Cosas del día a día: 178 desahucios al dia en spain

Los desahucios están unidos indisolublemente a la pobreza. Cada dia de media tantos desahucios es la ruina económica de un pais. ¿ Como los bancos y entidades financieras permitieron tanta hipoteca-subprime ?

Nadie mejor que ellos controlaban la situación económica de sus clientes. Ellos sabian perfectamente que cliente no iba a poder pagar en unos meses,.....y sin embargo lo permitieron. ¿ POR QUE ?

Melody02
0
Bandera de España Melody02 98 6 1413 Leganes, Madrid (España)
Miembro desde 1 Jan 2012 - 22:47

Porque dices? porque spain es el higo de la tia bernarda por no decir otra cosa mas fuerte, aqui todo vale.......en otro pais el que se queda en la calle o le quitan el piso por no pagarlo porque se haya quedado en el paro le ayudarian pero ya sabes tu que aqui la unica ayuda es patadita en el culito y ahi te quedas contreras.......

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Txpaniard
0
Bandera de Estados Unidos Txpaniard En mi casa, que passshaaa, In the Mythical West, TX (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Dec 2011 - 20:18

Ya, es uno de los paises mas surrealistas del mundo. No aptos para gente racional.

La culpa,en el fondo, es de la gente, por permitir anhos de chuleo.

txalibrown
0
Bandera de Reino Unido txalibrown 502 210 795 london, lodon (Reino Unido)
Miembro desde 16 Jan 2009 - 20:43

Yo no creo que porque salgan 4 en manifestación "antidesahucios" esta lacra de 178 pisos AL DIA, se vaya a parar esta pobreza.

¿ La familia puede ayudar "algo", pero cuanto 2 ó 3 meses má?

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()
Miembro desde 16 Feb 2007 - 00:40

No pasa nada, es por el bien de todos...

1334185394
0

segun los politicos, ellos no pueden hacer nada...aunque es su trabajo.

Txpaniard
0
Bandera de Estados Unidos Txpaniard En mi casa, que passshaaa, In the Mythical West, TX (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Dec 2011 - 20:18

Exactamente. Muy brillantes no, pero a chulos, a los espanholes no les gana nadie.

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 13:20

Esto pasa porque a los políticos que votamos los ciudadanos no les importamos absolutamente nada. Y nosotros a seguir votando.

nek
0

Soluciones salir a las calles y no parar hasta dejen de inyectar dinero a los ricos aplastando a los pobres y "normales".
Una de las reclamaciones es el fin de la estafa inmobiliaria consentida a los bancos.

1335081107
0
1335081107 94 11 527 , ()
Miembro desde 10 Mar 2010 - 16:23

Para un banco es el chollo del siglo: te quitan la casa y además les tienes que seguir pagando. Ahora se han convertido en las mayores inmobiliarias del país, con la diferencia que las inmobiliarias no poseen casas en su propiedad y los bancos se están haciendo con toda España.

nek
0

Y se quejan, ojo.

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 648 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 18:08

No les compreis ningún piso, los tienen a patadas, pero no los quieren bajar de precio. Comprarlos a particulares, de segunda mano, la diferencia es abismal. Que se los coman¡¡¡

1334185394
0

Ya @nek, los banqueros espanyoles se quejan de vicio.

Tambien decian, entre ellos y las grandes familias espanyolas cuando, y cuanto deberian de pagar al fisco, como si fuesen duenyos de media espanya; y sino amenazaban con irse de espanya.

La usura es delito en espanya, y para mi, esto es usura: blanco y en pintura...que digan y se quejen lo que quieran...

txalibrown
0
Bandera de Reino Unido txalibrown 502 210 795 london, lodon (Reino Unido)
Miembro desde 16 Jan 2009 - 20:43

También es mucha imprudencia personal, el pedir un credito hipotecario, cuando sabes como trabajador/a que en cuanto se pase el contrato tienes muchas posibilidades de quedarte en el paro, y en la ruina con el crédito del banco.

¿ Por qué estos imprudentes ?

