Cosas del día a día: atrapados en las redes sociales

http://www.youtube.com/watch?v=OINa46HeWg8
Supongo que ya habeis visto ese video un montón de veces. Yo lo veo todo el tiempo en la calle, en el parque, tomando algo... Esta bien la tecnología pero no creeis que se nos está escapando un poco de las manos?
No es que esta situación me resulte penosa o avergonzante sino mas bien triste porque a mi todo esto me da a pensar que la gente se siente sola y con la autoestima por el subsuelo porque si no fuese asi porqué está obsesión y uso descontrolado del móvil para tratar de mantener a toda costa el estatus virtual en este mundo hiperconectado.
Ya sabeis que yo sueño mucho con irme de aquí y quizá por mi edad siento que quiero irme para alejarme un poco de mi actual vida(con la que estoy muy happy pero necesito descubrir muchas otras cosas) e irme a un lugar en donde no conozca a nadie. Mas que nada por eso que dicen de encontrarse a uno mismo. Pero cada vez viajar solo significa cambiar de lugar y para mi, sinceramente no es solo eso. Con tanta comunicación creo que llegaría a sentir que nunca me fui tan lejos. Sé que es cuestión de no utilizarla y a mi se me da bien jeje porque no tengo ni watsspap , ni facebook ni na de na. Solo soy a fiel a spaniards.

Me gustaría que volviesen los tiempos en los que la gente se miraba porque ayer vi un chico guapo y quería sonreirle a ver si ligaba y ni despegó la vista de la pantalla. Y yo... caca maraca!!! asique me senté en un banco y me puse a charlar con un señor que hacía la calle y me contó un montón de cosas, entre ellas que tenía una discapacidad del 60 por ciento por un problema mental y que le estaban dando una ayuda pero que no le daba para mucho.
A veces en la parada del bus mientras la gente teclea yo le llevo alguna galleta al perro de un ciego que vende el cupón. A veces él me cuenta algún chiste y charlo un poco también con él.

A alguien le pasan cosas parecidas? es difcil a veces vivir en esta sociedad porque o te haces oveja y sigues al rebaño o hablas con mendigos y llevas galletas a perros ajenos.

JoyDivision
0
Bandera de Nicaragua JoyDivision 244 13 419 un dia aqui otro alla, conociendo mundo (Nicaragua)

El otro dia en el gimnasio unos veinteañeros hablaban de alguien que solo salia por la noche para sacarse fotos en plan"que ciego llevo que feliz estoy" y seguido a casa para colgarlas en el face,vamosss que no disfrutaba simplemente salia un rato por las fotos,me quede flipao,pero viendo el video veo que es lo que se lleva.
Mas que solos es que a la gente le va "aparentar,figurar" quieren ser mas guapis que nadie....
A mi personalmente me hace bastante gracia ver como cambian el estado animico para sacar una foto o hacer un video,

1384352369
0
1384352369 49 14 412 , ()

A mi tampoco me gusta mucho la tecnologia, solo al uso cuando es necesario, y lo que mas uso es el ordenador ahora para buscar trabajo (sin exito). Tampoco tengo Facebook, no me gusta para nada.

FlowerPower
0
Bandera de Dinamarca FlowerPower 60 5 690 Copenhague, Hovedstaden (Dinamarca)

Lo que más pena me da es estar en un bar o un restaurante y ver que en alguna mesa hay gente que en lugar de hablar entre sí se dedica cada uno a su móvil.

Reconozco que el feisbuc me viene bien para conocer a mis sobrinos a la distancia, pero hay veces en que me pongo a leer lo que escribe la gente y me dan ganas de matarlos o matarme. En cuanto a otras redes sociales, sólo uso Linkedin, y me sirvió para cambiar de trabajo, con lo cual le tengo bastante aprecio :)

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 619 153 3979 Rainbow, España (España)

Hace poco hice un viaje en bus a Madrid, tanto a la ida como a la vuelta me toco como compañera de asiento una señorita joven de unos 20-30años. Ni la de la ida ni la de la vuelta dijo una palabra durante casi 4 horas, no levanto la cabeza del ipad,ipod o lo que fuese, y no miró por la ventanilla para ver el paisaje ni un minuto.
A mi me dio bastante pena, no por mi, por ellas.

