Bancos y transferencias: Problemas con los reportes al historial de crédito

Os cuento, resulta que mi marido y yo íbamos más o menos a la par subiendo peldañito a peldañito en el dichoso calvario de nuestro historial de crédito. Mi sorpresa ha sido que al mirar hoy en Credit Karma, el suyo había subido de golpe 54 puntos y el mío sólo uno. Al ponerme a revisar con detalle su cuenta y la mía resulta que los muy simpáticos amigos de nuestro querido Banco de Santander USA con los que tenemos el préstamo del coche sólo han estado reportando los pagos como si fueran de mi marido pero no míos.

El crédito es conjunto y en mi historial de crédito sí que figura el crédito, pero lo que no han ido reportando han sido los pagos, es decir, figura que debo la totalidad de la cantidad financiada pero que no he pagado nada desde que se abrió. Tampoco figura ningún pago retrasado ni nada, sencillamente como si no hubiera pagado nada desde el principio.

¿Os ha pasado algo parecido a alguno o sabéis cuál es la mejor forma de solucionarlo?

jachaos
0
Bandera de Islas Caimán jachaos 364 31 1219 George Town, Grand Cayman (Islas Caimán)
Miembro desde 11 Aug 2011 - 14:54

A veces CK hace cosas muy raras... A mi me salian informes distintos en CK y en el credit score del banco, CK siempre a peor y no con todos los datos.
Te diria primero que mires a ver en otro sitio, si tienes tarjeta de credito hay bancos que ofrecen el servicio de gratis y sin problemas.
Si sale lo mismo, pues vas a tener que ir a hablar con los del Santander a ver qué estan reportando :(

I_am_Legend
0
Bandera de Estados Unidos I_am_Legend 224 30 2233 Daytona, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 28 May 2013 - 18:33

El problema es que el figura, probablemente, como primario.
La vntaja es que si algo malo pasa le afecta a el no a ti.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 257 11 928 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Gracias @jachaos he mirado mi historial a través de una de las tarjetas de crédito y coincide con lo de CK. Ya he encontrado una dirección del Santander dónde hay que mandar la documentación para que lo investiguen y lo solucionen.

@I_am_Legend eso es lo que yo pensé también, pero no, en los prestamos conjuntos tanto lo bueno como lo malo influye por igual a los dos

http://www.experian.com/blogs/ask-experian/category/credit-advice/life-stages/joint-accounts/

"Joint Accounts and Credit Scores

Cosigners and joint account holders have the same responsibility in regards to the debt. The effect is the same on both your credit and the other person’s on the account. Cosigners and joint account holders are both equally responsible for repayment of the debt, and therefore the account shows up on both people’s credit reports no matter what. An on-time payment history will help both account holders build positive credit while any late payments will negatively affect both scores."

Osea que parece que los del Santander lo están haciendo mal. En España yo huía del Santander como de la peste, siempre que he trabajado con ellos he acabado con problemas por meteduras de pata por su parte, pero aquí, al no tener historial de crédito, no pudimos elegir, fueron los únicos que nos daban financiación :-(

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 975 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Bueno, a ver si te solucionan el problema, no creo que les cueste mucho, más que nada es el papeleo o el rollo de las llamadas de teléfono.

Un saludo.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 257 11 928 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Gracias @EnekoAlonso de momento ya les he enviado una carta a la dirección que me dieron. Ahora a esperar a ver que me contestan. Ya os iré contando

Osk77
0
Bandera de Estados Unidos Osk77 162 0 28 West Hartford, Connecticut (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Aug 2014 - 16:27

Normalmente tardas 6 meses en construir un historial de crédito. La primera vez que vine, espere ese tiempo para tener una tarjeta de crédito y eso que tenía 20 mil en el banco y un buen sueldo. Una vez pasas ese punto, todo son facilidades y si quieres te venderán un BMW que no te puedes permitir :)

Primero asegúrate que pagas todas las facturas al día, sobre todo las de 'utilities, tf, cable'... ya verás que en cuanto lo construyas todo dejara de ser un problema, pero esos 6 meses no te los quita nadie.

Hay múltiples factores que influyen en el historial -unos positivamente, otros negativamente: pagar facturas al día, el número de tarjetas, la deuda total, las veces que se consulta tu historial en un periodo determinado, etc...No he usado nunca Credit Karma, pero asegúrate que no te impacta negativamente consultarlo.

Suerte

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.