Cosas del día a día: Aznar expone las razones de la crisis Española!

Es interesante ver la opinión de uno de los mejores políticos y presidentes de España, que con sus errores como la Guerra de Iraq y el 11 M, es indudable que fue el que le dio el impulso a España, para crecer económicamente con sus políticas acertadas.
Aquí esta el articulo escrito por el.

ESPAÑA afronta una situación económica crítica. Junto con Portugal, se halla ahora mismo en el epicentro de la confusión financiera europea. Los inversores están asignando unos riesgos de impago más elevados que nunca a la deuda del Gobierno español desde que el país entrara en la zona euro.
En el ámbito social, la situación resulta inquietante. La tasa de desempleo supera el 20 por ciento. El índice de paro entre los jóvenes rebasa el 43 por ciento.
Los mercados financieros no son los únicos que despiertan dudas acerca de la economía española. La Comisión Europea ha manifestado su preocupación por la capacidad del Gobierno actual para reaccionar y poner en práctica medidas económicas creíbles a fin de reconducir la situación. Allá donde voy, la gente me formula las mismas preguntas: ¿Qué le pasa a España? ¿Cómo es posible que en solo unos años mi país haya pasado de ser el «milagro económico» de Europa a convertirse en su «problema económico»? ¿Qué le ha sucedido a la economía que hace sólo unos años crecía más de un 3 por ciento anual, incluso cuando Alemania, Francia e Italia presentaban un crecimiento cero? En la actualidad es la única economía de los cinco países más grandes de Europa que todavía experimenta un crecimiento negativo.
Todas estas preguntas me causan una gran tristeza y una honda preocupación por el presente y el futuro de mi país. Hace sólo seis años, España creaba seis de cada diez nuevos puestos de trabajo en la zona euro, las cuentas del Gobierno registraban superávit, su reserva de deuda pública decrecía rápidamente y sus multinacionales se extendían por toda Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
Mi respuesta a todas las preguntas sobre España es clara: el país está sufriendo la crisis política más grave de su historia reciente. Las tribulaciones económicas y la falta de confianza en España son fruto del déficit de credibilidad del Gobierno. El elevado precio que está pagando ahora el pueblo español es lo que ocurre cuando los políticos se niegan a reconocer sus errores.
El origen de la crisis de España se remonta a 2004, cuando se tomó la decisión política de abandonar el proceso modernizador que la sociedad inició hace más de 30 años. En aquel entonces, los españoles decidieron por consenso que consolidarían su democracia e instituciones tras casi 40 años de dictadura. El siguiente paso fue entrar en la Unión Europea y más tarde en el euro, y converger económica y socialmente con las naciones más prósperas de Europa. Luego, en 2004, Madrid cambió de rumbo. El Gobierno rechazó el acuerdo plasmado en la Constitución de 1978 y rompió la estructura del Estado español. Diferentes regiones del país se enfrentaron unas a otras. La consecuencia ha sido eliminar buena parte de lo que nos une como españoles y convertir España en un país muy difícil de liderar.
En la esfera económica, una vez que España adoptó el euro y la devaluación de la moneda dejó de ser una opción, el Gobierno abandonó su compromiso con la estabilidad presupuestaria y el proceso constante de reforma necesario para seguir siendo competitivos en los mercados internacionales. Estos errores económicos se aprecian en las intervenciones arbitrarias del Gobierno en la vida empresarial, con un desprecio flagrante por las reglas del juego, incluso las europeas. También vemos un crecimiento inaudito del gasto gubernamental y unas subidas de impuestos generalizadas.
El lugar que ocupa actualmente España en el escenario internacional refleja su pérdida de relevancia en el mundo. El Gobierno ha renunciado a sus responsabilidades y no ha defendido sus intereses nacionales en el extranjero.
Sólo un nuevo Gobierno puede recuperar la credibilidad, y eso pasa por unas elecciones generales.
Un nuevo Gobierno podría animar al pueblo español a emprender un gran proyecto nacional de recuperación, regeneración y reforma de la nación. Para esto no existen milagros ni atajos; no los ha habido en el pasado y no los habrá ahora. Con una nueva agenda nacional y la aplicación de medidas adecuadas, España puede recobrar la confianza y la credibilidad internacionales y sus ciudadanos la confianza en sí mismos y en su nación.
Un elemento esencial de este cambio político será que España reconozca inmediatamente que el Estado tiene que limitar su papel económico y social y abrir nuevos ámbitos de libertad y dinamismo para la sociedad y la empresa privada. España debe efectuar profundas reformas de su estructura administrativa, entre ellas erradicar organismos burocráticos y públicos y racionalizar el gasto público. España no puede demorar por más tiempo la reforma del Estado de bienestar, pero tiene que empezar a restablecer ahora las condiciones para una sociedad próspera abierta a todos.
España es sobradamente capaz de convertirse, una vez más, en un país dinámico y emprendedor que genere empleo y oportunidades. Pero primero ha de acometer la dura labor de deshacer seis años de fechorías políticas. No podemos esperar.
THE WALL STREET JOURNAL
© 2010 Dow Jones & Company, inc.

