Comida y recetas: Llevar Haggis a España

Pues resulta que en unos días me voy de vacaciones a España (qué raro suena lo de irse de vacaciones a tu propio país y ciudad XD) y me gustaría llevar haggis (y/o steak/macaroni pies de esos que venden en el super) para que la familia lo pruebe.

El problema es que eso tiene que estar refrigerado así que no sé si arriesgarme o si no merece la pena porque se vaya a estropear por el camino.

Saldríamos de Inverness sobre las 8 de la mañana y el haggis llegaría a un frigorífico en España sobre las 22:30. Había pensado llevarlo en una de esas bolsas de plástico herméticas que conserva el frío pero aún así estaría en ella unas 15 horas.

¿Cómo lo veis? ¿Habéis llevado/enviado comida similar (con necesidad de frigorífico pero no tipo leche de aquí, que eso se estropea antes) a otro país dejándola fuera del frigo sin problemas tanto tiempo?

¿O mejor que pase de llevar nada así y me ciña al típico shortbread? (es que siempre llevo lo mismo, sólo dulces y cosas así y quería variar! Si se os ocurren cosas gastronómicas típicas de Escocia que pueda llevar sin problema de "refrigeración", se aceptan sugerencias también, que se me acaban las ideas).

Gracias por adelantado :)

RedHead
0
Bandera de Estados Unidos RedHead 243 29 1729 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

@NicoTrenor +tropemil

1422139362
0
1422139362 , ()

@NicoTrenor, No tienes ni idea y hablas sin saber y, ademas, es rotundamente falso lo que dices. La zona de produccion de botillo es muy pequenna y no se utilizan entrannas en ningun caso. Muestrame un solo documento en internet donde ponga lo que tu dices y te dare la razon. Mientras tanto son tonterias. Yo cuando hablo, avalo mis afirmaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Botillo
http://www.elgranjamon.es/reportajes/botillo-del-bierzo/

1422139362
0
1422139362 , ()

Aun sigo esperando que este "listillo" me de una leccion. Ni puta idea, vergonzoso. Lo tengo claro cuanto mas ignorante y estupido, mas atrevido es uno. Este tio lo ha clavado jajaja. Encima es de Lugo jajaj.

El botillo jamas lleva entrannas sino dejaria de serlo para ser otra cosa pero que MUY diferente.

Este son los ingrendientes del botillo segun la Denominacion de Origen Botillo del Bierzo

Los ingredientes básicos del botillo son:

Costilla de cerdo: mínimo 65% y máximo 90%.

Rabo de cerdo: mínimo 10% y máximo 20%.

Así mismo, se le podrá añadir, a criterio de los fabricantes, otros componentes como lengua, carrillera, paleta y espinazo, en un máximo del 20% del total, no pudiendo superar ningún componente de este resto la mitad de este 20%.

A todos los componentes se les añade posteriormente sal, pimentón y ajo, aditivos autorizados y otras especias naturales.

http://www.botillodelbierzo.es/botillo/ingredientes/

Comparar el Haggis (que parece vomito de perro) con el botillo es un delito.

1422139362
0
1422139362 , ()

"incluso en algunas zonas, herejes ellos, le añaden avena. Sera porque no pueden encontrar oatmeal. "

Y encima el tio, ni puta idea de ingles. Oatmeal es AVENA. Vuelve a la escuela. A ti te han puesto droga en el colacao de pequeno y no te has enterado.

BorderGirl
2
Bandera de España BorderGirl 465 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)

Qué pasionales somos los españoles, discutiendo a todo trapo por un botillo.
Luis del Olmo, muy del botillo como sabéis, estaría lleno de gozo si os leyera!

RedHead
2
Bandera de Estados Unidos RedHead 243 29 1729 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

Tómate la pastilla @botanic que te va a dar un tabardillo...