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)
Miembro desde 6 Apr 2010 - 22:23

@rickyliano Yo no vuelvo a comprar en la vida. Se está muy tranquilo y muy bien viviendo de alquiler. La diferencia está en que mi piso no es de un particular y yo mientras pague y quiera, puedo vivir aqui eternamente, el problema es que en España no existe esta opción, por eso la gente tradicionalmente quiere ser propietaria, si existiera una cartera de vivienda pública, con garantías de que no te vas a quedar en la calle de la noche a la mañana, porque por ejemplo el propietario necesita el piso porque la niña se le casa (que está en su derecho, ojo) pero a ti te hace la putada porque ya tienes que largarte y buscar otra cosa, a precios asequibles y bien cuidados, el 60 o 70% de la gente viviría de alquiler, sin ningún interés en comprar, como pasa aqui.
@txalibrown Mucha gente que compró, lo hizo porque estaban fijos, tenían una estabilidad que creían a largo plazo, como nuestros padres y por eso compraron. ¿O es que a estas alturas crees que en España el estar "fijo" ya es garantía de algo? Te dan lo que te tengan que dar y patada y puerta.

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()
Miembro desde 16 Dec 2011 - 14:41

Es muy fácil juzgar ahora sobre tiempos pasados, así funcionaba el mundo y comprarse una vivienda con hipoteca, se consideraba una inversión , porque mañana los precios de los inmuebles subirían. Hasta que la burbuja explotó en EEUU y dejaron caer a Lehman Brothers.
La vida es así, llena de riesgos , no existe 100% seguridad en nada.

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)

Exacto.

1385540150
0

En mi opinión es inmoral mantener tantos pisos vacíos , el estado debería obligar a los propietarios a registrar los inmuebles en un registro de alquiler con listas de espera.
Una de las debilidades del nuestra sistema, es que el alquiler no es una alternativa a la compra, en eso deberíamos cambiar nuestras mentales.
Creo, que por lo menos 30 a 35 % debería ser para alquilar.

Melody02
0

los ayuntamientos de madrid dan pisos pero siempre a los menores de 35 años y que pasa si eres mas mayor????? pues que te comes los mocos.........

MarriaJ
0

Otra vez plenamente de acuerdo contigo.

1341439327
0
1341439327 104 3 2685 , ()
Miembro desde 28 Jun 2010 - 05:12

En Cataluña en Badalona ya se obliga a los bancos a alquilar sus viviendas vacías a un precio asequible ( si el PP haciendo política de izquierdas)

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/badalona-exige-los-bancos-control-los-pisos-embargados-1230189

1385540150
0

La mentalidad de vivienda en propiedad ha frenado el desarrollo de viviendas para alquileres sociales con listas de espera.

MarriaJ
0

El Estado tendría que tener una cartera amplia de viviendas, encargarse de su mantenimiento y ponerla a disposición de la gente en función de sus recursos económicos. De esta manera la gente podría independizarse a una temprana edad, todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, no hace falta que sea de tu propiedad para ello.
Yo conozco a mucha gente aqui con muy buenos sueldos y viven de alquiler sin ningún interés en comprar, es otra mentalidad.
A mi el banco ya me ha tirado el gancho para comprar al ver las dos nóminas, pero yo no vuelvo a picar. Además el alquiler me da una libertad de movimiento tremenda. Lo mismo puedo quedarme, que mañana me da el punto y me mudo por lo que sea y no tengo las ataduras de una vivienda en propiedad.

nek
0

Incluso esas viviendas a bajo coste no costaría dinero al Estado.
Quien no especula no necesita precios altos.

Melody02
0

@MarriaJ estoy totalmente de acuedo con lo que dices por eso para mi es mejor vivir de alquiler.....comprarte una vivienda te ata de por vida....

nek
0

Si se supiera seguro que se puede pagar durante las décadas siguientes, encantados de atarnos a una vivienda. Toda la vida necesitaremos una.