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)
Miembro desde 6 Apr 2010 - 22:23

Resumen:
La culpa de la crisis española la tiene Zapatero.
Joer, tanto rollo y podría haber ido al grano y dejarse de tontás.

ùяŭқÅ
0
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ Columbus, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Aug 2010 - 09:33

Coño Maria!!! eres buena para un resumen...

Gasparolina
0
Bandera de España Gasparolina 357 1 798 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 4 Jan 2010 - 12:13

Puffff te van a caer pedras (con acento en la a) hasta en el cielo de la boca.
Aqui solo se puede hablar mal de Aznar (que creo que tiene la culpa hasta del cambio climatico y por supuesto de la bomba en Suecia).

ùяŭқÅ
0
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ Columbus, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Aug 2010 - 09:33

Pues yo creo que esto es una comunidad donde todos somos abiertos a las ideas democráticas y las libertades y derechos individuales de cada uno de los usuarios que conformamos esta tribuna popular de españoles por el mundo.

Solo puedo decir, que al que le caiga la chupa! y si se mosquea pues tiene doble trabajo, mosquearse y alegrarse luego.

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)
Miembro desde 6 Apr 2010 - 22:23

A mi no me mosquea, es una opinión tan respetable como otra cualquiera.
Sin embargo yo opino que echarle toda la culpa a Zapatero o al psoe es demasiado simplista, y mas teniendo en cuenta que la crisis afecta a muchísimos países, no sólo a España.
Y que buena parte de lo que está pasando en España es el resultado de la explosión de la burbuja inmobiliaria, burbuja propiciada por el gobierno anterior, es decir el PP.
¿Que está gestionando malamente la crisis? Pues si. A mi no me gusta nada como lo está haciendo.
¿Que se podría hacer mejor o de otra manera? Seguramente si, pero yo creo que la economía española está tan tocada que no estoy segura de que se pueda hacer mucho, por lo menos a corto plazo.
¿Si gana el PP saldremos de la crisis rápidamente? Coño, ojalá fuese así, de verdad, pero no lo tengo yo muy claro....

ùяŭқÅ
0
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ Columbus, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Aug 2010 - 09:33

Pero entonces en que quedamos maría, has dicho esto.

¿Que está gestionando malamente la crisis? Pues si. A mi no me gusta nada como lo está haciendo.

Entonces allí lo tenemos claro, y lo que debe quedar claro a todos, es que en el juego democrático la critica ayuda mucho, y si te das cuenta el todos estos años de gestión socialista, se le han dicho que va por mal rumbo y el nada de nada, se ha dedicado a crear divisiones, inventar leyes infantiles, crear gastos que no se pueden cumplir y promesas populistas que ningún estado puede mantener..

Las medidas no se tomaron a su debido tiempo, y mucha gente se lo había dicho, pero iba en contra de su doctrina socialista y populista, allí tienes la prueba, que ahora hasta están aplicando el paquetazo neo liberal privatizando gran parte de los aeropuertos, alargando la edad para el retiro y recortando gastos en la administración publica..

Lo que la gente no se ha dado cuenta es que la metástasis ya esta avanzada y la solución vendría por un cambio de estrategia que sea rápida y eficaz, eso es lo que ZPARO esta haciendo en estos momentos, aunque ya es un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca.

