Contactos: Auxiliares conversación 2008/09

Hola,
soy Emma, de La Rioja. Se me ha ocurrido abrir un tema para todos los que hemos pedido la beca de auxiliares para este año, para que podamos intercambiar información, dudas, y conocernos, a ver si tenemos suerte y nos la dan!
De momento la única información a día de hoy es que en la página del MEc dice que hasta finales de Marzo no sale la lista de excluidos y admitidos, habrá q esperar...
Bueno, espero q os animéis a escribir!

stifotia
0
Bandera de España stifotia 127 17 319 Leganés, I may have found the nice place I was looking for (España)

es que es difícil de explicar (hasta que lo he pillaooo). Estoy seguro que te pasa lo mismo, puesto que creo que sucede porque cuando vemos nuestra solicitud con la pestaña de ADJUDICADO nos aparece como ADMITIDA. Hasta aquí bien.

Bueno, pues cuando estés mirando el estado de tu solicitud, verás que pone PAIS DE PROCEDENCIA, abajo pone ESPAÑA, y al lado un icono para pinchar, (es decir donde pinchamos ayer antes de pasar a la ventana que pone 1. datos propios 2. CV anexado 3. Fechas de procesos)... Entonces, cuando pinches en este icono, fíjate en el despegable famoso (donde pone admitida, adjudicado, sin plaza, etc etc) y verás que cambia sólo a adjudicada. Es decir que es algo que les pasa a todos por lo visto... pero es que ayer no lo entendía y por fin hoy cuando he dado al icono y me he fijado en el despagable ha cambiado solo...

Bueno, estoy seguro que te pasa lo mismo... yo insisto, creo que no significa nada... por cierto, ¿qué tal tu examen?

stifotia
0
Bandera de España stifotia 127 17 319 Leganés, I may have found the nice place I was looking for (España)

Tienes toda la razón. Cuando apruebes las opos o trabajes de interina darás historia, entonces no entiendo que no te permitan solicitar un puesto. ¡Qué contradicción! Creo que la misma que hay cuando en algunos países puedes solicitar un puesto si eres de Fil. hispánica o Eslava (pues si el de eslava va a dar lengua castellana, ¿¿¿¿por qué los demás filólogos no podemos???? Ellos están especilizados en lenguas eslavas, y acabarán enseñando gramática, ortografía, literatura española... Y si no es requisito saber la lengua del país, pues no tiene mucho sentido o yo no se lo pillo. Entiendo que quieran darles oportunidades, pero que al final los conocimientos son los mismos que los nuestros...

Britisher
0
Bandera de Reino Unido Britisher 62 3 892 ---------------------, Cambridgeshire (Reino Unido)

Ya lo he pillado, stifotia.
Sí, me pasa lo mismo. Antes de pasar a la pantalla siguiente, en el desplegable me sale "Adjudicada".

¿Mi examen? Más ja ja ja todavía. El listening ha sido horrible. Todos los alumnos hemos coincidido en eso. Me he inventado la mitad de las respuestas.

La otra parte del examen que he hecho hoy me ha salido muy bien. Era un "Report", y (Ojala no me equivoque), de lujo.

El miércoles tengo el "Reading" y el "Use of English" y el lunes póximo el oral.

Gracias por preguntar.

Un compañero de la EOI, que es informático, me ha dicho que él cree que estamos "Adjudicados". Me ha dado su explicación "informática", pero no lo he pillado muy bien, lo siento.Era muy complicado para mis conocimientos informáticos.
Sólo me he quedado con la copla de que él cree que estamos "Adjudicados".

OJALA!!!

ThePassenger
0
Bandera de España ThePassenger 9 0 32 salamanca, salamanca (España)

Eso sería genial, pero yo no me fio ya ni de mi madre !!!
Esto esta que arde.........y yo pensando q era la única atacada!!!!!!!hahahaha. Como tengamos que pasar un mes mas asi o peor en vez de la beca nos van a tener q ADJUDICAR una semana a un balneario !!! hahahaha.
Bueno mañana será otro día......veremos a ver q sucede...

stifotia
0

al menos es alentador lo que te ha dicho tu compañero de la EOI, al menos coincide con lo que ha dicho el otro chico que es informático. Lo que pasa es que eso le ocurre a casi todos los que han pasado por aquí, o al menos a los del Reino Unido, entonces por eso desconfío un poco. OJALA como dices sea algo positivo, pero por ahora prefiero no hacerme ilusiones jajaja

