Contactos: Auxiliares conversación 2008/09

Hola,
soy Emma, de La Rioja. Se me ha ocurrido abrir un tema para todos los que hemos pedido la beca de auxiliares para este año, para que podamos intercambiar información, dudas, y conocernos, a ver si tenemos suerte y nos la dan!
De momento la única información a día de hoy es que en la página del MEc dice que hasta finales de Marzo no sale la lista de excluidos y admitidos, habrá q esperar...
Bueno, espero q os animéis a escribir!

knoxville08
0
Bandera de España knoxville08 49 9 66 Almeria, Almeria (España)

de que va esto de auxiliar?auxiliar de que?perdon por mi ginorancia

demon
0
Bandera de Alemania demon 471 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)

de que va esto de auxiliar?auxiliar de que?perdon por mi ginorancia

Auxiliar de conversación es un ayudante del profesor. Es una beca. Yo estoy ahora mismo como ayudante; te mandan a un instituto y sueles estar en clase (normalmente de español) resolviendo dudas de los alumnos, corriges ejercicios...

knoxville08
0
Bandera de España knoxville08 49 9 66 Almeria, Almeria (España)

coño,eso mola!

siesta
0
Bandera de España siesta 357 6 2141 Capital de, Provincia (España)

Demon, corrígeme si me equivoco, pero creo que en Alemania la cosa es un poco distinta que en UK, por ejemplo. O a lo mejor simplemente depende del colegio. Lo digo porque una chica que conozco estuvo en Colonia hace un par de años de auxiliar y sus tareas eran lo que tú dices, como profesor asistente/de apoyo. En cambio yo que estuve en UK y la gente que conocí cuando estuve allí, nos dedicábamos más a preparar los exámenes orales. Yo no corregía nada ni aclaraba dudas, tenía grupos pequeños para practicar simplemente la parte oral de las cosas que iban viendo, ya fuese a nivel GCSE o A-level. La verdad es que al menos la experiencia de esta chica fue más de "profesora", explicaba temas, tenía incluso supervisores en clase con ella, iba ayudando a los alumnos por las mesas, etc.

demon
0

Claro que depende del colegio, depende de muchas cosas más. Yo es lo que hago, pero una amiga, por ejemplo, en el instituto en el que estaba, los alumnos tenían dos horas seguidas, una más teórica y otra más práctica. Y ella estaba en la práctica sola.
Yo, como he estudiado inglés, y una de las profesoras de español, enseña también inglés, me dijo si quería ir también a esa clase y dije que sí. Pero ahí yo estoy sólo como oyente, viendo como van las clases y tal. En las de español, depende, hay días en los que me dice la profesora de lo que va a tratar y yo preparo algo.
Ahora,en una de las clases de español, la profesora ha hecho dos grupos: uno tiene que escribir un cuento y grabarlo en video y el otro tiene que doblar un cuento. Pues yo les ayudé a corregir los errores cuando escribieron los textos, y resolví algunas dudas que tenían. Tengo también una clase extraescolar de español, para principiantes, y esa la doy totalmente sola, preparo las clases, y todo.

Yo también hago guardias, que no tiene nada que ver con eso, y no tengo por qué hacerlas, pero me da lo mismo, estoy aquí para aprender, y acepto lo que me propongan (bueno todo no,no seas malpensados ;P). Cuando falta un profesor,por ejemplo, pues me dan fotocopias para repartirlas a los alumnos y que trabajen en esa hora y no den guerra.

Depende de muchísimas cosas, de la experiencia que tengan en el centro con otros ayudantes (en mi centro, por ejemplo, es la primera vez que hay un asistente y están un poco perdidos). De todas formas, sea lo que sea lo que haga cada uno, me parece una experiencia buenísima. Qué pena que sólo me queden tres meses! :((((((

siesta
0
Bandera de España siesta 357 6 2141 Capital de, Provincia (España)

Tienes razón en lo de que es una gran experiencia, y está muy bien que hagas diferentes cosas porque así aprendes más. Pero yo nunca oí a nadie que haya estado de auxiliar en UK que haya hecho algo distinto a lo que comentaba yo de grupos reducidos y solo clases de conversación.

