Bancos y transferencias: Que banco me recomendais en Zurich?

Hola

posiblemente este trabajando la segunda mitad del año en Zurich.

¿que banco me recomendais?

Mi idea es que mi salario en CHF vaya al banco, y dejarlo ahi como ahorros.

Asi que necesitaria que se pueda gestionar desde España, preferiblemente por Internet.
Tambien que tenga tarjeta de debito gratis, of course.
Y ya lo ideal es que tenga fondos de inversion, asi desde España más adelante pueda invertir parte del dinero sin tener que hacer trasferencias y demas.

Gracias por adelantado

(p.d: casi seguro van a llegar mas preguntas, porque dudas tengo mil.... ;) )

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 350 28 1083 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 27 Jan 2012 - 22:17

Gratis en Suiza no hay nada, y me temo que o tienes mucho dinero y entonces puedes abrir una cuenta en donde quieras, o en Suiza solo se puede abrir una cuenta si trabajas en Suiza o vives en Suiza. Pero pregunta por ahí a ver que encuentras.
Lo más barato que he visto es el Post, te dan una tarjeta amarilla que es de débito pero no está suscrita a ninguna entidad tipo visa, maestro o así (Te cobran comisiones por tener cuenta con ellos, mínimo como 5 CHF mensuales). Por lo que fuera de Suiza es como tener papel mojado y a veces en Suiza tampoco te vale. Luego una vez tienes una cuenta suiza sí que tienes alguna opción de tarjeta de crédito gratuita, creo que la del Coop y la del Migros.
Yo acabo de hacerme una cuenta con Revolut, para lo cual he necesitado el permiso de residencia Suizo. Pero la tengo como cuenta paralela, que a mi lo de que no tenga oficina física no me acaba de convencer.
Por lo que he oído, a los suizos residentes en el extranjero, les cobran unas comisiones tremendas por mantener su dinero en un banco suizo. Supongo que a ti que no eres suizo te pasará lo mismo o directamente no querrán dejarte la cuenta abierta y te obliguen a cerrarla.(En su tiempo yo tuve una cuenta alemana, y cuando dejé de vivir allí me obligaron a cerrarla...) así que puede que en Suiza hagan algo similar.