Cosas del día a día: Aspectos positivos de china

Hoy como os dije voy a hablar de 17 aspectos positivos de China respecto a España:
1.empleo(el desempleo está entre un 3 y un 4%)la diferencia la veo en que en España hechaba currículums me llamaron en 6 meses para trabajar pero no pude(me mudaba a china)
Y aquí en el día a las 5 horas te llaman.
2.coste de vida:si bien Pekín Shanghái o cantón se han convertido en ciudades de primer nivel y eso les ha hecho subir el coste mucho,en el resto de China como en mi ciudad los precios son muy económicos comer un día te cuesta €6 comparado con el promedio de €20 que te cuesta hacerlo en Tenerife(eso sí los salarios siguen siendo más bajos)
3.seguridad plena:a diferencia de occidente las leyes en china son muy duras y hay poca criminalidad,pese a que hay bastante pobreza(algo que el gobierno chino quiere ocultar)
4.pleno crecimiento económico :justo al contrario que en España el crecimiento económico permite crear oportunidades y la clase media china va en aumento y pronto será un país desarrollado
5.la gente es muy trabajadora:eso genera productividad y no existe el escaqueo que hay en españa,eso define mucho la riqueza de un pais.
6. Gran diversidad de climas para todos:tienes todos los climas del mundo(o casi todos,en un mismo territorio)
7.deliciosa gastronomía
8.increible oferta cultural
9.se apuesta por la tecnología
10.pobreza:la pobreza va en disminución aunque en zonas rurales queda mucho por hacer
11.gentes extremadamente amables(también los hay muy peculiares como mi jefe al que no soporto)
12.vivienda:encontrar vivienda es sencillo (al menos en mi ciudad)
13.infraestructura:excelente infraestructura
14:lugar atractivo para occidentales:mundo totalmente distinto
15.educacion:una educación que demuestra que es eficiente con una alfabetización alta y una tendencia a la baja del abandono escolar.
16.una cultura del esfuerzo de la que todos podemos aprender(más yo que soy más vago que la chaqueta de un guardia)
17.una sociedad menos estúpida (con todo el respeto) que la española la telebasura casi no se ve,hay cosas que hacer y la disciplina prima por encima de todo

rbzao
0
Bandera de China rbzao 144 2 74 Suzhou, Jiangsu (China)

En general, coincido contigo

Burroconejo
1
Bandera de China Burroconejo 389 76 1331 Al este de Extremadura, Shanghai (China)

Suscribo todos los puntos con algunas salvedades.
15. La educacion no es tan buena como parece. Desde los 5 anhos se sufre un verdadero lavado de cerebro en el que se muestra el unico camino posible. La educacion se basa unicamente en la repeticion y se elimina cualquier atisbo de creatividad, convirtiendo a los estudiantes en seres individualistas, asociales y con la unica ambicion de ir a una buena universidad para tener un buen trabajo que le de un buen sueldo para tener una buena mujer y una buena posicion social.

17. En Shanghai he encontrado la sociedad mas superficial y poco autentica del mundo conocido en mi opinion. Valores basados en lo que posees y el lo que cuesta lo que llevas puesto. Una sociedad basada en la falta de honestidad y en el escalar cueste lo que cueste.
Pero en general, solo he encontrado estas actitudes en Shanghai. Por el contrario, la gente de Guangzhou era la mar de cercana y autentica.

jesusgcia
2
Bandera de China jesusgcia 135 5 24 Yiwu, Zhejiang (China)

Bueno, no es exactamente como lo cuentas. Voy a comentarte algunos puntos.
1. La oferta de empleo puede ser muy alta para sectores como el tecnologico, alta direccion o enseñanza, pero si quieres empezar desde abajo en China, en la mayoria de sectores, te encontraras con la barrera de que no todas las empresas pueden ofrecerte permiso de trabajo.
5. Es verdad que son muy trabajadores, pero tambien es un espejismo. Son trabajadores cuando ven la posibilidad de ganar dinero, pero trabajan a minimos. Si limpiar los cristales de tu tienda no te va a suponer ganar mas dinero, tranquilo que no lo van a hacer (como ejemplo para que me entendais).
6. Creo que mas diversidad de climas hay en España. En una provincia tan grande como Zhejiang, que es tan grande como España, solo he visto el clima tropical, por asi decirlo, muy humedo y con gran cantidad de vegetacion...y lo mismo pasa si me muevo a Anhui, Jiangxi o Fujian.
9. Se apuesta por la tecnologia de forma general en las empresas y el govierno...pero las pequeñas empresas y el chino medio alargara la vida de su coche o de la maquinaria, aunque esto signifique incrementar residuos y aumentar polucion.
12. Encontrar vivienda si es facil...pero cada vez a precios mas altos.
16. Lo de la cultura del esfuerzo...se esforzaran hasta el punto de que puedan ganar dinero y que aparenten riqueza...a partir de ahi, para abajo.
17. Se ve que no sabes lo que ven los chinos en television y cine. Que no vean Salvame no significa que lo que vean no sea telebasura. La variedad de serie se basa en romances con tintes empresariales, guerra civil china, teleculebrones ambientados en la china antigua y programas de cante y de habilidades similares a la voz...y en television lo mismo pero alargandolo dos horas. No esperes ver critica social alguna en television o cine.
Y aparte, la sociedad nueva rica, sobre todos los hijos de estos, son la cosa mas estupida que puedas ver...coches caros, ropa extravagante y vida basada en ir de compras, tomar cafe e ir a jugar al wanba.

Esto no quita claro todas las cosas buenas que tiene la sociedad china.

Ecos
1
Bandera de Unión Europea Ecos 165 31 2855 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

Tuve una novia de Guangzhou que intentó que me fuera allí a vivir. Vale, más o menos este hilo me tranquiliza por no haberlo hecho.
Aunque... era taaaan linda aquella gatita del lejano oriente.

Burroconejo
1
Bandera de China Burroconejo 389 76 1331 Al este de Extremadura, Shanghai (China)

Como aspectos positivos yo, sin lugar a dudas, destacaria la cultura y la filosofia. Con poco que rasques en la superficie encuentras un poso de sabiduria dificil de imaginar que se representa en su lenguaje, el Taoismo, las artes marciales, los ritos del te... Da para mucho tiempo de aprendizaje. Y el idioma, que es tan complicado que nuestro masoquismo hace que nos enganche.

Por estos motivos y en parte tambien por el dinamismo que hace que el mercado laboral ofrezca posibilidades imposibles de encontrar en otro lugar, sigo por aqui.

Ecos
0
Bandera de Unión Europea Ecos 165 31 2855 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

¿No habrá por ahí otra causa @Burroconejo? pero tú prefieres ponerlo en plan filosófico intelectual... la cultura, el Taoismo, la sabiduría legendaria y ancestral...
Aquello de "cherchez la femme"... ya sabes, eso que puede más que dos carretas. :)

Burroconejo
0
Bandera de China Burroconejo 389 76 1331 Al este de Extremadura, Shanghai (China)

Personalmente me gustan las chinas, pero no es una prioridad a la hora de quedarme. De hecho, mi novia (local) me ha reiterado que no le importaria vivir en Europa desde hace tiempo. Por las razones mencionadas arriba, prefiero seguir aqui: quiero seguir aprendiendo chino, seguir practicando qigong, aprender taichi y mezclarme un poco mas.

Respecto a lo que mencionas, @Ecos, conozco muchos casos, por lo que tu comentario no anda nada alejado de la realidad.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.