Bancos y transferencias: Residencia Fiscal y Cuentas de Banco en España

Lo pongo por aqui porque me parece importante y relevante para todos...

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7929705/11/16/Los-bancos-deberan-informar-entre-enero-y-mayo-de-2017-de-la-residencia-fiscal-de-los-titulares-de-cuentas.html

A partir del año que viene todos los expatriados que residamos fiscalmente en otro pais (es decir, más de 183 dias al año) pero tengamos cuentas abierta en España tendremos que ir a nuestro banco y demostrar via contrato laboral, nomina, recibos, etc... que residimos fiscalmente en otro pais.

Otra medida más para luchas contra los paraisos fiscales y el ladronicio que solo va a putear a los curritos que hemos tenido que emigrar a buscarnos las habichuelas, estas cosas al ex-ministro Soria no le afectan.

traspies
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Bandera de Reino Unido traspies 326 33 1117 Burton-on-Trent, East Staffordshire (Reino Unido)
Miembro desde 27 Dec 2013 - 17:42

Otra payasada más de 'Marianico' y de Guindos o del que venga ahora. Aunque quizás un poco a destiempo, no ?
Primero que limpie toda la mierda que tiene en casa y luego ya, si eso, nos ponemos a la cola ... o no.

Por cierto, no sé qué pensará Bruselas sobre este tema en particular, porque el pseudo-gobierno 'PePero', ya va recibiendo unas cuántas llamadas al orden, sobre medidas de dudosa legalidad.

Por poner sólo un ejemplo, esta, que afecta muy desfavorablemente a cantidad de personas 'normales' :

http://www.rtve.es/noticias/20140903/tribunal-justicia-ue-declara-ilegal...

Magpie
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Bandera de Reino Unido Magpie 525 19 9056 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Eso de bloquear las cuentas, dejan de cobrarme la hipoteca?? Porque si es asi que bloqueen lo que quieran...

asertus
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Bandera de Bélgica asertus 485 26 2852 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 16:12

A mí hace tiempo que me pidieron el certificado que dan en el consulado. De hecho me lo piden cada 2 años :|

Sobre todo lo harán si habéis indicado al banco que sois no residentes en España. Esto puede ser útil si no queréis que os hagan retención de impuestos en los intereses de las cuentas de ahorro o similares.

Lo de bloquear la cuenta es bastante fastidioso. A mí me pasó y, en la práctica se siguen pagando los recibos mientras quede dinero, pero no permiten nuevos ingresos en la cuenta, con lo que te puedes quedar en negativo si te descuidas. Tras presentar el certificado de residencia el consulado la desbloquearon.

Lo malo es que la bloquearon sin avisar ni nada, sólo después de quejarme me dijeron que aportara el certificado y demás. Pero eso puede ser chapuza de ese banco en concreto.

Pelocha
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Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 487 36 5777 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

El año pasado (o el anterior, ya no me acuerdo) me bloquearon la cuenta porque no tenían copia reciente de mi pasaporte. Sin avisar. Cerré la cuenta y a correr, encima de que me freían a comisiones por una cuenta que prácticamente no usaba. Con esto harán lo mismo, el 20 de Mayo se darán cuenta de que aún ni han empezado a mirar cuentas, y el 1 de Junio bloquearán las que les dé la gana...

Y todo esto de controlar "el fraude" me suena más a una forma más de ver a ver por donde pueden morder más...

Magpie
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Bandera de Reino Unido Magpie 525 19 9056 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Ojala yo pudiera cerrarla.. pero bueno, si me piden el DNI les mandare una fotocopia, ahi viene mi direccion de UK.

Ismaelmedel
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Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 359 10 782 La Verne, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jul 2011 - 17:09

Pues yo después de leer este post, pregunte a mi banco en España y os copio lo que me dicen...

Para acreditar la residencia en el extranjero a efectos fiscales, y disfrutar de los beneficios contenidos en la normativa fiscal aplicable, es necesaria la siguiente documentación:

a) Clientes con productos de ahorro (cuentas corrientes y plazos): En este caso, la acreditación de la residencia fiscal en el extranjero para cuentas de ahorro es válida mediante la firma del cliente de la declaración de residencia fiscal en el extranjero. Esta acreditación tiene validez de 2 años, por lo que debe renovarse cuando vence ese periodo.

b) Clientes con otros productos:
Cuando los clientes tengan valores, fondos de inversión, seguros, ... deberán acreditar la residencia fiscal aportando un certificado original de residencia fiscal en el país oportuno emitido por la autoridad fiscal alemana competente. En dicho certificado se deberá hacer mención expresa a la residencia fiscal según el Convenio de Doble Imposición, si quiere que le sean de aplicación las ventajas contenidas en éste. Cada cliente deberá aportar un certificado con su nombre. En general, estos certificados tienen validez de un año desde su fecha de emisión, por lo que deberán ser renovados anualmente.

Magpie
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Bandera de Reino Unido Magpie 525 19 9056 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Y si no tienes nada de eso? Mi cuenta no es corriente ni de plazos, ni tengo ningun otro fondo de inversion ni nada. No me retienen nada y me dan 0 interes, asi que tampoco me beneficio de nada.

Ismaelmedel
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Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 359 10 782 La Verne, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jul 2011 - 17:09

@Magpie justo ese es mi caso. Hable con la directora porque ademas hasta el verano que viene no puedo ir a Madrid. Yo creo que voy a cerrar las cuentas directamente y evitarme problema.

Magpie
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Bandera de Reino Unido Magpie 525 19 9056 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Si puedes es lo mejor, yo no puedo porque tengo hipoteca, sino llevaria 10 años cerrada...

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