Por lo del examen, el Listening suele ser a veces problemático, porque aunque uno entienda lo que han dicho, al final se encuentra con preguntas muy similares, que cambian en un mínimo matiz, que ni aunque fuera castellano estaría seguro de poder responder con seguridad. Piensa en lo bien que te ha salido la otra parte y ya está :-)

Britisher
0
Bandera de Reino Unido Britisher 62 3 892 ---------------------, Cambridgeshire (Reino Unido)

Bienvenidos al hilo!

Con lo de la pestañita dichosa me había olvidado de daros la bienvenida.

Britisher
0

Yo tampoco quiero hacerme ilusiones, pero creo que ya es la opinión de 2 informáticos.

Stifotia, comentas que eso le ocurre a todos los del Reino Unido.
Si no recuerdo mal, la chica que nos dijo que a ella le salía "Sin plaza", también era del Reino Unido, ¿no?. Así que no a todos los de UK nos sale lo de "Adjudicada".

Con lo del examen tienes razón. Un poquillo complicado el tema, pero........eso es lo que hay.

ERI
0
Bandera de España ERI 16 0 65 València, València (España)

Hola a tod@s!!!
He aquí la dueña de la solicitud "SIN PLAZA" jeje.
No me gustaría daros falsas esperanzas pero hemos hablado con Conchi del Ministerio hoy y estaba bastante indignada con la información que manejamos. Supuestamente el PROFEX no debería mostrarnos cuál es el estado de nuestra solicitud.
Ha insistido en que no hay nada definitivo hasta junio y que lo q había era "información confidencial" que no nos podía dar, pero por nuestra insistencia le hemos sacado la siguiente información:
ya hay destinos adjudicados, aunq aún no estén las listas hay países en los q ya se ha hecho la selección.
Mi solicitud q era sólo para UK sigue sin plaza, así q... aunq no sea definitivo y comprendo que no queráis adelantar acontecimientos, creo q los q salís como adjudicados en UK podrías empezar a saltar de alegría!!!!

Britisher
0

Como bien dice ThePassenger, cuando acabe todo esto tendremos que ir a un balneario por el stress acumulado y deberían subvencionarlo los del PROFEX, ja ja ja.

O mejor, os invito a una paella en Valencia.

Britisher
0

ERI: ¿Qué nos dices?

Jooooooooooooolines!

ERI
0

Sí, yo casi lloro pq me ha arrebatado cualquier esperanza pero sabía q os despejaría dudas

ENHORABUENAAAAAA!!!!!!!!

Y lo dicho, aunque no sea oficial su programa los delata.

Britisher
0

Bueno, yo cuando he hablado esta mañana con Conchi (creo que era ella), también me ha dado a entender que yo no debería saber nada de mi solicitud, que eso era confidencial.

Cuando le he dicho que yo sí podía leer "Adjudicada" y le he preguntado si era un fallo informático, ha cambiado de tema y se ha dedicado a decirme que espere a las listas.

Britisher
0

Muchísimas gracias, Eri, por informar de lo que sabes.

Entonces tienen razón JordiP y mi compañero de la EOI, que los dos son informáticos.

Jolines, estoy hecha un flan!!!!.

ERI
0

De nada Britisher, egoístamente me gustaría equivocarme jeje pero lo dudo. Así q si en tu solicitud dice adjudicada y en la mía sin plaza, seguramente estarás en la lista de adjudicados no crees?

12emma
0
Bandera de Reino Unido 12emma 26 2 144 London, London (Reino Unido)

Hola a todos,

Eri: He tratado de mandarte un mail por aquí y no me deja, así q t saludo "personalmente" aquí mismo como he hecho con el resto. Sobre lo de la beca no desesperes, échala todos los años, y prueba con la Comenius también, al final t darán una, ya verás, yo es la cuarta vez que mando a becas así, y me costó tres conseguir la Comenius, no te desanimes. Además la ventaja es q al conocer los requisitos puedes aprovechar entre convocatorias para hacer algún curso o lo q sea q t dé más puntos para cuando las pidas.

