Contactos: familia viviendo en austin (tx)

Hola, muy buenas. Somos una pareja con un niño de 4 años en busca de nuevos horizontes. EStamos pensando irnos a vivir a TExas, a mi marido (cocinero) le están tentando para que nos vayamos para allá. Dicen que los sueldos son muy buenos, etc. Pero teniendo un niño hay que pensarse las cosas un muchito más. Creo que el cambio puede ser para bien pero no sé el estilo de vida que hay allí, me hago muchas preguntas etc. como os podeis suponer. Los sueldos, son buenos, empezando por ahi, la seguridad, la gente es amable, se hacen amigos, la vida está cara, la educación en el cole y los precios para asegurar un buen entorno a mi peque, el alquiler, el clima ( algo he leido que en verano no se puede salir ), el tema del visado etc. Y para no aburrir ya termino!!! Asi que en la cuarentena, me pregunto por qué no lanzarnos a vivir una bonita experiencia a USA, enriquecedora para todos. Me encantaría y estaría muy agradecida si me contais vuestra experiencia, consejos, info por pequeña que sea. Os dejo mi mail por si acaso. anitabaker00@yahoo.es
Un saludo y gracias.

Herespain
1
Bandera de Estados Unidos Herespain 99 5 272 Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Mar 2010 - 00:50

Bueno, para empezar por alguna parte lo hago por el clima, aqui hace calor y a mi me gusta el calor, pero no tanto como hace aqui en Julio y Agosto.
Ahora esta bien, pero ya esta empezando a ser duro. El sabado no se cuanto tendriamos de temperatura, pero estuve ayudando a mi cuñada con su jardin y el sudor en la camiseta era increible.

Los sueldos aqui son mas altos que en España, si bien, mas dinero no significa andar mas sobrado, ya que hacen falta dos coches y las distancias son largas.
Tienes muchas actividades para hacer, sobre todo para los peques, pero se va mucho dinero en esas actividades, asi es que cuidado con ellas, 15$ aqui 20$ alli.

El peque no entra en la escuela hasta los 5 años y una guarderia aqui son 800$, si al principio no trabajas eso que te ahorras, pero si encuentras un trabajo, cuenta con ese dinero para la guarderia.
Entra en la escuela con 5 años si los cumple los 5 antes de agosto, que es cuando empieza aqui el colegio, el venti algo de Agosto, si esos 5 años no los cumple hasta despues de Agosto entraria en la escuela con 6 años, aunque algunos colegios aqui ya estan empezando a aceptar niños antes.

Ropa, calzado y menaje del hogar aqui esta mas barato que en España, y la comida tienes que aprender donde ir segun que cosa quiere uno comprar, aunque hacen muchas ofertas y ofertas de verdad, no como en España, que algunas veces solo ponen el precio en un papel mas llamativo. Si uno busca, puede encontrar la comida a buen precio.

El carnet de conducir de España no vale para aqui, asi es que tendriais que sacar el carnet de aqui, que son 25$ por cabeza, y podeis bajaros el manual del internet en ingles o Español Tejano.

La excusa de un niño pequeño para no venir no vale, el niño va a saber ingles en 3 o 4 meses, cosa que los adultos no conseguimos, bueno, yo no.

El estilo de vida es de trabajar duro durante la semana, para gastar duro durante el fin de semana, aqui la gente gana mucho dinero, pero llega el fin de semana y entre, las compras, comidas y cenas se gastan mucho.

La gente en Texas es amable, siempre con una sonrisa cuando te saludan, que te saludan aunque no te conozcan, pero las amistades tiene uno que buscarlas como en todas partes y muchas veces se consiguen por compañeros de trabajo, actividades de los niños y cosas asi.

Los alquileres son del 1.000$ arriba, tambien pueden ser de 1.000$ abajo, pero seguro que la zona no es para dejar la bicicleta a la puerta de casa.