MarriaJ
0

@nek Esas viviendas por lo que tengo entendído se amortizan en pocos años. Yo se un poco del tema porque conozco gente que trabaja con agencias privadas encargadas de la gestión de estas viviendas. Aproximadamente en 10 años están amortizadas y suelen tener una vida útil de 50 años, llegado este tiempo por norma general se tiran y se hacen viviendas nuevas. Ahora mismo se están construyendo casas preciosas de alquiler público, nada que ver con los barrios masificados de hace años. En mi ciudad ya se han derribado barrios enteros que eran auténticos ghettos, y se han sustituído por barrios de casas bajas con muchas zonas verdes, espacios para jugar y hacer deporte, tiendas.... mas humanos y confortables. A los antiguos residentes se les ha distribuído por diferentes barrios de la ciudad. Porque esa es otra, si te tiran el piso, por obligación tienen que realojarte en un piso de similar o superior categoría.Parece ser que la delincuencia baja mucho y aumenta la calidad de vida.

Melody02
0

@nek si tambien tienes razon en lo que dices pero la jodienda es si te quedas en el paro y no puedes seguir pagandola de por vida...pues de por vida te ves en la puta calle.........

nek
0

MarriaJ ¿Sólo 50 años y luego las derrumban? Manda h...
Melody Ese es el problema, la situación laboral que nos encontramos en el país. A pesar de la situación gravísima, lo peor lo veremos cuando nos jubilemos. ¿Os imagináis dónde vais a vivir con 67 años con la pensiones que habrá?

Melody02
0

@nek ahi madre que has dado en el clavo pero bien... eso me pregunto yo muchas veces.. que jubilacion nos quedara a muchos .....a este paso....en fin prefiero no pensarlo...me pongo malita......

MarriaJ
0

Si @nek por norma general es así. Cuando la construcción está muy bien aun, hacen la vista gorda, la reparan bien y tira unos años mas. Pero un edifício social por norma tiene que tener calefacción en perfectas condiciones, cero humedades, ventanas de doble acristalamiento, grifería en buen estado y en fin, limpio y bien cuidado. Al menos es así cuando te lo dan. Luego si tu eres un manazas y un cochino es tu problema, pero cuando lo devuelves tienes que dejarlo tal y como te lo dieron, si no pues te toca pagar los arreglos.
Mi edifício por ejemplo debe de rondar ya los 50 años. Pero le cambiaron el tejado, la instalación eléctrica y fontanería, ventanas y suelos no hace demasiado y como es de hormigón y es una construcción de calidad (mas feo que un dolor, pero sólido) tirará muchos años mas.
Esto no aplica claro, a los edifícios muy antíguos y pintorescos, estos se restauran por norma respetando su arquitectura original y no se tiran ni en broma.

vicentehi
0
Bandera de Alemania vicentehi 383 9 169 Francfort del Meno , Hesse (Alemania)
Miembro desde 2 Nov 2010 - 16:46

Porque esperaban sacar a meio-largo plzao rentabilidad de estas operaciones. Es como el precio de los pisos que bajan pero poco. Todos esperando a que venga el buen momento de vender, pero de aqui a cuando venga, ...

1334185394
0

Más de medio millón de familias perderá su casa de 2008 a 2015
500000*4(miembros en una familia, de media)=2 millones de personas, que se sepa.

Melody02
0

@corocota esto es el acabose te lo digo yo.....vamos a empezar a ver a gente durmiendo en las calles comerciales por culpa de que se han quedado sin su casa....que imagen vamos a dar....

nek
0
NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Como siempre soy la nota discordante en este tema,yo lo veo asi:

En este pais hay abogados, economistas, asesores fiscales, asesores inmobiliarios, etc...¿porque es responsabilidad de un banco formarnos en temas hipotecarios o salvaguardar nuestro culo negandonos una hipoteca? ¿comprarias un pantalon fiandote de lo que dice la dependienta?¿o un coche fiandote de lo que dice el vendedor? No creo
La compra de una casa es el mayor gasto (o inversion dependiendo de como se mire) de una familia, hay cientos de profesionales que saben mas que uno y que te pueden asesorar cuando vas a tomar una decision que te va a esposar a un banco a 40 años vista y que te puede llevar a la ruina.
Los bancos son empresas y como dice mi padre es el negocio mas absurdo que existe porque "solo daban dinero a quien tenia dinero" (eso no fue asi durante el boom y ahora se ven las consecuencias), no son asesores (madre mia como para dejar mi vida los proximos 40 años en manos de un bancario que va por objetivos)

El estado en su momento tenia que haber hecho alguna de estas cosas o todas a la vez:
-Cambiar la ley hipotecaria y acceder a la dacion en pago
-Impedir que una familia se pudiera hipotecar por encima del 30% de sus ingresos
-Obligar a un seguro en caso de perdida de empleo.

