Contactos: Emprender en Cuba

Hola a todos. En los últimos años se está hablando mucho acerca de las oportunidades de inversión que se están creando en Cuba. ¿qué hay de cierto en todo esto? La verdad es que me encantaría emprender y estoy buscando socios con los cuales iniciar un negocio. ¿sería Cuba un país bueno para invertir?. Saludos.

tecle
3
Bandera de España tecle 454 83 1198 Mijas , Málaga (España)

Solo se puede invertir a gran escala y con colaboración del gobierno, olvídate de abrir una tienda o cualquier otra cosa de ese tipo. Las inversiones son más bien al abrir hoteles y cosas así, y además me parece recordar que los empleados los tiene que poner Cuba

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 320 5 451 La Habana, La Habana (Cuba)

Se puede invertir, pero...

Hay empresas de capital extranjero que prestan ciertos servicios, hay empresas de capital mixto que, incluso, fabrican ciertas cosas y las llegan a exportar fuera de Cuba. La legislación que afecta a estos negocios es compleja y la burocracia casi imposible. Nada es como estamos habituados. No es posible llegar, comprar un local y poner un restaurante; no es así de sencillo.

Lo dicho, invertir se puede, pero no está claro que sea el mejor sitio para hacerlo. Aunque también es cierto que todo está por hacer en Cuba y que, poco a poco, será todo más fácil y estar ya situado aquí puede ser una ventaja.

VicenteMolina
0
Bandera de Chile VicenteMolina 0 0 19 santiago, santiago (Chile)

Hola Compañeros, sigo en el proyecto de realizar un libro sobre experiencias de personas que se encuentran fuera de su país. Se trata de un libro ilustrativo sobre anécdotas. Experiencias de vida. Puede ser cualquier historia relacionada con amor, trabajo, viajes, amistad, miedo, nostalgia, etc.... No tiene por qué ser más larga de 10 líneas.
Si quieren participar con una de sus historias por favor, mándenla a este correo: vicentemolinaofficial@gmail.com
Muchas gracias a todos.

Adri6B
0
Bandera de España Adri6B 35 1 8 Cadiz, Cádiz (España)

Como dice el compañero Pepeluj, todo parece difícil por ahora. No hace mucho hablaba con dos cubanos de ello y ciertamente, les parece muy lejano y dificil. Sin embargo, hay negocios a gran escala. A titulo personal (con esto del TTIP) puede que sea buen momento para intentarlo.

Saludos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.