Cosas del día a día: Carta abierta a Rajoy

Señor Rajoy:

Usted es tonto.

Si le birlan 22 millones (suponemos que bastante más porque esto es la punta del iceberg) y usted ni se entera, es tonto.

Si en su partido corren los sobres de dinero negro como la cocaína en un afterauers y usted ni se entera, usted es tonto.

Si usted ve normal que el marido de Andrea Fabra, elegido A DEDO, eligiera para gestionar los análisis clínicos de la Comunidad a la empresa de la que es consejero, y que cuando, ocupando aún el cargo en la Comunidad, decidiera privatizar esos análisis; si usted ve normal lo del ático en Marbella del señor González, usted es tonto.

Y si usted es tonto, me pregunto cómo va a sacarnos de la crisis.

Ah… que no nos ha sacado.

Ah… que estamos peor que antes.

Ah, que están ustedes cerrando urgencias, privatizando sanidad, denegando becas escolares y echando a gente de su casa.

Ah, que en comparación con usted, Zapatero empieza a caernos hasta bien.

Señor Rajoy, los del partido rival de usted tampoco son muy listos que digamos. Que en Andalucía también van perdiendo dinero como locos. Que sí, que lo sabemos.

Lo que yo no puedo entender es que una señora que hasta ahora ha estado casada con un ministro al que ha elegido usted, una señora que trabaja para una televisión controlada por usted, una señora, pues, afín a su partido (a Edurne Iriarte me refiero), me venga poco menos que a soltar ayer que lo que pasa en su partido no es para tanto porque al fin y al cabo el PSOE ha hecho lo mismo con los ERES. Y que, a su lado, otro tertuliano también afín a su partido tuviera la desfachatez de venir a decir que aquí en España quien más quien menos casi todo el mundo es corrupto y que eso es una cosa de la idiosincrasia del país.

Idioticracia, más bien.

Señor Rajoy: cada vez que alguien de su partido me viene a hablar de los ERES de Andalucía para justificar lo que pasa en su partido lo que me viene a decir es que aquí en España la corrupción es la norma, no la excepción, y que entonces nos tenemos que apoquinar con lo que hay. Que no podemos tener sanidad, becas escolares de comedor, urgencias rurales etc… porque aquí robar dinero es lo normal.

Señor Rajoy: A mí no me vale que la señora Cospedal me diga que en el PP “ quien la hace la paga” .

No me lo creo.

Repito: No me lo creo.

Mentira podrida.

Le recuerdo que en el PP se indulta a los corruptos.

Han indultado ustedes a Tomas Gomez Arrabal, exalcalde de la localidad malagueña de Valle de Abdalajis, condenado por corrupción, y con él a tres concejales condenados por delitos continuados de prevaricacion. Los cuatro eran militantes del Partido Popular. Salvaron de la cárcel a : Josep Maria Servitje (ex secretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat) y a Víctor Manuel Lorenzo Acuña (empresario) que desviaron fondos mediante el encargo de informes inútiles. Eso lo hicieron cuando aún eran socios de los convergentes. Indultaron a Constancio Alvarado, ex secretario de la subdelegación del Gobierno en Cáceres, a José Manuel Sánchez Donoso y a Luis Calle Fernández , que habían sido condenados en 2010 por vender permisos falsos a inmigrantes. Indultaron a Miguel Escudero Arias-Dávila , tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Madrid como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de estafa. Han indultado ustedes a políticos, banqueros y empresarios… Y a cuatro mossos de escuadra condenados por torturas, en una decisión que ha soliviantado de tal forma a los jueces que casi 200 han firmado un documento en el que acusan al Ejecutivo de dinamitar la división de poderes (ahí es ná) con una decisión “abusiva” y “éticamente inasumible”.

En el PP el que la hace no la paga.

Cobra.

Y en negro.

Por si esto no fuera prueba de que en el PP el que la hace no es que la pague, sino que cobre le recuerdo a usted el escandaloso nombramiento de un hombre de La Caixa para la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Sí, ahí, la misma sala que acabará juzgando las preferentes, las cláusulas suelo y otros abusos bancarios.

Un autoblindaje del establishment.

Señor Rajoy: De nada sirve legislar si los mismos que legislan garantizan la impunidad de los corruptos.

Pero para rizar el rizo, pretende usted llevar adelante una reforma penal según la cual…

Despojarían al Juez Instructor de toda competencia, dejando en manos de Fiscalía toda las diligencias de los sumarios.

