Aspectos positivos de china | Comentario de jesusgcia

Comentario de jesusgcia en:

Aspectos positivos de china

jesusgcia
2
Bandera de China jesusgcia 194 5 24 Yiwu, Zhejiang (China)
Miembro desde 26 Feb 2015 - 04:56

Bueno, no es exactamente como lo cuentas. Voy a comentarte algunos puntos.
1. La oferta de empleo puede ser muy alta para sectores como el tecnologico, alta direccion o enseñanza, pero si quieres empezar desde abajo en China, en la mayoria de sectores, te encontraras con la barrera de que no todas las empresas pueden ofrecerte permiso de trabajo.
5. Es verdad que son muy trabajadores, pero tambien es un espejismo. Son trabajadores cuando ven la posibilidad de ganar dinero, pero trabajan a minimos. Si limpiar los cristales de tu tienda no te va a suponer ganar mas dinero, tranquilo que no lo van a hacer (como ejemplo para que me entendais).
6. Creo que mas diversidad de climas hay en España. En una provincia tan grande como Zhejiang, que es tan grande como España, solo he visto el clima tropical, por asi decirlo, muy humedo y con gran cantidad de vegetacion...y lo mismo pasa si me muevo a Anhui, Jiangxi o Fujian.
9. Se apuesta por la tecnologia de forma general en las empresas y el govierno...pero las pequeñas empresas y el chino medio alargara la vida de su coche o de la maquinaria, aunque esto signifique incrementar residuos y aumentar polucion.
12. Encontrar vivienda si es facil...pero cada vez a precios mas altos.
16. Lo de la cultura del esfuerzo...se esforzaran hasta el punto de que puedan ganar dinero y que aparenten riqueza...a partir de ahi, para abajo.
17. Se ve que no sabes lo que ven los chinos en television y cine. Que no vean Salvame no significa que lo que vean no sea telebasura. La variedad de serie se basa en romances con tintes empresariales, guerra civil china, teleculebrones ambientados en la china antigua y programas de cante y de habilidades similares a la voz...y en television lo mismo pero alargandolo dos horas. No esperes ver critica social alguna en television o cine.
Y aparte, la sociedad nueva rica, sobre todos los hijos de estos, son la cosa mas estupida que puedas ver...coches caros, ropa extravagante y vida basada en ir de compras, tomar cafe e ir a jugar al wanba.

Esto no quita claro todas las cosas buenas que tiene la sociedad china.