Contactos: Auxiliares conversación 2008/09

Hola,
soy Emma, de La Rioja. Se me ha ocurrido abrir un tema para todos los que hemos pedido la beca de auxiliares para este año, para que podamos intercambiar información, dudas, y conocernos, a ver si tenemos suerte y nos la dan!
De momento la única información a día de hoy es que en la página del MEc dice que hasta finales de Marzo no sale la lista de excluidos y admitidos, habrá q esperar...
Bueno, espero q os animéis a escribir!

Britisher
0
Bandera de Reino Unido Britisher 62 3 892 ---------------------, Cambridgeshire (Reino Unido)

O se nos ha pasado la obsesión, o ESTAMOS TODOS AGOTADOS!!!
Ja ja ja.

Saludos.

12emma
0
Bandera de Reino Unido 12emma 26 2 144 London, London (Reino Unido)

jajajaja yo creo q después de los nervios d estos días nos ha dado el bajón! a mí es q no se me ocurre nada para sacar más información, snif!

ERI
0
Bandera de España ERI 16 0 65 València, València (España)

Jajaja, creo q hemos agotado todos los recursos y ya no nos queda más remedio q esperar...

Britisher
0
Bandera de Reino Unido Britisher 62 3 892 ---------------------, Cambridgeshire (Reino Unido)

¡Cuánta razón tenéis! Yo también opino lo mismo.

Anónimo
0
BlairDK , ()

Hola chicos! Que calmadito se ha quedado esto. Yo he dejado de entrar al PROFEX estos dias, entre que he estado malita y esas cosas... yo también creo que se nos estan acabando los recursos... jejejeje
En fin que tal lo lleváis?

Besos a todos. :)

12emma
0

yo confieso, sí q he mirado el profex, más d una vez al día, jajajajjaa, q horror. Me he metido en la página del British Council, no sé si es q esperaba encontrar información allí q no sabemos del mec o ya es la desesperación, pero nada, describe los programas de auxiliares y así pero nada más.
También me he metido al Mec por otro lado, pone enlaces a la convocatoria en el BOE, y otro a la página del mec donde salen publicadas las listas, pero pide usuario y contraseña y no he podido entrar. Así q me temo q estamos en las mismas!
En fin, q paséis buen finde.

Anónimo
0
BlairDK , ()

Por curiosidad, puedes poner esa pagina que te pide contraseña? Es que yo también miré hace tiempo y no me pedia ninguna. Cosas raras del PROFEX y el MEC? :S

Britisher
0

Hola! Espero que ya estés mejor.

Como ves la cosa está paradita porque creo que agotamos todos nuestras fuerzas la semana pasada (fue intensa, eh? ja ja ja) y ésta, al no haber nada nuevo, la gente hemos estado un poco más parados.

Yo sí que he entrado al Profex todos los días y claro, todo igual.

Bueno, compis, ya nos queda menos.

Feliz finde a tod@s y paciencia!!!!

Anónimo
0
BlairDK , ()

Yo aunque no he mirado el Profex he estado cotilleando los foros de años anteriores y te entra un poco de mal rollo al ver la de papeleo y jaleos e historias que tuvieron que hacer hasta que se asentaron allí...

Muchas gracias, me encuentro mejor :D

Anónimo
0
BlairDK , ()

Por cierto, habeis visto que el mec ya no se llama MEC ??? XDDDDD

Britisher
0

No, ni idea. ¿Y cómo se llama ahora?

Anónimo
0
BlairDK , ()

Lo han dividido en dos ministerios y ahora las siglas son:

- MEPSYD (Ministerio de Educación, Política Social y Deporte)

- MICCIN (Ministerio de Ciencia e Innovación)

A mi no me ha quedado clara la división porque he visto que tiene apartados iguales en las dos páginas...

Britisher
0

Qué complicado lo han hecho!

12emma
0

Hola, esta es la página donde os digo q hay un enlace q pide contraseña, es una página del ministerio en uk:

http://www.mec.es/sgci/uk/es/consej/es/publicaciones/actiespania.shtml

aquí le dais a "programas" (en la columna de la izquierda), y a "auxiliares de conversación"

después a "el programa de aux de conversación" q es el primer cuadro de la izquierda de unos cuantos q salen con dibujitos en el centro de la página. Os sale información, con el enlace a la convocatoria, y a la página del mec donde se publican las listas:

www.mec.es/educa/internacional
al darle a este enlace es cuando pide usuario y clave.

Ni idea de por qué!

Saludos a tod@s.