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)
Miembro desde 6 Apr 2010 - 22:23

Entonces tendría que estar contento el PP y Aznar, Uruka.
Zapatero está aplicando las medidas que imagino aplicaría el PP en su lugar.
¿Crees que con recortar gasto social es suficiente? A mi me parece que no. E incluso contraproducente en estos momentos en los que hay tanta gente que ya no cobra ni paro y no encuentra nada en ningún sítio.

ùяŭқÅ
0
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ Columbus, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Aug 2010 - 09:33

Marria los gastos públicos tienen que salir de algún lado, y la financiación de ellos dependen de la administradora publica, pero cuando existe un gigantesco hueco fiscal y hay que tomar medidas como sea... y lamentablemente el PSOE se ha dedicado a crear un déficit enorme, creando mas burocracia, y no generando el ambiente para generar las ingresos a las arcas!

1326371944
0
1326371944 131 57 3115 , ()
Miembro desde 11 Nov 2010 - 17:53

@MarriaJ
"buena parte de lo que está pasando en España es el resultado de la explosión de la burbuja inmobiliaria, burbuja propiciada por el gobierno anterior, es decir el PP."
A mi me da que esa burbuja se propició tanto durante las legislaturas populares como durante la primera del PSOE. Cuando ZP estaba contento por cómo crecía la economía al 3 o 4 % y estábamos cercanos a alcanzar a Francia y Alemania no se quejaba de que gran parte de ese creciminto se debía al sector de la construcción.

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 13:20

No creo que un Gobierno llegue a un país con el propósito de crear déficit.Coincido que es demasiado simplista decir Zapatero = crisis , es el presidente al que le ha tocado bailar con la más fea.
Las medidas concretas y realistas que aplicaría el PP no se han oído.
Simplemente esperan que la crisis siga golpeando para tener vía libre a ganar las elecciones.¿Y luego qué?¿Véis motivos para pensar que en España con el PP van a empezar a crear empresas a mansalva , subir los salarios , bajar los impuestos , alguien va a venir a meternos billetes en los bolsillos , qué van a hacer para intentar frenar el desempleo que no haya hecho el PSOE?

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 13:20

Joan Tienes razón que también afectó a parte del mandato del PSOE , la diferencia es que con el PP hizo "cumbre"

ùяŭқÅ
0
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ Columbus, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Aug 2010 - 09:33

Yo siempre comparo el pais con el mantenimiento y mejora de un coche!

Si no tomas medidas a tiempo, temirna por joderse todo el coche, y en Spain, no se tomaron las medidas a tiempo, a pesar que el bloque de motor tenia fugas de aceites por las empacaduras.

ùяŭқÅ
0
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ Columbus, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Aug 2010 - 09:33

Para entender el problema de latinoamerica hay que estudiar detalladamente su historia desde los inicios, hasta su independencia, que fue donde mas sufrió su debacle de la cual no ha podido levantarse.
hay que destacar que entre los años de 1750 a 1800, toda la América Hispana ya era principalmente mestiza, pero entre los mismos mestizos había una disparidad entre su emergente minoría de ricos comerciantes y administradores de hacienda, y la aún más emergente mayoría mestiza en la pobreza. En el último eslabón social estaban los indios nativos, que cual indomables de espíritu, siempre acariciaban el día de su propia libertad,que de por si, después de la independencia nunca lograron una verdadera liberad, y guardaban y siguen guardando su odio al blanco al cual culpaban de todas sus tribulaciones.

Este conglomerado de masas mestiza e india comenzó a reclamar más compartimiento político y económico en todo el territorio hispanoamericano a España, a veces por medio de las armas..no hay que olvidar los levantamientos en el virreinato del Perú del masón José Gabriel Condorcanqui "Túpac Amaru"(les parecerá conocido este nombre por una guerrilla en Uruguay y un grupo armado en Venezuela del 23 de enero), como también los movimientos insurgentes de Mateo Pumacahua y Francisco de Zela, de los cuales se indica que algunos tuvieron apoyo de masones británicos, pero que no lograron aquellos la ansiada independencia.

1326371944
0
1326371944 131 57 3115 , ()
Miembro desde 11 Nov 2010 - 17:53

Creo que de todos modos está muy claro lo que haría el PP, o cualquier otro partido que quiera sacarnos de la crisis.

