Contactos: Ventura (California) españoles

Hola a todos, somos una familia madrileña que tiene previsto mudarse el mes próximo a Ventura (CA). Ya estamos en el último tramo de nuestra solicitud de visado y tengo previsto viajar la semana próxima para alquilar una casa, ver colegio para nuestro hijo (5 años), etcétera, antes de nuestra mudanza definitiva. Mi pregunta es si alguien me podría recomendar algunas zonas con buenos colegios y casas. Me gustaría ir acotando zonas antes de ir y así ir concretando este tema que realmente me preocupa. Cualquier otro consejo que podáis darnos os lo agradecemos muchísimo. Saludos!!

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 304 10 775 La Verne, California (Estados Unidos)

Yo la zona de Ventura la conozco poco, hay mas Spaniards por ahi y te podrán decir mejor. Sin duda tienes que medir las distancias y el trafico, que siempre es complicado en California. Lo que si te recomendaría es mirar en greatschools.org para ver los ratings de los colegios. Cuando vinimos a California no teníamos ni idea de zonas y fue de mucha utilidad.

Israel_Vanessa
0
Bandera de España Israel_Vanessa 6 1 2 Ventura , California (España)

Muchísimas gracias Ismael. Voy a echar un vistazo!

ManoloFernandez
0
Bandera de Estados Unidos ManoloFernandez 45 0 8 El Granada, California (Estados Unidos)

Hola Israel, residi en Ventura por 4 años (1985-89), ahora vivo cerca de San Francisco. Evita la zona de Ventura Ave., si puedes alquilar cerca de la playa mucho mejor. Ventura ha sufrido una serie de desastres naturales ultimamente (fuegos!), en el verano las colinas estan muy secas y los primeros barrios afectados son los de las colinas. Hay colegios estatales bilingues que deberias considerar para tu hijo. Mandame un mensaje si tienes alguna pregunta. manolo.fernandez@yahoo.com

Israel_Vanessa
0
Bandera de España Israel_Vanessa 6 1 2 Ventura , California (España)

Hola Manolo, primero disculpas por no haber contestado antes... el final de mes con mi viaje relámpago a Ventura para ver casa, bancos, etc, y la vuelta a Madrid con mudanza, cierre de colegios, cuentas y demás, ha sido realmente tremendo. Ya llevamos una semana por aquí y la verdad es que, con los descontroles lógicos tras un cambio de esta envergadura, la adaptación está siendo muy positiva. Tu comentario acerca de los fuegos lo hemos tenido muy muy en cuenta y sí que me gustaría preguntarte acerca de los colegios bilingues para mi pequeño, así que si te parece bien y tras tu ofrecimiento,te voy a escribir en privado para que me comentes algo más acerca de esto. Mil gracias por tu ayuda, cuando estás tan lejos de casa se agradece muchísimo!