Bancos y transferencias: Primera credit card en los US

Soy consciente de que ahora que voy a ir a los EEUU con la GC por matrimonio me va a ser difícil conseguir de primeras una tarjeta de crédito americana. Imagino que no debería dar de baja la mía española hasta por lo menos tener allí una.
Había pensado en comprar nada más llegar algo a crédito e ir pagando mes a mes para ir construyendo, ¿sería buena idea, o se os ocurre alguna otra forma?
Muchas gracias.

Españolitaaa
0
Bandera de Estados Unidos Españolitaaa 177 6 192 Dublin, Ohio (Estados Unidos)

Consigue una secured credit card....

angustiado
0
Bandera de Estados Unidos angustiado 102 1 63 Indeterminada, Indeterminado (Estados Unidos)

Pero una de débito te la darán sin problemas. A no ser que pienses usar la tarjeta para endeudarte, no te hace falta otra.

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 274 39 135 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

Ah, no sabía eso, gracias (a los dos).
Pero con la de débito no puedo construir crédito, no alquilar coches o ir a hoteles...

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 310 3 1224 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Totalmente de acuerdo con @angustiado.

Pides una de débito, la usas y despues pides una de crédito por mil dólares, es raro que te la nieguen, la usas y vas pagando a tiempo y poco a poco vas haciendo buen credit score y podras pedir mas .
Si has obtenido la green card por matrimonio se supone que tu mujer es americana y tendrá su crédito. Abre una cuenta a nombre de los dos eso tambien ayudara. Tendrás que comprarte un coche, el pago a tiempo de los plazos tambien ayuda, lo mismo con el alquiler de la casa o la hipoteca. El pago de los seguros, tener trabajo, etc, etc. Todo ayuda. Poco a poco.
Despues de mas de 15 años viviendo aqui solo tengo dos tarjetas, visa y mastercard, una es de 30.000, pero no los uso ni de coña. Suelo usarlas para pagar cantidades altas, seguros, billetes de avion, gastos médicos........
Ojo que aqui la gente se endeuda como si no hubiera un mañana.

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 274 39 135 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

Muchas gracias por la respuesta! Pues haré eso, es más o menos lo que tenía pensado.

ivanjm
0
Bandera de Estados Unidos ivanjm 264 6 214 Huntington Beach, CA (Estados Unidos)

@LosAngelesTime ves a wellsfargo con unos $2,000 en cash. Lo pones en una "secured credit card" y vas pagando cada mes lo que te toque. Tu propio dinero es el "seguro" para el banco. A los 6 meses o un año podrás sacar el dinero. Si al aplicar a la secured credit card les has dado tu social security number potras tener crédito a los 6 meses, lo cual te permitirá comprar a plazos, y si en el futuro quieres comprarte una casa o lease un coche etc podrás hacerlo sin problemas.

LosAngelesTime
0
Bandera de España LosAngelesTime 274 39 135 San Sebastián , Guipúzcoa (España)

No entiendo lo de poner 2k e ir pagando, ¿qué iría pagando exactamente, perdería dinero?

Pero si abro una cuenta con mi esposa imagino que podría comprar, por ejemplo, un coche nada más llegar, ¿no?

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 310 3 1224 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Lo que quiere decir es que vayas pagando a tiempo lo que vayas comprando. Pones 2K como garantía de que vas a pagar lo que gastas. Normalmente una vez al mes te mandan un estado de cuenta con lo que debes y puedes pagarlo todo o una parte. Si solo pagas una parte te van a "crujir" a intereses y comisiones, es lo que les pasa a millones y millones de americanos.
Te puedes comprar un coche cuando quieras. Como no tienes historial crediticio en los USA, te aplicaran un interés alto, puedes poner a tu mujer de propietaria contigo o como avalista y eso ayudara a que el interés sea menor.

Bellevue
0
Bandera de Estados Unidos Bellevue 23 2 120 Ocean Shores, WA (Estados Unidos)

Añadiendo a lo que dice Federico, te pondrán un interés alto, quizás un 6-8%. Pilla un crédito fijo a 5 años y en uno o dos años toma un crédito por la cantidad que te quede pero a menos interés pues ya tendrán historial de crédito.