Disfruta esos 3 meses!

madea
0
Bandera de Croacia madea 57 2 12 Zagreb, Zagreb (Croacia)

Yo fui auxiliar en Londres, y allí dependía mucho de tu centro. En mi caso, yo tenía mi propia aula y trabajaba con grupos pequeños, pero no solo para el examen del GCSE, sino también con alumnos más pequeños para reforzar estructuras o vocabulario. Así que me pasé muchas horas preparando juegos, tarjetas, dibujos,...
Yo conocía auxiliares en institutos especializados en idiomas en los que los auxiliares preparaban mucho material de apoyo para las clases.
En otros centros, los auxiliares estaban en la clase con el profesor y solo ayudaban o resolvían dudas.
Te puede tocar cualquier cosa.

De todas maneras, creo que es una experiencia muy interesante, y una manera de empezar poco a poco a dar clase.

12emma
0
Bandera de Reino Unido 12emma 26 2 144 London, London (Reino Unido)

Hola,
os dejo aquí la página del grupo de auxiliares 2008/09, por si queréis pasaros:

http://groups.msn.com/AuxConv200809/homepage

Correo:
AuxConv200809@groups.msn.com

Saludos!

stifotia
0
Bandera de España stifotia 127 17 319 Leganés, I may have found the nice place I was looking for (España)

Hola. Yo también he pedido la beca para Reino Unido. Aunque tengo muchas dudas de que me la vayan a concerder, porque creo que si lo hacen me convertiría en el abuelo de todos los auxiliares de conversación jajajaja. La verdad es que acabé la carrera hace bastantes años y, como es una beca, creo que está dirigida a personas que terminaron los estudios como muy tarde en 2002 o así, según recuerdo. Yo ahora tengo más de 30, y soy profesor con unos cuantos años de experiencia, pero no sé, me estoy planteando si enseñar francés e inglés en España es lo que me gusta, o si en realidad prefiero dedicarme a la enseñanza del español en el extranjero. Vaya dudas a mi edad... Entonces, me plantée el solicitar la beca como una vía para quizás poder dedicarme a la enseñanza en el Reino Unido. No sé, quizás sea muy ingenuo y la cosa esté complicada. ¿Pero algunos de vosotros sabes si es fácil quedarse como profe en el Reino Unido una vez que se ha pasado un año como auxiliar de conversación? ¿Conocéis gente que lo haya conseguido? No, sé cuaquier información me vendría fenomenal...

12emma
0
Bandera de Reino Unido 12emma 26 2 144 London, London (Reino Unido)

Hola,
no t preocupes por los años, no estás sólo! Yo estuve en UK unos meses con otra beca, y era requisito de la misma q no t podían contratar después, pero en esta de auxiliares la verdad es q no sé si pasa lo mismo.
D todas formas no creo q t resulte dificil con años de experiencia y pudiendo enseñar francés además d español encontrar un puesto en un colegio de allí.
Ánimo.
Emma

stifotia
0
Bandera de España stifotia 127 17 319 Leganés, I may have found the nice place I was looking for (España)

Hola, para aquellos que les interese ya han salido las listas de admitidos y excluidos del proceso de selección de auxiliares de conversación. ¿Por cierto qué destino habéis pedido? Yo estoy admitido por Reino Unido. Si no he contado mal creo que hay unas 900 personas para el Reino Unido, así que va a estar reñido... Yo, no creo que consiga plaza porque hace tiempo que terminé la carrera y creo que es preferente para aquellos que acabaron después de 2002, si no me equivoco. Suerte a todos....