De verdad q no sé q pensar después de leer vuestros mensajes, si Eri tiene razón quiero entender q la tenemos? q lo del error informático nos da la razón? pero es q me da miedo contar con ella segura...pero contamos con más información q sólo saber q estamos admitidos...y si luego resulta q cambian algo sobretodo al saber la filtracion? o si no es seguro a pesar d lo q sabemos? Arggggg mejor escribo mña porq no se q pensar! buf, un balneario, una de tila en vena, yo q sé!
Saludos a tod@s.

Britisher
0

Tenía dudas pensando que pudiera ser un fallo informático, la verdad, pero después de hablar con 2 informáticos y leer lo que tú has dicho, las dudas son menores.

Y ERI, lo que te dije ayer, cielo. Si se confirma que estás "Sin plaza", no abandones nunca tu sueño.

Britisher
0

Hola,
te he mandado un mail para avisarte del post de ERI, pero ya veo que lo has visto.

Acabaremos todos cogiendo moscas con el tema este, eh? ja ja ja

ERI
0

Gracias Emma y Britisher!!

Voy a seguir pidiendo becas hasta q me den alguna jeje, eso está claro. La verdad es q ha sido un palo, quería mejorar mi inglés el año q viene para prepararme mejor la oposición y ahora los únicos recursos q me quedan son de aupair. Hay un programa en EEUU q no está nada mal,una pasada como experiencia e incluso haces un curso en una universidad de allí pero... el cambio es tan brutal que no sé si me veo de aupair, con sus inconvenientes personales añadidos...
Y con este bajón, quién se pone ahora a estudiar las dichosas mates q me persiguen año tras año? jeje...

Gracias por vuestros ánimos.

Anónimo
0
BlairDK , ()

Oooops! Estoy temblando, acabo de leerme todos los posts nuevos (que de actividad ha habido!) y sigo sin terminar de creermelo. También os quería comentar (me olvidé en mis posts anteriores), ayer estuve hablando hasta las tantas con mi amiga la auxiliar de Canterbury :) Me dijo que el año pasado las listas salieron a finales de junio y que a ella casi le dio un soponcio porque estaba de exámenes. Luego me estuvo contando que ella ha llevado una vida muy relajada, porque sólo son doce horas a la semana y ella solo trabajaba lunes, martes y miércoles, así que ha llevado una vida en parte marujil y en parte viajera.
Ah! aclaro, no la tocó Canterbury, sino un pueblo que está a unas seis millas. Y me sigue diciendo que ha sido un año genial que ella necesitaba una experiencia así.

Anónimo
0
BlairDK , ()

Hola!! No te había saludado pero quería decirte que primero, no lo des todo por perdido porque seguro seguro, no lo sabemos que pasara hasta que salga la lista. Segundo, esta chica que me ha contado que gente que le dijeron lo que no habia plaza y al final les llamaron!!!

Por cierto, no pensáis que lo de la indignación no es lógico?? No es nuestra culpa que haya un fallo informático, si es que lo hay, y que la especulación es libre jolines. Tenemos derecho a soñar.

Britisher... espero que la nota del examen salga bien, yo el danés de junio lo veo mal XDDDD

ERI
0

Mil gracias por tus ánimos. Sé q aún no está todo perdido, un profesor de inglés de la uni(q por cierto lo llevo frito al pobre, él tb me está buscando algo allí) me ha dicho q incluso ha habido gente q la llamaron en octubre, q las listas corren muy deprisa y q hay muchísima gente q renuncia, pero claro... eso de esperar a q renuncie la gente...

Britisher
0

Te he mandado un privado, pero no sé porqué tu cuenta me bloquea y no deja que te lo envíe.

Britisher
0

Gracias por los ánimos con la nota del examen.

Es tal la preocupación y obsesión por lo de "Auxiliar", que eso lo tengo en segundo plano, ja ja ja.
Pero clao, sería genial si aprobara.
Gracias.

ERI
0

A Emma le ha pasado lo mismo, no sé pq será. La verdad es q sólo utilizo esto para este foro, no sé si tendré q activar lo de los mensajes o algo así...