Creo que el comentario "incluso en algunas zonas, herejes ellos, le añaden avena. Sera porque no pueden encontrar oatmeal. " lleva una gran carga de ironía que creo que no has pillado ;-)

C.Roswell
1
Bandera de Reino Unido C.Roswell 92 7 181 Edimburgo, Escocia (Reino Unido)

Flipando ante la completa falta de educación y respeto de algunos miembros de este foro. Creo que se puede discutir y decir las cosas sin faltar al respeto ni, mucho menos, insultar a nadie.

De todas formas, se parezca o no el haggis al botillo, comparar el haggis con el vómito de perro también se las trae ¿eh?

Y volviendo al tema inicial de este post, que no era ver si el haggis tiene buena o mala pinta o si está bueno o es una asquerosidad: muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias. Ya os contaré qué tal llega el haggis a España ;)

1422139362
1
1422139362 , ()

c.roswell, y a mi que mas de da lo que tu digas?.

Yo llevaria un botillo pero bueno...

C.Roswell
1
Bandera de Reino Unido C.Roswell 92 7 181 Edimburgo, Escocia (Reino Unido)

Supongo que te da tanto como a mí lo que digas tú, con la diferencia de que yo, por lo menos, tengo educación.
Y paso a ignorarte como usuario así que no voy a entrar más al trapo de lo que digas. Quédate con tu botillo :)

Diebels
1
Bandera de Alemania Diebels 330 45 2395 Köln, NRW (Alemania)

Eres la auténtica estrella del foro!!!

1422139362
0
1422139362 , ()

@Diebels, tu que vas a donde huele a "sangre"...Nos aburrimos verdad.

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 330 45 2395 Köln, NRW (Alemania)

Deberían alegrarte los piropos que te echo.

Cattz
0
Bandera de Reino Unido Cattz 138 5 581 Watford, Hertfordshire (Reino Unido)

@c.Roswell, congelarlo y llevarlo en una neverita isotérmica pequeñilla? Tendrías que consumirlo en máximo 3 días, pero digamos que se mantendría más fresco por el camino.
Yo lo he hecho con la masa de roscón de reyes XD

RedHead
0
Bandera de Estados Unidos RedHead 243 29 1729 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

pero estas cosas congeladas (casqueria, etc) luego quedan bien?

La respuesta del botanico ante comentarios que le desagradan es siempre la misma "y a mi que me importa lo que tu pienses" en fin a ver si le vuelve a marcar todo Cristo como troll de nuevo y le vuelven a banear

Cattz
0
Bandera de Reino Unido Cattz 138 5 581 Watford, Hertfordshire (Reino Unido)

Mi yaya congela los callos y luego están de muerte. Y yo llevo meses congelando jamón y chorizo. Si lleva patata entonces no lo recomiendo, las setas tampoco descongelan demasiado bien.

1422139362
0
1422139362 , ()

@RedHead, tu eres como una cria dices cualquier tonteria para que te hagan caso.

C.Roswell
0
Bandera de Reino Unido C.Roswell 92 7 181 Edimburgo, Escocia (Reino Unido)

El problema con congelar y meter en envases es sobre todo encontrar un envase que me quepa en la maleta que voy a facturar (es grande pero me voy para 9 días así que irá bastante llena de ropa y de lo que compre para llevar de regalo y tal). Tampoco sé cómo quedará tras congelarlo pero bueno, supongo que no tiene por qué quedar mal...
Imagino que al final probaré simplemente con una bolsa de esas que conservan el frío y me arriesgaré. Me han enviado por correo cosas tipo sobrasada que también deberían estar refrigeradas y tras pasar varios días de viaje han llegado bien así que espero que con el haggis también funcione :)

Cattz
1
Bandera de Reino Unido Cattz 138 5 581 Watford, Hertfordshire (Reino Unido)

Yo lo he llevado en maleta de mano en una neverita blanda del IKEA http://www.ikea.com/gb/en/catalog/products/60233695/ la estrujaba para que no ocupase mucho y ya.

