Bancos y transferencias: Transferencia de 20.000 de espana a Reino Unido

Hola,
Voy a comprarme una casa en Reino Unido y me gustaría pasar unos ahorros que tengo en Spain a mi cuenta de aqui. Llame a mi banco (Cajamar) y me dan largas q no me pueden decir q tarifa me cobrarían xq depende de muchas cosas (?) pero q es diferente si lo hago online (tengo q hacer la aplicación y al final se ve lo que me cobrarían) y otra si voy en persona a la sucursal (cosa q no puedo hacer ahora mismo). No me sabe dar aproximación ni la tasa de cambio. Que se aprovechan un montón en espana lo sabia ya y me espero q me cobren mas de lo q me cobran aqui x transferencias, pero la falta de transparencia me enfada.
Cual seria el metodo mas económico de transferir dinero aqui? Me imagino que con compañías tipo transferwise, pero mi pregunta es, sabeis si el banco me dejara transferir de golpe 20k o me pondrán pegas?

Se podría hacer por PayPal?

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 446 19 8690 Woking, Surrey (Reino Unido)

PayPal da bastante mal cambio, el de TransferWise suele ser el mejor pero como siempre tienes que comparar. Muchos bancos tienen transferencias gratuitas (Openbank), consulta con ellos también. Yo envié una cantidad grande pero de uk a España y use TransferWise.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 867 214 19154 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Para esas cantidades usa un currency broker.

Magpie
0

No hace falta @Reena, nosotros lo probamos y no nos daba mejor cambio que TransferWise, y fue bastante más dinero.

buchan
1
Bandera de Alemania buchan 409 20 4241 Berlin, Berlin (Alemania)

Dentro de la UE las transferencias son gratuítas, otra cosa es que te cobren una comisión por cambio de divisas, además del tipo de cambio.
No te puede dar la tasa de cambio porque fluctúa constantemente. Yo que tú lo haría online porque y en un momento en el que vea que la tasa de cambio te es favorable.

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 330 5 467 La Habana, La Habana (Cuba)

Lo más barato y sencillo suele ser una transferencia de banco a banco. Las transferencias dentro de la UE son baratas, en mi caso gratuitas pero no se si esto es en todos los bancos. Aunque puede que esto sea solo para la zona EURO.

Es muy raro que no te den las tarifas. Los bancos tienen las tarifas de transferencias internacionales muy claras y, normalmente, escritas para quien las quiera consultar. Lo mismo con las comisiones por cambio de divisa, si las hay. También puedes hacer la transferencia en EUROS y el cambio te lo aplicaran en el banco receptor, que, probablemente sea mas claro. Yo, cuando he hecho este tipo de transferencias, lo hago en la moneda de origen, en tu caso, EUROS.

Ahora no tengo los datos, pero el coste de una transferencia internacional, en mi caso a países complicados, suele estar entre el 3 y el 5 por mil, con un mínimo fijo. La tasa de cambio puede variar, pero no es significativo ya que todos tienen una tasa de cambio, normalmente oficial si es un banco, o más favorable a ellos si no lo es.

Lovecraft
0
Bandera de Reino Unido Lovecraft 260 12 172 Nowhere, Nowhere (Reino Unido)

A mi el otro dia me recomendo usar un colega Revolut porque le salia mejor que con Transferwise... me instalo la aplicacion y hago una simulacion y salia ganando Transferwise (solo una diferencia de 5 o 6 pavos pero bueno tambien era una cifra pequeña...1000 pavos).
Conclusion mi colega queria venderme la moto del Revolut...

AlexSUR
0
Bandera de Suecia AlexSUR 13 0 25 Stockholm, Stockholm (Suecia)

Bueno, lo mejor de todo es conseguir más dinero en https://cashcat.mx/offer/application/ y luego pensar qué y cómo. En este caso, al menos tendrá un Airbag de seguridad financiera. Creo que es la salida correcta

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 462 57 8245 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

yo usé Transfer Wise. En España creo que hay un límite de salida de dinero, creo (no recuerdo bien) que son 10000, y se puso a raíz de la crisis. En UK te pueden retener ese dinero y puedes tener que justificar su procedencia (más papeles). Igual, aunque te compense menos económicamente, te toca hacer dos o tres transferencias.

iponbla
0
Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 867 214 19154 Croydon, Greater London (Reino Unido)