Jabolka
0
Bandera de Francia Jabolka 40 0 189 Avignon, Vaucluse (Francia)

HOla,
yo lo he solicitado para Francia. Creo que somos más de 900 personas (lo he contado por encima)...
¿Sabeis como averiguar el numero de plazas disponibles??
Lo veo muy dificil, la verdad...!!!

saludos

stifotia
0

Creo que salía el número, no sé si aproximado, en la convocatoria. Creo que para Francia había unas 400 o así. Siempre dan muchas para Francia, lo que me parece extraño es que hayas tantas para Francia :-O... De todas formas, dependerá de tus estudios, supongo que no habrá tanta gente con Filología Francesa (quizás sí, no lo sé...), quizás haya más gente con traducción... no lo sé, será difícil pero para Francia creo que siempre han necesitado mucha gente, no te preocupes y mucha suerte!!!!

demon
0

Jabolka, conozco a alguien que el año pasado se quedó muy abajo en la lista de espera, pero al final se fue. El tema es, que te pueden mandar a cualquier pueblucho con instituto, puede ser un sitio de 10.000 habitantes, y hay gente que la rechaza por eso. La solución, en ese caso, es que busques alguna ciudad más grande que esté cerca (seguro que más de un profesor del instituto vive allí, e incluso puedes quedar para ir en coche; es lo que hace mi amigo), y en el caso extremo de que no haya ninguna ciudad grande cerca, pues el fin de semana aprovechas para irte por ahí y ya está.
Suerte
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

stifotia
0

acabo de contar (todo de manera aproximativa) y hay menos gente para Francia. A mí me salen unos 650 para Francia, entonces, no será tan difícil. En Francia se necesita a mucha gente, y como dice Demon, hay mucha gente que rechaza, por ser pueblos pequeños (en los que luego se termina por hablar mucho francés, asi que no está tan mal), porque la gente encuentra trabajo aquí, y porque hay gente que una cosa es solictar la beca y luego otra hacer las maletas e irse.

Además acabo de comprobar, que yo estoy en varias listas, según mis preferencia. Yo pedí el Reino Unido, Irlanda y los EEUU y estoy en las tres. Quizás haya gente que haya pedido Bélgica en primer lugar y también esté en la de Francia. De todas formas, ánimo que ya verás que te la conceden. Pero mientras tanto.... a ser paciente y bonne chance!

Jabolka
0

Hey, pues muchas gracias por vuestros mensajes... Me acabais de animar un monton... yo soy licenciada en historia del arte pero me encanta la enseñanza, de español o de lo que sea...

Hay que hacer un examen de nivel de frances o algo??

A mi es que me faltaba el informe del profesor. En mi universidad me han puesto muchas pegas y por fin he contactado con una profesora de la universidad de Valladolid donde estuve de Seneca. No esmi universidad de titulación, pero creeis que si aporto un certificado de la secretaria donde conste que estuve alli de seneca, valdra???

Gracias por todo y un saludo

por cierto, a mi que me manden a donde sea...!!! me da igual si el pueblo tiene 500 habitantes o 500.000!!!
saludos

Jabolka
0

Ah por cierto, otra cosa, yo he puesto una serie de lugares de preferencia, pero luego ellos me pueden enviar a donde sea verdad???

Es que los puse por poner,a mi sinceramente, me da lo mismo!
:)

Gracias y un saludo!

stifotia
0

supongo que sí valdrá, entonces como creo que hay un plazo de entrega, envíalo, que seguro que no te pondrán problemas.

No, no hay que hacer un examen de nada, porque ya está la titulación de la lengua que hayas entregado en la convocatoria. No te preocupes mucho, en Francia siempre necesitan mucha gente, entonces verás que un poco de suerte te conceden una beca. Y aunque uno quede de reserva al principio no tiene que perder las esperanzas: no todo el mundo al que le han concedido la beca se va, por los motivos que sean... Y lo de los pueblos pequeños, no pasa nada como dices. La verdad es que conozco gente que ha estado en pueblos pequeños, regiones un poco perdidas, pero que han venido con un nivelazo de francés, porque se han pasado todo el tiempo con la gente local y claro, así se aprende muchísimo. Así que ánimo!

Jabolka
0

Muchas gracias, mucha suerte también para tí!

Crucemos los dedos... Yo aún tengo algunos cabos que atar pero estoy deseando marcharme, me da igual que sea un sitio chico que grande

Saludos y gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!

Jabolka
0

Hola

Os quería preguntar, ¿En qué fechas empezamos a saber a quienes han seleccionado???