Y el visado lo tiene que pedir la empresa que quiere contratar a tu marido, sin el visado por supuesto que no puede ir a trabajar.

Algo que tiene que dejar muy claro tu marido con la empresa, es el horario de trabajo, ya que aqui los restaurantes no son como en España, que las comidas empiezan a la 1:00 y terminas a las 3:30 o 4:00 y luego el horario de las cenas, aqui puedes entrar a comer a un restaruante a la hora que te de la gana, siempre alguien esta comiendo y la cocina esta abierta.

El vivir en otro pais es dificil en los comienzos, cuando uno no tiene amistades, no conoces la ciudad y esas cosas, todo depende las ganas que tenga uno de aguantar.

Espero haberte ayudado un poco, Saludos

1348482313
0
1348482313 141 0 742 , ()
Miembro desde 27 Jan 2009 - 18:10

También teneis que negociar con la empresa el seguro médico!

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

Las condiciones del seguro médico es tema fundamental en las negociaciones porque se puede ir una pasta gansa en ello todos los meses. Aunque os digan que la empresa paga la mitad, vosotros tendréis que pagar la otra mitad y estamos hablando sólo de la póliza, luego aparte tenéis que pagar de vuestro bolsillo los copagos cada vez que os vea el médico, las recetas, y hasta habrá pruebas y tratamientos que a pesar de tener seguro no os las cubran. También hay que tener en cuenta que el dentista es seguro aparte.

Además, dependiendo del visado de trabajo de tu marido, tú tendrás derecho a trabajar o no; por supuesto aunque tuvieras derecho a trabajar todavía tendrías que encontrar trabajo, así que yo haría las cuentas para poder vivir de un solo sueldo y no contar con más ingresos.

Buena suerte.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Austin siempre sale en los primeros sitios de las listas de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos. Hay casi de todo para todos, y lo que no hay, está a una hora en auto en San Antonio, o a dos o tres horas de Houston o Dallas. Austin está muy bien ubicada.

Es una ciudad muy bonita, muy limpia y civilizada. Pero lo más importante, creo yo, es que el nivel de vida es muy alto, por ser una ciudad universitaria y cultural (además de política, claro, como la capital de Texas que es).

Sus dimensiones urbanas son mucho más manejables que en Houston o Dallas (o sea es más pequeña y menos poblada), pero en nada demerita lo que ofrece: casi los mismos restaurantes, tiendas, parques, deportes, etc., se encuentran en Austin al igual que en otras partes de Texas.

El clima no es tan extremoso como en Dallas, por ejemplo. Y no sufre huracanes como Houston.

Si te mudas a Austin con tu familia, nunca lo vas a lamentar, al contrario.

Suerte

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2007 - 16:58

4+1

El carnet español te sirve por un mes tengo entendido. Lo que hicimos nosotros es sacarnos el internacional, que te servirá por un año -si lo presentas junto con el pasaporte-. Al final te acabas sacando el de aquí porque es más cómodo, y porque pagas un poco menos de seguro, pero puedes estar perfectamente un año.

Sobre que de más o mneos el dinero, aquí da mucho mucho más. Es verdad que en gasolina se gasta mucho, porque necesitareis dos coches seguramente, pero lo demás yo diría que es más barato -excepto ciertas frutas/verdura.

El seguro médico hay que tenerlo en cuenta también. El clima aquí está muy bien, aunque en verano haga mucho calor. Yo estoy feliz de la vida, y en verano pues intentas estar menos en la calle y ya está.

Los alquileres pues depende lo que querais, pero en los alrededores de Austin encuentras facilmente un apartamento de dos habitaciones por menos de 1000 dolares y que están bastante bien -piscina, gimnasio, lavandería y de los tranquilos-. Una casa por unos 1000 -normalita-.

Mucha suerte y ya nos ireis contando!!

