Bancos y transferencias: Que hacer cuando tienes cargos indebidos en tu tarjeta de credito?

Me gustaria saber si en alguna ocasion os han cargado indebidamente en vuestra tarjeta de credito por un servicio que no habeis requerido.

En caso afirmativo, como salisteis del atolladero?

Gracias de antemano, buen dia.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

abro una reclamacion con la compannia de la tarjeta de credito.

josema10
0
Bandera de España josema10 353 7 181 Se-Ville, Se-Ville (España)
Miembro desde 11 Jul 2007 - 00:05

Yo hice una compra con mi tarjeta de credito en espana por telefono desde EEUU y todo fue bien. Al mes siguiente me vuelven a cargar el mismo concepto, despues de haberlo pagado el mes anterior y sin requerir nada mas de ellos.

Estoy contactando con La Caixa a ver que me sugieren hacer, porque pienso que no es conveniente llamar al lugar donde se realizo la compra.

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

Llama a la Caixa y diles que no aceptas ese cargo porque es un concepto que ya pagaste.
Llama a la compañía donde hiciste la compra y avísales del error (lo mismo es un error simplemente, no lo han hecho a propósito).

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2007 - 22:23

pero de todas formas llama a tu tarjeta de credito porque seguro que para empezar a disputar ese cargo necesitan una carta tuya, y escucha atentamente los datos que tiene que incluir esa carta. Yo trabajaba hace anyos para una companya de tarjetas de credito y me hartaba mucho que le dices a la gente lo que tiene que incluir y siempre faltaba una u otra cosa y entonces tenian que hacer otra carta.
Tambien hay un periodo maximo para disputar el cargo que aunque es largo no lo dejes para el ultimo momento.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 719 85 9840 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

Jo Tuli es que pedís para la reclamación hasta la factura comprobante de que no compraste esa cosa leñe.

A mi me pasó una vez en un hotel, al registrarme pasaron la tarjeta para la garantía, al día siguiente que salí pasaron otra vez mi tarjeta para cobrar mi estancia, en el estado de cuenta me llegaron dos cargos, inmediatamismo interpuse mi queja vía telefónica y me cancelaron la que no era, no tuve que hacer mas que hablar por Tfno al emisor de la tarjeta, ni cartas ni actas de defunción ni leches.
______________
Noticias frescas, se vende hielo.
salu2

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2007 - 22:23

hoteles son las peores que hay, suelen durar la tira para devolverte el dinero y esos hoteleros luchan con unyas y dientes!.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 719 85 9840 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

Pues entonces tuve mucha suerte, porque con una sola llamada de cinco minutos arreglé el asunto.
______________
Noticias frescas, se vende hielo.
salu2

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2007 - 22:23

se soluciona las cosas mas rapidamente con una llamada directa y un buen tono de voz que meter demanda o papeleo por aqui, papeleo por alla.

josema10
0
Bandera de España josema10 353 7 181 Se-Ville, Se-Ville (España)
Miembro desde 11 Jul 2007 - 00:05

Finalmente se resolvio el problemilla del cargo indebido en mi tarjeta de credito.

Hice una llamada a mi sucursal de la caixa donde me dijeron que debia hacer un escrito (bla, bla, bla...) o que tambien podia pelearme con la empresa que me hizo el cargo (ostia viene hostia va). Finalmente decidi hacer un escrito a la Caixa, con el tipico formato Se Presenta, Expone, Solicita...

Finalmete hoy vi mi dinerito de vuelta en mi cuenta corriente La Caixa (asociada a la tarjeta), no en la tarjeta de credito.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Mar 2006 - 04:17

En algunos casos te pueden cobrar por error dos veces el mismo producto, en otros empresas que no sabes de donde salieron, te dan un cargo, si avisas a la gente de tu tarjeta, ellos tienen un departamento de investigaciones que se encarga de todo, eso si que lo normal es que te retengan el importe por unos días.

Es importante poner en conocimiento a estos departamentos, porque entre otras cosas te aseguan hasta cierta cantidad tu dinero y que si hay algunos malos hábitos con los que cobraron por error, van a ser identificados.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.