Gracias

Britisher
0
Bandera de Reino Unido Britisher 62 3 892 ---------------------, Cambridgeshire (Reino Unido)

Llamé al Mec y me dijeron que en Junio saldrán las listas de "Adjudicados". Se harán públicas via Profex y a los "Adjudicados" les ("nos") mandarán un correo a la dirección particular.
Lo que no me dijeron (aunque lo pregunté) es si la lista saldrá a principios, mediados o finales de mes.
Así que sólo nos queda esperar un mesecito.
Yo estoy impaciente por saberlo.
Suerte a todos y a esperar.
Saludos.

Jabolka
0

Gracias! Yo también estoy impaciente, uf!!!!!!

Saludos

stifotia
0

... pero bueno, no pasa nada, uno también disfruta en la espera, soñando y haciendo planes... Ahora podemos imaginarnos el sitio donde nos gustaría que nos enviaran. En junio, soñaremos sólo con el sitio que nos adjudiquen.

Jabolka, ya verás que para Francia no es tan complicado. Hay muchas plazas, y luego de muchos de los que lo solicitan rechanza por varios motivos, sobre todo en Francia.

Y nada Britisher, no me acordaba de este hilo ya jajaja. Gracias por recordarme que estaba abierto.

Britisher
0
Bandera de Reino Unido Britisher 62 3 892 ---------------------, Cambridgeshire (Reino Unido)

stifotia, si quieres que eso no te vuelva a ocurrir (no encontrar un hilo en el que has participado, no saber si hay comentarios nuevos u olvidarte de que existe ese hilo), aprieta arriba en "Mi tracker".

Se abrirán todos los hilos en los que tú has participado(los títulos), y si hay algún comentario nuevo te pondrá "1 new", ó 2, 3, 4, etc, según el número de comentarios que se hayan hecho en ese hilo y tú no has leído.

Saludos y como siempre................ ANIMOS!!!!

stifotia
0

(como veo que el hilo se está quedando un poco atrás, me he animado a escribir algo)

Bueno, mañana 15 de mayo. Imagino que quizás en un mes empecemos a saber algo. Si se está haciendo largo pero bueno, ya llegará el momento. Eso sí confieso de que me estoy volviendo un poco impaciente. Me encantaría saber si a partir de septiembre va a cambiar profundamente o si tengo que quedarme aquí... Por cierto, Britisher, gracias por el consejo del TRACK. Fíjate, lo había visto varias veces pero nunca me había dado por meterme.

¡¡¡Ánimos!!!

Britisher
0

Jolines, pues a mi se me está haciendo eterno.
A mis amigos los llevo fritos, dicen que no tengo otro tema de conversación, sólo hablo de lo de "Auxiliares de conversación".
Bueno, paciencia.

Animo!!!.

Jabolka
0

Yo igual, no veo el día en que publiquen algo...asi que decis que todavia por lo menos un mes... Vamos, que estoy preparando las oposiciones pero jolin, aunque sea saber si me han dejado en lista de espera o algo!!!!

Britisher
0

Bueno, igual sabemos algo antes.
Yo llamé al Mec para preguntarlo, y me dijeron que en Junio, pero no me dijeron si a principios, mediados o finales, pero yo sí que lo pregunté.
Así que, con un poco de suerte lo sabremos en la primera quincena.

Aunque estamos aún en mayo, yo miro la lista todos los días.
Debe ser la obsesión, je je je.
Bueno compis, lo dicho, paciencia.

Saludos a todos.

stifotia
0

Yo tengo días... hay días en los que no me importa tanto la espera, me hago ilusiones, pero hay días (hoy) en los que soy más pesimista y creo que no me la darán y eso me desespera más porque es en este caso que me gustaría saber si tengo que hacerme ilusiones o no. O si estoy perdiendo el tiempo en pensar lo bien que sería pasar otro año fuera.

Yo también estoy con las opos. Soy interino, y ahora que podria irme sin perder mi puesto en la lista, me encantaría irme... hahaa que estrés!!!

Yo hay gente a la que no le he dicho lo de la beca, porque como soy tan negativo y pienso que no me la darán... por cierto Jabolka de qué preparas opos?

