Cosas del día a día: Alguien ha ampliado su casa

Pues eso que queríamos ampliar nuestra casa unos 50 metros mas .Pero no sabemos en cuanto nos puede salir la broma .Nuestra casa es de unos 100metros y tenemos terreno hacia atrás para ampliarla .Alguien en Alemania que lo haya hecho??.Sabéis si hay alguna subvención??.Hemos comprado muy peque y ahora estoy embarazada por eso nos interesa ,no tendremos espacio . Gracias

1469570965
0
1469570965 , ()

A ver si viene gente que esté viviendo por ahí, pero dudo muchísimo que el gobierno alemán te conceda una subvención para ampliar tu propia casa...

Sandy6
0
Bandera de Alemania Sandy6 6 2 51 alemania, alemania (Alemania)

No lo se peeo por preguntar no cuesta Nada .Quien sabe ,hace poco nos han dado una subvencion para cambiar las ventanas ,si no es por nuestro vecino nosotros no sabíamos nada .A y vamos a cambiar la calefacción y también nos dan un 10% por el cambio .Quien sabe !!!

1515392603
1
1515392603 , ()

Subvenciones sólo las darían (cumpliendo ciertos requisitos) si los cambios producen una "mejora en la eficiencia energética". Por lo que una ampliación como dices, nada de nada.
La ampliación puedes calcularle, a grosso modo, 1000€/m2, para orientarte, dependiendo de muchas cosas claro.
Lo que sí, es que la mano de obra de los curritos desgrava en la declaración, así que cuando te den facturas, pide que la mano de obra y el material esté en la factura por separado

Saludos,
El Capri

Sandy6
0
Bandera de Alemania Sandy6 6 2 51 alemania, alemania (Alemania)

Gracia @El Capri .
Es una lastima ya que no disponemos de tanto ahorrado :( .Tendremos que apañarnos con la casa tal y como esta. PERO que pasada tan caro.Aunque por otro lado así me lo esperaba .Bueno que le vamos hacer .;). Pero en un crédito no me meto ,salen también carísimos .

1515392603
2
1515392603 , ()

Sólo como idea: Por qué no pides un presupuesto a un "Schreiner" y lo amplias en plan "Wintergarten"? Si luego tú lo pintas, le pones el suelo, etc etc, te puedes ahorrar una pasta.

Sandy6
0
Bandera de Alemania Sandy6 6 2 51 alemania, alemania (Alemania)

Tambien he oído que sale muy caro , pero bueno tampoco estoy muy segura , y mi marido tiene dos pies izquierdos aparte que le lleva muchisiiiimo tiempo hacer algo , pero mas que nada por que llega muy tarde a casa y solo tiene los fines para hacer algo . Acabamos de poner la puerta de la entrada , tenemos que poner la calefaccion en agosto y luego arreglar la cocina , poner suelos y bueno menos mal que los muebles viejos aun se pueden usar unos anitos mas , pufff es mucho gasto y mas aqui en Alemania .
Gracias por tu consejo @ElCapri , lo vamos a mirar de todas formas a ver que nos cuentan , por mirar no cuesta nada :).

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.