Comida y recetas: Bollitos de mantequilla.

Hola, hoy tenía ganas de algo bueno así que estuve dando vueltas y decidí hacer una variación de una receta de pan suizo de trenza que hago muchas veces. Es la misma receta pero en lugar de formar la trenza, hacemos estos bollitos tan chulos. Además al ser más pequeños necesitan un poco menos de tiempo de horneado. Vuelvo a poner la receta por si alguién faltó el día de la trenza:

Ingredientes:

500 grs de harina de fuerza.
20 grs de levadura prensada.
1 cs de sal.
1 cs de azucar.
2 huevos, uno para la masa y otro para pintar los bollos.
2,5 dl de leche.
80 grs de matequilla a punto de pomada.

Diluimos la levadura en la leche (que no esté fría, a temperatura ambiente es suficiente).

En un bol mezclamos la leche con la levadura diluida con la harina, la sal y el azúcar, la mantequilla y uno de los huevos batido.

Mezclamos bien

Amasamos bien, si está demasiado pegajosa añadimos un poco más de harina pero con cuidado de no pasarnos.

Cuando esté bien amasada formamos una bola y dejamos reposar en el bol tapada con un trapo o paño o lo que sea. Si antes enjuagamos el bol con agua caliente se quedará calentito y eso ayuda al levado.

La dejamos reposar tapada durante aproximadamente una hora y casi doblará el tamaño.

Dividimos en 8 trozos y hacemos unas bolas que tampoco hace falta que sean demasiado perfectas.

Los colocamos en una bandeja de horno engrasada y la pintamos con el otro huevo batido.

Metemos la bandeja en la rejilla baja del horno sin precalentar 25 minutos a 220ºC. Cogerán color muy rápido por el huevo pero no los saqueis antes de tiempo. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Se pueden comer de muchas maneras pero esta es de las mejores: http://www.spaniards.es/fotos/2014/05/17/tapa-del-sabado

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 463 17 10531 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Muy buena pinta... yo hice el otro día algo similar, pero usando aceite de oliva, para hacer lo que en Valencia llamamos "monas" o "panquemaos". :)
Una dudilla: no se si con la masa a tí te pasa lo mismo, está tan pegajosa que es un suplicio manejarla para amasar y no te digo cuando hay que hacerla a trozos para ponerla en la bandeja de hornear... ¿será que le falta harina?
Las últimas que hice al poner levadura fresca me salieron muy "decentes"; la liofilizada no rinde nada o es que tampoco le debo poner suficiente, no lo se. Busqué las equivalencias pero creo que no eran las adecuadas.
Buen provecho ;)

Ivannn
0
Bandera de Suiza Ivannn 320 103 2736 Cham, Zug (Suiza)

Ponle más harina hasta que se pueda manejar bien, es lo que yo hago. Dejo un poco de harina para írsela añadiendo después hasta que se trabaje bien la masa.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 463 17 10531 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Gracias por el consejo.
Supongo que el tacto que tiene que tener es que se pueda manejar pero que no se pegue en las manos como si fuese pegamento ¿no?
Le tendré que poner bastante más harina entonces.

Celia17
0
Bandera de Suiza Celia17 216 8 329 Zurich, Zurich (Suiza)

Donde encuentras tu en este pais harina de fuerza? Porque o no hay por aqui, o soy lo peor buscando y no me ganaria la vida como detective privado :)

Ivannn
0
Bandera de Suiza Ivannn 320 103 2736 Cham, Zug (Suiza)

En Coop hay una harina especial para hacer trenzas "Zopfmehl" http://i60.tinypic.com/r2m2o3.jpg En la composición pone que tiene 13 gr de proteina por cada 100 gr, que es lo que suele tener una harina de fuerza. No será exactamente lo mismo pero se lleva poco. Puse harina de fuerza por si alguien que no esté en Suiza quería probar a hacer este pan, porque supongo que este tipo de harina no se encuentra en otros sitios. Si lo que quieres es hacer otra cosa y necesitas harina de fuerza, busca "Ruchmehl" que tiene 14 gr de proteina. https://img.coopathome.ch/produkte/gross/30/3032096lun.jpg

limalimon
0
Bandera de Alemania limalimon 220 16 2525 Berlin, berlin (Alemania)

uhmmmmm, qué buena pinta!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.