Jabolka
0

Hola!
Yo estudié Historia del Arte y me presento para Geografía e Historia... Es la primera vez y llego algo más de un año estudiando, así que no se cómo me irá... Por eso me interesaba irme a Francia el próximo añito...

¿Tu de que estás de interino?

Saludos y animo para todos y por lo que se ve, para todo!!!! :D

Jabolka
0

Por cierto, stifotia, para donde pides tu lo de Auxiliares???

stifotia
0

hahaha bueno yo trabajo de interino de francés. Es mi primer año de interino. He estado trabajando varios años en un concertado, hasta este curso, que me han llamado y he cambiado un poco de vida. Fue una decisión difícil, seguir en el cole donde estaba bien o lanzarme al sector público. Bueno, visto lo visto, en el público hay más opciones. Si no me equivoco, para los interinos existe la posibilidad de pasarse un año como auxiliar de conversación o de profe visitante en los EEUU sin salir de la lista.

Ahora a ver si ocurre lo mismo para lo de auxiliares y me llaman (más quisiera yo hahaha) y que cambie todavía más. Mi miedo, que se me "ha pasado el arroz". Es decir que yo paso de los 30 y normalmente este tipo de becas está pensada para gente que se licenció hace poco. Pero había que intentarlo al menos...

En realidad soy de francés y de inglés (tengo las dos filologías) y he pedido la beca de auxiliares para el Reino Unido. Me habría gustado pedirla para Francia también, pero como tuve que elegir, decidí irme al Reino Unido, donde el sistema educativo es más flexible...

Yo estudiar lo justo. Llevo estudiando desde que me incorporé en mi vacante. Meses, además más que estudio me he estado rehaciendo mis temas. Entonces me ha dado tiempo a poco. Entonces no tengo muchas esperanzas en las opos.

Bueno, tú sigue estudiando que para eso llevas más de un año. A ver si con un poco de suerte nos cuentas que bien te han dado la beca o bien has aprobado las opos. O las dos cosas... jaja

Ciao

Jabolka
0

Hey! Si no me equivoco, si apruebas la oposicion puedes pedirte un año (o dos?)hasta incorporarte. Si sonase la flauta y sacase la plaza (cosa bastante imposible) y además me llamasen para lo de auxiliares (yo pedí francia), me habría tocado la lotería vamos!!! Menudo añito de auxiliares tope feliz que me iba a pegar, jajaja!! Pensando en mi plaza esperandome, jejeje...

Y si consiguiera entrar en listas de interinos, pues igualmente bien, ya que como tu has dicho, tendría justificado que no eliminasen de las listas si me llamasen para auxiliares.

A ver si tenemos suerte!! No se que veo más dificil en mi caso, si las opos o lo de Francia...

Por cierto, no creo que se te haya pasado el arroz en absoluto. Anda que no hay gente que pasa de los 40 y se van a EEUU de visitantes!! Se van en muchos casos con marido/esposa e hijos si pueden y no pasa nada! Ya se que para lo de auxiliares tienen preferencia los titulados a partir de no se que año (no recuerdo ahora) pero, sinceramente, no se en que momento de los 30 estás, pero seguro que hay más gente en tu misma situación y bastante... Y encima tienes dos carreras relacionadas con las titulaciones exigidas!!
Mirame a mí, con historia del arte mendigando un puesto!! jejej

Bueno, pues eso, a esperar y no desesperar :)

stifotia
0

No sabía eso de que si apruebas las oposiciones puedas estar un año o dos sin incorporarte. De todas formas, es algo que no me planteo, aprobar este año es complicado según el sistema de oposición. Pero hablado de cosas más agradables, creo que siendo La France tu primer destino, tienes muchas posibilidades. Para empezar tienen más plazas que el Reino Unido. Hay menos competencia, porque hay poca gente con filología francesa, y quizás la gente se decante por algún país anglosajón con eso de practicar inglés. No es que toque a todo el mundo, pero si es verdad que tienes muchas posibilidades.

Además si al principio no sales en listas de seleccionados pero estás en reservas, tampoco está tan mal. Conozco una chica que no era de filología que estuvo de reserva y nada, consiguió irse.

¿Por cierto, por qué te has animado a echarla siendo de arte? Imagino que te gustará el francés, etc...