Mucha suerte y que les guste el haggis tanto como a mí XD

1422139362
0
1422139362 , ()

El tonto del @NicoTrenor no vuelve aparecer por el hilo jajaja. A ver si algun dia nos invita alguna vez a botillo de entrannas (lo que hay que oir!!!).

viki
1
Bandera de Dinamarca viki 578 38 8031 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Estás provocando como un macarra @botanic. Te empiezo a ver como troll, y eso que hasta ahora no me lo parecías.

Venga, a insultar.

1422139362
0
1422139362 , ()

Yo no quiero insultar a nadie sino simplemente que el citado usuario aparezca y de el brazo a torcer.

C.Roswell
0
Bandera de Reino Unido C.Roswell 92 7 181 Edimburgo, Escocia (Reino Unido)

Madre mía, ¿todavía sigue el botánico armando bronca? Le ha dado fuerte con este tema jajajajajaja

viki
1
Bandera de Dinamarca viki 578 38 8031 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Ya te dijo que si querías debatir con él, lo hicieses con educación. Intenta a ver si eres capaz.

Si lo que realmente te interesa es hablar del dichoso botillo, claro.

1422139362
0
1422139362 , ()

pero tu c.roswell no me ibas me ibas a bloquear, que pena!!!.

sarafiguig
3
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)

Te ha bloqueado a ti, no a @viki, por lo tanto puede leer sus comentarios, de ahí que pregunte si sigues dando la brasa.
Zassss, en toa la boca, por listillo.

Veo que sigues en tu línea de hacer amigos, @viki empieza a verte como un troll, yo lo sé después de observar que no opinas, solo insultas y buscas protagonismo ;)

1422139362
0
1422139362 , ()

@Sara, gracias por la aclaracion. Veo que has vuelto con fuerzas renovadas y mas tranquila.

Yo no estoy aqui para hacer amigos, ni lo contrario. Lo que opine la gente en un foro me la refanfinfla.

1422139362
0
1422139362 , ()

De cualquier manera me parece triste que un usuario que me tiene bloqueado le siga interesando lo que yo diga xDDD.

RedHead
0
Bandera de Estados Unidos RedHead 243 29 1729 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

Don't feed the troll.

viki
1
Bandera de Dinamarca viki 578 38 8031 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

@sarafiguig, cuidao que muerde.

Un saludo :)

1422139362
0
1422139362 , ()

Las nenas de la oficina todas contra mi LOL!

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)

jajaja, tranqui @viki, no le recomiendo que me muerda, pero allá él, no se admiten reclamaciones por la infección que va a sufrir ;P
Mira el pobrecico que contento, ya se cree el amo del harem, jul jul jul.

1422139362
0
1422139362 , ()

Yo si os dejais morder, yo muerdo a quien haga falta jaja.

1422139362
0
1422139362 , ()

Joooo, mis admiradoras y del botillo nos han dejado abandonados. Sera que no le gustan los mordiscos...

C.Roswell
0
Bandera de Reino Unido C.Roswell 92 7 181 Edimburgo, Escocia (Reino Unido)

Por si a alguien le interesa también lo de llevar Haggis a España (u otro país), ayer vi que tenían haggis que no necesitan refrigeración en una tienda con sección para turistas. Supongo que sería ese que va en lata (fuera llevaba un envase de cartón así que no pude ver dónde iba dentro). Lo malo es que llevaba muy poca cantidad y costaba más de 5 libras; por eso no me animé.
En la carnicería preguntamos y nos dijeron lo que alguno mencionó por aquí, que la mejor solución sería congelarlo y, a la hora de llevarlo a España, envolverlo en periódico y meterlo en una bolsa de esas que conservan el frío. Nos dijo el carnicero que seguramente para cuando llegáramos aún no estaría descongelado del todo, así que en teoría debería estar bien para guardarlo en el frigorífico.
Seguramente hagamos eso. Nos esperaremos al martes para comprarlo y lo congelaremos (nos vamos el jueves por la mañana).

