicar a pegar collejas a los empanaos del tren o el bus pa que no pierdan su parada. Obviamente las 2 o 3 primeras veces corren de mi cuenta, pero cuando vean que funciona, siempre es mas relajado viajar en el tren sin echar cuenta de nada sabiendo que cuando llegue tu parada alguien te va a pegar un collejón pa avisarte. Yo animo a mis amigos parados en España a que se unan a mi iniciativa y se vengan pa Alemania. En 3 o 4 días de curso intensivo con la colleja de mi colega Johannes van a estar listos para ponerse a repartir collejas por la geografía alemana. Ya que este país es mu grande necesitaría consultores en otras ciudades como Berlín o Munich.

1539474033
1
1539474033 , ()

Si sale bien, graba un documental: "Callejeros botelleros".

DaviFerPonce
0
Bandera de Alemania DaviFerPonce 80 24 1010 Berlin, Berlin (Alemania)

El segundo párrafo es exactament la explicación de como esta la situación aqui ! Tal cual!!
Por lo demás, veo muy viable tu empresa, e incluso estaría interesado en invertir unas botellas de 25 CENTIMOS del Netto que tengo dando vueltas por mi casa y que necesito blanquear, minimo unas 6 !!
Hay ciertas zonas de Berlín en la que dichos paqueteros han puesto cajas de cerveza en las farolas, para que la gente millonaria tire sus cascos vacios sin tener que apartarse de su camino inicial, luego recogen la caja entera y alá 1,92€ por toda la face! Eso si que es vision

engermania
0
Bandera de Alemania engermania 148 7 79 Landshut, Alemancia (Alemania)

Me he reido muchisimo, deberías escribir un blog, o algo.

gordongekko
0
Bandera de Alemania gordongekko 14 0 51 Heidelberg, Baden-Wurtemberg (Alemania)

No entiendo a la gente que se mete en este foro a despotricar del país que le acoge. Sinceramente, puedes llevarlo mejor o peor, haber tenido mucha suerte, poca o ninguna en tu aventura; pero si tanto odias Alemania te puedes ir a otro país, porque parece que aquí ya has tocado suelo. Según la FIFA, la multinacional más poderosa del mundo en mi opinión, hay 209 países en el mundo, seguro que al menos uno o dos serán mejores que Alemania.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 448 17 10525 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

:DDDD
Muy buen relato.

1374475671
0
1374475671 125 1 939 , ()

Muy bueno.

(Deberias hacer un blog)

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 322 13 901 -, S-H (Alemania)

Muy muy divertido ;)

Ahora hablando seriamente: puedes inscribir a "tus chicos" en esta página http://pfandgeben.de/ Gente de tu ciudad buscando alguien que les recoja el Pfand de sus casas... jajajaj (conozco a alguien que fue ya a varias casas y sacó entre 40-50 leuritos por coger Pfand de fiestas/Messies ricos que llevaban meses acumulando Pfand).

parracule
0
Bandera de Alemania parracule 268 21 818 Nürnberg, Bayern (Alemania)

@ Closer Flipo con la web. Llama, y, si tenemos tiempo y nos compensa pasar por ahí por la cantidad de botellas que tengas, nos las llevamos y nos quedamos con la pasta.
Eso es un negocio y lo demás son tonterías. Pero si yo tengo bastantes botellas como para que vengan, suponen una pasta por la que ya me acerco yo al súper, sin duda

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 303 45 2395 Köln, NRW (Alemania)

@gordongekko no te equivoques, yo no hablo mal de Alemania. vivo aquí, tengo mis amigos, mi trabajo y no pienso en volver a España ahora mismo. Pero tio, vamos a tomarnos las cosas con un poco de humor, que es para lo que he posteado esto.

Para los que decian lo del blog, tengo 1, que es donde escribo estas historias, pero la verdad es que escribo poco. Entre que soy flojo, olvidadizo y que crear una historieta de estas necesita una inversion de unas horitas pensando tonterias. Pero bueno el que lo quiera visitar es:
muitoymedio.blogspot.es

criss1979
0
Bandera de Alemania criss1979 34 5 16 Stuttgart, baden württemberg (Alemania)

Muy bueno, al menos me he reido que buena falta me hacia..gracias Diebels!!