Es verdad que para lo de profes visitantes la gente va de todas las edades, es normal, vas de profesor entonces la edad es menos importante, y cuenta le experiencia, y esta se consigue con el paso de los años. Pero lo de auxiliares está planteado de otra manera entonces por eso he dicho que el arroz se me ha pasado. Es cierto que hay gente en mi situación, y quizás bastante, por eso es aún más complicado repartir las plazas para los recién licenciados, los que aún están estudiando, y para los prehistóricos como yo. hahaha (vamos que no creo que me toque)... Eso sí, si me la dieran menudo año bien aprovechado!!!

Saludossss

Jabolka
0

Hola!
Me he animado a pedirla porque me gusta mucho la enseñanza del español, y bueno, soy consciente de que estoy siendo una intrusa... también soy consciente de que los titulados en filologías estarán todos por delante mío :)
Por otro lado, ando desesperada por salir una temporadita de España. Además, tengo la espinita clavada después de rechazar el Voluntariado Europeo a ESlovenia hace tres años :(

Y elegí Francia, por un lado porque me dijeron que era donde más plazas sacaban, y por otro, porque siento mucho interés por la cultura y la lengua francesa y me gustaría mucho vivir allí un añito para conocerlo mejor :)

Ciao!

ERI
0
Bandera de España ERI 16 0 65 València, València (España)

Hola!
Soy de Valencia, me quedan un par de asignaturas para terminar magisterio inglés y tb he pedido la beca.
Sé que aún no han salido las listas pero el otro día consulté mi solicitud y mi sorpresa fue ver q ponía SIN PLAZA... No sé cómo funcionarán las listas pero quizá en la solicitud os den alguna información.
Si a alguno ya os han puesto adjudicada o aceptada me gustaría saberlo, así sabría ya seguro q no me la dan y dejaría de tener algo de esperanza pq... me estoy volviendo loca!!!

Gracias y suerte a tod@s!!

Jabolka
0

Oye, pues igual deberias llamar a ver que pasado... Yo aparezco como admitida, lo acabo de mirar...

Ya nos contarás
saludos

stifotia
0

Acabo de mirar mi solicitud y sigue igual, admitida ¡qué nervios me han entrado! No te desesperes ERI, quizás sea un error (qué raro que salga información antes de que publiquen las listas). Intenta llamar al MEC, es la mejor manera de salir dudas en este momento. Y de todas formas pase lo que pase, seguro que podrás optar por ella el año que viene. (Hay gente, como yo, que es este año o nunca mais jajaja).

Por cierto Jabolka, no te preocupes, no creo que seas una intrusa. Comprendo que tengas clavado la espinita de algo que no hiciste (digamos que algo parecido me ha llevado a solicitarlo este año a mí). Además, hay muy poca gente que estudie filología francesa (decirte que en mi facultad la gente se podía contar con los dedos de la mano, y aún así, sobraría alguno).

ERI
0

Gracias por vuestra información.
Dudo que sea un error, mi amiga tb está como yo: SIN PLAZA, así que supongo que habremos sido de las primeras en caer de la lista...

En fin, habrá que buscar otras opciones...

MUCHA SUERTE!!!

ERI
0

AH! Se me olvidaba...
llevamos dos días llamando y nada... Habéis sido mucho más rápid@s vosotr@s.
Gracias otra vez.

Jabolka
0

De todos modos, no se cual es vuestra experiencia con la gente que atiende al telefono en el MEC, pero yo llamé una vez y fueron bastante bordes, además de que si les llego a hacer caso, ahora no estaría en las listas pero por decisión propia.
Os cuento lo que pasó: uno de los requisitos es saber francés, no? (Bueno, el idioma del pais al que solicites, vaya) y demostrar que lo sabes mediante algún documento,no? Pues yo estuve viviendo un año en Eslovenia y allí fui a un curso de francés de 80 horas, me dieron un certificado y entonces, como era la única acreditación que tenía de mis conocimientos de francés, llamé para preguntarles que si esto valía, obviamente adjuntando una traducción jurada.
Un tipo bastante gilipollas y con voz de repelente me dijo que no, que ¡cÓmo iba a valer un curso de francés hecho en ESlovenia!. Yo no le hice ni puto caso y encargué la traducción jurada y sorprendentemente me excluyeron en un principio, pero no por este requisito!!, sino porque me faltaba la carta de recomendación (que luego conseguí), así que finalmente fui admitida. Delo cual deduzco que finalmente mi certificado esloveno valió.
Vamos, que si le llego a hacer caso...

