Cosas del día a día: Cambiarme de compañía y mantener el número español estando en Alemania

Hola a todo el mundo, estoy de Erasmus en Alemania durante un año.

En España, tengo contratado Movistar Fusion. Es decir, tengo el mismo contrato móvil y ADSL. Lo mantuve porque quería mantener mi número español para ciertas cosas y porque quería tener ADSL en casa cuando fuera en navidades, así que pensé: mantengo lo del Movistar Fusion y me compro una prepago en Alemania.

El caso es que estando aquí he cambiado de opinión, porque hay algunas personas que se han pillado una tarifa de Vodafone con la que mantienen el número español y tienen tarifa plana de roaming. Esto sería bueno para mí, porque estoy justo en la frontera con Suiza y planeo viajar un poquillo por Europa durante el año de Erasmus, así que la prepago alemana, que me sirve sólo para Alemania, pues no me sirve para tener Google Maps y WhatsApp en dichos viajes. Además, pensándolo fríamente, estar pagando todo el año el ADSL para tenerlo sólo en navidades, es un poco absurdo.

Y aquí viene mi pregunta: ¿sabéis si desde aquí, hablando con alguien en alguna tienda de Vodafone, puedo cambiarme a esa tarifa manteniendo el número español? Diréis que cómo vais a saber eso… Pero no sé, ¿tienen las empresas telefónicas las mismas tarifas en todos los países? ¿Conservan los números cuando realizas la contratación en un país distinto de donde contrataste por primera vez esa línea?

Es que claro, lo ideal sería cambiarme a esa tarifa estando en España, pero no voy a España hasta navidades…

Y ya de paso, pregunto: si me cambio, me quedo sin ADSL en España, pero… ¿Me empezarían a dar la brasa con que devuelva el router o me dejarían tranquila?

Supongo que nadie puede aclararme todo esto con seguridad, pero lo mismo alguien puede orientarme desde su experiencia personal.

Un saludo.

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 18:26

No entendí lo de mantener el mismo número que en España.
Ese número queda habilitado hasta 1 año luego del ultimo pago.
Si compras un numero prepago en Alemania, puede que consigas un numero similar, pero va a ser siempre un número alemán. T-Mobile tiene cobertura en todos los países limítrofes de Alemania (a buen precio), así que si es por viajar, creo que sería la mejor opción.

Cuando vuelvas a España, vas a quedarte por un tiempo X? Porque si vas solo por navidad, no tiene sentido estar pagando el plan fusión.

Raquel1986
0
Bandera de España Raquel1986 47 6 13 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 29 Aug 2015 - 10:22

Lo siento, creo que no me he explicado nada bien...

Lo que digo de mantener el número es que necesito el número español y por eso no le di de baja al plan Fusion antes de venir, pero que ahora he descubierto que hay una tarifa de Vodafone que me viene mejor, manteniendo el número español. Lo de la prepago alemana es simplemente que la he comprado aquí para tener WhatsApp, pero si consiguiese cambiarme a Vodafone, ya no me haría falta, porque precisamente lo bueno de esa tarifa es que el roaming está incluido sin pagar nada extra.

MI PROBLEMA es que no sé si puedo cambiarme de compañía (de Movistar a Vodafone) estando en Alemania (porque es la tarifa española la que quiero cambiar, ¿me explico?).

Siento el malentendido. PERO de todas formas, gracias por mencionarme lo de T-Mobile, siempre es bueno saberlo.

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 18:26

Bien, querés mantener el mismo número pero cambiar de operador, y darle de baja a internet en el proceso.
Debería ser una gestión presencial, difícilmente la puedas hacer remotamente desde Alemania. Pero bueno, en diciembre tendrás la oportunidad.

Solo que tu contrato con Movistar siga vigente...ese es otro tema. A las compañias no le gusta que se le vayan socios, se enojan.

Yo tengo una colección de sims prepagos, y T-mobile & vodafone son los que mejor me han funcionado.

TIM & Orange, bleh.

nemote
0
Bandera de Alemania nemote 101 3 253 Bamberg, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Aug 2016 - 07:52

Hola @Raquel1986, yo tengo una SIM de Vodafone española, si te haces contrato puedes elegir que te quiten el roaming y así puedes usar esos minutos y datos en toda Europa. Lo tienes que asociar a una cuenta bancaria española, que supongo que tendrás si piensas volver a España. Desde luego, para un Erasmus es lo mejor.
Por otra parte, si en un momento dado quisieras trabajar en Alemania te vendría bien tener un número de teléfono alemán, en ese caso lo mejor es buscar un telefono con Dual-SIM.
Pero si se puede hacer desde aquí, eso ya no lo sé

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.