12emma
0

es q al leer lo q he escrito antes yo misma por mi estado de "necesito saber algo más" he tenido la impresión de q igual parecía q os decía q había encontrado la lista pero no cómo entrar a ella, me explico mejor ahora: Q no es q hayan salido las listas ya ni nada, sino q he encontrado en la página q os he puesto un enlace a una página donde una vez se publique estará la lista, pero el acceso no es por el profex ni por la página "normal" del mec, o eso me ha parecido. Pero pide contraseña y usuario. Así q no sé si es porq todavía no se han hecho públicas, no están, están pero no han dado acceso, o qué, no lo entiendo, porq se supone q una vez salga la lista entraremos a través del profex, así q no le veo mucho sentido. En cualquier caso el número de expediente, o el dni o cualquier cosa q usamos para ver nuestra candidatura en el profex no sirve en esto q os cuento, ya lo he probado por si acaso, jjjj.

12emma
0

Hola,
cómo habéis hecho para poner foto en vuestro perfil? No encuentro la forma, si me pongo encima del espacio para la foto tarda tanto q al final me desespero y lo dejo, y no sé si se puede hacer de otra forma.

Por cierto, os imagináis q sacaran las listas el 1 de Junio? sólo nos quedarían 4 días d espera...demasiado bonito para ser verdad, snif!

Jabolka
0
Bandera de Francia Jabolka 40 0 189 Avignon, Vaucluse (Francia)

En la pagina de la consejeria de educacion de francia no se puede mirar eso!! Pero en cambio he descubierto que han salido las listas paraa profesores interinos en francia y estoy de la mitad para arriba de la tabla, jejejeje...

12emma
0

Hala q bien! me alegro mucho por tí!

Britisher
0

Emma: Lo de la foto yo lo hice como tú cuentas, y no me tardó mucho, la verdad.
No sé otra forma de ponerla. Prueba otra vez con la misma, no sé porqué te tarda tanto.

Jabolka: Enhorabuena, chica. Me alegro un montón.

Saludos a tod@s.

12emma
0

Hola!
Britisher: gracias por decirme lo d la foto, a ver si hoy la pongo.

Anoche tuve un sueño d q me daban la beca y no había forma de encontrar el sitio donde me habían mandado, yo estaba como en un aeropuerto o algo así y nadie sabía dónde estaba el pueblo o la ciudad donde yo tenía q ir. Vamos, q más bien ha sido una pesadilla, jjjjjj. Si es q....

Bueno majos, q me han quitado una muela del juicio y no estoy muy católica, si eso a última hora os leo.

Besos a todos.

Britisher
0

Bueno chic@s, he llamado al MEC para preguntar lo de las listas.

Me han dicho que todavía se están haciendo reuniones y organizando las cosas, y que la lista de adjudicados saldrá DE MEDIADOS DE JUNIO EN ADELANTE!!!!!.

Así que, a esperar más tiempo de lo que pensábamos. Personalmente creía que la sacarían la 2ª semana, pero ya me han dicho que será a partir del día 16.

Más dosis de paciencia para tod@s.

Anónimo
0
BlairDK , ()

Joer.... como les gusta hacernos sufrir... snif snif snif... Creo que voy a dejar de mirar el Profex hasta final de junio... ya se me están quitando las ganas y las esperanzas... :(

Emma, ánimo con las muelas :) Son unos días malos y ya está.

12emma
0

Joéeeeee vamos q d entrada aún nos quedan unos 20 días d angustia, y luego q puede ser el 17 o a final d mes...si yo creo q a nosotros con saber si nos la dan o no ya nos valdría, podían sacar los destinos después, no? jjj madre mía lo q nos queda todavía, ÁNIMO.

Gracias, ya me encuentro mejor, molesta, pero el mal rato d sacarla ya se paso, bueno, ya sólo me queda una muela por quitar, cuando acabe con esto hago fiesta, con lo poco q me gusta a mí el dentista, snif.

stifotia
0
Bandera de España stifotia 127 17 319 Leganés, I may have found the nice place I was looking for (España)

La espera es dura pero no se puede hacer nada. Como pensaba las listas saldrán a mediados o finales de junio. Pero.... quizás algunos colegios se pongan en contacto con los adjudicados. Cuando me la adjudicaron hace siglos, yo me enteré primero por una llamada del colegio, una tarde. Pero recuerdo que fue en junio. Luego creo que me llegó la carta del MEC, y ya no recuerdo más jaja

Yo he conseguido olvidarme del PROFEX durante unos cuantos días; no hay nada mejor que una escapadita fuera de Spain para no pensar en el PROFEX... Todavía no he entrado porque imagino que todo segurá igual.