Trons
1
Bandera de Reino Unido Trons 470 67 5679 Glasgow, Glasgow City Council (Reino Unido)

Puedes usar paja, ahora que mencionas lo del periódico. Ya los romanos usaban la paja para transportar hielo.

C.Roswell
0
Bandera de Reino Unido C.Roswell 92 7 181 Edimburgo, Escocia (Reino Unido)

Bueno, paja no tengo pero periódicos sí, así que creo que iré por lo segundo en esta ocasión. Pero gracias por el dato, no lo sabía :)

GingerCat
1
Bandera de Reino Unido GingerCat 359 17 3307 Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido)

Si el envase de carton era rectangular (o de otra forma geometrica), son los de las latas. Es que los ponen con las cajas para que queden mejor de regalo ;)
Pues nada, si el carnicero tambien te dice que es lo mejor, ya sabemos todos como llevarlo con garantias.
Creo que el periodico sera mas higienico y limpio en la maleta que la paja... pero la informacion es cierta ya que es un aislante natural :)

C.Roswell
0
Bandera de Reino Unido C.Roswell 92 7 181 Edimburgo, Escocia (Reino Unido)

Si, ese era el envase así que sería el de lata. Había tres o cuatro tipos disstintos, creo recordar. Si no costara tan caro o hubiera más cantidad, igual me habría decidido por el de lata (de todas formas no van a tener otro para comparar...) pero a esa relación cantidad-precio, prefiero uno de carnicería :)

GingerCat
0
Bandera de Reino Unido GingerCat 359 17 3307 Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido)

Claro, no se pueden comparar... para un apaño para hacer platos con haggis vale, pero mejor el original ;)
Si, hay unos cuantos diferentes: normal, vegetariano, al whisky...

Trons
0
Bandera de Reino Unido Trons 470 67 5679 Glasgow, Glasgow City Council (Reino Unido)

Pero qué tiquismiquis me ha salido la rubia, ¡pondió! Un par de bolsas de plástico y va que chuta.

:-P

GingerCat
0
Bandera de Reino Unido GingerCat 359 17 3307 Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido)

Jajajaja que me vas a llamar tiquismiquis a mi, que trabaje en un establo en mis años mozos :p

C.Roswell
1
Bandera de Reino Unido C.Roswell 92 7 181 Edimburgo, Escocia (Reino Unido)

Por cierto, el haggis (y el black pudding) llegaron a España estupendamente (y eso que se nos olvidó la bolsa de mantener el frío y durante el primer trayecto de 4 horas de bus estuvieron simplemente envueltos en papel de periódico).
Los congelamos dos días antes, los envolvimos con papel de periódico y luego en una bolsa de esas de mantener el frío y en el equipaje facturado. Al llegar a España tras 12 horas desde que salieron del congelador, aún seguían congelados.

GingerCat
0
Bandera de Reino Unido GingerCat 359 17 3307 Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido)

Prueba superada! :)
Y ahora lo importante, les gusto? ;)

C.Roswell
1
Bandera de Reino Unido C.Roswell 92 7 181 Edimburgo, Escocia (Reino Unido)

Si :) Mi chico preparó chicken Balmoral para toda la familia (para los que no lo conozcan: una pechuga de pollo rellena de haggis y envuelta en una tira de bacon) y les gustó mucho. De hecho, incluso improvisó: como a mi abuela no le gusta el pollo, su "chicken Balmoral" fue en realidad "turkey Balmoral" y como a mi madre no le gusta el haggis, a ella le puso black pudding.
Así que todos contentos :)

GingerCat
0
Bandera de Reino Unido GingerCat 359 17 3307 Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido)

Jajajaja y encima personalizo los platos! Que chico mas atento! :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.