Comida y recetas: Los mejores restaurantes del mundo

Acaba de publicarse la lista con los mejores restaurantes del mundo, entre los diez primeros se encuentran 3 españoles, siendo el número uno ocupado por tercera vez consecutiva por el español "el Bulli"

Aquí el listado

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)
Miembro desde 11 Dec 2006 - 15:41

El ranking por paises quedaria asi: once en Francia, ocho en USA, siete en Espana, seis en UK, cinco en Italia, tres en Alemania, dos en Australia, uno en Filandia, uno en Holanda, uno en Suiza, uno en Belgica, uno en Suecia, uno en Dinamarca, uno en Brasil y uno en Sudafrica.
Por continentes gana Europa con treinta y ocho, Norteamerica ocho, Australia dos, Sudamerica uno y Africa uno. No hay ninguno en Asia...

Hay que preparar una buena billetera! XD

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

he estudiado algo de la cocina de Pierre Gagnaire y es un "mostro", tanto como Adriá.

Pienso que son dos genios de la cocina pero mas aun de la quimica y la investigacion culinaria (o gastronomica). Yo iria con ellos a trabajar, a estudiar, a mirar... mucho mas que a comer.

Me tengo que informar sobre The Fat Duck porque no lo conozco de nada y me duele en el alma.

Como bar de tapas andaluz en Sevilla, recomiendo "blanco cerrillo". Junto a la calle Sierpes. Es la tasca real y tipica, el otro dia me comi una tapa de boquerones (4 mitades) y riquisimos

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()
Miembro desde 27 May 2007 - 11:04

Bien por España! Lo de El Bulli es impresionante, sé de gente que lleva años intentando reservar mesa y nada. Pues después de esta publicación ya ni te cuento. Yo espero ir algún día, aunque sea una vez en mi vida.
He entrado en la web y dice esto: "Reservas: El restaurante se encuentra completamente reservado para nuestra temporada 2008. Todas las reservas han sido confirmadas y ya no tenemos opciones disponibles."

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Estas fechas son malisimas para reservar. El bulli abre medio año, el otro medio se lo pasa investigando.

Lo mejor es reservar para el 2009 ya y si no te deja reservar para el 2009 prueba a llamar por telefono. Gente de todo el mundo hace turismo a España solo para ir al Bulli.

Yo he probado, y cocinado, algunas de sus invenciones... las famosas esferificaciones, el caviar de mango por ejemplo. Hice un seminario en barcelona con parte del equipo del bulli.

Por eso se que comer alli ... nose, para mi no seria una experiencia tan irresistible. Aunque entiendo que a la gente le fascine la idea.

Yo (y me consta que ellos tambien) disfruto mucho con unos huevos rotos.

osetegordete
0
Bandera de Reino Unido osetegordete 491 88 754 Ramsgate, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 11 Apr 2006 - 00:01

The Fat Duck ha fusilado totalmente la 'cocina molecular' del Ferran, y encima, el chaval mete unos articulos totalmente condescendientes en los suplementos de cocina de los periodicos, como si todo el mundo tuviera el tiempo, las ganas y los 'produce' (ya no se llaman 'ingredients'...) de cocinar carajillo de gambas con espuma de callos...

Anónimo
0
mortiziia , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Yo a estos restaurantes no iría a comer ni aunque me saliera gratis. Esos platos con un garbanzo relleno, media gamba pulverizada con esencia de girasol, perejil y chicle de fresa y una cucharada de granizado de piel de pepino con viruta de dedo gordo restregado después de un día de playa definitivamente NO van conmigo. Todavía no he visto una de estas hiper-super-mega-chupi-piji-recetas que suene apetecible para comer, a la gente es por lo que le da... yo no me gasto quinientos euros en ir a cenar para no poder tragar la mitad de las cosas, y aunque pudiera tragarlas, tener que irme al Burger King a la salida para que las tripas me dejaran dormir por la noche.
VIVA ARGUIÑANO! Ése sí que hace comida de verdad, hombre.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 687 85 9837 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

JAJAJAJAJA morti, estoy totalmente de acuerdo contigo,

En una empresa en la que estuve organizaban la comilona de fin de año en un restaurante muy pipirinais. A partir del segundo año nos ibamos a comer unos tacos antes porque sino nos quedabamos con mas hambre que el perro el hortelano.
______________
Viva yo

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

jajaaj... bueno, yo no lo diria asi, pero mas o menos eso pienso. No pago ese dinero por "comer" ese tipo de comida.

