¿Mejor ciudad de Reino Unido para vivir? | Comentario de Raspicha

Comentario de Raspicha en:

¿Mejor ciudad de Reino Unido para vivir?

Raspicha
2
Bandera de Reino Unido Raspicha 351 30 489 Exeter, Devon (Reino Unido)

Buenas @unaisen,

No te puedo pasar una guia para emigrar a Exeter pero te comento, es una ciudad relativamente pequenya pero con bastante vida por tener una de las Universidades en el top 15 de UK (aunque segun una companyera de trabajo tiene ese ranking porque aqui vienen muchos que no han podido acceder a Cambridge u Oxford, jejeje). Asi que mucha vida nocturna la tienes durante todo el anyo, obviamente menos que en Bristol y ya ni que decir de otras grandes ciudades. Tiene el aliciente de ser la puerta al Southwest estando cerca de la Costa Jurasica, Cornwall, etc...

En cuanto a trabajo, la tasa de desempleo es muy baja, entre un 3.5-5% - no es mi campo asi que quizas para encontrar ofertas de tu perfil tendrias que googlear que tal esta la zona, no solo la ciudad en si sino tambien sus alrededores. En cuanto a alojamiento, pues por culpa de la presencia de la Uni, te puedes encontrar precios mas altos que en otras zonas a priori mas baratas pero aun asi se podria decir que el southwest en general es mas barato. Por ejemplo, el alquiler de un studio de 1 habitacion te puede salir entre £500-850/mes sin facturas (luz, gas, agua...), compartir piso con gastos incluidos oscila entre los £300-500/mes.

El transporte publico esta relativamente bien, muy Buena comunicacion via bus con cualquier otro lugar del Reino Unido (normalmente operado por las companyias National Express, Megabus y Stagecoach para transporte local e interurbano), con el tren te puedes plantar en Bristol en 1 hora y en Londres en unas 2:50-4 horas (dependiendo del trayecto), eso si, en el tren los precios...pues oscilan y mucho y suele ser caro. Tenemos aeropuerto, por desgracia principalmente dedicado a vuelos nacionales e internacionales a zonas turisticas (Mallorca, Alicante, Malaga, etc...) que varia por periodos estacionales (hay rutas que no estan todo el anyo) y encima suele ser caro - asi que la mejor opcion suele ser volar desde o hacia Bristol.

Por ultimo, sobre mi mini-guia de Exeter, pues decirte que la ciudad y alrededores estan cerca de lo que se conoce como English Riviera ya que es una zona turistica para los nacionales britanicos - pero que no te enganyen, el tiempo es igual que en el resto del pais (zona Sur) tenemos dias grises a tutiplen, hay dias soleados (este anyo no nos podemos quejar e incluso te puedo decir que durante el Verano hemos superado durante bastante tiempo seguido los 30 grados pero no es lo normal) y lluvia. En la pagina de la Met office puedes ver un poco sobre el clima de la zona (sobre 1500 horas de luz al anyo):

https://www.metoffice.gov.uk/public/weather/climate/gcj2x8gt4

Espero que te sirva mi miniguia, un saludo!