Con esto se hubiera producido, desde mi punto de vista, algo tan curioso como que por un lado las hipotecas solo estarian al alcance de unos pocos, (los ricos o acomodados, los bancos tienen que asegurar su inversion, no son una ONG) o que ciertos grupos jamas podrian optar a una vivienda. Pero claro dile tu a la vecina del quinto que no puede por ley obtener una hipoteca, veras la que te lia con que "es una ley poco social y solo para favorecer a los ricos", somos asi.Lo que no es razonable es cambiar las reglas del juego a mitad de la partida.
Y todo esto de la deuda de por vida, esta escrito en las escrituras en mayusculas y negrita, al menos en mi notario, osea que si no entiendes para que te metes y si te quieres meter ¿por que no pagas a alguien que te explique la operacion? es como ir al super a comprar un filete, ¿que crees que te va a decir el carnicero (que es lo que es un banco)? No, mira no compres el solomillo que es de hace tres semanas y lo he tenido congelado. He estado en firmas en las que estaba claro (y no hacia falta ser muy lista) de que eran carne de embargo, ellos y sus avalistas. ¿puedes decir algo? Pues no, por que la gente se cabrea si les dices en su cara que a nadie en su sano jucio se le ocurre firmar eso, que lo que van a firmar es un robo manifiesto, legal eso si.

¿deberia el estado tratarnos como a niños en temas de dinero? deberia el estado controlar lo que hacemos con nuestro dinero? deberia el estado llevarnos de la mano? No creo, en teoria somos adultos y en teoria cuando firmas algo sabes a lo que te expones, al menos escrito esta.

¿Porque se alquila mas en Alemania que en España?

Pues creo que por dos motivos, uno, que las hipotecas tipo son a 15 años, como maximo 20, y solo del 60 % del capital, si no tienes con que avalar la operacion. Eso supone que para comprar una casa de 300.000 euros tienes que tener ahorrado 120.000 y los impuestos aparte.
Y por otro lado la ley de alquiler es muy clara y una vez que se ha decretado el desalojo es inmediato, no como en España, asi que los propietarios sacan sus viviendas al mercado, hay mas oferta y por tanto los precios son mas bajos.

vicentehi
0
Bandera de Alemania vicentehi 383 9 169 Francfort del Meno , Hesse (Alemania)
Miembro desde 2 Nov 2010 - 16:46

NikitaV.
No estoy para nada de acuerdo con lo que dices.
No se trata de que "alquien se fíe de un empleado del banco". No porque el tema iba más allá, el mensaje implícito que se mandaba solcialmente era: las hipotecas están a fácil disponsición de todo el mundo. Y eso era verdad. Si los tipos de interés están por los sueldos y hay trabajo.
"-Obligar a contratar un seguro es caso de desempleo". ¿Por qué tengo que estar obligado a hacer esto con los consequentes gastos que implica. ¿Por qué por la misma regla de tres debería de estar todo el mundo obligado a contratar un seguro a todo riesgo para el coche?
Si tu solución al problema es que los ricos tengan cada vez más y los pobres cada vez menos, dejando sólo en manos de los ricos el producto comercial llamado hipoteca. Pues en fin, un disparate.
Respecto a Alemania, tampoco, allí ya tuvieron una burbuja inmobilaria aunque no en las dimensiones de la España ni por asomo. Entonces se dieron cuenta y rectificaron.
Con lo que respecta a alos desahucios, no estoy muy seguro, pero creo que hace poco se cambió la ley y le resulta mucho más fácil al casero echarte del piso alquilado. Sí, pero y que hay de los caseros que cuando tienes algo estropeado te dicen si esta semana, la que viene, ... Bueno, creo que este situación es más que común.
Todo tu análisis recae en que los ciudadanos somos libres y como personas libres tenemos la responsabilidad de lo que ha pasado. Pues tienes razón en parte, en otra parte no porque aquí nadie es libre porque sus acciones, repercusiones y demás están determinados por diversos factores. Uno de ellos de tremenda importancia, la intervención de los estados en el día a día económico. Y no es poco, modificando leyes, tipos de interés, condiciones de los mercados, ...
¿Qué hay de los ahorrados que ven reducido su poder adquisitivo por bajadas continuas de los tipos de interés? Esta gente ha actuado "responsablemente" y no ha obtenido nada a cambio. Que se lo pregunten a los argentinos. Algunos no se acuerdan, pero seguro que muchos sí.
No no es el final del punto ni nada parecido como algunos comentan. Es la vuelta a un sistema feudal en donde unos pocos controlan el tema y los demás nos prostituimos por algo para pagar la comida porque no hay nada más. No es esclavismo, los propietarios de los esclavos por lo menos se encargaban de que sus esclavos se encontrasen en buenas condiciones para no depreciar el valor de sus bienes.

