Comida y recetas: Desayunando...¿Leche más parecida a la semidesnatada de España en USA?

Esta mañana desayunando, dando vueltas a los cereales...

me he dado cuenta que de todas las veces que he estado en EEUU no he conseguido nunca comprar leche que sepa como la semidesnatada de España, y ahora que estamos a dos días de irnos a vivir allí... ¿Cuál creéis que es la más similar?¿Qué nivel de fat?jaja

gracias

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 579 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Pues la semidesnatada, como en Espanya... vamos, tienes tres: desnatada, semi y entera.
La entera es un 4% de grasas y la semi un 2%.... vamos, que realmente es una cosa mas de "marketing" que otra cosa, de hecho muchos estudios dicen que es mas saludable la leche entera.

Lo del que te sepa, pues depende de la marca, como en Espanya. El sabor de la leche varia fundamentalmente con la alimentacion del ganado del que procede.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 578 38 8017 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

A mí es curioso que en DK enredando para hacer queso la leche cuaja enseguida, pero en España probado con multitud de marcas y tipos, no. Investigando por encima parece ser que es debido a que eliminan gran parte del calcio.

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 317 3 1235 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Al menos donde yo vivo solo hay leche fresca, del refrigerador. Nunca he visto leche de caja o de botella tipo "pascual" o "la asturiana". Alguna vez he visto leche uht de caja traida de Mexico.

La leche fresca suele venir en envases de 1 o de 1/2 galón. Con un contenido de materia grasa del 4, 2, 1 o 0 por ciento. La semi seria la del 2 por ciento. Todo es probar y ver la mas te gusta.

LT_smash
0
Bandera de España LT_smash 173 6 69 Madrid, Madrid (España)

entendido, voy adquiriendo conocimientos..gracias!

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 317 3 1235 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Todo esto me refiero a leches de vaca de las "normales", luego ya estan las leches organicas, vegetales, sin lactosa etc, etc..........

chapinet
0
Bandera de Estados Unidos chapinet 230 6 354 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

@Federico44 yo compro la leche en caja de parmalat, es que la fresca siempre se me hace mala!
creo que es un poco mas cara pero asi no tengo que tirarla a la basura, ademas la fresca me da la sensacion que es muuuuy dulce.

jachaos
0
Bandera de Estados Unidos jachaos 316 30 1212 Weehawken, New Jersey (Estados Unidos)

Yo como @chapinet somos de "parmalat" (que no se enteren los de la asturiana), porque es la única que hemos encontrado en brick y tiene normal (azul) y desnatada (roja). Eso del galón de leche que dura unos días y los diferentes sabores que trae la misma marca cada mes no es algo que me acostumbre... además que no bebemos tanta leche como los americanos :(

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 317 3 1235 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Nunca he visto leche de brick. Hace años vi alguna caja, pero eran de Mexico. Parmalat no he visto nunca.

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 317 3 1235 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Ahora que he estado de vacaciones en España si me he dado cuenta de la diferencia de sabor de la de galon amaricano a la de caja española.

Drakull
1
Bandera de Estados Unidos Drakull 579 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Lo dicho... depende de la marca de leche. Unas tienen un sabor mas parecido y otras menos, depende de la alimentacion de las vacas. En Espanya recuerdo que habia leche cuyo sabor no me gustaba ni u na pizca, mientras que otras (como la asturiana) son las que bebia todo el tiempo.
La leche "fresca" no es de durar 2 dias. Yo de hecho la compro en Costco (en una caja vienen tres de galon y medio) y la ultima que compre me caduca el 18 de noviembre (eso si, hay que mantenerla en la nevera). Vamos, que da tiempo a beberla y de sabor esta bien.

1521454941
2
1521454941 , ()

Mi familia (no se si la tuya en Asturias también @Drakull) siempre tuvo vacas en el pueblo en aquel verde valle cántabro y de niño tomaba leche recién ordeñada y hervida, y muchas veces, qué narices, directamente de la teta de la vaca, nunca tuve ningún problema, al revés.
Me acuerdo mucha veces de aquella leche, por eso ahora tomo la justa y evito sobre todo la UHT.

Ahora hay dos grandes tipos para tratar la leche: la pasteurizada, más moderada, que aguanta unos días. Y la UHT, más radical, que aguanta meses. Y consiste en elevar la temperatura brevemente e inmediatamente enfriarla.
La excusa es la esterilización pero la razón de fondo para esta “neoleche” es comercial, es decir, lo que prima es el interés de las empresas en que se mantenga mucho tiempo en el mercado a costa de convertirla en un aguachirri insípido y poco sano. Y por lo que sé por una amiga en USA no ha tenido mucha aceptación.