Y yo si la he comido.

Pero Morti, el arguiñano es un showman que sabe montarselo, eso lo puede afirmar cualquiera... pero solo hace eso: dar recetas que darias tu igualmente. Su restaurante no es de los mejores del pais vasco ni de lejos.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Sobre fuck duck, osetegordete... tienes alguna info que puedas pasarme?

Cuando hablas del carajillo de gambas y de articulos condescendientes, te refieres a Adriá?

931
0
931 , ()
Miembro desde 1 Jun 2006 - 08:41

A mi me invitaron una vez a una comida de esas y despues de comerme un tomate relleno con no sé qué y un trocito de pescadito con una salsa de no sé cuantos , llegamos a casa muertos de hambre.
El mejor restaurante , para mi , que estaba abierto de abril a octubre y tambien habia que pedir mesa , uno que estaba ( no se si todavía existe ) en un pueblo que se llama Fornels y esta en Menorca . Solo hacian caldereta de langosta en aquellos tiempos .
¡ que saudades !

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Una patata cocida. Mas simple imposible... no? pues la mejor que he probado, habiendo comido en muchisimos sitios.. la que hace mi madre.

Y ella no es una gran cocinera. Pero hay gente que tiene mano para ciertos platos o productos.

A mi se me da muy bien el arroz con pollo.

No hay que confundir eso con ser un grande de la cocina, innovando, y creando tendencias de las que todos los demas cogen ideas para mejorar o renovar los platos tradicionales... ojo! no me refiero a que hagan espumas de tortilla sino que apliquen ciertos trucos o ideas de Adria a platos para que esten mas ricos aun que antes y sigan siendo tradicionales.

Lo peor es la imitacion que hacen algunos... yo pa eso me como unas huevos rotos o un menu del chino.

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 18:54

Montse, es verdad que en ocasiones las cosas más simples son las que más trabajo cuesta pillarles el truco.

Y por ejemplo no soy capaz de aliñar una ensalada en condiciones y de darle el punto de horno a una pizza congelada, pero sin embargo, cuando hago la pizza casera me sale de miedo, igual que otras cosas mas elaboradas.

Yo creo que para la cocina tienes que tener un don, puedes hacer tus cosillas, pero si te falta ese don...

---

Fi-de-ri-col
0
Bandera de España Fi-de-ri-col 142 3 69 Granada, Granada (España)
Miembro desde 13 Apr 2008 - 19:41

Ariadna, la cocina como todo en esta vida es cuestión de perseverancia, a golpe de cocinar y cocinar y cocinar al final le acabas cogiendo el punto a lo que sea, pero tienes que tirarte más horas que un tonto en la cocina hasta que le acabas cogiendo el punto a las cosas :)

Yo con respecto a esos restaurantes, pues no creo que fuera a ninguno, que soy alérgico a la "alta cocina" (lease un platazo enorme cuadrado con cuatro pingajos de lo que sea en el centro, dos chorritos de salsa de colores y 200€ de factura), soy más del platazo puchero que se cae por los bordes...

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

joer que asquitooooooo agghhhhh

eso salio en el reportaje de television que vi jajaj

si de toda la vida se han tirado a la basura ,pues ahora va el y las hace obra de arte y como tal las cobra a precio de oro .

1254010116
0
1254010116 68 1 149 , ()
Miembro desde 14 Dec 2007 - 02:52

Efectivamente , en el clavo l´as dao. Espuma de chuletón al aroma de ajoarriero, 300 euros. Huevos con chorizo y Mahou, 8 euros.

El reportaje que dice lostspaniard creo que es de Bizarre Foods, en Travel Channel. Es cierto que el tipo, Andrew no-sé-qué se metió entre pecho y espalada unas crestas de gallo con arroz en Olot, un restaurante-hotel-del-verbo-qué-caro-soy y luego se fue a ver al Ferra en su laboratorio. Pero los callos que se solmenó en Madrid antes, y las criadillas, y los percebes, y las cigalas, y la mojama.......
Tengo que dejaros, los lagrimones no me dejan ver.