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 448 17 10525 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Es curioso, yo cuando lo leí en ningún momento ví la historia como un "ataque" al país de acogida, (cosa que casi nadie se rasga las vestiduras cuando se hace al país de procedencia jajaja) pero está claro que no todo el mundo interpreta el mismo texto de la misma forma.
Echaré un vistazo al blog cuando me ponga de bajón ;)

LaMiaVita
0
Bandera de España LaMiaVita 61 2 8 Granada, Granada (España)

Me ha encantado ver que incluyes a un Cogollero de Guadix en tu historia.
Nosotros somos de Guadix, y nos quedan tres telediarios aquí, estan las cosas fatal.
Yo soy autónoma, y me deben mas pasta... amén de montar un tinglao aqui, ni ayudan ni dejan.
Así que voy a intentar trasladar mi arte a Alemania, si puede ser.
Yo hablo bastante alemán, mi padre es Aleman y tengo allí a la family paterna...
A ver si cuajara algo, quiera Dios.
Un abrazo amigo, y sigue deleitandonos con tan buenas historias que al menos echemos unas risas, que en ésta epoca se agradecen...

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 412 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

Jajaajaja, gracias por las risas. A estas horas definitivametnte las necesitaba :)

Anuskaya04
0
Bandera de Alemania Anuskaya04 135 2 1259 Mannheim, Baden-Wurtemberg (Alemania)

Jajajaja me parto! @Diebels tienes una seguidora más :)

limalimon
0
Bandera de Alemania limalimon 220 16 2525 Berlin, berlin (Alemania)

muy bueno @Diebels, me has hecho reír! Sigue con ése humor!
Y yo, al igual que @Liutorable, no he visto queja hacia Alemania, que manía de ver cosas donde no las hay...

donetillo
0
Bandera de Alemania donetillo 124 6 690 Aachen, NRW (Alemania)

jajajajaja que bueno! eh, y algunos ya es que ni esperan a que te vayas para recoger la botellita de marras. Ayer estaba tomandome una cerveza con unos amigos, el parque lleno y estaba hasta arriba de pfanderos. ¿Os podéis creer que vino uno de ellos a exigirme que me terminara la cerveza (de la que quedaban un par de tragos) y que le diera la botella? 0_0 Bocas me quedé.

lmdevillar
0
Bandera de España lmdevillar 22 1 38 Villanueva de la Serena, Noruega (España)

jajajajaja.... puro crack, apúntate a escribir monólogos, sin dudar me apunto.

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 303 45 2395 Köln, NRW (Alemania)

Me alegro que os haya gustado, porque yo me estaba descojonando cuando lo estaba escribiendo :)
@lmdevillar, yo no valgo pa monologuista, porque al ser extremadamente guapo la gente espera que haga el mejor monólogo de la historia y tengo miedo de no cumplir con las expectativas del público, por lo que la presión es total. Además no tengo demasiados reflejos a la hora de esquivar hortalizas.

flanipiter
0
Bandera de Italia flanipiter 248 5 727 Trieste, Fruli Venezia Giulia (Italia)

jojojojojo...lo mejor de la manana. Que pena que en espana eso no se de que sino al final del botellon te forras.
y muy comicos tambien a quienes sienta mal este tipo de hilos ..hohohoho, no entiendo nada !!!

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 303 45 2395 Köln, NRW (Alemania)

@flanipiter de vez en cuando encunetras gente que entran aquí solo a criticar. Puede que hayas hecho un post contando como te salen de buenas las lentejas con chorizo, pero siempre recibiras críticas. El tema es que no saben lo mucho que me la pela.

uruka1981
0
Bandera de España uruka1981 247 19 1520 Barcelona, Cataluña (España)

Eres ña caña tio.. con un buen humor y unas ideas emprendedoras... ESO ES LO QUE HABLO!!!!!!! los emprendedores hasta en anglola triunfan hahha

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 303 45 2395 Köln, NRW (Alemania)

@uruka1981 me alegro que te guste, tio.
Ultimamente trabajo más que el peluquero de Cheewaka, y dispongo de poco tiempo material para escribir pamplinas de las mías. Si quereis que escriba alguna, proponedme temas, que tengo la inspiración de vacaiones y no estoy pa pensar "topics" y desarrolarlos. Se que suena mu cutre, pero es l oque hay :)

STEPPENWOLF
0
Bandera de Alemania STEPPENWOLF 38 8 18 mannheim, Baden Würtenberg (Alemania)

das ist mal wieder ein rumgerede, mit komplex-behafteter-Kritik
servus

kelly23
0
Bandera de India kelly23 ghaziabad, Uttar Pradesh (India)

Here is the way to get the free v bucks generator online and it can be helpful when you need the free v bucks online.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.