1384352369
0
1384352369 49 14 412 , ()

Supongo que lo que esta mal, es obsesionarse con la tecnologia, esta bien usarla para ayudarse en lo que la necesites, pero no dedicarle todo el dia. Mi madre siempre dice que: todo, con exceso, es malo.

1469570965
0
1469570965 , ()

Joer, que agobio de video... Personalmente elijo a mis amigos entre los no-zombies, y si invito a alguien a cenar, o a tomar un cafe, o estamos charlando, y se pone a jugar con el movil o a poner algo en FB, a esa persona la borro de mi lista mental de posibles amistades. Eso de ir a un lugar maravilloso y ponerte a contemplar la puesta de sol, mientras otros 5 la ven solo a traves de sus pantallas, me da una pena terrible. Lo mismo en los conciertos, es patetico... pagas una pasta para tener la oportunidad de disfrutarlo en vivo y en directo... y prefieres verlo a traves de una mini-pantalla???

Mi movil me costo $29 y solo tiene llamadas y manda sms. Mi cuenta de FB la abri para unirme al grupo de la Uni, que como casi todo el contenido es online, viene bien discutirlo entre nosotros a veces. Creo que debo tener 15 amigos en FB, y la gran mayoria son otras estudiantes que se han empeñado en que las añada, pero no las tengo en mi timeline ni recibo sus notificaciones, asi que tampoco molestan.

No se, debo ser muy anti e-social, pero la enorme mayoria de las cosas que la gente postea en FB me parecen de lo menos interesante. Las caras de felicidad que solo ponen para las fotos que van a poner en FB son completamente falsas. Y los famosos updates no les interesan ni a sus madres, la mayoria de las veces. Para mi, donde este llamar a un amigo y salir a pasear a la playa con el o ella, a tomar un cafe, a visitar una exposicion o sencillamente a dar un paseo, que se quiten todas las pantallas.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 567 38 7805 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Yo me salí de FB hace tiempo, y eso que me interesaría por mantener contacto con algunos amigos. El muro y las chorradas que se escribían podían conmigo. La fotitos de los cafés y de los lunch, del "hoy hace sol, llueve, nieva"... buff.

Es verdad que mucha gente no disfruta y vive el momento, sólo a través de sus pantallas para la foto, o para contarlo en directo. O será que esa es su manera de hacerlo.

El teléfono, aunque ahora lo hago menos, lo dejo en casa a veces. Antes no se estaba localizado las 24 horas y no pasaba nada. Tengo un amigo que es que me saca de quicio, a veces le he "requisado" el teléfono. Eso de estar en la mesa y ser incapaz de seguir una conversación "eh eh" porque está pendiente de la pantallita. A la porra. Se lo he quitado tal cual.

@doraexploradora, me ha gustado lo que has escrito.

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Muy de acuerdo con lo que decís. Es muy triste que la gente esté junta y en vez de charlar entre ellos sólo estén chateando con otros o posteando en FB. Los que más me preocupan son los niños, que a este paso no van a conocer otro tipo de vida. Muchas veces son sus mismos padres los que se comportan así. Muy triste.

1385829692
0
1385829692 17 1 17 , ()

Cuanta razón. Hemos llegado a un punto que la gente va a tomar cafe o tomarse una copa y llega un momento en el que incluso hablan entre ellos a través de la mensajería instantanea (Whatsapp, Line y otros). En ese momento dan ganas de levantarse e irse. Que borregos/as por favor.

1382355060
0
1382355060 56 7 128 , ()

@Prinzessin_auf_der_Erbse brillante las dos, gracias.