@iponbla, oyes campanas y no sabes donde. Lo de los 10000 euros es si lo llevas en efectivo en la maleta. Es un limite en toda la ue.
http://www.hacienda.gob.es/en-GB/Prensa/En%20Portada/2007/Paginas/Nueva%20normativa%20sobre%20la%20obligacion%20de%20declarar%20movimientos%20de%20dinero%20en%20efectivo.aspx

iponbla
0

'3. Cualquier operación de más de 10.000 € será informada por el banco a la Agencia Tributaria.'
sacado de http://www.ucanca-asesores.es/blog/item/87-movimientos-de-efectivo-transferencias-y-hacienda.
Dicho de otra manera, que hacienda puede inspeccionar los movimientos de más de 10K€, no sé si puede hacer algo al respecto, como bloquear de manera indefinida, eso sí, si tienes que usar transferwise, o cualquier otro método (paypal u otros) entiendo que en algún momento hay una operación bancaria, si la operación es única, es decir una transferencia de 20k€, hacienda es informada, y lo que quieran tocarte los cataplines, de hecho pueden 'retener' ese dinero algunos días para su investigación, ralentizando el proceso de compra (a unos amigos les ha pasado) y eso se traduce en más gastos.
Otra cuestión es hablar con tu solicitor (en Escocia se necesita para comprar vivienda, es obligatorio), porque te puede pedir papeles extra para justificar de dónde viene el dinero (en Agosto 2018 a mi me los pidieron), y tienes que hacerte con esos papeles.

buchan
0

@iponbla los 10.000€ son de obligatoria declaración, pero nadie te puede limitar la cantidad de dinero que transfieres. Otra cosa es que los bancos informan a Hacienda, y si ese dinero es de procedencia dudosa puedan comenzar los problemas: te harán una investigación.

Magpie
0

En nuestro caso fueron más de 100.000 y nadie preguntó nada, no sé si de alguna forma pueden detectar la "procedencia dudosa"

joseendublin
0
Bandera de Irlanda joseendublin 373 3 902 Dublin, en el centro de dublin (Irlanda)

Las condiciones las puedes mirar en Internet en la página web. Donde en la web pues no se. Si no pregunta al banco de España ya que se las tienen que decir.

Reena
0

Joer, que pelis te montas

iponbla
0

Unos amigos tenían dos pisos en España, los vendieron, cancelaron la hipoteca, mandaron el dinero sobrante a UK para darlo como entrada para otro piso aca (año 2014), hacienda les retuvo el dinero, las misivas se retrasaron por no disponer del depósito a tiempo.
Año 2018, transferencia de más de 10000 euros, hecha de dos veces, los solicitors solicitaron justificar la procedencia del dinero con extractos bancarios traducidos y que el dinero llevara 'un tiempo' (un mes) en UK antes de aceptarlo como depósito.

Reena
0

Justificar es lo lógico. Y?

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 330 5 467 La Habana, La Habana (Cuba)

Una cosa es que los bancos tengan que informar a hacienda, y además creo que tienen que informar por movimientos mucho más pequeños, si no recuerdo mal son 3.500 €, y otra cosa es que no se pueda hacer.

Lo que si suele estar prohibido es introducir en un país efectivo por encima de un cierto valor, que suele ser 10.000 €/$ pero puede ser menos.

buchan
0

@Pepeluj en serio, no lieis más el tema, los bancos están obligados a enviar información a Hacienda por cada ingreso en efectivo superior a 3.000 €. Así como por cada transferencia superior a 10.000 €.
Además, toda persona que circule en España (en realidad es Europa) con más de 10.000€ en efectivo tiene que hacer una declaración a Hacienda, indicando de dónde sale ese dinero y a dónde va. No está prohibido, simplemente hay que hacer una declaración. Son 2 cosas diferentes y ninguna está prohibida, simplemente hay que hacer un trámite para informar a Hacienda, si la procedencia del dinero es legal, no hay nada que temer.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Yo quiero transferir un millón, se puede?

iponbla
0

mi solicitor me dijo que hiciera transferencias bancarias normales, porque si usaba transferwise o paypal, o algun otro metodo, podría sonar raro y por lo tanto me pararían el dinero. No es lo más barato, pero igual si fue lo mas practico

Magpie
0

Claro @stebann, te paso mi numero de cuenta por privado vale?

stebann
0
Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Enga, ya hablamos si eso.

Celeste2016
0
Bandera de Reino Unido Celeste2016 108 0 1 Londres, Londres (Reino Unido)

Prueba con WorldRemit, Azimo, Remitly...