¿Qué significa esto?

Pues que el sumario pasa de controlarlo un señor que, en teoría, es independiente, a uno que está regido por el principio de Obediencia Jerárquica, y cuyo jefe supremo es, ¡oh, sorpresa!, el Ministro de Justicia.

- Sustituirían el Principio de Legalidad, que preside nuestro Derecho, por el de Oportunidad.

¿Qué significa esto ?

La diferencia radica en que el primero, de manera sencilla, obliga a perseguir de oficio todo hecho que revista indicios de criminalidad, mientras que el segundo se basa en la economía de medios, o sea:

Se persigue… si compensa, o si interesa.

Viene a decir que, dependiendo de quien sea el posible imputado y posteriormente procesado y condenado, se investiga, o se deja pasar. Ya se sabe: me debes un favor de los grandes… y ya te lo cobraré.

Todo esto es lo que tiene en mente el Gallardón, pero no por iniciativa propia, no…

Porque estas medidas cuentan con el entusiasta apoyo de la clase política.

Y es que suponen el fin definitivo a sus problemas judiciales.

Es decir, esta reforma penal les viene bien a todos los corruptos: a los del PSOE, a los suyos, a los de CiU y a los que vayan por libre

Señor Rajoy:

Si usted no se ha enterado de que su partido está corrupto hasta la médula, usted es tonto y analfabeto.

Y sí, me creo lo que dicen ustedes de que en el PSOE tampoco están mucho mejor. Y sí, de verdad, me creo que Pujol tenga cuentas en Suiza, porque sino, no se explica de dónde saca pá tanto como destaca su hijo, y porque Oriol y sus hermanos ( una nueva versión de Rocco y sus hermanos) son miembros de al menos 73 empresas, y porque todas ellas están relacionadas de una forma u otra con encargos de la Generalitat…

Me lo creo, de verdad que me lo creo.

Eso es lo peor: que me lo creo.

Pero que el partido de al lado también sea corrupto no hace que el suyo deje de serlo.

Y lo que a mí me queda claro es que usted no está haciendo nada, pero nada, para luchar contra la corrupción, y sí mucho por afianzarla.

Por lo tanto señor Rajoy, usted miente.

Usted no tiene ninguna intención de luchar contra la corrupción.

Le recuerdo a usted que la organización no gubernamental Access Info Europe, que lucha por la transparencia informativa, le preguntó a usted, sí, a usted , señor Rajoy, cuales eran las medidas que ha adoptado España para luchar contra la corrupción. En realidad se lo pregunto a su antecesor, pero resulta que la pelota le rebotó a usted. Usted la rebotó a su vez al Ministerio de Justicia. Allí, el Supremo sostuvo que los datos solicitados son una forma de pedir explicaciones al Ejecutivo y no una petición de información en sí. Y Access Info fue condenada por el Tribunal Supremo a pagar 3.000 euros de costas por querer conocer las medidas que ha adoptado España para luchar contra la corrupción

Señor Rajoy: España es, precisamente, el único país europeo de más de un millón de habitantes que no tiene una legislación que ponga coto al secretismo de la Administración y abra los archivos de todas las instituciones que reciben fondos públicos.

Y ahora ya no me dirijo al señor Rajoy sino a vosotros que me estáis leyendo.

Esto se puede y se debe acabar.

La crisis en España no es una crisis financiera, es una crisis moral.

Y hemos llegado a un punto en el que esto se debe parar.

Y se puede parar.

Se puede exigir al gobierno del Señor Rajoy o al que venga después que tome medidas para que esto pare.

Medidas simples como:

- Que el indulto, tal y como está concebido, desaparezca. Que el gobierno tenga que dar explicaciones claras sobre a quien indulta y por qué. Para que deje de ser la puerta por la que se escapan los corruptos

- Que no se lleve a puerto la Reforma Penal proyectada por Gallardón.

- Que se imponga la transparencia informativa: se deberían facilitar datos de toda las obras públicas que cada ayuntamiento acomete.

- Que se imponga la conservación de documentos.

- Que se imponga la prohibición de aceptar regalos.

- Que se imponga la que cualquier compra que realicen las Administraciones pública debería estar ejecutada a precios de mercado e incluir, necesariamente, al menos tres ofertas de proveedores diferentes, para poder elegir la más adecuada.