Por un lado, las medidas izquierdistas, anticíclicas o keynesianas (PlanE ???) no son posibles ahora porque generarían un déficit desbocado que ahora mismo no nos combiene en absoluto.

Quedan por tanto dos opciones. O bien la vía "moderada" o "ambigua" del PSOE, que intenta que España no quiebre y por eso trata de un modo u otro de reducir el déficit, pero a la vez no actúa con la contundencia de Cameron, por ejemplo, echando funcionarios a la calle o subiendo el precio de las matrículas...O bien una línea de recorte del gasto contundente, al mismo tiempo que se reducen los impuestos a las empresas para generar empleo.

La primera opción está claro que no ayuda mucho a que la cosa mejore. Ni la gente ni los mercados están del todo contentos. La segunda.... habría que ver como se hace, si el recorte se efectúa sobre gasto educativo o sanitario las calles arderán....

1326371944
0
1326371944 131 57 3115 , ()
Miembro desde 11 Nov 2010 - 17:53

@ùяŭқÅ

No es por ser egocéntrico , pero me da que tu último comentario iría mejor en mi hilo sobre latinoamérica XDDD!!!

ùяŭқÅ
0
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ Columbus, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Aug 2010 - 09:33

me equivoque de hilooooooooo madre mia...

1326371944
0
1326371944 131 57 3115 , ()
Miembro desde 11 Nov 2010 - 17:53

Jajaja! Bueno pues gracias por el comentario en ese caso..

ùяŭқÅ
0
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ Columbus, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Aug 2010 - 09:33

YO mejor me voy a dormir, que por culpa de ZP no he dormido joder... con el ZP! mira que son las 8:11 y no me dormido toda la noche, y me tengo que levantar a las 3 para irme a trabajar a las 3:30 ..
Nos vemos y hablaremos pronto.

1326371944
0
1326371944 131 57 3115 , ()
Miembro desde 11 Nov 2010 - 17:53

Que duermas bien!!!

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 10:56

Antes del 2004, vivíamos en España en la Arcadia feliz. El pasmo de occidente éramos: altos, guapos, rubios y fuertes. Sin problemas sociales, sin problemas entre ni con comunidades, sin paro, sin necesidad de cambios estructurales,... Todo lo hicieron bien y las circunstancias externas (entrada en el euro y caida en picado de intereses bancarios, privatizaciones, ayudas europeas, nacimiento y desarrollo de la burbuja inmobiliaria....) nada tuvieron que ver

Y llegó el 2004, se rompió el último sello y los 4 jinetes del apocalipsis camparon a sus anchas (ahora son 3, Zapatero, Rubalcaba y Blanco). Todo lo han hecho mal y las circunstancias externas (crisis financiera, ataques a la zona euro,...)nada han tenido que ver.

Una vez dibujado el panorama, las soluciones. Que seguramente soy yo muy obtusa, pero me recuerdan al sistema que se desarrolló en Irlanda (que, por cierto, tampoco es que jugara muy limpio con las normas UE) y que tan buenos resultados le ha dado.

Y, como no, la solución a todos los males: que los 4 jinetes se retiren a sus cuarteles de invierno para que, de manera natural y espontánea, la primavera llegue de nuevo a nuestros corazones.

Ahí, que se vea a un ex-presidente generando confianza. Y, como viene siendo habitual, dando "brillo" a la imagen de España.

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 19:52

Menos mal, ha llegado Aznarín para salvarnos :)

1293959107
0
1293959107 100 59 2769 , ()
Miembro desde 19 Aug 2010 - 05:55

Aznarín el místico , el salvador de España de todos sus males :)

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 19:52

Sí, jeje, Isidoro, lo lleva en los genes. Todo lo que toca lo convierte en oro, sobre todo para los banqueros que le pagan jeje

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 19:52

Pues ahora tiene competencia, Ansar, porque Rockefeller le ha echado el ojo a un judío de Málaga, actual secretario General de la Presidencia del Gobierno (o sea de ZP), llamado Bernardino León Gross. Lo mismo a los hebreos de USA les da por colocarlo de presi y tenemos PSOE para rato jeje. Padrino no le falta al muchacho, desde luego.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 486 36 5777 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

de acuerdo con Marria, queribus y nek

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 648 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 18:08

Sin comentarios. Esto es un hilo para adorar a Ansar? Pues sepas que es culpabilísimo de la situación actual, tanto o mas que el actual presidente. Con el se privatizo, se precarizo el empleo, entraron inmigrantes a mansalva, todos para trabajar en la construcción, con el subieron los precios de los pisos a niveles estratosféricos....etc. Y este personaje tiene alguna receta para salir de la crisis? No se lo cree nadie mas que él y el Uruka.

