Bancos y transferencias: Transferencia de ~20000 Euros desde Reino Unido a España

Buenas a todos,

He trabajado durante alrededor de año y medio en Reino Unido y quiero transpasar mis ahorros de alli aqui a España... la cantidad es alrededor de 20000 euros. Llevo leyendo sobre varios dias sobre ello y no me aclaro como hacerlo para no tener problemas con hacienda... Mi pregunta es si lo podria transferir por transferwise de una transferencia o cual seria la mejor forma de hacerlo? En mi caso, tengo todas las nominas, todos los contratos de trabajo, los P45 de las dos empresas en las que estuve y un P60 + P800 sobre las tasas.

Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo,
Diego

Ecos
0
Bandera de Unión Europea Ecos 72 25 1349 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

¿Porqué deberías tener problemas con Hacienda? Quiero decir si es transparente y declarado. En todo caso la duda sería qué procedimiento puede representar menor coste para ti.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 357 17 7648 Woking, Surrey (Reino Unido)

Lo puedes transferir como tu quieras, transferwise funciona bien pero hay muchisimas otras compañias que tambien dan el mismo servicio, puedes usar comparadores a ver si alguna te sale mejor de precio. No tendras ningun problema con Hacienda, tu dinero ya ha pagado sus impuestos, te pueden pedir que demuestres de donde viene pero para eso tienes tus documentos.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 785 214 18548 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Busca un currency broker.

Miltonito43
1
Bandera de Reino Unido Miltonito43 47 1 7 Milton Keynes, BUCKINGHASHIRE (Reino Unido)

20000 euros ahorrados en año y medio... hats off!! Enhorabuena! Pásame la fórmula!

Magpie
0

La verdad es que si.. unos añitos mas y ya te da para un piso decente en España!! :D

tecle
0
Bandera de España tecle 386 80 1153 Mijas , Málaga (España)

Yo ahora mismo estoy en ese dilema, me traje un fondo de pensiones de Canada, 14000€ en total por el que tuve que pagar 3500€ en Canada de impuestos y ahora al ir a hacer la declaración me dijeron que debía declararlo y me sale a pagar 1970€ más por ese dinero por qué me lo suman a retribuciones dinerarias. Hasta el 29 de mayo no vuelvo a España y es cuando iré al gestor, pero me parece abusivo.

tecle
0

Me lo suman a retribuciones me sale a pagar 5500€ aproxima y me "descuentan" lo pagado en canada

Ecos
1

¡Esto es Sierra Morena!

1500223649
0
1500223649 , ()

@tecle a un familiar le pasó lo mismo pero desde otro país fuera de la UE. Cada convenio de doble tributación es distinto por lo que hay que leer la letra pequeña, pero en teoría cuando ya eres residente en España, Hacienda considera que el dinero que se transpasas de tus cuentas del extranjero es retribución dineraria. Luego calcula lo que se debería pagar en España, le resta lo que ya pagaste en el extranjero y la diferencia te la cobra.

gonzalovl
2
Bandera de Países Bajos - Holanda gonzalovl 177 19 1358 Almere, Flevoland (Países Bajos - Holanda)

@Lolator te ha faltado el último y más importante paso: y de ahí a sus cuentas en Suiza.

tecle
0

Eso es lo que no veo justo por qué ese dinero se fue aportando al fondo de pensiones cuando no era residente, y no lo pude traer antes ya que se aplicaba dos años de retención para poder cobrarlo. Pero me parece una exageración que de 14000€ se quede neto en 8500€

Ecos
0

@gonzalovl, también te ha faltado lo último... ¡y sin declarar por Hacienda!

Ecos
0

Están tan ávidos de pillar la pasta que me empiezo a maliciar quién puede estar detrás del virus tipo ransomware que encripta tu información para pedir rescate. ¿Quieres tener derecho a tu información?... ¡paga un impuesto!

1500223649
1
1500223649 , ()

@gonzalovl, a Suiza, Panamá, Andorra...Hacienda somos todos...los pringaos.
@tecle, estoy de acuerdo que no es justo, intenta pelear y ojalá tengas suerte.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Ecos
0

La amnistía fiscal es para grandes peces. Los pequeños somos engullidos por la "hacendosa" ballena barbada. Limpia y limpia, carteras y bolsillos.

melenas
0
Bandera de Alemania melenas 441 48 753 Berlin, Berlin (Alemania)

Traspasa el dinero en cantidades inferiores a 10.000 euros al mes. Cualquier cantidad superior activa una alarma que avisa directamente a Hacienda.

Yo traspasé una cantidad similar desde Irlanda a España y después desde España a Alemania sin problemas.

Sobre todo hazlo espaciado en el tiempo.

bernisvolk
0
Bandera de Alemania bernisvolk 8 1 11 Düsseldorf, NRW (Alemania)

Yo he transferido varias veces cantidades entre 40.000 y 100.000 entre varios paises de la UE y nunca he tenido problemas. Han habido veces que me han preguntado el origen y basta demostrar que ya se han pagado impuestos. Lo mejor es siempre llamar al banco receptor y preguntar si hay algun tramite adicional y tener un buen asesor fiscal.

Ecos
0

Las referencias que tenía era que mejor no superar 10.000€ en cada traspaso. Ahora, puede que eso se refiera fuera de la zona euro.

tecle
0

Eso fue lo que me dijeron al mi al principio que no hacía falta declararlo pero que guardara la documentación, pero llame a Hacienda para asegurarme y me dijeron lo otro

Athelstan
1
Bandera de Noruega Athelstan 113 15 1118 Elche, Alicante (Noruega)

Y segun te cuesta la comision lo mismo te compensa pillar un vuelo low cost traer hasta 10000 recargar provisiones españolas y volver..... todo solo con la ropa puesta y una maleta de mano, vamos como si fueras al super

tecle
0

Mira que lo pensé! Le dije a mi marido "vamos a canada lo cobramos y como traemos menos de 10.000 cada uno todo legal"

Magpie
0

@Athelstan, la comisión te la meten igual al ingresar divisa extranjera en un banco español... No te libras.

Athelstan
1
Bandera de Noruega Athelstan 113 15 1118 Elche, Alicante (Noruega)

@Magpie estoy seguro que en España encontrarias formas de cambio mas baratas que hacer una transferencia por la que el emisor no te cobre tanto y el receptor te la clave hasta mas alla de lo inimaginable

Magpie
0

Lo dudo muchisimo @Athelstan..

Anat1812
0
Bandera de Estados Unidos Anat1812 22 0 6 Oklahoma City, Oklahoma (Estados Unidos)

Transferwise es la mejor opción, he utilizado otros medios pero asi he ahorrado mas.
Para sacar el mayor rendimiento en el cambio, basta con estar pendiente de las variaciones en los valores de ambas monedas (transferwise se actualiza aproximadamente cada 8 min y te dan el valor que marca) y sabrás exactamente cuanto recibirás al cambio.

Además, utilizando la invitación de otra persona pasas tus primeros 500 (€$£ la moneda que sea) sin comisión. Y a quien te invita acumula puntos para realizar transferencias gratis.
Este es mi código por si alguien se anima a probarlo