- Que se imponga la transparencia total de las Administraciones públicas: que cualquier decisión tomada por un funcionario dentro del cumplimiento de su profesión pueda ser conocida por el resto de ciudadanos, excepto por cuestiones relacionadas con la seguridad. Y así, ningún miembro de la administración podría negarse a satisfacer las necesidades de información no sólo de los periodistas, sino de los votantes.

- Que se imponga la ausencia de cargos de designación política: actualmente en todo el territorio nacional existe un elevado número de cargos cuya designación ha sido realizada sin ningún criterio de méritos. La hermana de Esperanza, el marido de la Fabra ( sí, ese que siendo consejero de sanidad nombrado a dedo privatiza los análisis clínicos y luego consigue que sea su empresa la que se lleve la millonaria concesión de esos análisis) , etc, etc. La guinda del pastel la pone una alcaldesa que no ha sido votada.

- Para cubrir el lugar de los altos cargos de las Administraciones públicas deberían realizarse pruebas objetivas, en lugar de ser por designación partitocrática. Estos cargos deberían designarse por méritos propios, nunca por “ soy pariente de, novia de , amante de, prima de la hermana de …” .

- La remuneración de los sueldos públicos debería ser homogénea. No es lógico que un concejal en Alcalá de Henares pueda cobrar diez veces más que uno en Pontevedra, por ejemplo. Y debería ligarse a factores económicos medibles con el índice de precios de consumo (IPC).

- Los políticos no deberían jamás poder decidir sus propios sueldos.

- Que se imponga la incompatibilidad del cargo público con el ejercicio de actividades privadas relacionadas directamente con los asuntos en que tenga que intervenir por razón de su cargo.

Es decir,

Un político no debería, por ley:

- pertenecer a consejos de administración u órganos rectores de empresas cuya actividad esté relacionada con las que gestione el ayuntamiento;

- desempeñar cargo representativo o ejecutivo en sociedades concesionarias, contratistas de obras, servicios o suministros, arrendatarias o administradoras de monopolios o con participación o aval del sector público local;

- tener participación superior al 10 por ciento en el capital de dichas empresas.

- Y ya de paso, acabe usted con la amnistía fiscal. Si esa amnistía consiguió recaudar 85 millones de euros y diez eran de Bárcenas, es como para creer que hizo usted la ley a medida de su tesorero.

- Y por supuesto. Que los delitos de corrupción NO PRESCRIBAN, para que su ( ex) amigo Bárcenas no pueda irse de rositas.

Tan simple como esto.

Se puede y se debe exigir.

¿ Y cómo puede exigirse?

Acabando con la ignorancia.

«No es una crisis, es una estafa», oímos decir desde hace meses. Es una historia de robo, de complicidad, de sumisión, de ignorancia generalizada y de maniobras de distracción.
Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, el no-leo-periódicos-porque-me-aburro-y-yo-sólo-leo-el-cuore, porque la frivolidad-es muy-moderna; cuando cada uno barre para casa y únicamente mira por lo suyo y le interesa menos que cero el bien común; cuando a los corruptos no sólo no se les condena sino que se les premia y se les admira, y se les vuelve a votar; cuando las palabras ética y moral se pasan de moda, antes o después el sistema cae, como ha quedado demostrado. Y se polariza: los ricos se hacen mucho más ricos; y los pobres, más pobres.

Pero hemos llegado a un punto en el que la única manera de salir adelante es desde la información, y la exigencia.

Información es conocimiento, conocimiento es sabiduría, sabiduría es poder.

Todos podemos salir a la calle a exigir una Ley de Tranparencia y una Ley Anticorrupción serias. Y ha llegado el momento de hacerlo

Si estás de acuerdo, haz correr este texto como hiciste correr el de "La Infanta es tonta y analfabeta", escrito por mi hace un mes.

(Por Lucía Etxebarria)-> Conste que no he puesto la autora al principio del post para que no leyerais el texto con prejuicios. Feminista o no, tiene más razón que un santo.

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)
Miembro desde 23 Mar 2012 - 17:13

dios mio....

Jess_83
0
Bandera de España Jess_83 88 13 292 Ibiza, España (España)
Miembro desde 5 Jan 2012 - 16:15

Y añado esto, que en tu hilo, entre tanto aborto, ha pasado desapercibido: "Ana Botella defiende las contrataciones a dedo de familiares en su Ayuntamiento" http://www.20minutos.es/noticia/1751410/0/enchufados-cargos-confianza/ana-botella/ayuntamiento-madrid/
Ya está bien, hombre!!