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 19:52

rickyliano, arrodillate ante el profeta, no seas hereje.:)

mayor48
0
Bandera de Canadá mayor48 108 10 145 madrid, madrid (Canadá)
Miembro desde 4 Mar 2010 - 20:17

La crisis es mundial pero este zapaparo no supo hacer los deberes bien y las consecuencias las estan pagando muchos espanoles

1293959107
0
1293959107 100 59 2769 , ()
Miembro desde 19 Aug 2010 - 05:55

Pues yo podré votar por primera vez en mi vida en España en la próxima elecciones y votaré por Zapatero.

mayor48
0
Bandera de Canadá mayor48 108 10 145 madrid, madrid (Canadá)
Miembro desde 4 Mar 2010 - 20:17

Yo con Aznar tenia trabajo y con zapaparo he tenidi que emigrar.

1293959107
0
1293959107 100 59 2769 , ()
Miembro desde 19 Aug 2010 - 05:55

San Aznarín creó las condiciones económicas para la situación actual. Todo empezó con el santo del Murdoch group.

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)
Miembro desde 6 Apr 2010 - 22:23

# 30 Yo también, pero no soy tan simplista como para creer que la culpa de que yo haya tenido que emigrar la tiene únicamente Zapatero.

DavidPucela
0
Bandera de Reino Unido DavidPucela 368 8 1099 Leeds, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 3 Nov 2010 - 17:48

JAJAJAJAJAJA Aznar gran estadista: " uno de los mejores políticos y presidentes de España" ....marihuana, tequilas? Que tomas?

mayor48
0
Bandera de Canadá mayor48 108 10 145 madrid, madrid (Canadá)
Miembro desde 4 Mar 2010 - 20:17

Si lo dijo Alfonso guerra
a Espana no la va a conocer ni la madre que la pario, y que razon tenia.

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 648 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 18:08

Y Federico Trillo(ministro del PP, el de "Viva Honduras") allá por el 2002 dijo eso de: "Si los españoles compran pisos a esos precios es porque pueden pagarlos" Toma ya...

1326371944
0
1326371944 131 57 3115 , ()
Miembro desde 11 Nov 2010 - 17:53

Creo que centramos mucho el debate en PSOE vs PP. Hay más partidos por ahí, y no digo que ninguno de ellos sea la solución, pero hay que ampliar horizontes.....

1293959107
0
1293959107 100 59 2769 , ()
Miembro desde 19 Aug 2010 - 05:55

Yo nunca en Holanda o en Suecia he votado por un partido socialista (¿ es socialista ?) , pero en España por razones de como funciona nuestro sistema electoral lo haría.

1326371944
0
1326371944 131 57 3115 , ()
Miembro desde 11 Nov 2010 - 17:53

De todos modos, esta claro que las próximas elecciones no las ganará el PP. LAS PERDERÁ EL PSOE

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()
Miembro desde 18 Oct 2010 - 18:29

Lo que está claro es que no conocemos a un PSOE sacando a España de una crisis, pero sí conocemos a un PP haciéndolo. No conozco a un PP dejando España en crisis, pero sí conozco a un PSOE haciéndolo no una, sino dos veces.
Del mismo modo, lo populista y fácil de hacer para una oposición es anunciar medidas encaminadas a obtener votos y ganar unas elecciones (el PSOE es un mago haciendo esto - y luego incumpliendo, dicho sea también). Lo no populista es anunciar las medidas que hacen falta tomar y que desde luego no te darían votos. Prefiero esta última.