Britisher
0

A 12emma le pasa lo mismo que a mi. Hemos intentado mandarte un privado y no podemos.
Ella lo comenta en su post 165.

stifotia
0

pero yo prefiero tener los pies en el suelo jaja. Me cuesta creer que tengamos ya la cosa adjudicada.Ojalà... Me sirve para tener esperanzas pero me cuesta mucho creérmelo. Además, adjudicada significa "con plaza"??? porque si resulta que luego estoy el último en reserva a pasar todo el verano con nervios... jaja

Eri sigue insistiendo... seguro que eres muy joven entonces no te preocupes te la darán otra vez.

Britisher
0

No creo, Eri, yo no he activado nada y puedo mandar y recibir privados.

Igual, sin yo saberlo y toqueteando por ahí, lo he activado.

Britisher
0

ya te echaba yo a ti de menos

Britisher
0

Yo os dejo por hoy.

Me voy a la bed, que estoy muy "CANSÁ".
Con un poco de suerte, conseguiré dormirme pronto y no pensar en el tema.

Buenas noches a tod@s.
Hablamos mañana.

ERI
0

No sé Britisher, será q aquí tampoco me "admiten" jeje, q tristeeee. En fin, me lo puedes decir por aquí please?

Y gracias por tus ánimos Stifotia! seguiré insistiendo, aunq eso de q soy joven... jeje, voy con un poco de retraso, ya tengo 26 y aún dos asignaturas para terminar la carrera, empecé algo tarde.
De todas formas no hay nada q quiera más q esto, así q aunq llegue a los 40 sin haber tenido esta experiencia seguiría intentándolo porque...
Nunca es tarde si la dicha es buena!!!

ERI
0

Sorry! no sabía q te ibas ya a momir, ya me lo dirás, don't worry y... na nit valenciana!!

stifotia
0

que tengo esperanzas, pero la pregunta va en serio... adjudicado no quiere decir con plaza verdad?

ERI
0

no me gustaría equivocarme, pero adjudicada, se refiere a la plaza, plaza adjudica.

ERI
0

adjudicada jeje.

stifotia
0

la edad no importa, te lo dice uno que te sacar muchos más y que quiere dar el salto ahora. Además ahora que trabajo en un centro de adultos, y veo gente que pasa de los 40 años haciendo pruebas para pasar a la universidad y empezar casi de nuevo.... tú eres jovencísima con 26 años, anda que no te quedan todavía oportunidades, ya lo verás...

stifotia
0

la pregunta surrealista de arriba era:

¿Una plaza adjudicada es lo mismo que tener plaza?

ERI
0

La verdad es q a mi lo de la edad no me importa mucho. Da igual los años q tengas si haces lo q realmente quieres, además, como tú dices, con 26 soy jovencísima jeje.

Leí en algún post tuyo q tenías dudas de si los auxiliares después podían seguir trabajando. No la conozco de nada ni sé de su vida, pero mi profesor me dijo q una alumna se fue de auxiliar y ya llevaba allí 4 años trabajando como profe de español.
La verdad es q el español está en auge y hay demanda de profesores, si tu intención es quedarte no creo q sea muy difícil, pero bueno... son todo suposiciones mías...

ERI
0

Jajaja, claro las plazas sólo pueden estar en dos estados una vez han sido elegidas. Aceptadas y adjudicadas.
Imagino q primero son adjudicadas y cdo tú aceptas, aceptadas.

jordiP
0
Bandera de China jordiP 20 1 58 Jinan, Shandong (China)

¿Y habéis pensado una cosa?

Yo por ejemplo solo he pedido Francia, pero hay mucha gente que ha pedido varios países. Quiero decir con ello que.... pero mejor pongo un ejemplo.

Imaginad que hay dos plazas para Inglaterra y dos para Francia. Y se presentan cinco personas.

Imaginad que la baremación queda así

Persona_1 10 puntos 1r. puesto para Inglaterra y 1r. puesto para Francia
Persona_2 9,5 puntos 2º puesto para Ingl. y 2º puesto para Francia
Persona_3 9 puntos sin plaza ni para Ing. ni para Francia
Persona_4 8 puntos sin plaza ni para Ing. ni para Francia
Persona_5 7 puntos sin plaza ni para Ing. ni para Francia

Está claro que tanto la persona_1 como la persona_2 no pueden elegir Francia e Inglaterra a la vez, así que tendrán que renunciar a alguna de ellas, de forma que la persona_3 así como la persona_4 podrán escoger alguna. Es decir, que incluso después de adjudicada hay que aceptar las plazas. Y una vez aceptadas, quedan libres otras, justo las que habías solicitado pero no aceptas porque tienes la de la primera opción. Debe de ser muy complicado todo esto. ¿Alguien ha preguntado o sabe cómo funciona este aspecto?