1372362386
0
1372362386 192 59 1708 , ()
Miembro desde 26 Apr 2010 - 23:09

The honey badger dont give a shit!!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1372362386
0
1372362386 192 59 1708 , ()
Miembro desde 26 Apr 2010 - 23:09

Takess what it wantsss.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1372362386
0
1372362386 192 59 1708 , ()
Miembro desde 26 Apr 2010 - 23:09

The honey badger is a crazy nastyassssss!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1372362386
0
1372362386 192 59 1708 , ()
Miembro desde 26 Apr 2010 - 23:09

The honey badger smacks the shit out of it.

1372362386
0
1372362386 192 59 1708 , ()
Miembro desde 26 Apr 2010 - 23:09

The honey badger is Chuck Norris best friend.

Jess_83
0
Bandera de España Jess_83 88 13 292 Ibiza, España (España)
Miembro desde 5 Jan 2012 - 16:15

Y vosotros, de qué PP sois? Porque por si nos habíais dado cuenta, hay una gran división en el partido: http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2013/03/elija-a-su-pp.html
Y tú de quién eres?

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 13:48

imposible leerse una carta escrita por una niña de 10 años... empezando por saltarse a la torera la presuncion de inocencia..

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 13:48

yo no soy del PP... ni del PSOE.... que leches es "ser de un partido"? por qué hay que ser el PP o del PSOE? o del Madrid o del Barsa?

de nuevo, a muchos me gustaria veros por aqui un tiempo para que aprendais un par de cosas...

1372362386
0
1372362386 192 59 1708 , ()
Miembro desde 26 Apr 2010 - 23:09

The honey badger is Pepero.

Jess_83
0
Bandera de España Jess_83 88 13 292 Ibiza, España (España)
Miembro desde 5 Jan 2012 - 16:15

@Juande: en España se es de un partido... parece mentira que seas español y no lo sepas! Es uno de los grandes males del país, SER de un partido.

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)
Miembro desde 23 Mar 2012 - 17:13
1372362386
0
1372362386 192 59 1708 , ()
Miembro desde 26 Apr 2010 - 23:09

Jajajajaja!!

1372362386
0
1372362386 192 59 1708 , ()
Miembro desde 26 Apr 2010 - 23:09

Creo que algun fan del Barsa tambien hizo alguna llamda rara.

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 676 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Miembro desde 7 Nov 2006 - 20:30

Leyendo la carta parece que se preocupa mas de la situacion del PP que de la situación del país.....Y cuando una carta dirigida al presidente empieza, no a abordar los serios y gravisimos problemas del pais como es el desempleo y la situacion economica que es lo que realmente le importa a la gente, sino a nombrar personajes de un partido politico para despues compararlo con el anterior presidente del gobierno, es politicamente intencionada y ademas poco inteligente......Solo pan y circo para el pueblo, una manera de desahogo que no va a ninguna parte.....

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)
Miembro desde 23 Mar 2012 - 17:13
1372362386
0
1372362386 192 59 1708 , ()
Miembro desde 26 Apr 2010 - 23:09

Como la del Holandes a Xabi Alonso en el mundial.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)
Miembro desde 23 Mar 2012 - 17:13
Jess_83
0
Bandera de España Jess_83 88 13 292 Ibiza, España (España)
Miembro desde 5 Jan 2012 - 16:15

Qué curioso... preferís hablar de fútbol antes de reconocer que vuestro queridísimo partido se está hundiendo. Qué malos sois cambiando de tema, se os ve el plumero a leguas!! :P

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Jess_83
0
Bandera de España Jess_83 88 13 292 Ibiza, España (España)
Miembro desde 5 Jan 2012 - 16:15

Me recordáis al típico niño que cuando no quiere oír algo se pone las manos en las orejas, cierra los ojos y grita: No oigo-no oigo-no oigo!

solrac25587
0
Bandera de España solrac25587 114 13 606 España, Andalucía (España)
Miembro desde 24 Jan 2013 - 20:39

Es el problema de esta gente, @Jess_83 que son incapaces de reconocer la mierda que tienen delante y aún así solo saben hablar maravillas del Partido Popular...