Anónimo
0
Jarto de to , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Yo soy un fan de Andrew y su programa Bizarre Food.....

Mas de la mitad de lo que come en sus programas, ya lo he comido yo.

Lo de el chuleton de 5 m/m en crema al ajo arriero y colorines en el plato se lo dejamos a Montse, nuestra cocinera ificial.
____________________________
Patriotismo es amar la tierra de uno, Nacionalismo es odiar la de los demas. -Charles de Gaulle

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

pues si alguna vez nos tenemos que repartir un gallo o gallina te doy la cresta y me quedo yo con el pollo entero :)

Anónimo
0
mortiziia , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Montse, yo no digo que el restaurante de Arguiñano sea de los mejores de ningún sitio, pero mejor que estos que se mencionan, seguro. Hay que irse al concepto de restaurante: un sitio en el que, por dinero, te sirven comidas. ¿Cómo van a ser los mejores restaurantes del mundo sitios en donde no se paga por comer, sino por aparentar? Yo me descojono ante estos listados. Estos restaurantes ni son los mejores del mundo ni pollas en vinagre. Que los llamen sitios de innovación culinaria o directamente lugares donde el robo a mano armada se produce sin denuncia posterior a la policía, pero que no me los incluyan en un apartado diciendo que son los mejores restaurantes del mundo, porque dudo que puedas encontrar a mucha gente cuyo mejor almuerzo o cena, en grado de satisfacción y exquisitez de la comida, nombre estos sitios como los mejores en los que han estado.

demon
0
Bandera de Alemania demon 511 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)
Miembro desde 12 Jan 2008 - 12:02

Mucho plato y poca comida, poca gracia.
Y Ferrán Adriá no me ha gustado nunca, eso de sorbete de tortilla de patata no me convence.

Yo a un restaurante voy a comer, no a que me pongan medio filete y un ravioli con salsa de trufa. Para eso me voy de tapas, que llena más y se socializa también más.
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 18:54

Esos lugares lo que realmente son es museos culinarios; ni mucho menos pongo en duda que para llegar a hacer esos platos habrán tenido muchas horas de trabajo detras, mucho material que habrá ido a la basura porque las pruebas no tenían el resultado deseado, ... Por lo tanto no considero justo que se les catalogue como restaurantes, que le cambien el nombre a la lista y se le pongan "listado de los 50 mejores museos culinarios del mundo".

La ventaja que tiene este tipo de museos es que puedes palpar, sentir, e incluso saborear las obras, pero nada de llamarlo restaurante, que restaurantes son los chinos o los que te ponen el menú a 10€ entre semana para los obreros de la zona con tu primero, segundo, postre, pan y café o té.

--------

Anónimo
0
Ellefolk , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Sí que es cierto que si vas al restaurante de Adriá te ponen una pijotada en el plato, pero el menú que es único e inamovible consta de 30 platos de los cuales no todos son pijotadas. No se puede hablar sin conocimiento de causa. Además no sólo los platos están formados de innovaciones culinarias si no de platos más o menos tradicionales.
Como podemos ver en esa lista está también el restaurante de Arzak que es un cocinero que aboga por la gastronomía de toda la vida, y siempre se ha basado en el Práctico.
Un restaurante no es sólo la cocina (que es algo importante), es el ambiente, la experiencia, el servicio, TODO.
¿Cuántas veces no os ha pasado que la comida no estaba ni fu ni fa y habeis vuelto a un restaurante porque el servicio era excelente? ¿O cuántas veces habeis dejado de ir a un restaurante que la comida era fabulosa, el servicio normal pero el ambiente un asco? Porque la gente era gente que se tiraba el día gritando...
La experiencia que es lo que hace un restaurante es un conjunto de todo y hay que estudiar la manera de llegar a lograr que esa experiencia sea inigualable para los clientes.
Así que cuando se evalúa un restaurante no se evalúa sólo la calidad de la comida, se evalúa todo.
_______________________

