Comida y recetas: Motivo lo bastante importante para descorchar una botella de la cosecha de 1949

Nunca he sido una entendida en vino, y por eso también querría preguntar.
El caso es que tengo en mi poder hace tiempo ya una botella de vino italiano de la cosecha de 1949, aunque embotellado en 1984.

Supongo que se puede beber pero ¿podría darse el caso de que no?

Y lo más importante. ¿Qué motivo tendría la suficiente relevancia para abrir la botellita y celebrarlo? Porque así a bote pronto no se me ocurre ninguno.
¿Sugerencias?

1447619877
0
1447619877 , ()

Si no se ha conservado en condiciones óptimas ese vino estará malo. Me paso eso con un reserva Rioja de 1989 que me encontré el año pasado en el keller de mis suegren

Pliazhnaya
0
Bandera de Rusia Pliazhnaya 342 29 1454 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)

Eso es lo que me temo. Aunque no tiene por qué.
Ya digo que en vinos no estoy muy puesta, pero si ese Rioja era un vino joven que tus suegros compraron en el 89 y guardaron sin más, es normal que pasara eso. Por eso incluyo el dato de la fecha de embotellamiento :)

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 577 38 7974 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Buff, desde luego la ocasión tiene que ser importante y tampoco sé ahora mismo. Si no se te ocurre nada puedes esperar o hacer a la inversa: crear la ocasión que esté a la altura. No sé, llevártela a algún lugar en el mundo al que siempre soñaste ir y tomártelo disfrutando de las vistas. Por ejemplo.

1447619877
0
1447619877 , ()

No se cuando lo compraron, pero dudo que fuese en el 89, porque en esa epoca en Berlin Este era bastante difícil conseguir una botella de Rioja, jeje, seguramente sería de principio de los 90, el 93,94... El keller de mis suegros tampoco es el mejor lugar de conservación del vino.
Tampoco soy un gran experto en conservación de vino, pero si ha estado bien conservado, supongo que podría beberse

1539474033
2
1539474033 , ()

Si se ha vuelto peleón siempre puedes hacer un kalimotxo.

arera
1
Bandera de Reino Unido arera 257 10 1771 Reading, Berkshire (Reino Unido)

Yo soy mas de kalimotxo tambien, pero lo unico que se es que cuando lo abras, lo dejes un buen rato "reposar" antes de probarlo, si no puede que lo tires pensando que esta picado... Pero vamos, que tampoco tengo mucha idea de vinos, no paso del don simon... XD

1567375795
1
1567375795 , ()

Yo no soy muy de guardar vinos para una "ocasión especial", porque al final no te los bebes nunca. Mi consejo es que tú y tu novio cocinéis algo majo o especial, (quizá algo diferente? nosotros los viernes solemos cocinar algo nuevo, hacemos probatinas) y os bebáis el vino esta misma noche :-)

Pliazhnaya
2

Coño @LilyBart, un vino del 49 haciendo probatinas, no sé... no lo veo yo :)))
Y que conste que yo también pienso que guardar mucho no vale la pena porque igual mañana te escoñas bajando las escaleras, y ya se queda bebido todo. jejeje

Pliazhnaya
5

Un kalimocho con vino italiano del 49... Hace daño sólo de oírlo :))

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 438 36 5678 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Será deformación profesional, pero has pensado en vender la botellita? Lo mismo te hace rica :p

1567375795
0
1567375795 , ()

a eso voy... que nunca se sabe lo que va a pasar mañana :-)

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 420 20 4281 Berlin, Berlin (Alemania)

VeamosVeamos, vino Italian Perl de qué region? Que no es lo mismo un chianti o un Barolo que un Bracchetto ...
Aqua tienes un listado de los Vinos italianos por region
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Italian_DOC_wines#Friuli-Venezia_GiuliaLo Segundo, Como está el corcho?
Dependiendo d estas 2 variables lo pieces vender a in precio bastante majo...
Y lo tercero, cuando lo abras ponlo a reposar en un decantador, Nada de servir directamente desde la botella ...
Occasion? Pues una Buena cena o comida con amigos ...

buchan
0

@hase es raro que se estropee un vino en un Keller ... A no see que este mal insulado y hiele en el interior ... Quizás el problema sea que lo han movido muchas veces de sitio, el vino cuanto menos movimiento mejor...

Pliazhnaya
0

Pues @buchan, es un Casteggio.

Con la pregunta del corcho ¿a qué te refieres? ¿A si está bien conservado y no roto o desecho? Si es por eso, el corcho está en perfecto estado. Lo único es que da la impresión que se hubiera encogido un poco, pero aparte de eso, bien.
A ver si aún voy a salir de la miseria con la botellica :)
No. En realidad no tengo intención de vender nada.

¿Cuanto menos movimiento mejor? ¿Y qué hay de aquello de girar la botella periódicamente?

Pelocha
1
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 438 36 5678 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Hombre @Pliazhnaya si tu no vas a saber apreciar el sabor, y te dan muchos dígitos por la botella, yo ni me lo pensaba

malageño
1
Bandera de España malageño 373 2 3451 Roquetas de Mar, Almeria (España)

los italianos no saben hacer vino , bébetelo cuando te de la gana.

Que te aprobeche :)

buchan
0

@Pliazhnaya girar no es lo mismo que andar moviendolomoviendolo de manera brusca...
In Casteggio Riserva the piece costar unos 300€ ... Así que no es broma, es in burn caldo... Disfrutalo!