1372362386
0
1372362386 192 59 1708 , ()
Miembro desde 26 Apr 2010 - 23:09

Honey badger is pretty bad asssss....

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)
Miembro desde 23 Mar 2012 - 17:13

jess,

de donde sacas que el PP se está hundiendo? lo dices por las encuestas? en ese caso es normal por los recortes.....pero cuando llegue la hora de la verdas, elecciones generales, la gente volverá a votarles, sobre todo si en 2015 la situacion ha mejorado ;)

solrac25587
0
Bandera de España solrac25587 114 13 606 España, Andalucía (España)
Miembro desde 24 Jan 2013 - 20:39

Craso error volver a votar al PPSOE

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 676 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Miembro desde 7 Nov 2006 - 20:30

Pues no se de qué hablas @Jess_83, no eres tu la que ha abierto el hilo con la carta dirigida al presidente del gobierno empezando a hablar de personajes aqui, personaje alla y no de los problemas que preocupan a los ciudadanos????.....No eres tu la que has seguido hablando de las divisiones politicas dentro del PP....Todo el mundo sabe que divisiones internas, personalidades varias, y gallineros de corral hay en todas las agrupaciones sean politicas o de cualquier otra indole...Al final, no me queda nada claro que es lo que te preocupa, si la situacion politica del país o la situacion política del PP.....No se a quien se le ve más el 'plumero'....Te digo yo....

solrac25587
0
Bandera de España solrac25587 114 13 606 España, Andalucía (España)
Miembro desde 24 Jan 2013 - 20:39

Pues supongo yo que preocuparán las dos cosas no? Al menos a mí me preocupa, y mucho, la situación del país. Pero no me preocupa menos la situación que envuelve al PP

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)
Miembro desde 23 Mar 2012 - 17:13

deberias de preocuparte por la situacion de tu querido PSOE que está en la oposicion con el numero de diputados mas bajo, y sigue bajando segun las encuestas.....con los recortes que está haciendo el PP

solrac25587
0
Bandera de España solrac25587 114 13 606 España, Andalucía (España)
Miembro desde 24 Jan 2013 - 20:39

Tú eres monotemático no? Pero qué cansino!!!! Parece que no sabes hablar de otro tema....Me preocupa la situación del PP porque es el PP quien gobierna...El PSOE difícilmente puede hacer algo por mejorar la situacióndel país cuando no lo hizo cuando podía.

Jess_83
0
Bandera de España Jess_83 88 13 292 Ibiza, España (España)
Miembro desde 5 Jan 2012 - 16:15

Eso digo yo: me preocupa mi situación en España (que, a diferencia de muchos de vosotros, yo sigo aquí aguantando el chaparrón) -> la situación ahora mismo la gestiona el gobierno -> quien gobierna ahora mismo es el PP. Por qué tendría que preocuparme el PSOE? Vuelvo a repetir que en mi caso, el PP y el PSOE son exactamente la misma mierda, así que no entiendo tu comentario. NUNCA he votado a ninguno de esos dos partidos, ni lo haré.
Me preocupa ver como el gobierno no sabe gestionar ni erradicar su propia situación de corrupción. No hace absolutamente nada, no despide a nadie, no aclaran nada y solo intenta escurrir el bulto. Me preocupan ellos y no los otros porque son los que mandan ahora (yo vivo en el presente). Si estuvieran gobernando los otros me preocuparían los otros. Tan difícil es eso de entender?

JOSEVET69
0
Bandera de España JOSEVET69 169 5 140 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 22 Dec 2011 - 18:30

Cuando nos gobiernen Suizos, alemanes, Suecos, etc, etc me asombraré de la corrupción en este país ya que ha quedado muy claro que de del PSOE o de los del PP son lo mismo ya que aunque nos duela somos Españoles y lo llevamos en la sangre siendo esto último exepcionalmente en algunos poco españoles que son 100% legales. Esos 38 millones de Bárcenas no son robados al PP sino que este sr. valiendose de su condición de tesorero o lo que fuese en el PP servía de "enlace" para que aquellas empresas que asignadas a dedo en las comunidades gobernadas por el PP se llevaran los contgratos y de ahí esos pagos millonarios a el PP por esas empresas, claro que el PP lleva su contabilidad en A como debe ser, pero el dinero negro y de los cual se beneficiabn la mayoría de la cúpula del partido empezando por quién hoy es el presidente de todos los españoles el sr Rajoy que la verdad es que el sr Bárcenas los tiene a todos agarrados por los cataplines y que no pueden hablar nada con coherencia y les aterra mensionar su nombre.
Venga ya, que me asombraré cuando en un país menos tercer mundista que España como los ya mensionados se escuchen escandalos de corrupción y ese politico de turn no ponga de inmediato su dimisión ya que aquí se aferran al poder y ma cuando el jefe es de los mas cuando no el mas corrupto de todos.