1490967764
0
1490967764 , ()

Pues sí, todo esta situación de la que se habla es ya una realidad. Detrás hay miedo, desconfianza, bajas expectativas, un concepto de las relaciones personales de baja calidad, soledad y, en general, demasiada virtualidad y escasa autenticidad.

@doraexploradora, a mi también me ha gustado.

@viki, Vaya amigos! conmigo en la mesa no te pasaría eso :)

doraexploradora
0
Bandera de España doraexploradora 181 29 878 da cruña, A Coruña (España)

@viki yo también tengo amigos así. El otro día tomando algo eramos cuatro chicas y menos yo que estaba concentrada desgustando mi zumo de naranja, ellas estaban con sus telefonos. Llegue a decirles en plan broma... que? ya estais hablando mal de mi? y les puse cara de ¬¬

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 567 38 7805 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

@doraexploradora, para ser justos y ponerlo en situación. La verdad es que ha pasado una temporada "ausente" con estrés de trabajo y otras cosas, de ahí su enganche, no es que esté en twitter. Sin duda se le perdona aunque eso sí, con bronca y forcejeo. Normalmente nos peleamos por hablar. No siempre es así :)

Vaya un panorama con tus amigas por cierto, aunque muy habitual.

Gracias @Ulyses ;)

FlowerPower
0
Bandera de Dinamarca FlowerPower 60 5 690 Copenhague, Hovedstaden (Dinamarca)

Bueno, mis amigos de verdad saben que cuando nos juntamos las extremidades dependientes están vedadas. He llegado a ofenderme con alguno que al llegar lo primero que hacía era poner su móvil sobre la mesa. Y aceptan que ya que los veo poco al menos cuando nos juntamos sea para aprovechar el tiempo.

simsim
0
Bandera de Portugal simsim 111 0 112 portugal, portugal (Portugal)

La verdad que si, esto se está escapando de las manos... Lo que peor veo aún, son los niños. El otro día estaba en un restaurante y a mi lado había una familia de 4. Pues resulta que los padres les habían endosado los móviles a los niños para que no molestasen. Fue efectivo, porque los niños no abrieron la boca en toda la cena... Pero no se, no me gusta ver cómo los niños también estan dentro de toda esta nube, casi más que nosotros, que nos ha pillado ya más tarde. Muy triste.

1384352369
0
1384352369 49 14 412 , ()

@simsim, cuantas veces habre oido yo la frase de: Niñ@, toma el movil, y calla! (de padres que se la dicen a sus hijos).

doraexploradora
0
Bandera de España doraexploradora 181 29 878 da cruña, A Coruña (España)

si, yo también veo eso a menudo, incluso en mi familia. Leí ya hace tiempo un artículo que decía que los niños del momento, eran los más tristes que ha habido. Y yo me fijo a veces con mis primos pequeños que incluso estando juntos se aburren y no saben a que jugar.

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Y hablando del rey de Roma... Una noticia sobre niños y la tecnología:

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/10/03/actualidad/1380823615_874232.html

Vinagretis
0
Bandera de España Vinagretis 391 12 7208 Pamplona, Navarra (España)

Bah, ni calvo ni con tres pelucas... Yo no estoy todo el día enganchada al móvil pero sí que disfruto de varias redes sociales (spaniards entre ellas) y no soy nada anti-tecnología. El problema, como con la gran mayoría de cosas, está en la falta de cabeza y de sentido común de la gente que las usa, no en la tecnología en sí.

1469570965
0
1469570965 , ()

Yo no soy anti-tecnologia... pero mi tecnologia la disfruto en momentos muertos cuando estoy en casa y no tengo otra cosa que hacer. Cuando estoy en la calle, o con amigos, la tecnologia se queda en casa... que al fin y al cabo el proposito de la tecnologia es acercarnos al mundo, no marginarnos de el.