Veo que entre muelas, fiebres, y (en mi caso alergia) estamos algunos de nosotros hechos polvo. Ánimo a todos, lo bueno de la espera es que al menos nosotros podemos quejarnos de lo duro que es aquí porque todos estamos en la misma situación.

Anónimo
0
BlairDK , ()

Yo me estoy volviendo negativa por momentos. :(
Me parece increíble que tengamos que esperar tanto. Estoy replanteandomelo incluso. :(

12emma
0

Hola, la verdad q la espera se hace eterna.
Q os voy a contar, yo hay días q estoy animada y con el "pálpito" de q va a haber suerte y otros q todo lo contrario. Encima estoy en una situación q hasta q no sepa seguro lo d la beca no puedo ponerme a otras cosas, y se hace muyyy largo. Pero bueno, etar aquí todos anima mucho, todos estamos en lo mismo y como decían arriba podemos "quejarnos" y desahogarnos, q no es poco. Mucho ánimo a todos!!!

12emma
0

Hola, he vuelto a mirar la pág del MEC donde explican el programa, y quería comentar cosas a ver q os parece:

En UK pone q la asignación del "presente curso" (2007/08?) es de 530 libras mensuales, algo más si es una gran ciudad. ¿Cómo lo véis? vale q trabajamos pocas horas, pero lo veo muy justo, además no sé si es compatible (la beca, hay algunas q no lo son) con otro tbjo o si por los horarios lo podríamos hacer...
Luego he visto q los auxiliares extranjeros en España pueden renovar la beca por un año más, cosa q según parece no podemos hacer nosotros, pues vaya plan.

Sabéis por cierto si el colegio después de la beca quiere contratarnos como profes, si pueden hacerlo? (en la Comenius en mi año no podían)

¿Qué pensáis?

El profex sigue igual....

stifotia
0
Bandera de España stifotia 127 17 319 Leganés, I may have found the nice place I was looking for (España)

Pues sobre el salario si que es un poco reducido. De todas formas un chico que ahora se encuentra en Londres (es un chico que escribe aquí en Spaniards) me dijo que estabe en Londres y que ganaba más de 800 libras. Y que en principio tiene para vivir bien. Creo que pagaba unas 200 por la habitación.

No tengo ni idea de si se puede compaginar auxiliar con otros trabajos. Lo ideal sería claro el poder conseguir quedarse en el cole, pero imagino que no debe de ser fácil. Lo que puede ser más sencillo, quizás I don't know, es que se pueda encontrar trabajo en otros, al menos como Supply Teacher...

Anónimo
0
BlairDK , ()

A mi me parece una cantidad pequeña también. Lo de trabajar en otra parte no lo sé. No he escuchado nada... pero lo de quedarse si es posible, eso si te lo puedo confirmar.

¿qué tal tus muelas? :)

Anónimo
0
BlairDK , ()

No me parece justo que ellos puedan renovar beca y nosotros no... tengo la sensación [momento quejica ON/] que siempre estamos en inferioridad de condiciones [momento quejica OFF/]

12emma
0

HOla,

pues la muela ahí va, parezco un hamster, los puntos me tiran y me duele un poco, pero lo peor es el hambre, jjjj, como tengo la mandíbula un poco mal sólo el hecho de haber estado con la bocaza abierta tanto rato ahora resulta q ni puedo masticar ni abrirla para comer en condiciones,aborrezco los purés y se me hace el día muy largo, snif! pero bueno, lo peor q es el "momento extracción" ya pasó, me consuelo con éso. Gracias por preguntar!

Lo del dinero quiero pensar q es orientativo y lo han puesto por lo bajo, porq por mucho q se comparta piso si luego sumas comidas, gastos casa, desplazamientos...parece q como dice Stifotia hay un chico en Londres q gana unas 800,así q puede ser q no se ajuste mucho a lo q luego pagan, voy a echar un vistazo a la convocatoria q me suena q lo ponía. No sé, me parece q sale mejor USA q son 1000 euros y además ahora el dólar vale menos.

BlairDK: Osea q sí t puede contratar el cole como profe aunq hayas estado becado? pues fenomenal, porq cuando yo me fuí en mi cole no había vacantes (ni siquiera daban español) pero si t toca un cole q sí lo tenían prohibído, y me parecía cerrarnos una puerta, la verdad.

