Cosas del día a día: Apostatar desde el extranjero y dudas

Buenas!
me acabo de registrar porque estoy buscando información para apostatar desde el extranjero.
Como a la gran mayoría me bautizaron cuando era un bebe, y no soy practicante. He estado leyendo temas antiguos del foro, pero nada concreto sobre Austria ni sobre las dudas que tengo. El problema es que cuando me registre en Austria declare que no tengo ninguna religión, y por lo que he visto puede ser un delito, y aqui es donde empieza mi acojone, y quizás las preguntas que me hago son algo de paranoia, pero de la iglesia me espero cualquier cosa. Nunca me ha preocupado el tema de apostatar, pero de haber sabido antes que era una opción, lo habría hecho hace muchos anos.

A ver, mis preguntas vienen, porque tendré que hacer una copia compulsada en la embajada o consulado de Austria, y mi pregunta es; una vez que yo envie a la iglesia mi apostatacion y lleve sello de una embajada espanyola en el extranjero, la iglesia puede dar el chivatazo de alguna manera y contactar con la iglesia de Austria por el tema de los Steuer?

Si, se que es una pregunta de total paranoia, pero como digo, me espero cualquier cosa.

Y una vez que apostate, podrían reclamarme los impuestos igualmente hasta la fecha de mi apostatacion?

Una ultima pregunta, la carta a donde la tendría que enviar exactamente? a un obispado, a la iglesia donde me bautizaron, a donde? a ver si alguien me ayuda con esto. Alguien ha apostatado ya estando en el extranjero? le agradecería mil que me contase como fue el proceso, si le respondieron a su carta o pudo alguien hacer todo el proceso personalmente por el/ella, y si le pusieron muchas trabas.

Obviamente no voy a apostatar aqui en Austria porque entonces si que no me quedaría escapatoria para pagar los impuestos que no quiero pagar, porque como digo, no soy católica practicante y no me sale del culo pagar por algo que ni uso, ni entre por voluntad propia.

De antemano gracias y saludos

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 293 18 737 Zürich, Zürich (Suiza)

Escribe a la iglesia que te hayan adjudicado y pídeles los requisitos para darte de baja en la iglesia. Y luego sigues los pasos y ya está. No es nada complicado, solo firmas que no quieres seguir con ellos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.