Contactos: Hamilton, Ontario

Hola! Soy una chica española con una oferta de trabajo en Hamilton, Canadá. Estoy pensando qué hacer y me sería muy útil saber cómo es la vida allí, si conocéis españoles por la zona, vuestras experiencias, etc.
Os lo agradezco!
Un saludo!

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 343 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

Yo vivo a una hora de Hamilton, solo he estado un dia de pasada. La vida por aqui pues es muy diferente de Espana. El cambio mas dramatico es el clima en invierno sobre todo segun de donde seas en Espana pues el cambio es brutal. El frio en si no es tanto problema porque tienen buen calzado y buenos abrigos y las casas estan muy bien aisladas pero la nieve condiciona mucho el dia a dia sobre todo a la hora de conducir y moverte.

A nivel social es muy distinto tambien de nuevo mas en invierno, pero la gente es muy simpatica y educada. En verano se sale mucho, hay muchos lagos, playas, les encanta ir de camping y usar todo tipo de chismes, barcos, motos de agua, kayak y todo lo que te puedas imaginar. Se hace mucha vida al aire libre. En invierno pues mucho comer fuera, mucho ir de tiendas.

Yo gente espanola solo tengo a una amiga en Toronto y ahora nos vemos menos porque nos hemos mudado ambas familias pelin mas lejos pero por mi zona a nadie.

Si tienes alguna pregunta en concreto, encantada si puedo responder. Suerte!

jgsoares
0
Bandera de Canadá jgsoares 165 0 6 Hamilton, Ontario (Canadá)

Hola sophing!
Yo llevo viviendo desde julio del 2016 en Hamilton ON. Si tienes preguntas concretas, no dudes en enviarme un mensaje.

LMOntario
0
Bandera de Canadá LMOntario 96 0 266 Guelph, Ontario (Canadá)

Hola @sophin

Pues la verdad que somos poquitos españoles, sobre todo, en ciudades pequeñas o menos turisticas. Yo vivo en Guelph y solo conozco a otra chica española.

Como te ha comentado @toniyoan, el estilo de vida aqui es muy diferente a España, sobre todo en invierno, ya que el clima condiciona bastante.
La mayor diferencia que veo con España, y que es lo que yo mas he notado, es el tema del transporte. Aqui usan el coche hasta para ir a mear y el transporte publico es caro y malo. Las distancias son enormes por lo que sino tienes coche, la vida se te complica ya que dependeras del transporte publico. Por ejemplo, aqui en Guelph de Lunes a Viernes los autobuses pasan cada 20 minutos (rutas bastante demandadas) los sabados cada 30 y los domingos cada hora. El precio de un billete simple es de $3 y el bonobus (general) $85 mensuales.

Solo he estado un par de veces en Hamilton, viendo jugar al equipo de futbol canadiense de la ciudad, por lo que no puedo darte mucha informacion. Si que sé, por amigos candienses, que es una ciudad que ha mejorado bastante. Sobre todo el "downtown" que en las ciudades canadienses (al contrario que las españolas) es la zona mas conflictiva y donde mas pobreza hay.

Yo te animo a venir y pruebes. España nunca se va a mover del mapa y estas oportunidades no te las ofrecen todos los dias :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.