Anónimo
0
mortiziia , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

NUNCA, Ellefolk. Yo si vuelvo a un restaurante lo hago por una combinación de calidad en la comida y en el servicio, no vuelvo a un restaurante a pagar por comida mediocre o superfashion y que me pongan muchas sonrisas. No hablo sin conocimiento de causa, simplemente no veo la lógica. Es como si voy a darme un masaje y me cobran cien euros por veinte minutos dándome golpecitos con una cucharilla de plástico, pero todo con un ambiente espectacular, música relajante, todo superlimpio, la cucharilla con estampados y un lago natural interno al lado. ¿Tú crees que yo voy a volver ahí a que me den un masaje? La gente guay (que son los que valoran estas cosas, es lo que mola) diría que es un nuevo concepto de masaje, y con cuatro atontados del mismo círculo que lo encontrasen original, lo mismo pasaría: innovación en el masaje, el mejor masajista del mundo. No entiendo por qué habría que hacer lo mismo con la cocina, o con la arquitectura, o con cualquier otra cosa: en el programa Bullshit (no sé si lo conocéis) hay un episodio llamado THE BEST que trata del tema, y otro acerca de las peluquerías Feng Shui (que te cobran 150 dólares por el mismo corte de pelo y tratamiento que en una peluquería de 30 dólares, pero claro, es Feng Shui).

http://www.youtube.com/watch?v=a9J1b3MqiX8

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 18:54

Yo es que no soy tan estricta para estas cosas, yo los veo bien cuando estas cansado de siempre lo mismo y por hacer alguna vez algo distinto o probar algo nuevo dices, "pues pido mesa en tal piji-restaurante", pero algo para salir de la rutina, no como una costumbre.

Anónimo
0
mortiziia , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Que sí, Ariadna, pero si a mí me parece estupendo que existan, que la gente vaya y que innoven todo lo que quieran en ellos, y que los cocineros admiren técnicas y demás, pero de ahí a que los consideren los mejores restaurantes del mundo... quién los considera los mejores restaurantes del mundo? Cuatro críticos pijiguays, ni más ni menos. Se come mejor en tropecientos mil otros lugares del mundo que jamás saldrían en esos listados, porque de eso se tratan los restaurantes, de comida, aunque influyan otros factores como el servicio.

Edito: y aquí va el de Feng Shui. http://www.youtube.com/watch?v=OCkuLgu4auc

Vamos, que si te quieres gastar el dinero en un restaurante de alta cocina o en un masaje con una cucharilla de plástico, o en un corte de pelo Feng Shui, gástatelo, que para eso es tuyo, pero intentar hacer creer a los demás que es mejor porque cuesta más dinero, está más solicitado o resulta más original para la prensa es una soberana tontería.

Anónimo
0
Ellefolk , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Primer punto, quien hace esas listas son expertos, no tontos del bote.
Segundo punto, evidentemente esos restaurantes no son para la gente común, son para gente con dinero. Desgraciadamente los de a pie no podemos darnos esos gustazos cada día, con lo cual que vuelva a ese restaurante alguien como tú o yo es porque tiene algo especial que celebrar y se lo puede permitir ese mes.
Tienes que ir a un restaurante de esos para saber como se come, si no no puedes decir nada parecido. No lo has probado, no sabes como sabe entonces estás opinando desde la ignorancia.
Y factores como el simple hecho de que una habitación esté muy caldeada puedes modificar la total experiencia y percepción de una cena en un sitio. Al igual que factores externos como el que no hayas tenido un buen día hace que pequeños detalles que están mal los puedes magnificar.
PEro yo te hablo con un poquito de conocimiento sobre en qué se basan los expertos para analizar un restaurante y determinar que es el mejor del mundo,porque para eso es lo que estudio y aunque no haya comido en elbulli todavía algún día lo haré porque no puedo estar opinando desde el desconocimiento, y aunque reconozco que algunos platos me dan asquito sé por seguro que la experiencia total será fantástica.
No son sólo los cocineros, es el maitre d', los camareros, la recepcionistas, el portero, el aparacacoches, los food runners, todos tienen que trabajar y servir al mínimo detalle, sin un error, con la mayor profesionalidad posible. La decoración ha de estar perfecta, el sonido, la temperatura, todo. El maitre y los camareros saben que en algún momento tendrán que recomendar un vino, mantener una conversación con gente que quizás sean ministros, presidentes o lo que sea y para ello tienen que tener un conocimiento de vinos, gastronomía y cultura general apabullante a parte de un saber estar y modales. Dime si eso lo encuentras en la tasca del pueblo.
Edito: Si yo tuviera muchísimo dinero también me iría a una peluquería donde me dieran un masaje en la cabeza en vez de tirarme estirones de pelo