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2007 - 16:58

Con respecto a la guardería y el horario de trabajo de tu marido, tal y como explica herespain, se pueden pasar tres pueblos. Es algo a tener muy en cuenta.

Con suerte, tu niño podría ir a pre-k, ya es mirarlo.

Herespain
0
Bandera de Estados Unidos Herespain 99 5 272 Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Mar 2010 - 00:50

@ireusa El carnet de conducir internacional es valido como turista, pero en el momento en que eres un residente ya puedes estar sacando el de aqui, ya que si te para la policia, todo va a depender del humor que tenga ese dia.

En el manual para sacarse el carnet de conducir pone que tienes 10 dias para sacartelo, si vienes de otro estado o pais, pero en algun sitio encontre que el plazo era de 30 dias.
Yo he estado 3 meses con el internacional, pero no me paro la policia, asi es que no se si me podian empapelar o no.

En España los sudamericanos conducian los camiones con su carnet internacional, pensando que era tenerlo por un año y despues mandar a un familiar que se hiciera pasar por el y renovarlo, hasta que pasaban 6 meses como residentes en España y les paraba la policia, entonces descubrian que no era como ellos pensaban, les costaba 3000€ de multa y sacarse el carnet antes de volver a conducir.

anita-baker
0
Bandera de España anita-baker 154 5 24 Tenerife, Santa Cruz tenerife (España)
Miembro desde 8 Apr 2011 - 14:01

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Los imprimo, los leo detenidamente, se los muestro a mi marido, y mañana estoy aqui de nuevo. Un saludito desde España a todos. Gracias y quizás seamos en un tiempo como de la familia. je je.

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2007 - 16:58

Herespain, no dudo de lo que dices, quizás pueda confundirme, pero no me han puesto ningún problema con el carnet internacional -trabajando aquí- y a mi marido de turista tampoco. Amigos de aquí -y no uno- así me lo dijeron y así yo hice.

Ahora, que estemos confundidos, puede ser, como dices, pero ningún problema -en el carnet internacional pone válido por un año-. Yo ya me saqué el de aquí. Con respecto al de España, yo también tenía entendido que era válido por un mes.

Herespain
0
Bandera de Estados Unidos Herespain 99 5 272 Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Mar 2010 - 00:50

@ireusa Lo siento si lo que escribi te sono un poco fuerte, no lo escribi ni lo pensaba asi, solo lo hacia como informacion, no deseo dar lecciones a nadie.

anita-baker
0
Bandera de España anita-baker 154 5 24 Tenerife, Santa Cruz tenerife (España)
Miembro desde 8 Apr 2011 - 14:01

?¿Y cómo es el clima en invierno?¿ El trabajo como secretaria o similar abunda?¿ Piden algún idioma en especial?¿ Estais contentos en líneas generales?¿ Es bonito el countryside, y la naturaleza por allí?¿ Bueno, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Cada uno aporta lo que puede intentando dar la mejor info que tiene, supongo. De momento está todo en el aire. MI hijo cumplirá 6 el año que viene en Noviembre, ya que nació en el 2006. Asi que supongo que habrá que hacer cuadrar tb lo del cole, mas todo lo demás, mudanza etc. Es un poco aventura pero aqui la crisis aprieta tanto que sinceramente...si sale una oferta relativamente buena...En fin, muchas gracias y un saludo. Ana

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2007 - 16:58

No te preocupes Herespain, me quedé un poco confusa porque contradecía lo que me habían contado :)

El clima en general, si te gusta el calor, es lo mejor. Yo estoy ENCANTADA. El invierno dura más o menos un mes, con algún día de mucho frio, y los demás pues frio normal, y con algunos coletazos antes y después.

En esta último ivierno, diría que -en la zona de Austin- duró de principios de enero a principios/mediados de febrero, con algún día de calorcito por el medio. Ni comparación con Madrid -que es lo que conozco-. Y aunque haga frio, lo normal es que el cielo esté despejado, asi que encantada con tanta luz.