1469570965
0
1469570965 , ()

De hecho, hace un par de dias en las noticias aqui sacaron una cadena de cines que ha prohibido encender el smartphone mientras dura la pelicula. Estaban entrevistandeo a alguna gente a ver que opinaban de la medida... un chaval de unos 18-20 tacos salio diciendo que para el seria imposible no conectarse FB y a Twitter una vez cada hora, "porque si no mis amigos creerian que me he muerto". Y yo pensando "no, lo que creerian es que tienes una vida".

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 619 153 3979 Rainbow, España (España)

Exacto, el pobre no se da cuenta que ya esta muerto. Como en "El Sexto Sentido"..jaja

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

@Vinagretis, yo tampoco soy anti-tecnología. También uso Spaniards, tengo cuenta en FB (aunque sólo la uso para mantener contacto con gente a la que veo poco), me tiro mis horas en Whatsapp... pero como dice @pilimindrina, la tecnología la uso cuando estoy sola, aburrida y no tengo nada mejor que hacer. Cuando estoy con alguien, prefiero disfrutar de la compañía.

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

¡Qué casualidad! Ayer, charlando de este tema, me contó mi amiga que había visto un docuemntal sobre cómo las tecnologías están haciéndonos perder la memoria y ser menos inteligentes. Y hoy en El País hay un artículo sobre una teoría que defiende lo contrario. Por si os interesa:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/03/actualidad/1380820313_141400.html

1431201602
0
1431201602 , ()

A mi me gusta mucho esta frase de un tal Krishnamurti:
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma."

Yo os propondría, si os es posible en unas vacaciones por ejemplo, estar un par de semanas ya no sin smartphones o facebook, si no tambien sin internet ni television, y esforzaros por hacer algo distinto en los ratos aburridos. Renovador por completo.

doraexploradora
0
Bandera de España doraexploradora 181 29 878 da cruña, A Coruña (España)

@killerman yo me apunto a tu idea.
Me ha hecho gracia lo que a contado @pilimindrina del chico ese y es que yo creo que eso le pasa a muchisima pero que muchisima gente solo que ese tío a tenido la valentía de reconocerlo jaja. Y respeto a lo que dice @Prinzessin_auf_der_Erbse del documental yo creo que tienes razón porque ahora la gente ya no quiere ser util sino importante.

FlowerPower
0
Bandera de Dinamarca FlowerPower 60 5 690 Copenhague, Hovedstaden (Dinamarca)

@killerman, comparto completamente tu idea. De hecho muchas veces hago eso durante mis vacaciones - siempre avisando a Madre, claro, que si no cree que he pasado a mejor vida. Tele ya habitualmente veo muy poco, así que es lo que menos cuesta, pero la liberación de no tener el móvil sonando por ahí es genial.

1392721356
0
1392721356 82 43 1515 , ()

Es una auténtica vergüenza, todo el día pendientes de una pantalla, sin hablar con nadie...

(Enviado desde mi laptop a las 00:45 horas de un domingo).

1384352369
0
1384352369 49 14 412 , ()

El ordenador es diferente, pero los moviles y los telefonos fijos, no los soporto! Yo el movil casi nunca lo llevo (solo si voy fuera del pueblo o a cenar, por obligacion) y ademas esta siempre en silencio (mi madre me riñe por ello, pero no lo soporto cuando suena, el ruido me entra en la cabeza y me retumba todo). Ademas no se me dan bien las conversaciones por telefono (el movil seria algo que no me impotaria no tener, si no fuera ya necesario de tener).

FlowerPower
0
Bandera de Dinamarca FlowerPower 60 5 690 Copenhague, Hovedstaden (Dinamarca)

¡Es que en realidad no es necesario, @monstre_charmant! Nos han vendido todas estas cosas como imprescindibles, y nosotros vamos (me incluyo) como estúpidos creyendo que es así. Cuando yo era adolescente (aviso a navegantes, se viene historia de abuelo cebolleta) los móviles eran escasos y caros, y ningún menor tenía uno. Mis padres me dejaban salir igual por ahí, y yo volvía a mi casa a la hora que me parecía. Lo notable: ¡nadie murió en el proceso!