Por cierto Ariadna si tienes que celebrar algo te recomiendo el Shanahan's on the Green en St Stephens Green. Sales a 130 por cabeza pero la experiencia y la comida (y es uno de los mejores restaurantes de Irlanda) increíble. El chuletón que te ponen yo lo pediría para compartir porque se pasan xD
_________________________________

Anónimo
0
mortiziia , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Sí, sí, el gustazo... Vuelve a leerme más arriba: ni regalado. Y pincha en el vídeo de Bullshit, o busca también el del agua, para que veas lo mucho que puede hacer la labia de un actor bien entrenado haciéndose pasar por camarero de sitio pijiguay ante personas que se consideran a sí mismas medio-entendidas y de las que no reciben gato por liebre sin darse cuenta.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 10:56

La cuestión, creo yo, es que en este tipo de restaurantes no se va sólo a comer, sino a que te sorprendan y a descubrir cosas nuevas. Son los mejores por la innovación de sus platos, por descubrir nuevos sabores, texturas, mezclas. Son losmejores por la innovación de sus platos, por la investigación y el trabajo que llevan detrás. Al común de los mortales nos puede parecer excesivo en precios, escaso en comida y el sumun del pijerío. Pues lo mismo que meterte en Loewe para comprar un bolso, en Dior un traje, una escultura de Chillida, un cuadro de Pollock, un coche Bentley o un reloj Breitling. Pagas lo que pagas por la calidad, el esfuerzo, la imaginación, el trabajo de detrás, por el diseño....

Ir a un sitio de estos y pretender salir llenito como un centollo, es un tanto absurdo. Para mi es como si hubieses contratado a Gaudí para hacerte una casa y luego pusieses el grito en el cielo proque no hay una sóla línea recta en la fachada o porque te parece excesivo en sus formas.
A cada uno lo suyo.

Anónimo
0
mortiziia , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Para mí es que también eso es igualmente ridículo. Un Volkswagen te saldrá mejor y te hará más apaño que un Ferrari biplaza, un traje de doscientos euros Zara te servirá exactamente igual que uno de dos mil de Dior y un almuerzo de ciento cincuenta euros en un buen restaurante de tu barrio te dejará más satisfecho en cuanto a comida y servicio que uno de seiscientos en el restaurante de Ferrán Adriá, donde probablemente estés estiradísimo y no sepas ni qué hacer cuando te traigan los platos. Pagas por un servicio que supone tu incomodidad...

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2007 - 22:59

Es muy subjetivo, no? No tengo muy claro si me fiaría para algo más que no sea saber que existen.

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 18:54

Hombre Morti, es cierto que para el día a día te harán más apaño cosas más sencillas, pero no me compares conducir un Volkswagen con un Ferrari, por dios!! no hay color. Nada más que el sonido del motor te hace un mundo, la confortabilidad de los asientos, el 0 a 100, el 100 a 0, la adherencia al asfalto, el reprix, los estudios de seguridad para los pasajeros del vehículo... vale que para diario mejor el Volkswagen (que también te has ido a uno de los más caros de mantener, más que Mercedes), pero si te gustan los coches y verdaderamente te gusta conducir, llevar un Ferrari es una experiencia que no se olvida jamás, claro que mi bolsillo aun no se lo puede permitir.

Buaf, que me dejen un día el Jarama para mi solita y un Ferrari, tardo en plantarme alli {:-) y que le den por saco al micrilla que tengo para diario (aunque también es cierto que me da muchas alegrías.

---------------

Anónimo
0
_CowboyZZ_ , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Estoy seguro que la mayoria de los usuarios de este foro, despues de comer y pagar mucho en uno de ellos nos iriamos a la Tasca Manolo a por unas tapitas o unos callos. ;)

Son sitios para gente de alto poder adquisitivo que van a ver y ser vistos, mas que por la comida. Seguro que ellos tambien van luego a por un bocadillo despues.