1335081107
0

Yo tengo un seguro que cubre en caso de desempleo y sin informarse sale todo muy bonito, Nikita. Pero ese seguro te cubre con letra pequeña. Luego, cuando trabajes, tienes que pagar los intereses y la cuota te sube por las nubes.
Ahora los bancos son tontitos y la gente de a pie somos los malos.
Yo me compré un piso porque no pensaba moverme de donde estaba, mi trabajo iba muy bien y el de mi mujer mejor. Además lo compramos para vivir cerca de mi madre, que ya es mayor. No lo compré por capricho, lo compre PARA VIVIR. Ahora en España no se vive, se SOBREVIVE. Los bancos han ganado propiedades y ahora son los dueños del 60% de propiedades de este país. Han hecho el negocio del siglo. Ellos no pierden.
En España siempre hemos tenido y se nos ha inculcado la mentalidad de trabajar, casarte, comprar una casa y tener hijos. Si vivías alquilado hasta se te miraba mal y se te tildaba de inconsciente, por pagar algo que nunca será tuyo. Los que vivís fuera años lo veis todo de lejos, pero, si tan bien está España, dejar vuestro país de acogida y venir aquí a ver que tal.
Además hay que aguantar las mentiras de los medios de comunicación a diario. Yo ya no veo telediarios. Tapan cosas como lo de Islandia o quiénes son los verdaderos culpables de ésto.
Por si los que vivís fuera no lo sabéis, los ricos ahora en España son más ricos aún. Nos están tomando el pelo y ROBANDO. La venta de coches de lujo ha aumentado en 2011 un 80% y la de utilitarios ha caído en picado. No paran de sacar reportajes de la gente rica por la tele, el otro día una señora en una joyería de lujo comprando una pulsera de 10.000€ y pavoneándose de que ella no nota la crisis ni la notará. Otras encargando bolsos de piel de cocodrilo de 4.000€ hechos a mano, que por cierto eran personas vinculadas a nuestro querido gobierno.
Los LADRONES tienen que ir a la cárcel, como en Islandia. Allí, como en España, hubo un crecimiento desmesurado de la economía, llegando a ser el país con mayor renta per cápita de Europa. Los ricos se llenaron los bolsillos. En España igual. Llega un momento que el dinero desaparece, se desvía a cuentas como en el caso de Undargarín u otros. Una vez se han llenado los bolsillos, viene la crisis provocada por ellos mismos, por los banqueros. Algunos están siendo juzgados, como los de la CAM, pero son pocos. Los gordos siguen sueltos.
Siento haber sido tan efusivo pero la verdad es que estoy muy harto de que se acuse siempre a los mismos y que paguen siempre los mismos. Es España sólo va a haber 2 tipos de ciudadanos: los ricos y los pobres, sino tiempo al tiempo. Los primeros sangrarán a los segundos hasta la muerte.