Ahora si, los veranos son tremendos, de 40 grados y 85% de humedad -aún así, encantada, debe ser que soy masoca :P-.

El trabajo en general no abunda. Yo vine ya con trabajo y mi marido todavía no tiene -estamos esperando el permiso-. Ya a la vuelta del verano veremos como se nos da.

En líneas generales muy contentos, con lo que se gana se vive muy bien, puesto que casi todo es más barato-hay que tener en cuenta que nosotros no tenemos niños por ahora-, hay mucha luz y el clima es muy bueno. Hay cosas que hacer los fines de semana, sitios a los que ir...

Ya te puedes ir informando de distritos escolares, ya que depende de donde vivas te corresponde una escuela u otra, asi que la gente va a vivir a un sitio dependiendo de la escuela que le vaya a tocar al niño.

Mucha suerte y síguenos contando!!

rebujito
0
Bandera de España rebujito 57 4 46 Sevilla, Andalucia (España)
Miembro desde 13 Apr 2011 - 14:59

Hola, yo te puedo decir de mi experiencia viviendo en Texas por unos diez anos... y de Texas quiza Austin es la ciudad que puede resultar mas interesante. La verdad, la calidad de vida alli es muy buena, los sueldos estan bien, los impuestos nos son altos, y la vivienda esta en una precio muy razonable, con lo que aqui te compras un piso alla tienes casa con jardin, dos banos y tres habitaciones. Luego, Austin es una ciudad muy universitaria y la gente es amable aunque ya sabes, los americanos no son de relacionarse mucho entre vecinos y en el trabajo, asi es que tendrias que hacerte de un grupo de amigos pero eso se va dando con el tiempo. Tienes que hacerte a la idea que irte a otro pais es un cambio muy importante y problablemente en un principio las comparaciones serian muchas, nunca como en tu tierra, pero cuando ya te vas habituando, cogiendo el idioma, te mueves por tu cuenta (no puedes hacerlo si no es en coche), te das cuenta de lo que significa vivir en una ciudad comoda, en la que tienes todo hecho para facilitarte la vida. Las guarderias son caras pero los colegios publicos gratuitos, luego, en lo que se refiere a gastos de salud eso tienes que verlo con tu empleador o bien, comprar un seguro por tu cuenta, pero en mi opinion el trabajo, los sueldos y el poder adquisitivo que hay alla compensa el pago de un seguro... hay medicos y dentistas que son accesibles, solo es cosa de buscarlos, con accesibles me refiero a los terminos de alla, aqui resultaria impensable pagar 4000 dolares por un tratamiento de ortodoncia pero alla se puede.... y asi, mucho de esto tiene que ver con la experiencia que cada uno ha vivido. Te deseo suerte y que tomeis la mejor decision, pero creo que a tu hijo le puede esperar un mejor futuro alla. Nunca se sabe. Aqui igual puede ser un Nadal...

jonassanz
0
Bandera de Estados Unidos jonassanz 195 1 3 Austin, TX (Estados Unidos)
Miembro desde 25 Jun 2008 - 00:27

Hola,

Llevo mas de un año viviendo en Austin. De todas ciudades de Texas sin duda es la mejor. El clima es una maravilla todo el año menos en Julio y Agosto que el calor y la humedad son insoportables. El invierno es templado aunque normalmente baja de 0 grados durante algunos días en Enero. Es cierto que las distancias son largas pero mucho mas manejables que Dallas o Houston. En el area cultural hay mucho donde elegir. También hay guarderias y colegios de inmersión linguistica donde hablan tanto Español como Inglés.
En cualquier trabajo digno normalmente se ocupan del seguro medico. Pero asegúrate de que está incluido con la oferta de trabajo.

anita-baker
0
Bandera de España anita-baker 154 5 24 Tenerife, Santa Cruz tenerife (España)
Miembro desde 8 Apr 2011 - 14:01

