Bancos y transferencias: Recomendaciones de Bancos

Como a muchos les estará pasando, los bancos se están poniendo insoportables y machacandonos a comisiones.
El caso es que yo siempre presumía de que mi banco, la Caja de Arquitectos, no me cobraba comisiones por la cuenta ni por la tarjeta, además de permitirme sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin comisión.

Lo de los cajeros gratuitos terminó el año pasado, cuando me empezaron a machacar a comisiones. Luego vino el maldito problema con el envío del sms que nunca llega.
Lo gracioso ha venido este año con un gasto de 30 Euros anuales por la tarjeta de débito y 100 por el mantenimiento de la cuenta, lo que viene a ser un robo.

He preguntado y la mayoría de los bancos me ponen pegas por ser residente y tributar en el extranjero.
Otros no me dejan enviar o recibir dinero desde el extranjero con cuentas gratuitas.
Que bancos tenéis vosotros?

Saludos y gracias de antemano por la ayuda.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 453 20 4695 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05

Yo en España y Alemania tengo Triodos (banca ética), y Revolut para fuera de la UE. Puedo pasar dinero de las cuentas de Triodos a la cuenta de Revolut rápidamente y la tarjeta de Revolut es la que uso, sobretodo cuando viajo fuera de la UE (que últimamente viene a ser 1 vez al mes mínimo).

Para mí lo mejor de Revolut es que puedes tener en la misma cuenta diferentes monedas y pagar en cada una de las monedas. Yo por ejemplo tengo puesto alertas para ciertas monedas que uso habitualmente (USD por ejemplo) y cuando está moderadamente bajo compro ... y así luego cuando viajo a un país donde puede elegir pagar en USD, pues no pierdo tanto con el cambio ... cuando viajé a Japón el año pasado me vino genial el poder comprar Yenes y usar la tarjeta allí pagando en Yenes (te ahorras las comisiones por cambio de moneda que te cargan los bancos europeos al pagar con tarjeta en otras monedas). Además puedes sacar dinero de cajeros gratis, según el tipo de tarjeta que tengas tienes un límite (400€ mensuales la versión más básica, creo recordar y de ahí para arriba).

Lo que no sé es si en China funcionará bien Revolut ... por el tema del firewall y tal ...

También tienes N26 que es un banco Alemán que te ofrece la posibilidad de operar en toda la UE de manera gratuita ... pero tienes que ser residente en España, o por lo menos darles una dirección postal para que te envíen la tarjeta ...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.