El problema es que al eliminar las bacterias malas también se cargan los componentes beneficiosos, especialmente la UHT.

Por ejemplo:

-destruye vitamina C, la vitamina B6, la B12, el ácido fólico, el fósforo y parte del yodo..
-transforma la lactosa.
-baja el pH.
-afecta a la grasa, el color, el olor y ¡el sabor!.
-se han detectado daños por la luz natural y artificial en las proteínas, lípidos y vitamina C.
-dependiendo del envase se puede oxidar.
-el calcio (fosfato cálcico) se vuelve insoluble.

Desde luego que la más recomendable es la fresca.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 579 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

@Ulyses yo la leche "directa de la vaca" era en los veranos cuando ibamos de vacaciones al pueblo y se compraba la leche a unos vecinos que tenian vacas... se llevaba a casa en lecheras y se hervia. Alguna vez de crio tambien me toco probar a ordenyar (un poco nada mas.. lo tipico que ponian al crio un momento para que viera lo que era).
Luego las restricciones "sanitarias" prohibieron en gran parte ese comercio de leche fresca que habia antes.

jachaos
0
Bandera de Estados Unidos jachaos 316 30 1212 Weehawken, New Jersey (Estados Unidos)

@Ulyses actualmente toda la leche que se consume es pasteurizada de alguna forma u otra, y todas siguen más o menos el mismo proceso. Lo que comentas de la pérdida de componentes beneficiosos ocurre en todas ellas en mayor o menor medida. Actualmente el UHT es quizás de los métodos "menos agresivos" y conserva mejor las propiedades originales de la leche.

Permíteme que te discuta que no hay razones puramente comerciales para elegir UHT sobre otros procesos, si no los EEUU estarían inundados con UHT sólo, pero hay que tener en cuenta los gastos de transporte y almacenaje de productos refrigerados, mantener la cadena de frío y muchas más cosas que hacen que en muchos países la leche "fresca" no sea económicamente posible, a no ser que quieras pagar el doble por lo mismo.

Y luego como todo, en cada país hay gustos diferentes. Los americanos en los supermercados guardan los huevos en neveras refrigeradas, así cuando llegan a casa están todos "sudados", mientras que en España no se hace así. ¡olé sus huevos! - nunca mejor dicho (los de los americanos).

También hay que decir que una vez abierto el envase, debe consumirse dentro de un periodo de tiempo. Es decir, aunque caduque en 3 meses tienes x días para consumirlo antes de que se ponga malo.

En el caso de la leche la recomendación es de 7 días. Yo no me tomo 4 litros de leche en 7 días, y a veces ni dos (por medio galón - redondeando).

Un litro es algo más manejable, y si puedes tener para un mes pues eso que te ahorras. Para mi el UHT y el tetra brick es un win-win absoluto :)

1521454941
0
1521454941 , ()

Lo de que la esterilización se haya impuesto de esta manera masiva para beneficio de las industrias lácteas con la excusa del beneficio para el consumidor, es una teoría mía. Soy un poco mal pensado en estos temas.

Lo que no estoy de acuerdo es que el sistema UHT sea el menos agresivo, es al revés. Hace poco oí a un ganadero muy profesionalizado y era bastante más radical a la hora de renegar de ese sistema.

