Cosas del día a día: Amenaza de bomba en la universidad Concordia de Montréal

Esta mañana paseando por la calle me he encontrado con más controles policiales de lo habitual, pensé que se trataría de algún evento pero al llegar a casa mi compañero de piso que es estudiante de la universidad Concordia me ha comentado que se trataba de una amenaza de bomba que ha hecho evacuar dicha universidad y los edificios colindantes, hasta han cerrado la estación de metro. Aún no llevo un mes aquí y ya es el segundo caso que me encuentro de esta índole. ¿Qué opináis?

PD: el otro caso fue el de la mezquita de Québec city, lo escuché en España antes de viajar a Canadá.

Hago un copy/paste de la noticia sacada de la vanguardia: http://www.lavanguardia.com/internacional/20170301/42438044429/evacuada-universidad-de-canada-por-amenaza-de-bomba-a-estudiantes-musulmanes.html

Varios edificios de la Universidad Concordia de Montreal fueron evacuados hoy, después de que se recibieran amenazas de bomba contra estudiantes musulmanes que resultaron ser falsas.

Los edificios fueron desalojados alrededor de las 11.30 hora local (16.30 GMT), aunque dos horas y media después la Policía de Montreal dijo que no había encontrado explosivos.

La Universidad Concordia señaló en un comunicado que los edificios evacuados serán reabiertos esta noche local y que aumentará la seguridad en el recinto "como medida de precaución".

La amenaza de bomba, de la que informaron varios medios de comunicación, está firmada por una organización denominada "Consejo Conservador de Ciudadanos de Canadá" e indica que, "ahora que el presidente (de EE.UU., Donald) Trump está a cargo al sur de la frontera, las cosas han cambiado".

La nota añadió que los estudiantes musulmanes de Concordia tienen "a menudo discursos anticristianos y antijudíos".

En enero pasado, un estudiante de la Universidad Laval de la ciudad de Québec fue detenido como el presunto autor de un atentado contra una mezquita de la urbe en la que murieron seis personas y ocho resultaron heridas.

Tras el ataque, las autoridades aumentaron la seguridad en las mezquitas de Quebec y Montreal. EFE

BorrajaX
1
Bandera de Estados Unidos BorrajaX 234 10 999 Nueva York, NY (Estados Unidos)

¿Una universidad? ¡A ver si ha sido un estudiante que se quería evitar un examen para el que había estudiado poco!

1506909842
1
1506909842 , ()

Normal, en Alemania los refugiados reciben unos 10 atentados diarios, en Suecia otros tantos, aunque no se divulga en la prensa, el Brexit y Trump ya han desatado la ira reprimida que durante los 8 años de Obama han contenido después del 9/11, eso solo va a ir en aumento y se sienten autorizados, sea en los EEUU o en Canadá. Espero que los inversores se den cuenta que eso se hunde definitivamente por estos locos extremistas de Steve Bannon. :-(

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.