El otro dia lei que el porcentaje de restaurantes que cierran en ciudades como Nueva York es enorme. Supongo que estos son los que sobreviven.

Sobre la industria del lujo que dice Mortizia, no deja de ser curioso que muchas de las marcas de lujo en ropa tienen marcas "baratas", o la misma Ferrari pertenece a Fiat.

La verdad no cambia según nuestra habilidad para digerirla.- Flannery O'Connor,

demon
0
Bandera de Alemania demon 511 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)
Miembro desde 12 Jan 2008 - 12:02

Pagas lo que pagas por la calidad, el esfuerzo, la imaginación, el trabajo de detrás, por el diseño....

Aquí hay mucha calidad, esfuerzo, imaginación, trabajo, diseño....

http://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

Anónimo
0
mortiziia , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Como no me gustan los coches y pensar en conducir me pone enferma, igual no sirve el ejemplo. Pero igual te digo que si a alguien que le gusta conducir prefiere un Ferrari, a alguien que le guste comer preferirá el restaurante elegante y normal, ya que de eso se trata principalmente. Y por cierto, no digas «confortabilidad», mujer, menudo calcazo! Comodidad. Y en seguridad seguro que se gastan más Renault y Volkswagen que Ferrari. Yo me he sentado una vez en un Ferrari y varias veces en un Jaguar y te aseguro que iba mucho, mucho más incómoda que en un Clio. De todos los participantes del hilo: si tuviéramos que quedar para comer todos, sin límite de presupuesto y con ganas de pasar una velada agradable y disfrutar de la comida, ¿dónde iríamos? No creo que nadie, aparte de las que tenéis relación con la cocina, propusiera ir a un sitio pijiguay a comer un garbanzo relleno y espuma de tortilla de ketchup al ajillo. Me reía mucho con los Guiñoles, hicieron un guiñol de Ferrán Adriá y siempre salía con una de sus nuevas creaciones: buñuelos de nada, croquetas de aire... era buenísimo!

Anónimo
0
mortiziia , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Buenísimo, Demon!

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 18:54

Con lo de calcazo creo que te refieres a que haya utilizado una palabra que no es correcta, en las guías de coches utilizan casi siempre, por no decir siempre, ese termino y segun la consulta al RAE se ajusta a lo que se quiere decir:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=confortabilidad

confortable.
1. adj. Que conforta, alienta o consuela.
2. adj. Que produce comodidad.

Pero no pasa nada, agradezco que se me corrija para no volver a cometer errores al escribir, no me gusta cuando los leo de otros, por eso intento no cometerlos y me agrada que, con educación, me los corrijan.

Yo soy la primera que en caso de quedada spaniards votaría por ir al bar de la esquina e hincharnos a tapas y cañas, (si vais a Almería, os recomiendo "Bodegas Capel", se come bien, surtido, cantidad, calidad y barato y conste que no tengo nada que ver con ellos, sólo soy cliente y no llevo comisión jejej), a mi eso me encanta y aqui lo echo mucho de menos, yo sólo digo que los restaurante, ropas, coches, ... pijos son para ocasiones muy concretas en las que te apetezca salir de la rutina, pero no más

Esos restaurantes no creo que sean para comer, son para vivir la experiencia, igual que un ferrari, que si, es un gran coche, pero por las leyes de tráfico no le puedes sacar el partido que ese coche da (por eso he mencionado que me lo dejen en el Jarama, porque en carretera no puedo hacer mucho más que lo que hago con el Micra, por no saltarme la ley, digo), por lo tanto es mejor un Renault o un Opel, que va a ser más económico y te va a rendir lo que la ley permite y un poquito más, pero sin pasarse.

Son cosas para un momento especial/concreto, pero no para tenerlos por costumbre.

--------------

Anónimo
0
mortiziia , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Una cosa es confortable, que es un calco aceptado como tantos otros, y otra es confortabilidad, que es lo que dijiste arriba. Y recuerdo que el DRAE admite bluyín como sinónimo para vaquero... xD

En fin, que sí, que estos restaurantes tendrán su razón de ser y a muchos os encantará u os encantaría ir de vez en cuando, pero seguimos en las mismas, para mí NO son los mejores restaurantes del mundo, porque no se paga por comer bien y que te sirvan bien, sino por aparentar, por ver qué restaurante pone la cosa más estrambótica e incombile y recibe la mejor crítica.

