Bancos y transferencias: Porque no puedo usar mi tarjeta o hacer transferencias?

Desde lo de la transferencia no volvi a mirar el banco, pues ahora me he dado cuenta de que no puedo usar la tarjeta, o hacer transferencias, no es solo recibirla.
Me volvi hace un tiempo y me es imposible ir al banco fisicamente, tengo 9000L alli, que ha pasado? Porque no puedo usar la tarjeta?
Sin embargo puedo entrar a la app y a la web sin problemas, que esta pasando? Me estoy asustanto, podre recuperar mi dinero?

Dryad
0
Bandera de Reino Unido Dryad 28 4 25 Stevenage, Herts (Reino Unido)
Miembro desde 22 Mar 2020 - 20:40

A nadie le ha pasado? Segun he leido en la web, las cuentas pasan a dormant si no hay movimientos en un periodo de tiempo grande, pero yo use la tarjeta en septiembre y pude sin problemas

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 517 58 8372 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

a mi me pasó algo similar, pero en el otro sentido. Tenía una cuenta con tarjeta en España que solo usaba cuando iba por Europa (por eso de los euros). Un buen día no pude pagar con ella, lo intenté varias veces y había dinero de sobra para la transacción. Me tocó pagar en libras (con una tarjeta de uk), cuando fuí a España me pasé por el banco y resulta que me la habían cancelado por una transacción sospechosa. Llama al banco o usa la sección de contacta, que muchos (HSBC por ejemplo) tienen chats para clientes.

Dryad
0
Bandera de Reino Unido Dryad 28 4 25 Stevenage, Herts (Reino Unido)
Miembro desde 22 Mar 2020 - 20:40

Eso me temo que ha pasado, gracias @iponbla, vere como contactar con el banco, si no, tendre que tener retenido el dinero alli hasta poder hacer un viaje hasta alli y poder recuperarlo. Espero pueda solucionarse online, no se que tramite sospechoso he podido hacer, la verdad.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 496 19 9004 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

Si puedes entrar a la app o la web no puedes hacer una transferencia?

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 624 39 8973 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 09:37

De todas formas es raro que no tengas notificación por si hay una regularización de cuenta o algo, pero dan igual las suposiciones, lo suyo es contactar con el banco.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 517 58 8372 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

@Dryad, te cuento lo que me pasó. Antes viajaba por Europa bastante, pero siempre tenía euros en efectivo (en España) así que la tarjeta la usaba solo cuando iba a Europa (no España) una o dos veces al año si llega. Tuve que ir a Holanda, y en un restaurante, fui a pagar con tarjeta (mis euros en España), le doy la tarjeta al camarero y desaparece con ella (cosa rara, no pueden legalmente en muchos países cogerte la tarjeta y llevarla a donde no la veas aunque te la devuelvan luego), me viene el camarero con la tarjeta y el datáfono, pago y sin problemas. Entonces tenía número español, pero siempre estaba apagado (solo lo encendía en España). Total, que voy a España, aterrizo, y voy a comprar el billete de bus y que la tarjeta no pasa, mis euros en casa. Total, que tuve que pagar con la tarjeta en libras... Voy al banco y me dicen que a los dos días de mi transacción en Holanda hay una transacción en otro país por valor de 6.01 (no me acuerdo qué país era, pero no he estado en ese precisamente) y que les soltólas alarmas al banco, el importe estaba preaprobado así que pasó por ser bajo, pero digamos que la tarjeta estaba en el punto de mira del banco. En menos de 24h, había una transacción de 6000 euros en USA y otra en China de bastante cantidad (una era un coche). Habían intentado llamarnos, pero claro, el teléfono apagado, así que habían cancelado las 3 transacciones y la tarjeta de manera preventiva. El dinero seguía en la cuenta

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 624 39 8973 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 09:37

A mí eso me ha pasado también más de una vez, @iponbla.

nietopintao
0
Bandera de Nueva Zelanda nietopintao 344 8 1156 Dunedin, Otago (Nueva Zelanda)
Miembro desde 8 Jan 2012 - 20:04

O sea que se llevó la tarjeta y te hizo los cargos, uno pequeño y con eso ya te hacen los otros dos más grandes su mafia...no sé cómo lo harán. El camarero a lo mejor era bosnio, georgiano, rumano o parecido ... @iponbla, de qué país era el primer cargo de 6.01?

