Cosas del día a día: Coche a nombre de mi madre en suiza

Buenas!

Hace unos meses compré un coche el cual está a nombre de mi madre y el seguro a nombre de mi padre (en el momento de la compra residia en otro país) pero el coche lo estoy usando yo, vamos, lo compré yo para usarlo exclusivamente yo.

Ahora me traslado a suiza y he pensado que dado que el coche está a nombre de mi madre (y no puedo cambiarlo ahora y cumplir 6 meses a mi nombre) llevarlo con la matrícula española y si me paran justificar que he llevado el coche para unos días o para vacaciones en mi trabajo.

Es la picaresca, sí, pero la importación del vehículo y más cuando no está a mi nombre es una locura.

Es posible?

Muchas gracias!

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 289 17 733 Zürich, Zürich (Suiza)

Pues como todo depende de cual cuidadoso seas y de que tengas o no la suerte de que te paren en la aduana y comprueben todo.
Es decir, una vez podrás decir que no es tu coche, pero si te paran más veces ya no vas a poder poner la misma excusa.
Si necesitas plaza de garage de éstas que se pagan a través del ayuntamiento tarde o temprano cantará que ese coche lleva demasiado tiempo en Suiza.
Igualmente comprueba, que estés al menos metido en el seguro...por si las moscas.
Una vez leí cierto problema de importación, porque alguien se llevaba un coche que era Suizo al extranjero y no era su dueño, como que querían que pagase impuestos como si lo hubiera importado en Alemania. No sé si pueda darse el mismo caso al revés.
Por otra parte, si tu coche tiene matrícula suiza, no suelen pararte en la aduana, pero cuando tiene matrícula española, ya te digo yo que sí o sí alguna vez te van a parar.
Si que es cierto que el seguro del coche es mucho más barato en España que en Suiza.

Bacayoko
1
Bandera de Suiza Bacayoko 18 2 61 Zürich, Zürich (Suiza)

Aqui en Suiza mas Vale Hacer las Cosas bien, eso de la picaresca no esta bien visto y no son muy tolerantes con ello, y Como se entere algun suizo lo mismo hasta te denuncia, que aqui ya he escuchado decir varias veces "todo suizo es un policia".
Mi consejo; haz las Cosas bien y olvida la picaresca, aqui esta todo muy bien montado y muy controlado, y Como te pillen vas a tener un problema y los problemas aqui salen caros.

Leuleu
0
Bandera de Suiza Leuleu 80 0 18 Vaud, Vaud (Suiza)

Hola,

Desde que te instalas tienes un año para matricular tu coche en Suiza y como bien dicen por ahí, el primero en denunciarte será tu propio vecino, así que lo recomendable sería dejarte la picaresca en España.
Para la importación del vehículo te será de ayuda el siguiente enlance, te explica paso a paso lo que tienes que hacer, los papeles que necesitas, etc, etc:

https://www.vd.ch/fileadmin/user_upload/themes/mobilite/automobile/fichiers_pdf/formul/3_1_F_1710f_Informations_importation_vehicule_leger.pdf