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)
Miembro desde 4 Sep 2006 - 15:43

De acuerdo con Ariadna. Son restaurantes para vivir una experiencia distinta. Decir que los que van alli es para "ser vistos" me parece una soberana tonteria. Tengo un amigo cocinero que todas sus vacaciones, en vez de ir a la playita o a ver tal o cual sitio, va a un restaurante de este tipo. Por supuesto ya ha estado en el bulli y en muchos de la lista.

De los de la lista no he estado en ninguno, pero si he estado en alguno de estrellas michelin, con el tipo de comida que da el bulli, pero MUCHO mas barato. Iba con gente que como yo, somos de muy buen comer...(pero que muy buen comer). Ninguno salio con hambre. Son platos mas o menos pequeños, los platos principales no son tan minusculos...pero comimos como 15 platos. El 90% de los que ibamos deciamos lo mismo que en muchos de los posts arriba: tendremos que ir la burger king despues, ya veras que cosas raras.....y si, cosas raras fueron, pero nos sorprendieron tanto, que sin duda repetiriamos la experiencia.

Pero eso, como una experiencia. Para salir a comer todos los fines de semana, sitios mas normalitos, que en mi tierra todavia se puede comer muy bien y barato.

Anónimo
0
Ellefolk , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Si algún día vas a elBulli cuentamelo!!!

Es que los cocineros son tontos y van allí para dejarse ver, los directores de hoteles igual, etc.

Por cierto, mi profesor estuvo en el hotel de 7 estrellas de Dubai, vimos las fotos y menuda pasada!! También eso tiene que ser una experiencia
____

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 18:54

Elle, ese es uno de los sueños que tiene pendiente mi pareja está deseando ir a Dubai y si es posible alojarse aunque sea una noche en ese hotel, mejor y mira que el es de la forma de pensar de Morti, pero con Dubai tiene su excepción.

---

Anónimo
0
Ellefolk , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Tú dile que nos de el dinero y nos vamos las dos juntas al buscar al Beckham, que tiene una casa allí en una urbanización privada. Comentale lo malo que sería que cambiara de parecer y se volviera un piji winki al que le gustan los restaurantes caros, la ropa de marca (ojo que yo odio la ropa de marca), etc. xD
____

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 18:54

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=confortabilidad

confortabilidad.
1. f. Cualidad de confortable.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=confortabilidad

confortable.
1. adj. Que conforta, alienta o consuela.
2. adj. Que produce comodidad.

Creo que por significado se sigue ajustando, pero es lo que te he dicho antes, puede que no te este entendiendo bien con lo de calco, no había escuchado antes esa expresión, a parte de que en la jerga automovilística se usa ese termino como el correcto.

---

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 18:54

Y si, tienes tu parte de razón en el tema en cuestión, pero a tus argumentos les añadiría lo que he dicho más arriba en el comentario #20#:

¨Por lo tanto no considero justo que se les catalogue como restaurantes, que le cambien el nombre a la lista y se le pongan "listado de los 50 mejores museos culinarios del mundo".¨

-------

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 687 85 9837 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34
Anónimo
0
mortiziia , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Pues con calco quiero decir exactamente eso. La palabra en español para referirse a algo «confortable» es «cómodo» o «comodidad» por «confortabilidad», y aunque está admitida, «confortabilidad» debe evitarse para referirse uno a la comodidad de algo. Uno no dice «estaba confortablemente sentado», sino «estaba cómodamente sentado», o «los asientos disponían de gran confortabilidad», sino «los asientos eran muy cómodos o confortables».

Panhispánico de dudas:
Aunque existen desde antiguo en español el verbo confortar (‘dar ánimo, vigor o consuelo’) y el adjetivo confortable (‘que conforta o anima’), el sustantivo masculino confort se introdujo a mediados del siglo xix a través del francés, con el sentido de ‘comodidad o bienestar material’: «Del confort de las habitaciones del Rambag volví a la austeridad de mi celda» (Leguineche Camino [Esp. 1995]). En consecuencia, el adjetivo confortable pasó también a significar, desde ese momento, ‘que proporciona confort o comodidad’: «El hombre estaba sentado en un confortable sillón» (Contreras Nadador [Chile 1995]). Aunque se trata de un galicismo asentado, no hay que olvidar que existen en español voces sinónimas como comodidad o bienestar.