1367404081
0
1367404081 225 20 5738 , ()
Miembro desde 16 Apr 2009 - 20:32

Como ya señalé anteriormente, el pp es un partido en estado avanzado de putrefacción, eso es evidente por el mal olor que despide, y es evidente para cualquiera que conozca medianamente el sistema político-económico-social español.
El problema no es tanto la podredumbre del pp, sino la de toda la ´clase política´ española, ocurre que el pp es el partido gobernante y el que más profundas raíces tiene en la corrupción.
Cuando un eslabón salta (Bárcenas), en vez de saltar la cadena, en el caso español la organización cierra filas debido a la estructura del sistema clientelar de la corrupción en todo el país.
Todos miran para otro lado sabedores de que si aguantan un poquito el viento alejará el hedor y pasará la presión mediática. También son conscientes de que hay una pirámide de relaciones clientelares, y si yo me hago daño, el siguiente también, y así sucesivamente.
La corrupción en España ha devorado el país por los pies, gobiernan mafias y su lógica de comportamiento es la propia de organizaciones mafiosas.

Lo más dantesco de todo es la resignación, cuando no la aprobación en las urnas, del pueblo español ante este espectáculo. La falta de respuesta airada y la ausencia de dignidad del español medio es aterradora y totalmente decepcionante.
A pesar de todo, un estallido de algún tipo será inevitable.

JOSEVET69
0
Bandera de España JOSEVET69 169 5 140 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 22 Dec 2011 - 18:30

Ulyses - Al 100% de acuerdo con todo lo que dices, pero el asunto es que aquí no hay los suficientes "cojones" para hacer lo que propones ya que la realidad es que mientras no nos toquen directamente a cada uno individualmente miramos para otro lado y por eso se nos rien en la cara y más con la prensa parcializada y comprada que tienen los dos grandes partidos entre otros muchísimos males que padecemos de toda la vida como es la corrupción, pero dicha corrupción es efectuada por Españoles
que son los que conforman los politicos, banqueros, empresarios, etc, etc, etc.

Jess_83
0
Bandera de España Jess_83 88 13 292 Ibiza, España (España)
Miembro desde 5 Jan 2012 - 16:15

@Selena2105: la carta que abre el post no es mía, si la hubieras leído entera lo hubieras visto.
A todos los que criticáis la carta, qué os molesta exactamente? Que sólo critique al PP, supongo, no? Si vuestro partido fuera tan casto, puro y bueno no tendrían nada que criticarle. Pero no lo es. Es corrupto, igual que todos. Lamento deciros que no es ni mejor ni peor que otro: es exactamente la misma mierda.
Sabéis lo triste? Lo triste es que con tal de no perder votos, siguen haciendo públicas cosas que sólo sirven para engañar a los sectores más ignorantes de la población. Rajoy publicó su declaración de la renta para demostrar que no había cobrado dinero en negro, y ahora otros miembros del PP han copiado el ejemplo. A quién pretenden engañar con eso? Claramente, algo cobrado en B no lo declaras, obvio no? Pues están tan convencidos de la gran ignorancia del país que tienen la cara dura de llamarnos tontos a la cara y enseñarlo como prueba de su inocencia. Y sabéis qué? Con alguna gente, ha funcionado. Hay gente que SE LO HA CREIDO. Parece increíble, pleno siglo XXI, pero así es señores. Se han tragado la farsa y vuelven a confiar en su presidente. "Porque si lo enseña es que es verdad, no esconde nada, pobre hombre". Ignorancia en el estado más puro, this is Spain.
O sino la verborrea de Cospedal justificando el contrato - no contrato- indemnización en diferido (WTF?!) de Bárcenas. Soltó un rollo sin sentido, sin pies ni cabeza, con términos inventados, para calmar a los ignorantes. Y con algunos lo consiguió. "Si habla de tecnicismos, pues será verdad".
Se aprovechan de los ignorantes como quieren, se ríen en nuestra cara y encima se creen sus mentiras. Siento asco.