El seguro médico me tiene bastante preocupada, ya que oigo que por cualquier intervención tienes que pagar una burrada, que la cobertura es mínima etc. Supuestamente qué compañía tiene buena fama o es de fiar?¿? Son todas iguales, aunque eso lo decidirá la empresa que contrate a mi marido. Estaremos yo y el niño incluidos?¿
En cuanto al colegio, alguien me puede decir cual es el ambiente normal medio en un colegio público y si en el privado hay muchas diferencias. En cuanto a qué? ¿Son caros ?Soy un poco preguntona, pero es que tengo muchas dudas. Aquello es otro planeta. ¿Cómo son los americanos?
¿Tienen el "corazón latino" y se entregan o son un poco superficiales?
Bueno, muchas gracias a todos. Lo siento si mis preguntas son un poco densas para un lunes. Hasta pronto.

Herespain
0
Bandera de Estados Unidos Herespain 99 5 272 Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Mar 2010 - 00:50

En cualquier intervencion medica, vas a tener que hacer un copago del 20%, si vas al medico porque tienes una gripe y quieres unos antibioticos, vas a tener que pagar 20$ y si es un expecialista de cualquier cosa que no te arregle tu medico, entonces ese copago va a ser de 30$.

Si tienes que ir de urgencia a un medico durante un fin de semana, porque tu medico no trabaja en fines de semana, te puede salir por unos 100$ (eso me clavaron a mi). Ese precio es si vas de urgencia a un medico que trabaja en fin de semana, ya que si te vas al hospital con esa urgencia es mas caro (por suerte eso ya no te lo se decir cuanto mas).

La compañia la eliges tu (no se si entre las que de a elegir la empresa para la que trabaje tu marido). Por ejemplo, mi mujer contrato una cara, pero a cambio podemos ir a cualquier medico, aunque no tenga contrato con nuestra compañia, solo que el copago si nos salimos de los medicos que tienen contrato con nuestra compañia, pasa de 20 $ a 35$.

Claro que tu y tu hijo estais incluidos en el seguro medico de tu marido, y solo pagais eso de un trabajo, si despues tu consigues otro empleo, no tendrias que pagar eso.

El colegio publico, pues te tienes que enterar de en que area esta y si es bueno o no preguntando a la gente una vez alli, hay colegios buenos sin ser privados.
En cuanto a los privados, aqui te dan de lleno en el bolsillo, si una guarderia son 800 ó 1.000$, dale un poco a tu imaginacion en cuanto puede ser un colegio de pago, yo del unico que se el precio son 20.000$ al año.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

"¿Cómo son los americanos? ¿Tienen el "corazón latino" y se entregan o son un poco superficiales?"

Cierto, acá es "otro planeta" en muchos sentidos. Los americanos sí parecen superficiales desde la perspectiva latina en cuanto a las relaciones humanas. Son muy amables con los desconocidos, se ponen a charlar a la primera oportunidad y siempre están dispuestos a una sonrisa o un saludo. Pero no más allá. Fuera de un puñado de amigos.

Esta es una sociedad muy individualista. El concepto es que cada quien a lo suyo. Más que esto implica para muchas personas que estás "invadiendo" sus vidas.

Pero claro, es posible hacer amistades auténticas que se entreguen. El problema es que el mismo modo de vida de aquí, los horarios, las obligaciones, el trabajo, la escuela, los hijos, los juegos de futbol, y hasta el diseño de las ciudades no invitan a andar visitando amigos a cada rato. Uno llega a casa exhausto, con ganas de relajarse o convivir con la familia.