Lo d q nosotros no podamos renovar la beca y ellos sí me parece injusto. Vale q la podemos volver a pedir, pero dan preferencia a los q la piden por vez primera, y viendo todos los q la piden, como q no parece fácil. La verdad q no se por q´ es así. Aunq nosotros seamos más en número podían reservar un número de plazas iguales a las q se renueven para los otros, digo yo. Al fin y al cabo estamos hablando de puestos de trabajo (aunq sean pocas horas y becados), no se porq a nosotros se nos niega la posibilidad cuando el resto de países la tienen. Ichhhhh q rabia q me da! jjj.

Britisher
0

Bueno, aunque sea echarnos piedras sobre nuestro tejado, lo de no poder renovar nosotros y los "Profesores visitantes en EEUU" sí, tiene su lógica.

Pensad que lo nuestros es una "BECA" y que el programa se titula precisamente "¿Enseñas o aprendes?". Lo de los profesores visitantes es un contrato de trabajo (no una beca).

Como beca que es, dada por el MEC, deben dar la oportunidad a otras personas de poder disfrutarla. ¿Os imagináis que los que fueron el año pasado, y el otro y el otro hubieran renovado la "beca"? Pues en ese caso, nosotros no estaríamos ahora esperando a ver si nos la dan o no, pues habría gente que se asentaría ahí de por vida y ocuparían todas las plazas.

Además, precisamente por tratarse de una beca y querer dar oportunidad a más gente, uno de los requisitos de la convocatoria era no haber disfrutado de la beca durante los 3 últimos años (creo que eran 3).

Por tanto, no es tan descabellado que no se pueda renovar, hay que dar oportunidad a todo el mundo, incluidos nosotros este año.

Lo de "Profesores visitantes" es otra convocatoria distinta, no es una beca.

Britisher
0

Respecto a lo que dices que tienen preferencia los que la piden por primera vez, por más que leo la convocatoria no lo encuentro.

stifotia
0

Yo creo que tampoco tienen preferencia los que la piden por primera vez. Lo único que es de preferencia es lo del año de obtención el título universitario. Por cierto mañana es 30!!! Sólo dos dias para junio. ¡¡¡ Ya estamos más cerca!!!

12emma
0

Hola!

Cuando hablaba d e q otros si pueden renovar la beca me refería a la beca de Auxiliar de conversación para Extranjeros en España (esta d la q ya hay listas), no a profes visitantes, q t contratan como trabajador, no como becario. Me refería a q los auxiliares como nosotros pero q vienen de fuera sí pueden renovar la beca un año más y nosotros no, siendo la misma beca, y q cómo no deja de ser un trabajo (en el sentido de q damos clases y cobramos por ello, y nos sirve como experiencia laboral) aunq conste como beca y las condiciones no sean las mismas q un profe allí, me parecía injusto q para nosotros no hubiera posibilidad de renovar por un año más cuando nuestros países de destino mandan a sus auxiliares y éstos sí pueden.
Respecto a lo d dar oportunidad a quien no ha ido nunca por eso decía yo lo d reservar sólo un número de plazas para la renovación.

Lo d q tienen preferencia los q la piden la primera vez lo ví en la página del mec donde explica el programa, voy a ver si lo encuentro y os lo paso. También me suena q no se puede pedir hasta pasados tres años si es q ya t la dieron antes, pero tendría q mirarlo.

Respecto a la contratación posterior en el colegio donde hagamos la beca. Cuando me dieron la Comenius una de las bases para los centros es q una vez acabada nuestra breca no podían contratarnos para trabajar, no me digáis porq pero así era, por lo menos en mi convocatoria. Por éso pregunté si sabiáis si el hecho d q nos dieran ésta suponía q de haber oportunidad posteriormente (al curso siguiente, por ej) d q les hiciéramos falta y quisieran contratarnos como profe, si se podia.

12emma
0

Hola otra vez,
si váis a esta página del mec podéis ver la convocatoria para Aux de Conv Ext en España, osea, la nuestra pero al revés, y ver el asunto de la renovación:

http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=140&area=internacional

En esta pone lo d q tienen preferencia quienes no la hayan obtenido en los tres años anteriores a pedirla ( q viene a ser como q tienen preferencia los q la piden por primera vez sobre los q ya la han pedido y obtenido antes):
http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=13002&area=internacional
(esta dire va toda junta, es q aquí no cabe entera)

Anónimo
0
BlairDK , ()

Me voy de language assistant a Kent!!!!!!!!!!!!!!! MIRAD VUESTROS EMAILS!!!! El British Council ya se ha puesto en contacto con nosotros!!!!!!!!!