Lo de las espinitas clavadas es una putada eh? jejeje... A ver si tenemos suerte :)

Jabolka
0

Joder estoy viendo la lista de excluidos y es que hay gente que la excluyen porque le faltan las 3 fotos de carnet...No se que es peor, que se te olviden o que te excluyan por ese motivo!!!!! :D

ERI
0

Yo llamé una vez por un error con la solicitud y me atendió una tal Conchi muy maja. Se preocupó de llamarme después y contestar mi mail. Eso sí, en cuanto a mi petición, no me hizo ni caso. Por un error mío que no quisieron subsanar (y no creo q les hubiese costado mucho), sólo pude pedir como destino UK.

En fin, saludos a los funcionarios de buen hacer ;)

Britisher
0

Yo sigo "Admitida".

Os puedo decir que las veces que yo he llamado al Mec, referente a esta convocatoria, me han atendido con mucha amabilidad. Incluso he escrito mails y me los han contestado.

¿A qué teléfono llamas tú, Jabolka? Igual no es el mismo al que llamo yo y tú pillas a algún borde.
Yo llamo al que está en la convocatoria.

Si hay algún cambio en la "Situación de mi solucitud" (para bien o para mal), os aviso en seguida.

Stifotia, colega, ya nos queda menos. Ya veo que lo llevas igual que yo, o sea, que no nos lo quitamos de la cabeza. Y no le des tantas vueltas a eso de la edad, que yo estoy como tú.

Animos a todos.

Saludos.

Britisher
0

Exacto, Eri, esa tal Conchi es la que me atendió a mi, y ya te digo, muy amablemente, tanto al teléfono como en los mails.
Según creo, debe tratarse de Conchi Hernández, que es la jefa de "Auxiliares de conversación" en el Mec.

ERI
0

La verdad es que es muy amable. Seguiré llamando a Conchi jeje. Necesito saber de manera oficial que estoy fuera, aunque blanco y en botella...

Britisher
0

Yo creo que lo mejor es que intentes hablar con ella directamente.

Me ha extrañado mucho lo que has contado de "Sin plaza", la verdad, pues fue la propia Conchi la que me dijo que la situación de las solicitudes no cambiaría hasta junio, que es cuando sale la lista de "Adjudicados".
La verdad es que yo no le hice mucho caso en eso pues, si no recuerdo mal, Stifotia me contó que a una conocida suya le aparecía en la situación de su solicitud "Adjudicada".
Yo llamé a Conchi cuando Stifotia lo contó, y me dijo que no hiciera caso de nada y que esperara hasta junio.
Pero claro, yo no dudo de lo que ha dicho stifotia ni de lo que estás diciendo tú, así que en el Mec creo que tampoco están diciendo las cosas muy claramente.

En fin, Eri, yo la llamaría.

Si te enteras de algo, infórmanos, por favor. Si tengo tiempo, yo también llamaré e intentaré averiguar algo.

ERI
0

La verdad es que mi amiga y yo consultamos la solicitud porque oímos rumores de que ya había algunos adjudicados y comprobamos que en nuestro caso era todo lo contrario.

En fin, ya le he mandado un mail a Conchi y seguiré llamando.
En cuanto sepa alguna novedad os informo.

Britisher
0

Gracias.

¿Y dónde oistéis esos rumores de que ya había "Adjudicados"? Alguna fuente segura?

Por cierto, tú sabes desde cuando han cambiado la situación de tu solicitud?

Jabolka
0

Si, he de reconocer que otro día llame´ y me atendió una señorita muy amable. Pero cuando lo de francés fue un tio la leche de borde. No me acuerdo de donde saqué el telefono... de la página del mec donde viene toda la información, creo....

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.