"La publicidad de las grandes empresas lácteas usualmente nos enseña vacas pastando en idílicos prados verdes al modo tradicional, sin embargo la realidad de esta leche de ganadería intensiva es algo muy diferente. En lugar de pastos frescos y nutritivos, a estas vacas se las alimenta con piensos, semillas y forrajes secos. Ésto empeora el perfil nutricional de la leche y aumenta el riesgo de contaminantes (dioxinas, pesticidas, micotoxinas, metales pesados, etc) del procesamiento, manipulación y almacenamiento de los piensos. Posteriormente se realiza un procesamiento térmico agresivo (especialmente el UHT) que causa significantes cambios moleculares en la leche con destrucción de vitaminas, minerales, enzimas, desnaturalización de proteinas, eliminación de probióticos, e incluso reacciones de glicación protéicas (Maillard), asociadas con distintas enfermedades como Alzheimer. El tratamiento térmico es además una buena excusa para vender leche poco fresca, como se ha documentado en España. Posteriormente, el envasado y manipulado en revestimintos plásticos supone una transferencia de sustancias químicas que actúan como disruptores endocrinos (Bisfenol A, etc). Y para poner la guinda al pastel, a menudo se añaden conservantes y otros aditivos, como fosfatos, que interfieren con la asimilación del calcio. Por otro lado, a estas vacas se las destroza el sistema endocrino. Una vaca normal vive unos 25 años, y una vaca de una empresa lechera no pasa de los 4-6 años, exhausta a nivel metabólico y con una alta incidencia de patologías (Sánchez Rodríguez, Zootecnia, Universidad de Córdoba). La vaca es manipulada para estar embarazada prácticamente todos los dias de su vida a través de inseminación artificial para aumentar la producción, lo que implica una mayor presencia de hormonas en la leche que ingerimos. A las 24 horas de dar a luz la separan para siempre de su hijo. En contraposición, la agricultura y ganadería ecológica (orgánica o bio) supone una alternativa a todas estas prácticas dañinas y abusivas. Sin embargo, no todo lo orgánico es, ni de lejos, de igual calidad".

http://www.muscleblog.es/2012/04/la-verdad-sobre-la-leche-lacteos-industrializacion-y-salud/

Es cierto que en según qué territorios la distribución de leche fresca no es fácil, pero tampoco imposible, y creo que sigue siendo preferible aunque sea algo más cara.
Con la leche, como con tantas otras cosas, nos han metido un gol por toda la escuadra.

malageño
0
Bandera de España malageño 373 2 3452 Roquetas de Mar, Almeria (España)

La ultima vez que estuve en Rusia (zona de Los Urales) pude comprar leche fresca que vendían por las casas los lecheros, como antiguamente en España.
!Que recuerdo a los sabores de la infancia¡

lee112
0
Bandera de España lee112 España, Barcelona (España)

Hola y leche de cocodrilo ?

1521454941
0
1521454941 , ()

Sí malageño, yo me acuerdo a menudo de aquella leche, por eso ya tomo muy poca, también de mis queridos tomates, por ahí fuera la más rica que he tomado ha sido en Suiza.
¿en qué lado de los Urales estuviste, hacia Perm o hacia Ekaterimburgo?

malageño
0
Bandera de España malageño 373 2 3452 Roquetas de Mar, Almeria (España)

@Ulyses. En Zlatoust cerca de Chelyabinsk.

1521454941
0
1521454941 , ()

espera que lo miro en googlemaps :)

1521454941
0
1521454941 , ()

Ah, eso es Asia.

malageño
0
Bandera de España malageño 373 2 3452 Roquetas de Mar, Almeria (España)

En Ekaterimburgo estuve de pasada, pues el avión era Madrid-Moscu y Moscu-Ekaterimburgo, el resto en coche.

malageño
0
Bandera de España malageño 373 2 3452 Roquetas de Mar, Almeria (España)

@Ulyses. Esta en el limite, de hecho vi el cartel de aquí termina Europa y empieza Asia.

1521454941
0
1521454941 , ()

sí, está entre europa y asia. Lo estaba comprobando.

1521454941
0
1521454941 , ()

Ekaterimburgo es la primera parada en Siberia (Asia) del transiberiano. Pero está un poco más al oeste.

1521454941
2
1521454941 , ()

Que nos perdone @LT_smash.
Nos hemos desviado pero no ha sido con mala leche.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

BorrajaX
0
Bandera de Estados Unidos BorrajaX 247 10 999 Nueva York, NY (Estados Unidos)

De aquí, lo mejor para el café es o la heavy cream, o lo que viene a ser la semi-desnatada del heavy cream: el Half and Half. Mitad leche, mitad nata.

Lo demás, aguachirri...

y luego que tengo colesterol alto... ¡no te jode!

Drakull
3
Bandera de Estados Unidos Drakull 579 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

@BorrajaX de eso nada... lo mejor para el cafe, esto:

BorrajaX
0
Bandera de Estados Unidos BorrajaX 247 10 999 Nueva York, NY (Estados Unidos)

La lechera con un chorrico Whisky también me vale.