Y como sé que después de esto saldréis los defensores a muerte del PP a decirme que el PSOE también lo ha hecho, ya respondo antes: si creeis que el hecho de que el PSOE lo haya hecho antes justifica que ahora lo haga el PP, estais poniendo los dos al mismo nivel. "El PP engaña, pero el PSOE también". -> Más razón para darles el título a los dos de GRAN MIERDA.
Necesito una mínima diferencia para creer en el cambio, y no me la están dando. Me demuestran que son igual que el anterior. Y yo no me conformo con "lo malo dentro de lo peor".

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()
Miembro desde 16 Dec 2011 - 13:41

Es perder el tiempo discutiendo este asunto en este foro, como un forero del PP ha escrito en este foro , la corrupción es irrelevante , porque lo importante es sacar a España de la crisis económica , con esa actitud todo seguirá igual hasta el juicio final.
Rajoy oídos sordos

Jess_83
0
Bandera de España Jess_83 88 13 292 Ibiza, España (España)
Miembro desde 5 Jan 2012 - 16:15

La corrupción es irrelevante??? Cómo va a salir un país de una crisis si sus máximos dirigentes están robando dinero constantemente, un dinero que nos hace falta para salir de la crisis precisamente? Cómo vamos a conseguir la confianza de la UE con tanto escándalo? Somos el hazmerreír de Europa, y más con tanto dinero "desaparecido" del que nunca más se supo.
Cómo va a ser irrelevante la corrupción si en lugar de esclarecer todo, hacer limpieza de ministros, diputados, cargos elegidos a dedo y demás derroches innecesarios, nos recortan servicios como sanidad y educación?
Desde fuera, desde el país donde estéis, podéis pensar tranquilamente: "La corrupción da igual, mientras se salga de la crisis". Podéis apagar la tele, y cada 6 meses encenderla para ver si España va progresando o no. Esos 6 meses habréis vivido bien, ajenos a todo y sin sufrir las consecuencias en vuestra piel. Pero los que vivimos aquí hemos pasado otros 6 meses, con sus días y sus horas, sufriendo los recortes y las consecuencias.
Lo siento mucho, pero yo NO acepto la corrupción como algo normal, y la veo demasiado importante para sacar a un país del pozo. Si nos engañan en eso, en qué más lo harán?

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()
Miembro desde 16 Dec 2011 - 13:41

Afortunadamente yo vivo en un país con un índice muy bajo de corrupción y con instituciones transparentes.Simplemente quería decir que para muchos, la corrupción es irrelevante , porque la consideran como parte del nuestro modelo social.

1367404081
0
1367404081 225 20 5738 , ()
Miembro desde 16 Apr 2009 - 20:32

"la realidad es que mientras no nos toquen directamente a cada uno individualmente miramos para otro lado y por eso se nos rien en la cara y más con la prensa parcializada y comprada que tienen los dos grandes partidos" (@JOSEVET69).

No es que miremos hacia otro lado, el problema es más complejo:

-está la labor indecente de la prensa de masas: acrítica y encargada de distraer y narcotizar al personal.
-la represión feroz con todo movimiento disidente: primero a través de la potente prensa de extrema derecha. Después, con la demonización de tertulianos y políticos que llaman a la "cordura" y "moderación". Y finalmente, con los palos, porras y armas de fuego de las fuerzas policiales.
-el bajísimo nivel del español medio en cuanto a educación cívica, sentido social, cultura democrática (y de la otra), asociacionismo, falta de relaciones con otras organizaciones extranjeras, etc....hacen que las expectativas sean prácticamente nulas, y por tanto presa fácil para la desmovilización y la manipulación.
-la tremenda aceleración que está sufriendo la sociedad española en cuanto a desigualdades, está dando ya muestras inequívocas del desastre hacia el que va la mayoría del país: suicidios, situaciones personales y familiares dramáticas, ruina moral, desánimo, estado depresivo, falta de referencias y de horizonte...

En este contexto, el que terroristas sociales como L. Bárcenas y sus cómplices y secuaces en el partido se lleven crudo millones y millones de euros, y exista el convencimiento de que toda la maquinaria del Estado está infectada por este tipo de chusma, supone el ataque más cruel y despiadado hacia la sufrida clase trabajadora española desde los años 30 del siglo pasado.