Ya no desvío más el tema, y no os toméis tan a pecho las correcciones (ni al DRAE como la voz de la validez en todos los casos, la lógica a veces puede más que las normas) porque si se hacen es para mejorar el uso del idioma entre todos.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

No me parece acertado descalificar a un "tipo" que esta creando precedente en la cocina mundial.

De sus ideas sacan jugo y beneficios practicamente todos los restaurantes, menos las tascas mas tipicas de cada sitio. Los demas? todos.

Yo ya he dicho dos veces que no iria a comer al bulli, pero si a trabajar o a aprender cosas nuevas.

La comida esta buena o mala. Sea cara o barata.. sea de alta cocina o de bar de barrio.

No podeis poneros a comparar porque son conceptos incomparables,... mas bien son compatibles.

Igual que comes dia a dia y un dia tomas algo mas elaborado o mas festivo... igual que te vistes dia a dia y un dia vas de boda y te vistes diferente, esto es igual.

Y los basicos de las tiendas tipo Zara, mango, etc...se sacan de las altas firmas y de sus colecciones normalmente, tanto tejidos, como colores y formas. O es casualidad que se lleve "un verde" y todas las tiendas desde la que venda una camisa a 200 euros hasta la que la vende por 20.. todas tienen ese verde o uno aproximado??

Es la realidad del mercado. Nos gusta imaginar que no estamos en el, pero no es asi.

Es mi opinion, claro.

Anónimo
0
Ellefolk , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Offtopic: Como te están llendo las clases de inglés? Noto un cambio en ti...xD
__

Anónimo
0
Ellefolk , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Hay guias de restaurante, que no son la michelin, si no de restaurantes normales. Y todos los críticos se basan en los mismos patrones para determinar desde el mejor restaurante del barrio al mejor restaurante del mundo. Porque los clientes tienen las mismas expectativas en todos los establecimientos, sólo que depende de lo que estés pagando, tus expectativas son más grandes o menos grandes, no sé si me explico...
_____

Anónimo
0
Ellefolk , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Hay guias de restaurante, que no son la michelin, si no de restaurantes normales. Y todos los críticos se basan en los mismos patrones para determinar desde el mejor restaurante del barrio al mejor restaurante del mundo. Porque los clientes tienen las mismas expectativas en todos los establecimientos, sólo que depende de lo que estés pagando, tus expectativas son más grandes o menos grandes, no sé si me explico...
_____

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Que cambio!! :) a peor seguro.. Las clases de ingles van bien. Aprendo cosas nuevas, collocations, y de vez en cuando pongo el "yet" en su sitio y me equivoco lo justo con la tercera persona o el tiempo del verbo...

En fin, de un desastre completo estoy pasando a ser un poco desastre solamente. Lo bueno es que creo tener un poquito mas de "pocaverguenza" al hablar.

Pero mejor me iria si fuese profesora y no un tio tan mono y simpatico...

maite77
0
Bandera de Reino Unido maite77 196 2 124 Newcastle Upon-Tyne, Tyne and wear (Reino Unido)
Miembro desde 6 Jan 2008 - 20:41

El dueño del "Fat duck" es Heston Blumenthal, yo me estoy leyendo su libro "In search of perfection" y he visto un par de sus programas y me encantan! Las recetas que publica son en realidad platos tradicionales británicos en su mayoría pero su objetivo es encontrar la "perfección".
Se toma la cocina como un laboratorio y cuando elabora una receta hace un verdadero trabajo de investigación! Por ejemplo, en uno de sus programas hacia una resonancia magnética a la carne del pollo mientras se estaba marinando para ver si habia diferencia en el grado de penetración entre un marinado y otro... Luego se construyó un horno tandoori para cocinar su "perfect chiken tikka". Al final saca conclusiones sobre que es lo que le hace a una receta ser mejor y te lo da adaptado para que lo puedas hacer en casa... Y así con el fish and chips, el pollo asado, o las salchichas con pure de patata...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.