Lo malo de la leche condensada es que me la acabo comiendo del bote y me quedo sin ella para el café

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 579 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

El Baileys en la oficina no lo podria tener por llevar alcohol... pero al menos un bote de la lechera lo suelo guardar en la neverita en la oficina para tomarme el cafe (mucho mejor con diferencia que la porqueria de "creamer" en polvo que tienen por aqui) :p

1511526665
0
1511526665 , ()

Leche desnatada o semidesnatada, aparte que es como beber agua con cal (es una mierda), la hay en todo el mundo desarrollado en cualquier supermercado.

Otra cosa es que prefieras la leche UHT a la fresca pasteurizada, que ésta última tiene más sabor aunque tenga que guardarse en frío y dure menos días. La leche UHT es otra mierda que en España la gente bebe como el agua. Donde esté la leche fresca con sabor a leche de vaca de verdad como la puedes encontrar en UK o Irlanda nada. De hecho aquí es la que consume el 95% de la población. Eso que venden en tetrabrick en España y que dura tres meses a temperatura ambiente no puede ser ni sano ni bueno. Si no sabe a nada tampoco... pura bazofia. Recuerdo los años 80 y 90 cuando se vendía leche fresca en toda España, la típica bolsa que compraban nuestras madres que había que guardar en la nevera. Luego cambiaron a los tetrabrick y a la leche de larga duración. Con esto se perdió sabor, propiedades, vitaminas... Calidad en resumen. La leche UHT es como agua blanca, nada que ver con la pasteurizada.

1521454941
1
1521454941 , ()

Si, así es, aparte de ser insípida y de perder propiedades, la UHT rompe la estructura química de la leche, y eso seguro que bueno no es. Después, pasa lo que pasa, con la leche y con tantos otros alimentos. Hoy comemos más pienso que alimentos.

@BorrajaX, "Lo malo de la leche condensada es que me la acabo comiendo del bote y me quedo sin ella para el café".
Sí, te da la sensación de desperdiciar la leche condensada.
Yo prefiero deconstruir totalmente la leche, ya puestos, y prescindir de ella con el café, me quedo con el carajillo quemao.

LT_smash
0
Bandera de España LT_smash 173 6 69 Madrid, Madrid (España)

Madre mía, no pensé yo que daba para tanto esto de las leches xDD

Probaré la Organic Valley esa para el café...porque nunca he conseguido encontrar leche decente para el café

gracias chic@s

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 199 8 832 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@jachaos lo de guardar los huevos en la nevera no es por cuestión de gustos. Leí un artículo donde explicaban que aquí se lavan los huevos antes de venderlos mientras que en España no. Al parecer, al lavarlos, se elimina toda la suciedad que tiene el huevo por fuera pero también una película protectora que tiene la cáscara que evita en parte que entren contaminantes en el huevo. Por eso en España los huevos se pueden conservar perfectamente fuera de la nevera y aquí, sin embargo, es mejor conservarlos refrigerados para evitar que se estropeen.

jachaos
0
Bandera de Estados Unidos jachaos 316 30 1212 Weehawken, New Jersey (Estados Unidos)

@lofishde, si el problema no es conservarlos refrigerados, el problema es que al estar refrigerados, en el tiempo que los llevas de la nevera del super a la nevera de casa, les "pasan cosas", ya que no están embasados completamente (típica caja de cartón), y eso que luego la gente los abrimos para ver que no hay ninguno roto.

Por ejemplo, me compro mi docena de huevos en su caja de cartón, al momento de pagar ya tiene una pequeña película de agua cubriéndolos, cosas de la humedad, por lo que ya les empieza a entrar mierda, cuando llego a casa hay veces que les paso un trapo porque están "sudados" completamente. En esos 15 - 20 minutos pueden pasar muchas cosas, eso sin contar quién los ha tocado antes de que los comprases tú.

El tema de la humedad afecta a los huevos, por eso lo digo, si fueran en su nevera todo el tiempo, no habría problema.

1521454941
0
1521454941 , ()

@lofishde, yo también había oído eso de los huevos.
Es que en los pueblos se aprenden muchas cosas...

Drakull
2
Bandera de Estados Unidos Drakull 579 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

@jachaos "El tema de la humedad afecta a los huevos" ... para la de comentarios jocosos que podria dar esa frase.... :p

1511526665
0
1511526665 , ()

deja de decir bobadas Drakull que ya no tienes 15 años, esos chistes fáciles son para adolescentes e inmaduros.

Enmascarado
0
Bandera de México Enmascarado Querétaro, Querétaro (México)

¿Y por qué no aguas la leche entera? No creo que haya mucha diferencia la verdad y es muy sencillo

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.