1318692380
0
1318692380 152 16 1235 , ()
Miembro desde 29 May 2008 - 16:33

@Navalmayor, normalmente las apreciaciones tendemos a hacerlas de acuerdo con nuestro posicionamiento ideológico de partida, pero es bueno que podamos matizar nuestras verdades. Yo recuerdo a un PSOE en el gobierno, dirigido por Felipe González, que sentó las bases de lo que luego pudo ser el despegue económico de España. Cuando perdió las elecciones en 1996, la recesión económica (¿endémica?) española empezaba ya a apuntar cambios hacia el crecimiento. Y las decisiones que esos gobiernos tuvieron que tomar para ese cambio de tendencia fueron muy difíciles y muy contestadas en aquel momento: la reconversión de la gran industria y el sector naval en el norte (País Vasco, Asturias); reformas en el sistema de pensiones, en el mercado laboral,... Y la negociación de las condiciones de integración en la UE fueron buenísimas. Sin ese trabajo, la tarea posterior de Aznar hubiera sido mucho más difícil, estoy segura.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()
Miembro desde 18 Oct 2010 - 18:29

Sí, estoy de acuerdo parcialmente contigo Landa, pero los cuatro últimos años de la era Felipe sobraron por terquedad y aferramiento al poder cuando hacía falta un relevo político del mismo modo que de nuevo han sobrado las declaraciones de la inexistencia de crisis en los comienzos de la era ZP.

La reconversión industrial y la entrada en la UE le tocó hacerla a Felipe, pero lo habría tenido que hacer en cualquier caso el que hubiera estado en su lugar del mismo modo que, aún estando en contra de la OTAN nos tuvo que meter también. No son tanto unos éxitos del PSOE como unos necesarios pasos a dar por España en un contexto dado.

Sobre la bondad de la negociación de las condiciones de integración ya no estoy tan de acuerdo, pero bueno, tampoco había mucho margen y hubo que tragar en convertirse un mercado de consumo a cambio de ceder capacidad de producción por la endémica (esta vez sí) falta de productividad de nuestro país.

1318692380
0
1318692380 152 16 1235 , ()
Miembro desde 29 May 2008 - 16:33

Sí, "los cortes de pelo de felipito" está claro que son factores importantísimos para un estudio con perspectiva del momento.

1300366657
0
1300366657 97 36 1022 , ()
Miembro desde 22 Oct 2009 - 19:48

Aznar debería exponer sus razones de porque alejó el Prestige de la costa, de porque mintió en el atentado de atocha, de porque se niega a usar un traductor cuando NO sabe hablar en inglés, y de porque no se afeita su bigote fachista... El psoe es un auténtico desastre pero cualquier cosa es mejor que volver a esa derecha antigua y oxidada!

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 648 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 18:08

Yo recuerdo haber estado parado con el PP y con el PSOE, y trabajando con el PP y con el PSOE.El problema de este pais, siempre ha sido el paro, repito siempre. Que hubo un momento que habia un 10% de paro,si con el PSoE y con el PP. Que hubo un momento en que entraron millones de personas para ser albañiles y construir y construir y construir....pensando que los pisos valdrian 40 mill, al año siguiente 50 millones, al siguiente 60 mill...vamos, hasta un tonto veia el final de este cuento. Culpables PSOE Y PP en la misma medida, porque ambos han gobernado y sus políticas han diferido en muy poquitas cosas. Asi estamos. Malo lo que tenemos, peor lo que tendremos(PP).

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()
Miembro desde 18 Oct 2010 - 18:29

#43 jajajaja, Landa no seas mala sombra y respeta a los mayores :-D

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()
Miembro desde 18 Oct 2010 - 18:29

#45 pues si has estado parado con el PP y el PSOE, háztelo mirar porque el problema no es de tu país :-P

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 648 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 18:08

quiero decir, cariño, periodos de paro. No que lleve eternamente parado. Oye, y el problema tampoco era a lo mejor de tu pais, cuando tuviste que irte a los USA....

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()
Miembro desde 18 Oct 2010 - 18:29

De todos modos, todo esto no deja de ser un tanteo a la población sobre una posible vuelta de Aznar. Hay que ver un poco más allá del Prestige y demás gilipolleces, que eso sí que está oxidado.

1300366657
0
1300366657 97 36 1022 , ()
Miembro desde 22 Oct 2009 - 19:48

@Navalmayor: Para los gallegos no es ninguna gilipollez IMBECIL!!! Se ha cargado la costa, jodido a miles de familias, que cojones sabrás tú!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.