Para eso están los fines de semana, para convivir con amigos. Ya verás que incluso tú te adaptas a ese ritmo de vida, aunque no lo quieras.

anita-baker
0
Bandera de España anita-baker 154 5 24 Tenerife, Santa Cruz tenerife (España)
Miembro desde 8 Apr 2011 - 14:01

Qué me decís de el countryside, ¿cómo es la naturaleza por allí?
¿Hay zonas para practicar esquí? En fín, salidas a la montaña. Supongo que aparte de los centros comerciales hay otras distracciones...
Herespain, no te entiendo bien cuando dices lo del seguro médico. Entiendo que si a mi marido le contratan quedamos cubierto yo y mi hijo también. ¿ Y si yo me pongo a currar ? Pierdo ese derecho me imagino. Bueno, gracias a todos.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

En Texas no hay zonas para practicar esquí, el clima no se presta.

Hay un nuevo centro vacacional con nieve articial al norte de Dallas:

http://www.bearfireresort.com/

Tampoco hay montañas, en el sentido de los Alpes suizos o la Sierra Nevada. Son riscos pedregosos en su mayoría.

Aunque hay bastantes zonas para vivir en el countryside, pero casi todas son estilo ranchos vaqueros, con praderas extensas y planas. Lo que sobra en Texas es espacio.

Si tu marido tiene seguro médico, tiene la OPCIÓN de incluír a la familia. No es obligatorio. Por supuesto, entre más gente esté cubierta, más caro le costará al mes.

Si tú trabajas, hay la opción de seguir bajo la póliza de tu marido o no. Depende si tu trabajo ofrece planes. Hay aseguradoras que no permiten incluír al cónyuge en el plan si éste trabaja en un sitio donde le ofrecen seguro médico.

Herespain
0
Bandera de Estados Unidos Herespain 99 5 272 Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Mar 2010 - 00:50

Zonas para practicar esqui en Texas? va a ser que no, pero puedes ir a Colorado, es lo que hace la gente que conozco y va de vez en cuando a esquiar, asi es que a la jornada de esqui vas a tener que sumarle el avion, coche de alquiler (que no es muy caro) y hotel, no vas a ir solo para un dia.

Salidas a la montaña en Texas? no conozco todo el estado, pero las partes por las que yo he ido son todas muy llanas, aunque aqui si tienes muchas zonas de lagos con mucho arbol, incluso tantos arboles y maleza, que son impracticables para andar por ellos, por lo menos cerca de Houston.
Para andar por el campo en zonas no habitadas y de poco transito, es recomendable llevar un palo o baston largo, para ir dando por el suelo delante de uno, sobre todo si la hierva esta muy alta, para no escuchar cascabeles junto a la pierna.

Si tu marido trabaja, tu hijo y tu quedais cubiertos por su seguro, y aunque consigas un trabajo, tu no tendrias que contratar ningun seguro medico, ya que estas cubierta por el de tu marido.

Herespain
0
Bandera de Estados Unidos Herespain 99 5 272 Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Mar 2010 - 00:50

Ubik me ganaste por 4 minutos

anita-baker
0
Bandera de España anita-baker 154 5 24 Tenerife, Santa Cruz tenerife (España)
Miembro desde 8 Apr 2011 - 14:01

Ya me habeis sacado de más dudas. Mil gracias. O sea que a Colorado a la nieve, que supongo que será caro pq al menos visto en la tele dicen que ahí tiene casa Antonio Banderas etc y que es de lo mejorcito...pero bueno, igual no es algo más barato que en España, nunca se sabe. Con lo de montaña me refería más bien a los paisajes, lagos, rios, cascadas etc. donde puedas pasear o hacer alguna excursión, no necesariamente ir a escalar con las botas de monte, como pasa en el norte de España. Pero por lo que me decís e imagino, es todo llano, y encima con bichos peligrosos. Bueno, pero habrá parques extensos y verdes donde poder llevar a los niños, con patos, estanques etc. o tampoco?¿?¿ poder andar en bici...tipo Hyde Park en Londres... No me lo imagino, la verdad.
Lo del seguro me va quedando claro. Un beso y saludos. Ana + family.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Anita, Texas es más extenso que España. Es como si un texano hiciese las mismas preguntas sobre España (si tiene paisajes, lagos, ríos).

