Cita previa DNI | Comentario de buchan

Comentario de buchan en:

Cita previa DNI

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 483 20 4769 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05

@lilybart en tu banco no se enteran. Siendo residente en el extranjero no tienes obligación de tener dni actualizado (vamos, que les puedes presentar el caducado y no te pueden decir nada). Si además la cuenta es de no-residente, ya es que no tiene ni pies ni cabeza lo que te piden. Mi consejo, que escribas al Banco de España ( sedeelectronica@bde.es ) y la contestación que te den se la envíes a tu banco.

El propio RD 304/2014 que regula la Ley 10/2010 dice que:

Artículo 6. Documentos fehacientes a efectos de identificación formal.

1. Se considerarán documentos fehacientes, a efectos de identificación formal, los siguientes:

a) Para las personas físicas de nacionalidad española, el Documento Nacional de Identidad.

Para las personas físicas de nacionalidad extranjera, la Tarjeta de Residencia, la Tarjeta de Identidad de Extranjero, el Pasaporte o, en el caso de ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, el documento, carta o tarjeta oficial de identidad personal expedido por las autoridades de origen. Será asimismo documento válido para la identificación de extranjeros el documento de identidad expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para el personal de las representaciones diplomáticas y consulares de terceros países en España.

Excepcionalmente, los sujetos obligados podrán aceptar otros documentos de identidad personal expedidos por una autoridad gubernamental siempre que gocen de las adecuadas garantías de autenticidad e incorporen fotografía del titular.

Es decir, te puedes acoger a la excepción puesto que la normativa civil española no te obliga a tener DNI ....

Pero vamos, que el reglamento está redactado como el culo (se nota que lo hicieron con prisas) y no ha contemplado toda la casuística ... Pq los Españoles que residen en el extranjero no están obligados por Ley a tener DNI y un reglamento no puede modificar las disposiciones de una ley .... Una chapuza más de De Guindos ....