Cuando veo ahora a mis sobrinos preadolescentes que tienen móvil, y se quejan porque no es el modelo más guay de todos me dan unos ataques de caspa importantes. Y lo peor son las justificaciones de los padres para comprárselos: desde tenerlos más controlados hasta el inefable 'es que todos sus amigos tienen uno'.

1384352369
0
1384352369 49 14 412 , ()

@FlowerPower, me refiero a que es necesario porque para cualquier trabajo, si te llaman del INEM mismo o de la junta de Andalucia para algo, te llaman al movil (que se supone que lo tienes siempre y en el fijo puedes no estar y esas cosas). A eso me refiero como imprescindible, la verdad es que yo, suelo pasarme todo el dia sin el, y ver al entrar en mi cuarto (donde se suele quedar en el escritorio del ordenador), si me han llamado o algo. Jamas me acostumbrare a llevarlo encima, ademas de que no me gustan los telefonos!

1567375795
0
1567375795 , ()

Yo tengo móvil, pero lo llevo para emergencias. Entre que a veces no tiene batería, o no tiene saldo, o me llaman y no lo encuentro a tiempo porque va perdido en mi bolso, que parece el de Mary Poppins... es como si no lo tuviera XD

doraexploradora
0
Bandera de España doraexploradora 181 29 878 da cruña, A Coruña (España)

@monstre_charmant a mi me pasa igual que tu con el móvil. yo también lo tengo siempre en silencio y casi siempre que me llaman nunca lo oigo y nunca lo cogo y lo malo es que luego siempre gasto yo en devolver la llamada.
No creo que sea bueno el estar siempre con el móvil tan pegado a uno por las ondas y todo eso. Yo procuro tenerlo alejado y a veces también lo dejo encima del escritorio. Tengo amigas que duermen con el justo al lado y dicen que eso es malísimo. Incluso una de ellas le pone la alarma y duerme con el debajo de la almohada.

1384352369
0
1384352369 49 14 412 , ()

@doraexploradora, yo la alarma si, pero lo dejo en la silla del ordenador, para cogerlo cuando suene por la mañana, pero en mi almohada, nunca. A mi me sirve mas de despertador, que de movil, xD.

doraexploradora
0
Bandera de España doraexploradora 181 29 878 da cruña, A Coruña (España)

@monstre_charmant yo tb tengo puesta la alarma en el movil... pero lo pongo lejos también

1392721356
0
1392721356 82 43 1515 , ()

No, si ahora va a resultar que nadie usa el móvil, ni el facebook, ni siquiera entra a Spaniards jajaja.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 567 38 7805 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Si llaman de un trabajo es por silbo gomero, que no estás al día @fargo :))

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Yo ya confesé mi vicio, pero lo tengo claro, sólo me vicio cuando estoy sola. Siempre prefiero disfrutar de una buena conversación o echarme unas risas a estar con mi móvil o en FB.

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 619 153 3979 Rainbow, España (España)

No es incompatible el uso de internet y otras tencnologias con llevar una vida normal.Yo lo uso, pero cuando me aburro o no tengo otra cosa mejor que hacer. Si sustituyes esto y dejas de ver a amigos, dejas de pasear, salir, si estas con amigos en un café y te pones a utilizar el movil sin hacer caso de los presentes, sin duda tienes un problema.

1392721356
0
1392721356 82 43 1515 , ()

@rickyliano, si en eso estamos de acuerdo. Yo tengo caralibro tan sólo profesionalmente (compañeros de estudios y profesión). Nunca pongo nada en "el muro" (estoy cocinando, hace un día de perros, una paloma se cagó en mi coche). Lo uso para novedades y noticias referentes a mi carrera. Ni siquiera tengo a mis amigos de España en mi lista. Tengo 18 "amigos". Ya ves.