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 624 39 8973 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 09:37

Ups, sorry, entonces no fue igual.

Dryad
0
Bandera de Reino Unido Dryad 28 4 25 Stevenage, Herts (Reino Unido)
Miembro desde 22 Mar 2020 - 20:40

Si, puedo entrar por la app y por la web sin problemas, mis claves funcionan, pero da error al intentar mover dinero, los statements de octubre y noviembre, ahora que recuerdo, no me los han mandado. Lo único que he usado la tarjeta aquí en España ha sido para recargar la de correos prepago, eso lo pueden ver como sospechoso?? La tarjeta nadie se la ha llevado ni la he sacado fuera del bolso, es raro.
Ayer los contacté por el formulario online y pone que en un máximo de cinco días laborales se pondrían en contacto, si no, los llamaré por el teléfono que hay para fuera de RU.
Gracias por las respuestas, espero pronto poder mover mi dinero (aunque deje la cuenta con alto abierta para un futuro), esto le ha asustado y prefiero tenerlo en un banco al que pueda ir en persona

Killermann
0
Bandera de Reino Unido Killermann 31 6 398 Compradme, Una gorra (Reino Unido)
Miembro desde 25 Apr 2020 - 11:23

En UK hay algunos bancos muy pesados con las medidas de seguridad, a mí antes Barclays siempre me la bloqueaba cuando salía de Europa, alguna vez fuí sin efectivo y no es agradable verte por ahí tirado sin poder sacar dinero y dependiendo de la ayuda de la gente...
Les dije que no quería medida de seguridad alguna y me dijeron que lo tenían que hacer obligatoriamente. Aunque ya desde hace unos años no me pasa, será porque últimamente suelo ir a los mismos países.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 517 58 8372 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

@nietopintao, no me acuerdo de donde era el primer cargo, pero era un pais europeo, no se si Letonia, pero no te lo digo seguro, según me explicó el del banco el primer cargo es pequeño para ver si pasa, y luego los otros dos son grandes hasta que te fusilan el dinero que tengas. El primero pasó en primera instancia pero luego se rechazó.
Yo creo que el camarero me cogió los datos de la tarjeta, (nombre, numero y expiration date y el numero de atras), los debió vender online y lo que se pudo sacar de ahi.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 517 58 8372 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

@Dryad, probablemente y esto es lo que a mi me parece, o bien porque les salte que estas mucho tiempo fuera de España o por otros motivos tengas congelada la cuenta

Dryad
0
Bandera de Reino Unido Dryad 28 4 25 Stevenage, Herts (Reino Unido)
Miembro desde 22 Mar 2020 - 20:40

Y segun vuestra experiencia @iponbla (ya que yo por ahora he estado poco en RU, aunque podria volver en un futuro, por eso fui a hacer la cuenta, sacar NINo y demas tramites no faciles) puede arreglarse online contactando con el banco? Porque de poder ir con mi pareja, si no nos mudamos alli, debera ser en un viaje de turismo y podria esta congelada bastante.
Aunque ya digo, aparte de algun pago aqui, o poner una transferencia desde aqui a ellos, no he hecho nada que se pueda considerar sospechoso.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 517 58 8372 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

depende del banco que sea, y de cual sea el origen del problema. En mi caso, me congelaron la tarjeta, pero no me pudieron dar otra porque era una tarjeta para menores de 26 años, que yo ya los tenía. Por lo menos, online/telefono seran capaces de darte mas informacion y luego ya ves tu tus opciones.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 460 20 4742 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 11:05

Puede que tu cuenta vaya a ser cerrada tras el Brexit que se hace efectivo en diciembre 2020, como están avisando a muchos británicos que viven en Europa.
https://www.bbc.com/news/business-54240777

Dryad
0
Bandera de Reino Unido Dryad 28 4 25 Stevenage, Herts (Reino Unido)
Miembro desde 22 Mar 2020 - 20:40

Me puse en contacto con el banco vía mail y me han dado un número de teléfono, me han dicho que el fraud team ha congelado el pago, no se que he hecho que hayan podido considerar fraude. Voy a llamar a ese número a ver, ya les he dicho que no era intento de fraude, que todos los movimientos los he hecho yo.
De cerrar cuenta no me han dicho nada, pero tampoco me han avisado cuando la han congelado, por ahora solo espero poder solucionar esto y mover menos alguna libra mi dinero (por eso que decís de cerrar cuentas después del brexit si no estás allí)