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 641 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:08

Exacto, todo eso y mas cosas son también Terrorismo, pero del bueno,del que purga y purifica, según algunos medios pertenecientes a la División Azul. Pero aún con todo no me preocupa, estoy seguro que despues que hayan caido los de abajo, ellos caerán también. Será interesante sentarse en la puerta a ver pasar el cadaver del enemigo.

Jess_83
0
Bandera de España Jess_83 88 13 292 Ibiza, España (España)
Miembro desde 5 Jan 2012 - 16:15

@Ulyses: totalmente de acuerdo.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 13:48

soy el único que no ve un problema en la corrupción? es un cliché pero el poder corrompe.. no solo en España, sino en todos los paises del mundo.

Asi que el problema no es que no haya corrupción, es que no se condena!

Ejmeplos (no de USA, sino solo de Illinois): El gobernador Ryan (algo como un presidente de gobierno de un Estado) da un contrato a dedo a una compañía de basuras a cambio de dinero.. Resultado: Un montón de años en la cárcel (de hecho sólo pudo pasar un par de horas con su mujer que se estaba muriendo). Gobernador Blagojevich.. .en llamadas telefónicas pinchadas por el FBI dejó claro que iba a vender un puesto de senador (el que dejó Obama libre) así que aún siendo padre de dos niñas pequeñas, está en la cárcel y se va a tirar 12 años! Congresista Jesse Jacson y su mujer... usaron 750.000 dólares de su campaña para comprar cosas no relacionadas con politica.... Han tenido que renunciar a su cargo y ahora están pidiendo 5 años para él y 3 para ella y por supuesto devolver el dinero....

Asi que el tema no es que haya.. haberla hayla en todos lados.. el problema es que España se está conviertiendo en una república bananera donde puedes asesinar y pasarte 3 añitos en la carcel.. lo de marta del castillo da verguenza, el Ortega Cano no va a pisar la carcel.. ni el Barcenas ni nadie de esta trama.. y si van a la carcel como el Barrionuevo se les dará un indulto y a tomar por saco...

De verguenza.

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)
Miembro desde 23 Mar 2012 - 17:13

uno de los grandes problemas de España son las organizaciones terroristas antisistema de extrema izquierda que salen a la calle a manifestarse rompiendo lunas y escaparates, sin respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

ante esos radicales antisistema y violentos, la policia tiene que sacar la porra, y cuanto más duro sean los mamporrazos mejor.

otro grave problema es la intransigencia e intolerancia de la izquierda radical cuando critica e insulta a quienes no piensan como ellos, por ejemplo: la iglesia apoya una manifestacion a favor de la familia, manifestacion que se celebra de forma democratica y con respeto, acto seguido un grupo de la izquierda radical hace una contra-manifestacion para reventar la de a favor de la familia con insultos, agresiones, etc

la izquierda radical es un cancer que ahoga a España, y es el mismo cancer que está instalado en el sistema educativo español, y sobre todo en las universidades a manos de rectores comunistas como por ejemplo el de la Complutense.

la dictadura de la izquierda radical es que ellos dicen lo que es progre y social, e insultan a quienes no comulgan con ellos.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2013/03/08/canto-la-prepotencia-regimen-trasgo-gaceta-malos-tratos-upyd-bibiana-aido.shtml

el comunismo junto con la izquierda radical lo que quiere es la aniquilacion de cualquier pensamiento contrario.

Jess_83
0
Bandera de España Jess_83 88 13 292 Ibiza, España (España)
Miembro desde 5 Jan 2012 - 16:15

extrema izquierda = extrema derecha. Cuando algo es extremo se acaba juntando por las puntas y viene a ser lo mismo.
En las manifestaciones, da igual cual sea, siempre hay el típico grupo anti-sistema que aprovecha la masificación para romper y quemar todo lo que encuentra a su paso. La policía saca la porra, sí, pero últimamente la saca indistintamente contra el pacífico y contra el alborotador, con lo cual amedrentan a la sociedad en su derecho a manifestarse. Si sólo la usaran con quien toca, no los criticarían tanto. Pero las últimas actuaciones han sido a destajo, contra viejos y niños incluidos...
@Juande: sí, te doy la razón. Pero también digo que si la corrupción se castiga, el siguiente se lo pensaría mejor. Que la seguirá habiendo, vale, pero no podemos consentir que un gobierno de un país no haga nada al respecto con la existente. De eso nos quejamos todos.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.