Por otro lado tengo un móvil "de los de antes". Ni esmart ni esmort.

No tengo ipod ni ipad ni iped.

Pero es que los últimos comentarios parecían hechos por Tarzán.

Y siempre resulta curioso (yo diría cómico) que estemos bitcheando (sorry) contra el uso y abuso de las redes sociales... desde una red social.

Entendería esta conversación todos juntos en un bar con unas birras... pero aquí?? really?

:-)

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 567 38 7805 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Exactamente. Y no hace falta que te aburras además para disfrutar de ello, puede ser una actividad más, cada cual le da su uso. El problema, o lo que llama la atención es cuando pasa a ser la manera de relacionarse y se aisla uno cada vez más de lo que le rodea, incluido, claro está, el contacto con otras personas.

No hay que estar en el otro extremo para que no sea así o poder observarlo.

Vinagretis
0
Bandera de España Vinagretis 391 12 7208 Pamplona, Navarra (España)

Pues lo que decía yo: ni calvo ni con tres pelucas.

Yo uso muchísimo las redes sociales e internet (no sólo cuando me aburro) y tengo un iphone, un ipad y dos portátiles, pero curiosamente aún me queda tiempo no sólo para trabajar sino para otras actividades 'no virtuales' (leer, pasear, ir al cine) y para socializar con gente de carne y hueso porque mi socialización a distancia es lo que más tiempo se 'come' de mi uso de facebook y otras redes sociales y medios de comunicación (wasap, skype...). Eso sí, para mí, ése es un tiempo muy bien empleado, me encanta ser capaz de poder mantener vivas amistades a pesar de las grandes distancias y las enormes diferencias horarias,

1567375795
0
1567375795 , ()

@Fargo, el uso del móvil entre gente de mi generación (y la tuya) es totalmente distinto al de los más jóvenes. A mí no me sorprende que aquí muchos no los usemos casi nada. Porque hemos crecido sin móviles y sabemos vivir sin ellos. A mí me parece genial para emergencias, cuando vas en el coche, me da tranquilidad saber que puedo llamar si pasa algo. Pero la gente que quiere localizarme, me llama a casa o al trabajo, porque saben que nunca contesto al móvil a tiempo. Es que nunca lo tengo a mano.

Las generaciones más jóvenes... ya es otra cosa, porque han nacido con esa realidad ya presente, que ha creado unas necesidades sociales de comunicación que a nosotros nos parecen totalmente marcianas.

Vinagretis
0
Bandera de España Vinagretis 391 12 7208 Pamplona, Navarra (España)

@LilyBart, yo tengo apenas unos años menos que tú y que @Fargo (creo, :P) y no he nacido con esa realidad presente (tuve mi primer móvil a los 21 años cuando me fui a vivir a otra ciudad española a una casa sin fijo), pero eso no quita para que tenga unos deseos y necesidades de comunicación similares a los (más) jóvenes. Deseos y necesidades que no considero nada "marcianos", :)

Además, opino que, aunque la edad es un factor importante, el uso y disfrute de las últimas tecnologías va en personas. Mi madre, por ejemplo, tiene 61 años y domina internet, wasap, skype y el mail como una pro (tiene un smartphone, portátil y ipod) y eso que empezó en este mundillo hace apenas cinco o seis años casi por obligación cuando yo me marché a vivir fuera de España (era la única manera de estar más en contacto), pero ahora es una fuente de disfrute más para ella. :)

1498548366
0
1498548366 , ()

Estoy con @Vinagretis. Yo hago un uso grande de ordenador, smartphone, FOROS y redes sociales y, curiosamente, tengo tiempo de salir con mis amigos y de tener una buena cena con una buena conversación. Ni tanto ni tan poco. Me gusta aprovecharme de una tecnología que es nueva y que me puede facilitar la vida y la comunicación.
Y, como dice @Fargo, es curioso que lo discutamos desde esta plataforma, jeje.