Texas tiene casi de todo, excepto las montañas tipo Colorado o Suiza, como ya dijimos, aunque hay algunas zonas montañosas.

Para excursiones, tiene montones de parques, zonas boscosas, llanuras, playas, lagos (tan solo en Dallas hay 60) etc. Por eso no te preocupes.

Para llevar a los niños de paseo, nunca te lo vas a acabar. Y si te aburres de Austin, tienes cerca a San Antonio (precioso, sobre todo el área del Río) con su SeaWorld y Six Flags, o incluso a Houston y Dallas, con sus zoológicos, parques, etc.

Y si te llega a aburrir Texas, tienes cerca Louisiana, Arkansas, Oklahoma y Nuevo México, además de Colorado.

anita-baker
0
Bandera de España anita-baker 154 5 24 Tenerife, Santa Cruz tenerife (España)
Miembro desde 8 Apr 2011 - 14:01

Gracias, perdón por mi desconocimiento.
Hemos vivido algunos años fuera de la vegetación, sin bosque, ni arboladas verdes y nosotros siendo del norte de España, echamos mucho de menos la naturaleza frondosa, si así se puede llamar.

Gracias, saludos desde Canarias.

anita-baker
0
Bandera de España anita-baker 154 5 24 Tenerife, Santa Cruz tenerife (España)
Miembro desde 8 Apr 2011 - 14:01

Hola, volvemos a contemplar más de cerca la posibilidad de ir allí, estamos mirando casas para comprar. ¿ Cómo está el panorama allí para los créditos? Es tan típico como en España el comprar o hay mucho alquiler y a que precios. En definitiva, vosotros que llevais un tiempo viviendo en USA , ¿sois propietarios?
Conoceis la zona en concreto cerca del Austin Raceway Park o qué zona es recomendable teniendo en cuenta que tenemos un niño de 5 años y somos españoles ( si es que eso hay que tenerlo en cuenta ). Muchas gracias, un saludo

Herespain
0
Bandera de Estados Unidos Herespain 99 5 272 Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Mar 2010 - 00:50

Los creditos aqui requieren de un historial bancario, que tengas tarjetas de credito y pagues todo a tiempo sin ningun problema, no dejar ningun cheque sin pagar y alguna cosa mas que no se.

Despues de un par de años por lo menos teniendo pequeños creditos a traves de tarjetas de credito y sin ningun problema con los pagos, te van a conceder un credito para comprarte una casa, quizas.

aoc
0
Bandera de Estados Unidos aoc 2 2 1 McLean, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Sep 2012 - 17:59

Hola! Mi marido y yo tenemos un niño de 3 años y actualmente vivimos en la zona de Washington D.C. Queremos mudarnos a Austin, TX el verano que viene y escribo para ver si alguien conoce el ¨Dual Language Program¨que ha empezado hace poco en algunos colegios de Austin y, si es así, si alguien recomienda algún colegio en particular. Pregunto porque tenemos idea de comprar casa cuando nos mudemos el verano que viene y por saber en qué zona deberíamos mirar. Muchas gracias por vuestra ayuda!!

luismartinezplanelles
0
Bandera de España luismartinezplanelles 0 0 2 Alicante, Alicante (España)
Miembro desde 24 May 2013 - 18:03

Hola ! Me llamo Luis y soy arquitecto. Me han propuesto ir a trabajar a Austin (TX). Qué tal es el sector de la construcción en esa zona ?? Muchas gracias por la información

luismartinezplanelles
0
Bandera de España luismartinezplanelles 0 0 2 Alicante, Alicante (España)
Miembro desde 24 May 2013 - 18:03

Hola de nuevo. Qué zona sería aconsejable para vivir ?? tendría un hijo en edad K10 y una hija para entrar en la Universidad. Qué colegios serían más aconsejables ? gracias de nuevo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.