JordiP.

stifotia
0

luego habría posibilidades... pero de todas formas, imagino que pedir el Reino Unido y Francia no será una cosa muy usual, porque se necesita titulación diferente. Pero si tienes razón JordiP

jordiP
0
Bandera de China jordiP 20 1 58 Jinan, Shandong (China)

No diré que la mayoría haya hecho eso, pero no es inusual, hay gente que ha pedido ambos.

JordiP

ERI
0

Si no te he entendido mal, todos hemos elegido los destinos por preferencia, con lo cual una persona no puede tener el primer puesto en dos países pq uno de ellos tendrá preferencia al otro, entonces le será adjudicada una sin necesidad de q renuncie la otra q automáticamente le será adjudicada a otra persona, no?

Anónimo
0
BlairDK , ()

En el foro de París me mata leí que a alguna persona le habían concedido los dos destinos. Es decir, que primero le llamaron de un sitio y despues de otro. Debe ser una guarrada tener que elegir... porque siempre te preguntaras si el otro destino hubiera sido mejor...

ERI
0

Si eso es como tú dices aún me queda una esperanza... ojalá tengas razón y aún no esté todo decidido...

stifotia
0

la verdad es que sí. Debe de ser complicado: París o Londres?? Qué complicado... Yo al final lo que hice es solicitar los de habla inglesa. Pero imagino que para solicitar los de habla inglesa y francesa a la vez hay que había que hacer dos solicitudes?

Anónimo
0
BlairDK , ()

Ni idea.... pregunta: ¿por que elegistéis Reino Unido y no otros destinos? En mi caso Estados Unidos no me termina de convencer, Canadá veía difícil que me lo dieran e Irlanda... no guardo buen recuerdo, aunque aun así los puse también en mis preferencias:
Reino Unido
Canadá
Irlanda
USA

El otro dia miré que destinos había puesto en USA y me pregunto que narices me había tomado yo ese día...

stifotia
0

ah mi con USA me pasa más de lo mismo, aunque no descarto la posibilidad de solicitar lo de profes visitantes para probar un año (fue mi tercera opción).

A Irlanda no me importaría pero... no me hace demasiada ilusión... no me gustaría acabar en un sitio muy aislado... (aunque en el UK también se puede acabar un un sitio aislado; fue mi segunda opción).

Yo pedí el Reino Unido como primera preferencia, sobre todo porque prefiero el inglés británico y porque su sistema educativo no es tan duro como el nuestro en el que hay pasar una oposición para tener una plaza en un público. Y sinceramente, intentaría analizar las posibilidades que hay de seguir enseñando allí...

Al final no quise solicitar nada para Francia (también tengo fil. francesa) porque no sabía se podía solicitar en dos idiomas distintos. Y bueno, aunque aqui trabajo ahora como interino por francés, y me gusta tanto como el inglés, su sistema educativo es tan rígido como el nuestro y continuar enseñando allí es más difícil...

De las zonas del Reino Unido, pedía Londres, Kent y los Midlans creo... de los de EEUU ni me acuerdo...

Anónimo
0
BlairDK , ()

Lo he vuelto a mirar, puse Massachusetts en vez de Connecticut por error, eso lo sé... pero joder, Oregon y Georgia... :S es que no puedo recordarlo. Yo también soy mas de British English, me parece mucho más bonito. :)

También lo de USA no lo descarto, pero claro después de lo que me contó mi hermana acabé un poco traumatizada... ella estuvo en Carolina del Sur (también es que ese estado tiene lo suyo)

stifotia
0

si el salto es mucho más grande para USA... espero que tu hermana no lo pasara muy mal. Hay gente en el foro de ppvv que están un poco traumatizados también por allí. Pero bueno, supongo que depende de tantas cosas que uno acabe contento que lo mejor es probarlo... aunque creo que ya no pediré Carolina del Sur (aunque ya me contarás lo que le pasa al estado, ya que confieso que no conozco mucho de USA, a parte de los tópicos que toda la gente conoce). Ahora me voy a dormir...

Anónimo
0
BlairDK , ()

Buenas noches!!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.