1567375795
0
1567375795 , ()

bueno, a ver, los foros Web han existido desde hace bastante. Yo crecí con los BBS... y hago distinción entre el facebook y la mensajería instantánea tipo wasap (que es bastante reciente) y los foros de Internet como éste. Además antes solo podíamos conectarnos desde el ordenador, un piazo-cacharro que no era portátil, lo cual por sí solo limitaba bastante el tiempo que uno pasaba conectado. Ahora es que estamos permanentemente conectados via el ordenador, via el smartphone, la tableta, que te los puedes llevar hasta a la bañera si quieres. Es diferente, yo no tengo ninguna necesidad de estar conectada al mundo y a mis amistades cuando estoy por ahí haciendo algo (en un restaurante, en el cine, en lo alto de una montaña), en cambio hay gente que es incapaz de hacer todas estas cosas sin contarlo al mundo.

El otro día, sin ir más lejos, un chico de 16 años mató a su madre a cuchilladas en ZGZ. Pues va el tío y se lo cuenta a sus amigos en el wasap. Yo es que no entiendo como le funciona el molondro a la gente. Aunque fuera un arrebato, no os parece aún más enfermizo la necesidad de contarlo via mensaje a los amigos? ¿Cambió el estatus en facebook? Es otra mentalidad, es el afán de protagonismo, es... no sé qué es.

Que conste que no soy antitecnología eh. Simplemente creo que está creando una generación de show-offs egocéntricos.

Vinagretis
0
Bandera de España Vinagretis 391 12 7208 Pamplona, Navarra (España)

Está claro que el tema es interesante y da para mucha discusión y en él se mezcla un claro componente de "todo tiempo pasado fue mejor" y "la juventud de antes no es como la de ahora" por parte de la gente de más edad que son (somos) lo que se conoce como "migrantes digitales" (gente que no ha nacido con estas tecnologías) frente a los "nativos digitales" (todo niño que se ha criado viendo siempre un ordenador en casa) para los cuales tener este tipo de tecnologías a mano y presentes son algo tan cotidiano como podía serlo para nosotros la televisión o el cine en nuestros tiempos más mozos.

Y esto no es necesariamente ni mejor ni peor sino sólo diferente (y un fenómeno imparable, por otra parte). La gente que tenga personalidad adictiva se enganchará al móvil o a las redes sociales como en su día la gente se enganchaba a las tragaperras, a las drogas o al sexo y los despotenciados como ese que mencionas, @LilyBart, en su día, en vez de contarlo por wasap a sus amigos los habrían llamado por teléfono o los habrían ido a buscar a su casa o al bar. De todas maneras, esa gente no busca tanto fanfarronear (que un poco sí) como liberarse de la culpa del hecho contándoselo a alguien y/o entregándose. No es un fenómeno nuevo (muchos asesinos se entregan a las autoridades), simplemente se utilizan los medios que se tienen a mano y a los que se está acostumbrado, creo yo.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 567 38 7805 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Al hilo de lo que comenta @Vinagretis, imaginaos cómo sería en otros tiempos el ser emigrante. Contacto únicamente por carta cada x tiempo y por teléfono aún menos supongo. Ahora mismo aquí, cada uno de su padre y de su madre, en diferentes puntos del mundo y comentando un tema en tiempo real; podemos estar en bata, con rulos y somos "simplemente" un nick. Es alucinante el avance en pocos años, aunque lo demos por hecho.

Sin duda el aprovecharnos de las nuevas tecnologías para que nos faciliten la vida o por simple disfrute, es compatible con todo lo demás para muchos, que no lo ven sólo desde el otro extremo sino como un avance. Creo que simplemente está cambiando todo y, en el exceso, para las nuevas generaciones especialmente, se pierden cosas importantes, para los que las hemos vivido, claro, en el camino.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.