1335081107
0

Ah, y para concretar que aquí todos malpiensan enseguida, yo estuve años y años ahorrando para pagar una buena entrada de una casa, diez millones que me costaron ahorrar años. Ese dinero lo he perdido.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

@Marco_Polo, no vivo fuera de la realidad, tengo casa en España y tengo hipoteca, mi hipoteca esta muy por debajo del precio de tasacion y me tire varias semanas discutiendo con el banco, estaban empeñados en darme mas dinero, es su negocio y es comprensible que me lo quieran vender, y mi negocio fue mandarlos a paseo cuando todo el mundo me decia que cogiera el dinero que me ofrecian, como si no tuviera que pagar hasta el ultimo euro y con intereses mas tarde o mas temprano.

Lo de la letra pequeña, pues claro que hay letra pequeña, y claro que pagar vas a pagar, pero tu casa seguira siendo tuya o al menos tendras un margen para moverte. Cualquier cosa es mejor que llegar a un embargo, aunque luego tengas que pagarlo con sangre, es mejor pagar mucho cuando vuelves a tener trabajo, que no pagar, que te embarguen y encima deber el dinero de por vida.
Y lo de que sea obligatorio pues depende de como te lo plantees, si somos adultos pues no tendria mucho sentido, ahora bien si salimos con lo de " es que no sabia lo que firmaba" pues si porque obviamente te has metido en un berenjenal que no entiendes y el estado debe velar por ti como si fueras un menor de edad. Lo que no puede ser es ser adulto para hacer unas cosas y no para otras. ¿te compras un Ferrari y no lo aseguras a todo riesgo? no creo, uno puede asumir el coste de estampar un coche normal o de que te lo rayen, pero una casa es como comprar un Ferrari.

@vicentehi, ¿Y que esta pasando ahora? pues eso mismo, que los pisos que son jamon los bancos se los ofrecen a los clientes con posibles a precios reducidos, nunca salen al mercado, se trata todo en los despachos, asi que los ricos son mas ricos.
Pongamos lo de la dacion en pago, en principio es buena idea, ahora bien ¿cuantos teneis ahorrado 100.000 euros? Si me puedo quitar la casa de enmedio entregando las llaves para que al banco le salga rentable (y estos siempre ganan) va a exigirme un riñon y parte del otro para concederme una hipoteca, asi que volvemos a lo mismo, solo los ricos podrian ser propietarios y una persona de clase trabajadora no podria optar a una vivienda en propiedad hasta casi la jubilacion, claro que viendo los sueldos quizas ni asi.
¿si la gente se tira por un puente, tu te tiras? Que hay un rollo cultural y que todo el mundo decia que alquilar era tirar el dinero esta claro y nadie lo discute, pero ¿tu te tiras?

¿Cuarenta años de seguridad laboral? Eso le sucede a alguien hoy en dia??

Cuando nuestros padres se compraron sus casas, empezaron por una casita en el extraradio o en un barrio modesto, que pagaron como pudieron, despues pasaron a una mejor, si es que las circunstancias se lo permitieron y quizas con el tiempo a una de vacaciones.

La cosa llego en un momento determinado a que por un zulo te pidieran 200.000 euros, eso es absurdo, pero lo que lo es mas, es pagarlo.

Y ha habido mucha gente diciendo que se avecinaba la de Dios es Cristo y se les tacho de agoreros , que nos ibamos a dar la castaña mas tarde o mas temprano era obvio, lo que no se podia predecir era el tamaño de la castaña y cuando sucederia, pero antes de cuarenta años estaba claro, la construcion en españa es un sector ciclico y cada 10 años (mas o menos) se la pega. Esta no es la primera crisis vinculada a la construccion que he vivido pero quizas si la mas fuerte.

1335081107
0

Me alegra ver q

1335081107
0

que no estás desconectada de la realidad española. Como he escrito, hay muchos mal pensados. Tu respuesta ya va por el camino de dar la vuelta a mi afirmación e insinuar que pedimos todos hipoteca de más. Mi caso es el mismo que el tuyo, no pedimos más de la cuenta y además dimos una buena entrada. No reformamos, no compramos muebles ni coches ni historias, sólo el piso por el que dimos una muy buena entrada. Un piso para VIVIR.
Soy consciente de que hubo gente que pidió de más (mucha gente), pero no metamos a todos en el mismo saco, por favor.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.