SUERTE A TODOS!!!!!!

PD: Va a ser que lo de Adjudicada era verdad!!!!

Britisher
0

Tengo un mail del British council y me han adjudicado BEDFORD, zona número 9.

ESTOY GRITANDO DE ALEGRÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!.

Anónimo
0
BlairDK , ()

Aquí es cuando los iconos del messenger cobran todo su sentido XDDDD
Yo llevo media hora agitando las manos como el señor Burns : Excelente!!!!

jordiP
0
Bandera de China jordiP 20 1 58 Jinan, Shandong (China)

¡Qué suerte tenéis los del British!

¿A alguien del Français le han mandado un mail?

Anónimo
0
BlairDK , ()

Creo que este hilo va a recuperar actividad. :)

12emma
0

Me la han dadooooooo!!!!

la zona 6, londres

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me pone q la zona no es segura hasta q no contacte el cole conmigo, q puede cambiar, os pasa eso a vosotros?

¡¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!!

Sï SI SI, no se vosotros pero yo ya ni hambre, ni dolor d muelas, ni ná! q nervios, q alegría, he llamado a todo el mundo, me va a daaaar.

Como me laegro q a vosotros tb!!!!!

Luego os veo por aquí

OE OE OE OEEEE OEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

12emma
0

Me la han dadooooooo!!!!

la zona 6, londres

me pone q la zona no es segura hasta q no contacte el cole conmigo, q puede cambiar, os pasa eso a vosotros?

Sï SI SI, no se vosotros pero yo ya ni hambre, ni dolor d muelas, ni ná! q nervios, q alegría, he llamado a todo el mundo, me va a daaaar.

Luego os veo por aquí

12emma
0

Me la han dadooooooo!!!!

la zona 6, londres

Luego os veo por aquí

12emma
0

es q me parecía q iba lento y yo venga a darle a "post comment", es q estoy "excited" jajajaja

ThePassenger
0
Bandera de España ThePassenger 9 0 32 salamanca, salamanca (España)

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...............hahahahaha
nada como llegar a casa con estas noticias...........me voy a SURREY, ZONA 4 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

estoy loca de contenta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ENHORABUENA A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si Emma a mi tambien me pone todo lo que tu dices y voy a estar muy cerca de ti!!! hahaha.

stifotia
0

Pues sí, yo también he recibido el e-mail del British Council. Jajaja, hoy no sé por qué tenía una corazonada. Me habían comentado algo de un amigo que se va a trabajar al Reino Unido (como informático) y mira por donde digo voy a consultar mi correo, y al principio veo un mensaje raro al que no hago caso, casi lo borro porque creía que era de publi, y de repente leo Language Assistants in England and Wales o algo por el estilo. ¡Qué nervios!

Bueno, en principio a mí también me han adjudicado Kent, en concreto dicen que han envíado mi dossier a Bromley... así que rápidamente he tenido que buscar en Google Eearth dónde se encuentra. Y al parecer no está muy lejos de Londres (está al sur de Londres)...

Enhorabuena a todos los que ya saben algo más y suerte al resto (Britisher qué bien, me alegro mucho de que nos lo hayan dado jajaja madre mía anda que no hemos luchado tú y yo!!!)

stifotia
0

hahaha cualquiera se pone a estudiar ahora con estos nervios!!!!!!!

12emma
0

Aquí estoy con el mapa en mano, jjj, mirando donde estaremos cada uno, y sí, estamos todos "pegando" jo q bien, pues habrá q quedar en un punto intermedio, no? jjjjj
nos veremos en las jornadas d todas formas.

Passenger y Stifotia (y otra vez al resto) ENHORABUENA! estoy más contenta d ver q nos ha ido bien a todos!

Pues nada, ahora nos contaremos cómo va el proceso, jjjjj.

stifotia
0

Yo me alegro mucho de que a muchos de nosostros nos lo hayan dado, cada uno con sus razones, y mira, que yo que me quejaba de la edad ahora por fin ha llegado el momento. Espero que no me pase nada y que pueda ver si sueño cumplido después de haber pasado cerca de él hace unos años... Por cierto qué zona de Londres te ha tocado Emma? A mí Bromley, que está al sur de Londres, pertenece a Kent pero está a unas 10 millas del Centro de Londres, así que supongo que muy bien, porque quiero disfrutar mucho de la ciudad...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.