Pliazhnaya
0

¡300 bollos una botella de vino!
Pero bueno, más a mi favor :) ¿Qué podría solucionar con esa cantidad? Poca cosa. En cambio, en términos enológicos el disfrute a obtener es considerablemente superior.
Así que ¡aquí no se vende nada! :))

Pliazhnaya
0

A todo esto @buchan, y volviendo a lo del movimiento. Entonces, aquello de lo que presumían en el período de los descubrimientos, cuando la gente de pasta pagaba a los dueños de carabelas y bergantines para poder meter parte de sus bodegas en ellos durante mucho tiempo ya que el vaivén de los barcos le daba al vino una calidad incomparable, ¿es todo mentira?!!!
¡No me digas esto, por favor!!!
:))

buchan
0

@pliahnaya no es lo mismo,una cosa es darle movimiento al barril para que fermente mejor y otra una vez embotellado el vino, que si se menea mucho se pica.... Los porqués? Ni idea, pero así es, que para mi desgracia lo he comprobado un par de veces al viajar con botellas de buen vino y llegar y regalarlo al anfitrión y que esté picado...

1454237540
0
1454237540 , ()

@Pliazhnaya, ¡qué chulo beberse el zumo de unas uvas que crecieron durante una época en la que ni siquiera estábamos en la tierra! Y pensar en las historias de quienes fabricaron, embotellaron, trasladaron ese vino :)

En mi opinión, cualquier día es una buena ocasión para abrir una buena botella de vinito y disfrutarla. Total, a veces se guardan cosas para vivirlas en otro momento, como dando por sentado que seguiremos teniendo salud y estado para gozarlas, pero nunca sabemos. Para mí, mejor ser feliz con esas pequeñas cosas día a día, que, al fin y al cabo, los momentos que van componiendo nuestra cotidianidad son en realidad los más valiosos.

@malagueño, siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios ;)

Pliazhnaya
1

Bueno @buchan, pues ya me quedo más tranquila, porque desmontar la imagen de la carabela con los barriles habría afectado al soporte plástico general de mi visión de la historia :)

También he pensado en eso @Noemikr, también :) Con un poco de imaginación, da para escribir una historia y todo :)

1498548366
0
1498548366 , ()

Yo compraría algo que os gustase mucho, y haría una crna especial para disfrutar de esa botella y de la compañía. Cualquier día puede ser especial, que luego pasa algo, y ahí se quedan la botella y las ganas.

sarafiguig
2
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)

Estoy mirando vuelos, cuando tenga el horario confirmado te aviso...el decantador lo llevo yo ;)

Pliazhnaya
0

Mira tú, no sería mala excusa para la ingesta, jajajaja. Pero como no se den aire con el visado, y después de tanto acicate en plan "carpe diem" no te prometo que llegues a tiempo :)))

sarafiguig
0

Noooooooo, no me hagas eso :(

Pliazhnaya
0

Por si acaso, y para compensar, me da a mí que los Bourgogne los tienes bien a mano ;)
En ese caso se respondería ponderadamente (esturión) y la invitación para el visado te la mandaba yo :)))

sarafiguig
0

Jajajaja, hecho ;) Lo del visado se lo comentaré a mi amiga Tatiana, creo que tiene algo de mano. Ya sabes, el que tiene madrina... ;)

Pliazhnaya
0

Pinta bien, pinta bien. ¿Eres de rojo o de negro?
Mira que a lo tonto, a lo tonto, me están viniendo unas ideas para unas tapas hispanorrusas mañana, que va a arder Troya.
Joder con las Tatianas. No he conocido ninguna ante la que no den ganas de cuadrarse, jajaja. Así que si encima tiene mano, por la cuenta que me trae, el Casteggio te espera :)

sarafiguig
0

De negro habitualmente, pero el rojo dicen que me favorece ;)

Pliazhnaya
0

¡De negro dice! No tonteas tú, jajaja

malageño
0

Pero de que habláis de huevas de esturión o de ropa? .
Yo es que me pierdo ;)

sarafiguig
0

@malageño, de eso se trata, del código secreto femenino, no quieres tú saber ná ;)

1454237540
1
1454237540 , ()

@sarafiguig, yo soy fémina y no me entero de lo que habláis, ya. Me he perdido!
Pero a lo del vino me apunto, que hace tiempo que tengo ganas de visitar la tierra de mis ancestros (Rusia) y el salmón ahumado ruso pega muy bien con ese vinito y me encanta; )

malageño
0

@sarafiguig. Mas o menos se de que habláis ;).
Por cierto mi mujer esta ahora de viaje en Rusia y cuando venga ya sabe que me tiene que traer un par de latas de caviar , yo soy mas del rojo.
@Noemikr. Me alegro de sacarte una sonrisa de vez en cuando.

Un saludo

Pliazhnaya
0

¿Código secreto? ¡Pero si más claro no se puede hablar!

sarafiguig
0

Amos, amos, eso digo yo :)

cronicas_de_una_Española_en_Viena
0
Bandera de Austria cronicas_de_una_Española_en_Viena 15 6 19 Viena, Viena (Austria)

Una vez abierta la botella pierde todo su valor. Si está bueno o no dependerá de las condiciones de conservación. Lo más seguro es que no esté bien. Yo lo vendería a coleccionistas
http://cronicasvienesas.blogspot.co.at

sarafiguig
0

Ya nos lo bebimos y...estaba de muerte :P

Pliazhnaya
0

Cuenta, cuenta Sara, lo que te pasó con el guardafronteras buenorro que te pidió el visado!! :)))

sarafiguig
1

Calla, calla @Pliazhnaya, mi marido está mosca. Dice que hago ruiditos extraños cuando duermo al tiempo que digo, "нет пары, еще, еще" :)

Pliazhnaya
0

Jajajajajajajajajajajaa!!!!!
Vale, vale!!! Soy una tumba!!! :))) Pero no te preocupes: mientras no se te escape un "КОЛЯ!!" no pasa ná!

sarafiguig
0

Emoticono de sonrojo ;)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.